Trueno Azul
Curveando
Hola.
Imagino que si dentro de un foro de motos (alemanas por cierto) alguien visita el apartado de "coches", es porque le gustan. Y si a ese alguien le gustan las motos y los coches, creo que no puede dejar de gustarle uno de los mejores coches que se han hecho jamás (alemán también, por cierto), al menos uno de los que más han gustado, y gustan en todo el mundo, porque es un coche que, como leí por ahí en algún reportaje, si bien a lo mejor no es el mejor de todos en nada, en su conjunto seguro que sí es el más equilibrado en todo, ese coche no podía ser otro que el Porsche 911.
No quiero dar una lección de sabiduría en cuanto a fechas, modelos, motores, prestaciones o versiones especiales, porque da para hacer una enciclopedia, y además que yo no tengo esos conocimientos. En este tema solo he querido hacer (porque el otro día tuve tiempo y estuve leyendo un poco por la red) una lista de los mejores 911 de refrigeración líquida, o sea desde la carrocería llamada internamente 996 hasta la actual. Eso es la 996, 997 y 991. Anteriormente están los refrigerados por aire que son para mí la quinta-esencia del Porsche 911 y los más bonitos por cierto, serían los 901, 930, 964 y 993. En esta lista solo hago mención al tipo de carrocería interna, tipo de transmisión que lleva (si es PROPULSIÓN o INTEGRAL), si el motor es TURBO o ATMOSFÉRICO, y a la potencia y velocidad máxima declarada por Porsche de versiones comercializadas en serie. Seguro que hay versiones para competición con mejores prestaciones, pero eso son variaciones casi imposibles de listar.
Pues al lío:
Nº 1.- 997 GT2 RS. PROPULSIÓN. TURBO. 620 cv. 330 km/h.

Nº 2.- 997 GT2. PROPULSIÓN. TURBO. 530 cv. 329 km/h.

Nº 3.- 991 R. PROPULSIÓN. ATMOSFÉRICO. 500 cv. 323 km/h.

Nº 4.- 996 GT2. PROPULSIÓN. TURBO. 483 cv. 319 km/h.

Nº 5.- 991 TURBO S. INTEGRAL. TURBO. 560 cv. 318 km/h.

Nº 6.- 997 TURBO S. INTEGRAL. TURBO. 530 cv. 315 km/h.

Nº 7.- 991 TURBO. INTEGRAL. TURBO. 520 cv. 315 km/h.

Nº 8.- 991 GT3. PROPULSIÓN. ATMOSFÉRICO. 475 cv. 315 km/h.

Nº 9.- 997 GT3. PROPULSIÓN. ATMOSFÉRICO. 435 cv. 312 km/h.

Nº 10.- 997 GT3 RS. PROPULSIÓN. ATMOSFÉRICO. 500 cv. 310 km/h.

Nº 11.- 991 GT3 RS. PROPULSIÓN. ATMOSFÉRICO. 500 cv. 310 km/h.

Nº 12.- 997 TURBO. INTEGRAL. TURBO. 480 cv. 310 km/h.

Nº 13.- 996 TURBO S. INTEGRAL. TURBO. 450 cv. 307 km/h.

Nº 14.- 996 TURBO. INTEGRAL. TURBO. 420 cv. 306 km/h.

Nº 15.- 996 GT3 RS. PROPULSIÓN. ATMOSFÉRICO. 381 cv. 306 km/h.

Nº 16.- 996 GT3. PROPULSIÓN. ATMOSFÉRICO. 360 cv. 302 km/h.

Espero que os gusten. V'ssssssss por cierto, que el que menos corre, ya pasa de los 300 km/h jajaja :cheesy::cheesy::cheesy:
Imagino que si dentro de un foro de motos (alemanas por cierto) alguien visita el apartado de "coches", es porque le gustan. Y si a ese alguien le gustan las motos y los coches, creo que no puede dejar de gustarle uno de los mejores coches que se han hecho jamás (alemán también, por cierto), al menos uno de los que más han gustado, y gustan en todo el mundo, porque es un coche que, como leí por ahí en algún reportaje, si bien a lo mejor no es el mejor de todos en nada, en su conjunto seguro que sí es el más equilibrado en todo, ese coche no podía ser otro que el Porsche 911.
No quiero dar una lección de sabiduría en cuanto a fechas, modelos, motores, prestaciones o versiones especiales, porque da para hacer una enciclopedia, y además que yo no tengo esos conocimientos. En este tema solo he querido hacer (porque el otro día tuve tiempo y estuve leyendo un poco por la red) una lista de los mejores 911 de refrigeración líquida, o sea desde la carrocería llamada internamente 996 hasta la actual. Eso es la 996, 997 y 991. Anteriormente están los refrigerados por aire que son para mí la quinta-esencia del Porsche 911 y los más bonitos por cierto, serían los 901, 930, 964 y 993. En esta lista solo hago mención al tipo de carrocería interna, tipo de transmisión que lleva (si es PROPULSIÓN o INTEGRAL), si el motor es TURBO o ATMOSFÉRICO, y a la potencia y velocidad máxima declarada por Porsche de versiones comercializadas en serie. Seguro que hay versiones para competición con mejores prestaciones, pero eso son variaciones casi imposibles de listar.
Pues al lío:
Nº 1.- 997 GT2 RS. PROPULSIÓN. TURBO. 620 cv. 330 km/h.

Nº 2.- 997 GT2. PROPULSIÓN. TURBO. 530 cv. 329 km/h.

Nº 3.- 991 R. PROPULSIÓN. ATMOSFÉRICO. 500 cv. 323 km/h.

Nº 4.- 996 GT2. PROPULSIÓN. TURBO. 483 cv. 319 km/h.

Nº 5.- 991 TURBO S. INTEGRAL. TURBO. 560 cv. 318 km/h.

Nº 6.- 997 TURBO S. INTEGRAL. TURBO. 530 cv. 315 km/h.

Nº 7.- 991 TURBO. INTEGRAL. TURBO. 520 cv. 315 km/h.

Nº 8.- 991 GT3. PROPULSIÓN. ATMOSFÉRICO. 475 cv. 315 km/h.

Nº 9.- 997 GT3. PROPULSIÓN. ATMOSFÉRICO. 435 cv. 312 km/h.

Nº 10.- 997 GT3 RS. PROPULSIÓN. ATMOSFÉRICO. 500 cv. 310 km/h.

Nº 11.- 991 GT3 RS. PROPULSIÓN. ATMOSFÉRICO. 500 cv. 310 km/h.

Nº 12.- 997 TURBO. INTEGRAL. TURBO. 480 cv. 310 km/h.

Nº 13.- 996 TURBO S. INTEGRAL. TURBO. 450 cv. 307 km/h.

Nº 14.- 996 TURBO. INTEGRAL. TURBO. 420 cv. 306 km/h.

Nº 15.- 996 GT3 RS. PROPULSIÓN. ATMOSFÉRICO. 381 cv. 306 km/h.

Nº 16.- 996 GT3. PROPULSIÓN. ATMOSFÉRICO. 360 cv. 302 km/h.

Espero que os gusten. V'ssssssss por cierto, que el que menos corre, ya pasa de los 300 km/h jajaja :cheesy::cheesy::cheesy:
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