Los guardarailes y la Tecnología

LEO850

Arrancando
Hola compañeros aunque os sigo casi todos los días, hace un tiempecito que no participaba activamente.

Bueno al tema,
soy profesor de Enseñanza Secundaria Obligatoria,concretamente de Tecnología y el otro día le dije a mi novia que iba a ir a clase con la camiseta antiguardarailes, sí la negra con la señal de prohibido y el motorista partido  :o.

Pues bien,ella piensa que no es procedente, que no debo llevar "ninguna publicidad" y que debo predicar con el ejemplo  >:(.

Este año doy clases a 1º y 2º de ESO (12 a 14 años) y enseño a los chicos que la tecnología es un "proceso" que ayudado de la ciencia y la técnica nos ayuda a resolver problemas y necesidades,en el caso de los guardarailes creo que la solución "a un determinado problema"se puede mejorar y esta demostrado que muy ventajosamente. Tambien se explican y estudian las normas de segudidad en el taller y se ven los tipos de señales: prohibición,peligro,información...y hay que saber diferenciarlas  :-[.

¿Que os parece a vosotros lo de ir con la camiseta a clase?,¿me pondrán a parir el resto de profesores o la dirección del centro?.A los alumnos seguro que les gusta pero ¿daré pie a que alguno vaya con una camiseta que ponga "me cago en vuestra p-ta madre" ,etc,etc  ;D.
Un cordial saludo y mucho cuidado ahí afuera.

Lo de la camiseta lo veo muy bien, no se está haciendo apología de ningún signo, sino simplemente una reivindicación de algo tan necesario como que se incremente la seguridad a los motoristas, que no pongan trampas en la carretera, si llamamos guardarrailes asesinos , cómo podemos llamar a los que los instalan conociendo su peligrosidad. Yo me la pongo. ;D

Yo personalmente no veo ningún problema en que vayas a dar clases con esa camiseta. No creo que el resto de profesores o padres de alumnos se molesten. Y si alguno pregunta o tiene dudas pues se le explica la problematica que existe con los guardarrailes.
Un saludo vssssssss

Coincido plénamente con los compañeros que ya te han contestado.
Me parece una reivindicación completamente legítima. Lo compararía con los lazos de diversos colores (significados) que se lucen a modo de pin en apoyo de otras causas.

V's 8-)

Yo te diría aun mas, incluso algunos personajes públicos y famosos se an puesto alguna vez esta camiseta, y salen en los medios de comunicación, por ej: Mercedes Milá.

Me parece cojonuda la idea.

Un salu2

Yo iria sin ningun problema no es ningun tipo de publicidad con fines comerciales.

Yo también soy profe, Leo y no me lo pensaría dos veces para ponerme la camiseta.

Otros compañeros pueden llevar lazos, pulseras de goma o incluso camisetas reivindicando cualquier cosa y una cosa tan grave como esta, creo que merece que se conozca por cualquier medio.

Al hilo de lo que ya te han respondido los foreros, se me ocurre una explicación muy sencilla para esto de los guardarailes. Es la que yo uso normalmente con los "intransigentes".

¿Por qué ya no se adoquinan las calles y carreteras? En la actualidad ya nadie se extraña de que las carreteras estén asfaltadas. Es algo normal y lógico. ¿Por qué entonces seguimos sufriendo las protecciones inseguras y obsoletas que son los guardarailes?

Un saludo

Me parece una idea genial. [smiley=thumbsup.gif]

Ademas, a los chavales les motiva mucho mas eso de ser reivindicativos y se solidarizaran contigo. Que cunda el ejemplo! :D

Si eres interino: NO te pongas la camiseta (pareces joven: novia, camiseta...)
Si No eres interino: SI te pones la camiseta (al fin y al cabo no tomas partido contra nadie, a no ser que tengas algún alumno de los qne mandan en la DGT)

Estas en todo tu derecho, con llevarla sólo reivindicas algo que pueda salvar muchas vidas, creo que eso también sirve para educar.

salu2  y adelante  :o :o :o

Apoyo tu iniciativa, y además (aunque no venga al tema), aprovecho la ocasión para solidarizarme con el colectivo de profesores de Tecnología. Es inaudito la reducción de horas que va a sufrir esta asignatura en favor de otras. La presencia de la tecnología en las aulas es indispensable y más teniendo en cuenta como estamos en ratios de productividad en nuestro país.

Atrás