Los faros led son un peligro

Solitaria

Curveando
Totalmente de acuerdo con esa noticia, a mí me fastidia muchísimo y tengo que apartar la mirada hacia la cuneta. Lo peor son los crossover, al llevarlas tan altas, buff.

Hay mucho cateto con faros de AliExpress usándolo cuando no toca y la verdad que podía hacer una campaña de control de esas luces si están homologados y en condiciones...

Totalmente de acuerdo con esa noticia, a mí me fastidia muchísimo y tengo que apartar la mirada hacia la cuneta. Lo peor son los crossover, al llevarlas tan altas, buff.
En los turismos o coches mas antiguos las luces quedan por debajo de las new jersey y no deslumbran, ahora todos alumbran por encima.

Por las noches te encuentras los que van con una luz mirando a Cuenca y otra para Albacete, los motivados que van con los cuneteros, los tumbaos con el coche tunning y los led azulados, y luego, los coches crossover que van dando las ráfagas a los aviones de iberia.

Ayer por la noche y la lluvia me acorde de esto que menciona el artículo. Si, se convierte en peligroso y con la lluvia y el miedo que lleva a gente, a peor

Tampoco me gusta conducir moto de noche aunque si me pilla,pues a joderse y tirar,pero procuro que no me alcance

Es el precio que tenemos por ver con luz de cruce lo que hace años lo era con las de carretera, hasta que no lleven todos los vehículos luz láser es lo que nos toca, deslumbrar y ser deslumbrados… 🤦‍♂️.

Justo anoche, volviendo por la autopista, lloviendo a mares, me iba acordando de las progenitoras de los que diseñaron las jodidas luces led, así como de los conductores que se "olvidan" de quitar las luces largas cuando viene alguien de frente. Llegué a casa con los ojos como los de un chino sospechando.

Bueno, como esta abierto el melón, independientemente de la tecnología... La luz de antiniebla trasera, se ve que hay gente que no sabe que se puede apagar.
Di que sí, es alucinante la cantidad de gente que la lleva puesta y no se da cuenta de ello.
Otra pregunta , quisiera saber qué necesidad hay de poner los cuneteros en pleno día …

Y mención especial para esas luces automaticas, que pasan de largas a cortas segun se lo dice una camara y un software mejor o peor diseñados.
Algunos modelos te "ven" cuando estas a dos metros, no antes, eso y que el imbècil que va al volante es incapaz de darle un toque a la palanca de control de la luz para que pase a cortas, que total, el no lo toca que ya lo hace el coche el solo. A estos, habria que hacerles comer el permiso de conducción y decirles que volveran a conducir cuando les salga el permiso de una pieza por el trasero.

Me llama la atención lo de "en motos bajas como scooter ó custom"... porque sí que es una cosa que he podido percibir... y comparar al tener escúter, y moto grande, aunque no es custom.

En 2017 al poco de comprar la FJR1300AE, me di cuenta por la noche en la larga recta entre Campo de Criptana y Pedro Muñoz, que muchos coches me hacían ráfagas al cruzarse con la potente luz de los faros led...haciéndoles constatar yo, que no llevaba la luz de carretera y sí la de cruce...
Pero acabé también dándome cuenta, que los que me hacían ráfagas, iban todos con faros halógenos convencionales. Todos los que me cruzaba con faros LED ó xenon, ninguno me hacía ráfagas...seguramente porque su haz era tan potente como el mío y no sufrían ningún deslumbramiento. Aun así al día siguiente hice comprobar la altura con la máquina por si no estaban bien regulados de fábrica...y estaban perfectos.

Antes de cambiar de coche, mi Scenic RX4, a pesar de ser alto, sí que percibía ese efecto de luz potente en el carril contrario más que con el IGNIS que tengo ahora, que sí que tiene faros LED, que alumbran también mucho...así que siempre he pensado que el problema, es de quien lleva un faro poco potente.

Durante años ya que he viajado mucho por la noche...(y de hecho, me ha gustado y sigue gustando más viajar por la noche), he padecido en las motos que he tenido, la falta de luz con respecto de los coches con los que me cruzaba, porque aun a pesar de llevar buenos faros halógenos, siempre estaba en desventaja con los coches que venían de frente...que simplemente llevaban el doble de luz que yo.

Y eso de que el coche de frente, se comiera mi haz de luz dejándome sin ver lo que tenía frente a mí, (aunque llevara los faros bien regulados) siempre ha sido muy molesto...cosa que ahora con mi K1600GT, ya no me pasa en absoluto; ya puede venir de frente el suv más grande del mundo mundial, que yo sigo viendo la carretera...así que para mi, igual ahí está la clave de que yo no haya percibido ése problema del que habla el artículo...salvo cuando voy por la noche en la Agility 125, que no alumbra una m.

Digo yo (que a lo mejor estoy equivocado ¿eh?), que ése problema se acabará el día que todo el mundo lleve luces potentes de led ó de lo que sea, pues su haz de luz, contribuirá también a no ser deslumbrado...siempre que el que viene de frente los lleve bien regulados, claro.

la verdad es que molestan mucho, con lo que dicen que se regulan automáticamente, es una porquería, deslumbran que no veas, creo que se tendrían que controlar algo más para evitar todas esas molestias

Hay mucho cateto con faros de AliExpress usándolo cuando no toca y la verdad que podía hacer una campaña de control de esas luces si están homologados y en condiciones...
Efectivamente, los de serie ya molestan, y para joder más llenamos los vehículos de faros al tun tun y a joder al prójimo, ahora si, tu como un señorito, es lo que hay...
Nos estamos volviendo unos lerdos al volante de los coches modernos, llegará un punto que no necesitaremos el carnet de coche, el hará todo.
Desde luego queda cerca esta visión, otra cosa es que la veamos nosotros por nuestra edad.
Esto no lo veremos, después a quien va joder la DGT, el coche no va pagar multa... No les interesa

Atrás