Los guantes definitivos

-Tito

Allá vamos
Registrado
6 Abr 2004
Mensajes
604
Puntos
28
Pues quería hacer una "puesta en común" acerca del tema guantes. No sé vosotros, pero aquí en Galicia hace un frío de coj... hasta el punto que yo el sitio donde he pasado frío-frío, de tener que parar la moto son las manos. Bueno, antes. Ahora con los puños ya no es tan exagerado, pero coincide que mis Unik con Thermolite, Thinsulate de 3M, membrana Weather Tex y Kevlar están rotos por casi todos los lados y querría cambiarlos.
Por cierto, aprovecho para hacer una valoración de estos Unik: Guante de invierno, de calidad justita. Ideal para hacer ciudad en invierno, pero a poco que salgas a carretera abierta se te pueden caer hasta las uñas con el frío. Yo los compré porque me los recomendaron en Motor 7 (Coruña) y son los que utilizan los moteros municipales. De precio: unas 8.000 pelillas de las de antes. Impermeables...? Ya les gustaría !!!

El invierno pasado le compré a Lucía unos Alpinestars 4W ST-2, con membrana Hypora y reforzados con kevlar y cuando hace mucho frío termina con las manos heladas...

Quiero unos buenos guantes y estaba mirando los BMW, concretamente entre los Allround o los ProWinter. ¿Qué opinais de ellos? ¿conoceis algún otro guante CALIENTE e impermeable (por supuesto)?

Graciñas a tod@s

v´sssssssssssss
 
¡¡¡Que pasa Tito!!!
El tema guantes es muy personal. Yo tengo unos Atlantis (carísimos), que aunque no son muy gordotes y afelpados por dentro, abrigan bastante, sobre todo si dispones de puños calefactables. Prefiero pasar un poco de frío (que yo no he pasado) a ir agarrado al manillar como si estuvieses cogiendo una mazorca. Me gusta tener tacto.
Otro punto a tener en cuenta y creo importantísimo es porbarte los guantes, pero con la moto encima, agarrando el manillar. Si te los compraras demasiado ajustados y estos dispusieran de membrana (Gore Tex por ej.) se puede abrir el sellado de las costuras con el tiempo.
 
A mi me pasa lo mismo que a ti, las veces que he parado con la moto por frio en invierno, ha sido por las manos. Los guantes que llevo ahora son uno Levior, el tope de gama de carretera, me los compre en Andorra hace tres a/nos y no me quejo demasiado, sobre todo por la impermeabilidad y cortavientos, ademas son bastante comodos.
En una prueba de la revista LA MOTO, de hace dos a/nos probaron unos Yoko, unos BMW (prowinter?) y unos Levior y ganaban los bmw, lo que pasa es que son carillos para los detalles que traen, en terminaciones y cosas asi, pero creo que bastante bien.
Creo que este invierno, si tengo que hacer kilometros con mucho frio, me voy a poner los pu/nos calentables, que en Honda no son caros, ;D
un sludo y cuidado ahi fuera...
 
A mi chica que es muy friolera le he regalado unos Prowinter Glove de BMW y está encantada con ellos.
Serán los próximos que me compre para mí porque con los puños calientes no necesito tanto confor y con los que tengo ahora que son muy normalitos, me apaño. ;)
 
tanto yo como mi esposa utilizamos el modelo Atlantis de BMW, totalmente impermeables.tambien he probado Alpinestar de goretex, los más altos de su gama, y bueno los Bmw van bastante bien pero tambien se enfrían las manos pese a llevar puños calefactables.
ya que la parte que agarra el manillar va bien pero en el otro lado , pues frio y el acompañante ni te cuento. :-X
el detalle bueno de los bmw es que llevan una goma cosida en el guante izquierdo como la de un limpiaparabrisas del coche y es muy practico los días de lluvia.

pero ahora yo estoi buscando unos guantes calefactables electricos.
se que Baher los fabrica y alguna otra marca y por lo que conozco es lo unico junto a las fundas de puños tipo carteros que funciona.

todo depende de lo friolero que seas y de cuando circulas.
nosotros realizamos 50000 km al año llueva o nieve entonces eso depende de cada uno.
yo vivo en el norte.
un saludo ya se que no te he sacado de dudas....pero... ::)
 
Yo hace una semana que tengo los Atlantis y estoy muy satisfecho con ellos. Son lo suficientemente calientes para el frío que hace por aquí (En Mallorca, nevar nieva poco... 8) ), completamente impermeables y pierdes muy poco tacto. Esto último para mí es muy importante. El día que fuí a comprar los guantes también probé los prowinter. Los encontré demasiado calientes (Mi mano parecía un pollo a l'ast al cabo de 5 segundos ;D ) y encontré que el tacto era nulo para mi gusto.

En fín, suerte con la elección y ya nos contarás...
 
en esta pagina tienes el extremo más caliente.
ahora mismo qui por la zona norte de Navarra tenemos 5 º C y no tardará en nevar ya lo ha hecho en las montañas.
pero por cualquier zona del centro de España hace mucho, mucho frio, segovia-teruel-extremadura-albacete.
vamos que te congelas.
esta es la direccion:
http://www.baehrbike.com/prendas.htm

THERMANO-High-Power

Calor hasta la punta de los dedos

Los guantes THERMANO de 4ª generación son una prueba de que los buenos

Productos siempre pueden mejorarse. Gracias al nuevo material exterior se

Ha podido reducir considerablemente el tiempo de secado de los guantes,

Una membrana tridimensional GORE-TEX incrementa aún más la sensibilidad

al manillar y el minucioso diseño de los puños mantiene los guantes secos con cualquier tipo de indumentaria.

- Calefacción en el dorso de la mano, dedos y puntas de los dedos
- Potencia calefactora: máx. 2 x 25 W
- Regulación de temperatura electrónica y continua con VARIO-HEAT
- Conexiones enchufables resistentes a salpicaduras y a la corrosión
- Libertad de movimiento completa mediante cables espirales altamente
flexibles
- Impermeables al agua, al viento, y transpiración activa con GORE-TEX
- Material exterior: Cordura, reforzado en los puntos de impacto con cuero hidrufugado
- Protectores de EV50
- 7 Tallas XXS(7) hasta XXL(10)









THERMANO

De septiembre a mayo

THERMANO con potencia calefactora de ajuste fijo es la mejor alternativa

Para prolongar la temporada. La calefacción ubicada en el exterior evita que las manos se enfríen y el sudor transpira haca fuera a través de la membrana por efecto de la diferencia de temperatura. Una ventaja decisiva frente a cualquier tipo de empuñadura.

Características idénticas a THERMANO-High-Power,

Calefacción con temperatura de ajuste fino

Potencia calefactora: máx, 2 x 12,5 W

Equipable en THERMANO High-Power con VARIO-Heat


VARIO-HEAT

Regulación continua de temperatura

Fase de calefacción automática

- Ajuste continuo de la temperatura deseada

- Impermeable al agua

- Potencia de mando máx. 60 W
 
Graciñas por vuestros consejos !

Creo que voy a acercarme al conce y probaré los Pro Winter, a ver que tal...

v´ssssssssssssss
 
Para tí no es el consejo pero para tu sufrida pasajera te recomiendo que pases por el Decatlón y en la sección de montaña le compres unos sobres que se agitan y los meten dentro del guante 6 € 10 sobres te aseguro que a mi copi le duraron todo el viaje desde Motril a Bilbao y tiene dos pares de sotoguantes de seda con Windstoper pero como los sobres nada de nada.
 
Tras cienmiles de kilómetros en moto, probar todo tipo de guantes y soportar timos y tonterias de todo tipo te voy a decir algo: los únicos guantes con los que irás calentito son los calefactables. Yo uso unos sotoguantes KLAN (90€) y encima unos guanes normalitos de unas 7.000 Pts.

Toda la gente que conozco con guantes de invierno alta gama (sobre 15.000 Pts) pasa frio.

Tu verás Tito. ;)
 
puedes decir cual es la marca de los guantes calefactables?
y donde los venden?

conozco los baher y los Marek, pero no se si existen otras opciones , es por comparar precios y calidades.
gracias
;D
 
Graciñas por los consejos. Supongo que tenéis razón. Ahora, mientras leía esto me venía a la mente el 20 de Febrero de este año, el día que bajé a Vigo a dejar mi GS 500 y pillar en Ponte la R... ... sin comentarios... A los 40 kilómetros de autopista me caían las lágrimas . EL peaje está a 50 kms y los últimos los hice de puta pena. Tuve que esperar 10 minutos en el peaje a que se me calentaran las manos para poder sacar la tarjeta... Es lo peor que he pasado en moto.

Me jode tener que admitir que a pesar de tanta tecnología y tanta ostia, que si kevlar, thinsulate, gore tex, venturi y demás, que hasta hay que aprender idiomas... a pesar de todo eso no hay un guante que no te haga pasar frío -salvo los mencionados calefactables-

No sé, me parece increíble...
 
creo que no salio el guante perfecto para la moto yo tengo varios y los que tienen mas apellidos de "tex" si que llevas las manos calentitas y secas por autopista o por carretera pero si llueve es mejor que no saques las manos del guante porque no la metes en el guante en lo que te queda de viaje , se retuerce el forro se meten los dedos del forro en no se donde , lo mejor comprate varios de montaña que hace mucho frio te pones dos o tres que se te mojan , cuando pare de llover te pones uno seco y los mojados los atas a la antenita en media hora estan secos y a la maleta y cuanto mas caro menos tacto en las manos
 
Feo queda, eso no se puede negar, pero lo que considero mas útil para no pasar frio ni mojarte las manos son las manoplas (no se como se llaman... ....esas que llevan las vespas de correos ) que se adaptan al manillar y con unos guantes de verano y los puños encendidos no pierdes tacto y vas cómodo.

Para el pasajero es otra historia...
 
Yo a la Gs le pondre manguitos de astracán, como las marquesas...

Que el cura de mi pueblo los llevaba en la Campera y ese no miraba si llovia o nevaba...
 
Yo de momento con los mios unos Alpinestar TECH ROAD GTX de Gote tex, puños calefactables y cubrepuños, pues que voy un poco protegido y lo mejor no se pierde mucho tacto; los guantes no son puros de invierno, no me gustan los de invierno por que el tacto es nulo, y tampoco son de verano, yo de momento estoy contento.

No les he probado sin los protectores y con agua que es la prueba clave.

Saludos
 
Arriba