Los moteros estamos perdiendo lo que nos quedaba?

hurtado

Arrancando
Esta tarde como todos los dias he salido con mi moto a dar un pueblo a unos 30 kms de mio a tomar cafe con unos colegas, como hacia sol habia motos hasta en la sopa, pues es curioso de unas 20 motos que me he cruzado en el trayecto, he saludado a todas como es costumbre (almenos para mi) y de ellas solo me han saludado 2 una BMW y una trail grande.
¿que pasa hemos perdido la educacion que teniamos los motoristas?
¿tener moto nueva y ir embutido en tu mono de cuero con tu flamante R nuevecita implica ser un jilipollas?
¿o quizas sea yo con mi armario de 400kg que voy tranquilo ollendo un poco de musica y disfrutando ?
Creo que la moto ha pasado de ser un medio de escape y disfrute a ser un medio de competir con los demas, tan en tension se va para no saludad a un compañero cuando te cruzas con el, que solo es levantar un poco la mano del embrague. Creo que no es tan dificil.
Perdonar por el ladrillo
Vsss

Re: Los moteros estamos perdiendo lo que nos queda

te cuento, yo he estado tres años sin moto, y he vuelto a tener hace uno. no te miento si te digo que yo también he notado que se saluda mucho menos. no sé la razón.....
v´ss

Eso estuve yo pensando ayen cuando bajaba de Madrid, me crucé con un par de jilipollas como tu bien defines y los saludé, y la cosa es que me dio hasta vergüenza porque pa mi pensé que eso es una tradición que me enseñó mi padre y que ya parece que se esta perdiendo. Estoy de acuerdo con lo que has escrito!

Sobre todo los de las Rssssssssssssssssss, es raro que saluden. Hace 15 años nos saludabamos todos, ahora solo unos cuantos. Lo que tengo claro es que estos "moteros" son de buen tiempo, en cuanto llega el frio moto al garaje y hasta luego Lucas.

Saludos.

Pero nosotros seguiremos siendo unos caballeros!
Perdón,unos caballeros y unas damas,porsupuestísimo!
V´sss

También yo he observado eso. Llevo poco tiempo en este mundo de las motos y me he acostumbrado a saludar a los compañeros con los que me cruzo y la verdad que a veces se te queda una cara de jil...... cuando te has cruzado con varios y ninguno te devuelve el saludo...
Mi otra afición es la vela y en el mar también existe esa costumbre, la de saludar cuando te cruzas con otro barco. Por desgracia de unos años a esta parte tambien observo que la costumbre se va perdiendo. En fin, mientras haya un solo motero o navegante que me devuelva el saludo, habra merecido la pena. Es una pena que se pierdan determinados valores que hacen agradable una afición.

Nunca mejor dicho.... UN SALUDO COMPAÑEROS.

SALUDOS A TODOS:

Yo soy de los que saludan siempre, y si, desde hace un par de años noto un descenso de saludos devueltos, de lo que solo se desprende una conclusion: que hay mucho pijo con pasta para comprarse una moto, pero NO SON MOTEROS. Esos no van a las manifestaciones contra guardarrailes ni les importa un güevo la mitad de los valores de un motero de verdad.

V'ssssssssssss A TODOS, CABALLEROS.

Tengo la misma percepción de disminución del saludo y del sentimiento de que formamos una gran familia.
Igual ocurre en otros ámbitos en nuestro País y los que llevan motos (no es lo mismo que ser motero) no se sustraen a esa tendencia hacia la mala educación que poco a poco nos están imponiendo en España determinadas tendencias y medios de comunicación social, que no califico por no ser foro adecuado.
Saludos
Praetor

No es lo mismo ser "motorista" (motoristilla), que "motero" (autentico) ;D ;D ;D ;D
Se van perdiendo las buenas costumbres, yo recuerdo que hace ya unos cuantos añitos, se saludaba todo el mundo en la carretera, a excepcion de los "Harlystas" (Harley davinson), que siempre han sido una tribu aparte, pero el resto no habia problemas, ya fuesen trails, Rs, nakedrs, etc. ;) ;) ;) ;)

rockero dijo:
SALUDOS A TODOS:

Yo soy de los que saludan siempre, y si, desde hace un par de años noto un descenso de saludos devueltos, de lo que solo se desprende una conclusion: que hay mucho pijo con pasta para comprarse una moto, pero NO SON MOTEROS. Esos no van a las manifestaciones contra guardarrailes ni les importa un güevo la mitad de los valores de un motero de verdad.

V'ssssssssssss A TODOS, CABALLEROS.

Totalmente de acuerdo, me gustaría saber cuantas motos han tenido, y sí la climatología no acompaña cuantos kms hacen, mi recorrido habitual desde Borja-zaragoza, es cierto que cada día me cruzo con algun, habitual también, y saluda, pero hoy por ejemplo, me he cruzado con bastantes y solo uno, que iba solo, no en grupo, ha saludado, el resto, nada de nada, y si, casí todos motos nuevecitas, y mucha R, con mucho colorin y mucha pasta en marquitis.

vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss ;) ;)

Entonces ¿Cual es el problema?
nos hemos convertidos en usuarios de un medio de transporte como si fueramos en coche.
O seguimos siento personas que nos gusta disfrutar conduciendo nuestra maquina , cuando nos da el aire los cambios de temperatura, los olores.
Me da miedo que todo esto se pierda.
Seria una pena.¿no?

Creo, que no saben lo que es salir de viaje sin rumbo fijo, con la tienda de campaña, y carretera y manta, y las sensaciones que nos regala la naturaleza, cuando llueve, el olor a la tierra mojada, cuando se pone de tormenta que notas ya como va variando la humedad del ambiente, la llegada del crepúsculo, sin saber donde plantas la tienda, y la noche con sus luces de pueblos que vas pasando y viendo en lontananza, un mar de lucecitas titubeantes, las paradas a ver el paisaje, y sentarte en una piedra viendo el infinito, te desinhibes del mundo, el frío que te acompaña en los meses de escasa luz, te tonifica y lo sientes como el compañero del motero, como lo ha sido siempre, el caraterístico olor de los camiones.

Son vivencias que te dan los viajes y el observar el entorno que rodea el cabalgar en nuestras amadas de hierro, ésto es lo que se pierden, porque esto es lo que da la camaradería del mundo de la moto. ellos se lo pierden
vsssssssssssssssssssssssssssssss.

Amigos creo que nos estamos pasando de frenada. A mí como a vosotros me duele mucho ver que el saludo se está perdiendo, no obstante, comentarios de motoristas "pijos con pasta" y similares sobran, ¿no os parece?...

Yo seguiré saludando al cruzarnos en la carretera, seguiré parando cada vez que vea un motorista tirado en la cuneta y seguiré compartiendo unas palabras con alguien que vista un traje de motero sin sentir que haciéndolo sea más motorista que ningún otro. Es mi opción, ¿cual es la tuya?...

V´ssssss...

P.d: Pongamos de moda la buena educación ;)

Varanassi dijo:
Amigos creo que nos estamos pasando de frenada. A mí como a vosotros me duele mucho ver que el saludo se está perdiendo, no obstante, comentarios de motoristas "pijos con pasta" y similares sobran, ¿no os parece?...

Yo seguiré saludando al cruzarnos en la carretera, seguiré parando cada vez que vea un motorista tirado en la cuneta y seguiré compartiendo unas palabras con alguien que vista un traje de motero sin sentir que haciéndolo sea más motorista que ningún otro. Es mi opción, ¿cual es la tuya?...

V´ssssss...

P.d: Pongamos de moda la buena educación ;)

Correcto Varanassi, cada uno hace su parte, la mía es saludar porque soy educado, si quien recibe mi saludo no es educado pues peor para el pero de ahí a insultarle pues como que no.

:)

Si que es verdad que ahora, con el buén tiempo, salen muchos motoristas "de terraza". Gente que se lo puede permitir y se da el capricho de comprarse una buena moto para usarla dos días. Creo que no son "moteros auténticos", pero también tienen derecho a circular. Yo prefiero pensar que alguno verá la luz y cogerá verdadera afición por las motos. ;D

;)

Hay muchos que montan en moto,pèro pocos moteros.Al igual que otros compañeros,me he llevado una etapa sin moto,unos 8 años,(me ha costado volver),y si que se nota.Por eso repito,que hay muchos que montan en moto,pero pocos moteros,y para colmo,un poquito gilipollas,de postre.Saludossssssssssssss ;).

Insisto. Pongamos de moda la buena educación...

De paso, ¿alguien me puede explicar que es un motero de los de verdad?... ¿no lo entiendo?... ¿donde se puede sacar el título?... ¿quien examina?... ¿quien tiene el poder de decidir quien si y quien no?...

:-/

Es curioso observar la diferente percepeción de la misma cosa..... dependiendo de el bando en el que se esté.

Me explico.

Én otros foros de motos con un enfoque, digamos, más RR, de lo que se nos acusa a los de las BMW's es de tipos estirados y que no saludamos. En cambio, aquí, son los de las RR los que son calificados de "jilipollas".

Como siempre, generalizar es malo, muy malo. Tampoco entiendo que el disfrute de la moto esté tan supeditado a que otro que va en moto te salude o no.

Nunca he dado mayor importancia a que me saluden o no. Si lo hacen lo devuelvo, si no, no. Exactamente lo mismo que cuando voy en bicicleta.

No veo el problema ni creo que el que no salude sea menos "motero".

Un saludo.

44 MAGNUM dijo:
Creo, que no saben lo que es salir de viaje sin rumbo fijo, con la tienda de campaña, y carretera y manta, y las sensaciones que nos regala la naturaleza, cuando llueve, el olor a la tierra mojada, cuando se pone de tormenta que notas ya como va variando la humedad del ambiente, la llegada del crepúsculo, sin saber donde plantas la tienda, y la noche con sus luces de pueblos que vas pasando y viendo en lontananza, un mar de lucecitas titubeantes, las paradas a ver el paisaje, y sentarte en una piedra viendo el infinito, te desinhibes del mundo, el frío que te acompaña en los meses de escasa luz, te tonifica y lo sientes como el compañero del motero, como lo ha sido siempre, el caraterístico olor de los camiones.[...]

:) :) :) ¡¡¡Eso es lírica de la moto y lo demás tonterias!!! ;)

Ahora más que nunca: V'ssssssssssssssssssssss

wooze dijo:
Es curioso observar la diferente percepeción de la misma cosa..... dependiendo de el bando en el que se esté. Me explico. Én otros foros de motos con un enfoque, digamos, más RR, de lo que se nos acusa a los de las BMW's es de tipos estirados y que no saludamos. En cambio, aquí, son los de las RR los que son calificados de "jilipollas". Como siempre, generalizar es malo, muy malo. Tampoco entiendo que el disfrute de la moto esté tan supeditado a que otro que va en moto te salude o no. Nunca he dado mayor importancia a que me saluden o no. Si lo hacen lo devuelvo, si no, no. Exactamente lo mismo que cuando voy en bicicleta. No veo el problema ni creo que el que no salude sea menos "motero". Un saludo.

Yo no estoy ni un bando ni en el otro. No pienso insultar a nadie porque me deje de saludar pero, realmente, lo aprecio. Trato de saludar yo primero, pero como mínimo, devolver el saludo.

También es cierto que en cada lugar de saluda de una manera. En la zona de levante suele levantarse la mano más que en la zona centro, que se saluda más hacia fuera. En Francia, me saludaban incluso al pasarme con el famoso "saludo del perro". La verdad es que no me importa la manera, pero sí agradezco que se salude.

Las tradiciones pueden revisarse, pero esta me parece algo bonito, más alla de que sea o no de educación, para mí significa un "¡suerte en tu ruta!" de un compañero de montura a otro, que comparte afición, gusto por las motos y la ruta. Un compañero que, si te ve con problemas, es más que probable que pare a ayudarte... mientras que del que ni siquiera te saluda, ¿qué puedes esperar? :-?

Muy radical tiene que ser una trazada para que deje de saludar abiertamente. Hasta en las tumbadas moderadas, siempre que no sea demasiado arriesgado (me refiero que no añada demasiado riesgo al ya implícito en las 2 ruedas), ahí va mi saludo. Únicamente dentro de ciudad y aledaños, especialmente entre semana, es cuando no saludo (y ya me cuesta). Eso sí, si en un semáforo acabo colocado junto a otra moto, es fácil que intercambiemos algunos saludos o comentarios, aunque sea sobre el tiempo, lo mal que está todo con las obras, el loco este que se ha saltado el semáforo... o lo que se tercie.

¿Tanto cuesta hacer un poco más agradable una ruta? Hay demasiadas cosas que pueden hacer una salida desagradable (ni quiero nombrarlas, todos los conoceis), y si esto puede hacer una salida un poco más agradable todavía, pues está muy claro. Es como lo de "abrazos gratis"... ¡saludos moteros gratis!

Ahora más que nunca: V'ssssssssssssssssssss

Hace años,despues de X kilometros parabas en un bar de carretera para "repostar"y si era verano y habia terraza fuera con gente que hiba en moto te veian bajar de la tuya y al pasar por delante de ellos para entrar al bar te saludaban,te daban la mano e incluso te preguntaban ¿de donde sois?,en invierno idem de idem,pasabas dentro para almorzar,comer etc,lo mismo,el saludo lo primero y si no habia sitio ellos te hacian hueco en su mesa,como me paso a mi en Montblanc camino de Andorra,me sente a comer con un grupo de Albacete,no nos conociamos de nada pero recuerdo que fue como si fueramos amigos de toda la vida,fue algo mas de una hora lo que estuve con ellos contando vivencias de nuestra mutua aficion,incluso llegue a salir con ellos a mas de una concentracion (aunque de esto hace ya unos cuantos años),es solo un ejemplo de como antes se vivia esta aficion,hoy en dia tambien te encuentras gente que te saluda simplemente porque te ven andando con el mono puesto y el casco en la mano paseando por cualquier ciudad o pueblo en el que coincidas con otros que como tu tambien han llegado ahi en moto,en carretera lo mismo,personalmente siempre saludo,la verdad es que me fijo poco si me lo devuelven o no,alguna vez cuando adelanto a alguien que tambien va en moto como yo una vez rebasado con la mano izquierda le hago ver que le estoy saludando,unos me hacen una rafaga,otros levantan la mano y como no.....algunos ni se inmutan. ::)

No se si os habra pasado,pero varias veces en gasolineras cuando estas repostando y hay otra/s moto/s tambien poniendo gasolina les saludas de surtidor a surtidor y te devuelven el saludo,se acercan y te preguntan hacia donde vas,de donde eres y si coincide que vais al mismo sitio te ofrecen unirte a ellos para ir juntos,es el ultimo caso que me paso hace muy poco cuando estaba por Burgos,[highlight]y aprovecho desde aqui para dar las gracias a todos los foreros que me dijeron sitios para visitar por la zona,me quede encantado del lugar,de verdad muchas gracias a todos. ;)[/highlight]

¿Ser motero? para mi es vivir con tu moto y amigos la pasion de salir a hacer kilometros,viajar cuando,como y donde quieras respetando siempre a los que como tu tienen la misma aficion,no importa el tipo de motos que tengan,si saludan o no,lo importante es tenerlos a mano cuando te viene algun contratiempo,estoy seguro que ante un problema que te ocurriese pararian a ver si te pueden echar una mano,sean japonesas,italianas o alemanas. :)
Bueno,aqui concluyo con mi modesta opinion,se me han ido los dedos aporreando las teclas,perdon por el rollazo. :-/

Un saludo a todos. [smiley=thumbup.gif]

MOTERO= Aficionado a las motos y todo lo relativo a ellas. ;)

Un saludo y buen rollo. :)

Pues yo voy a romper una lanza en sentido contrario... con la cantidad de motos que ultimamente hay, la verdad es que, almenos por donde me muevo habitualmente, casi todo el mundo saluda!!!
Alguno que no, y te quedas con cara de tonto... pero no creéis que estáis exagerando un poquito??? Lo de antes seguro que no es, pues hay muchísimos más usuarios, pero...

Quizás a los nuevos moteros o moterillos o como les queramos llamar, les dé miedo soltar una mano del manillar! O estén super concentrados en la conducción!!! ;D

Bueno, un saludo a todo el foro...

wooze dijo:
Es curioso observar la diferente percepeción de la misma cosa..... dependiendo de el bando en el que se esté.

Me explico.

Én otros foros de motos con un enfoque, digamos, más RR, de lo que se nos acusa a los de las BMW's es de tipos estirados y que no saludamos. En cambio, aquí, son los de las RR los que son calificados de "jilipollas".

Como siempre, generalizar es malo, muy malo. Tampoco entiendo que el disfrute de la moto esté tan supeditado a que otro que va en moto te salude o no.

Nunca he dado mayor importancia a que me saluden o no. Si lo hacen lo devuelvo, si no, no. Exactamente lo mismo que cuando voy en bicicleta.

Un saludo.

Enhorabuena por tu comentario, me parece el mas acertado. Yo hago lo mismo que tú, pero ya desde hace mucho tiempo.

Saludos.

No se trata de sacar una conclusion, este post, en cierta manera, y el camino que esta cogiendo, desde mi punto de vista nos hace ver como esta cambiando la sociedad con el paso de los tiempos, es la deshumanizacion de la vida. Cada vez somos mas, con mas intereses, menos tiempo, mas medo social (gracias a los telediarios por sus "agradables" noticias). Antes todo era mas llano, mas... si te veo en un arcen me paro a ver como puedo ayudar y hoy en dia, en las mismas circunstancias, o bien no tienes tiempo a parar, o tienes miedo q al parar te atraquen y violen ( ;D) o paras y hablais de cuando todo el mundo se ayudaba mutuamente!! Pero no solo esta pasando en las motos....

Filosofia mañanera de Zwanicum!

Hola a todos:
Yo saludo siempre; y si no me devuelven el saludo, pues nada ::), igual sirve para que con el proximo que se crucen, se den cuenta de que lo normal es saludarse ;). También hay que tener en cuenta que hay muchos más aficionados a salir en moto; y como todos hemos sido alguna vez :P uno que es novato ::) tiene que aprender las "buenas costumbres" ;).
Yo...............seguiré saludando ;).

vvvvvvvvvvvvvvvvvsssssssssssssssss

Mike_13 dijo:
No es lo mismo ser "motorista" (motoristilla), que "motero" (autentico) ;D ;D ;D ;D
Se van perdiendo las buenas costumbres, yo recuerdo que hace ya unos cuantos añitos, se saludaba todo el mundo en la carretera, a excepcion de los "Harlystas" (Harley davinson), que siempre han sido una tribu aparte, pero el resto no habia problemas, ya fuesen trails, Rs, nakedrs, etc. ;) ;) ;) ;)
perdon por discrepar... pero... hace años los que no saludaban eran los que iban en BMW....
ademas es precisamente lo que dices pero al reves... ahora hay mucho "motero/dominguero" y pocos "motoristas" dicese del que usa la moto hasta pa ir al lavabo....
como comentario final decir que hace 15 dias regresando de una viaje con mi abuela (una r100gs PD) casi ninguna moto saludaba... sin embargo me adelantaban los coches por la autopista y... inaudito!!!! algunos me hacian las "V'ss" a traves de las ventanillas..... :o :o :o :D :D

Creo que como todo es cuestión de educación, entre otras cosas, pero tambien de la situacion de cada uno, cansancio por ejemplo, entiendo que no es bueno generalizar pero deberiamoesforzarnos mas, como decía un compañero mas arriba, antes hasta se paraba si alguien tenía un problema, ¿pero y ahora?

v´sssssssssssssssssssssss

werke dijo:
[quote author=Mike_13 link=1177182977/0#8 date=1177185254]No es lo mismo ser "motorista" (motoristilla), que "motero" (autentico) ;D ;D ;D ;D
perdon por discrepar... pero...   hace años  los que no saludaban  eran los que iban en BMW....
ademas  es precisamente lo que dices  pero al reves...   ahora hay mucho "motero/dominguero"  y pocos  "motoristas" dicese del que usa la moto hasta pa ir al lavabo....
como comentario final decir  que hace 15 dias  regresando de una viaje  con mi abuela (una r100gs PD)  casi ninguna moto saludaba...  sin embargo me adelantaban  los coches  por la autopista  y... inaudito!!!!   algunos  me hacian las "V'ss"   a traves de las ventanillas.....   :o :o :o :D :D
[/quote]

No hay de que perdonar y menos por discrepar, hay esta la cuestion y el dialogo. Yo siempre he saludado, desde que tuve la vespino, pasando por la rieju 75, la honda dominator, la kawasaki vulkan (un capricho de mi ex-mujer), la bmw 650gs, e incluso con el Quad polaris scrambrer y la Hoda Deuville u Honda Transalp (las 2 ultimas motos oficiales) ;) ;) ;)
Mirando por curiosidad el diccionario "Sopena" de la estanyetria del despacho, me aparece lo siguiente:
Motociclista: Persona que gobierna una motocicleta.
Motorista: Persona que gui un vehiculo automobil y cuida del motor/Persona aficionada al motociclismo.
Motero: No aparece ni la palabra, ni definicion alguna. Con lo cual tiendo a pensar, que "MOTERO", hay que sentirse, y sentirse cada uno motero, ya que motoristas somos todos, moteros no.
Sin acritud, un saludo 8-) 8-) 8-)

Mike_13 dijo:
No hay de que perdonar y menos por discrepar, hay esta la cuestion y el dialogo. Yo siempre he saludado, desde que tuve la vespino, pasando por la rieju 75, la honda dominator, la kawasaki vulkan (un capricho de mi ex-mujer), la bmw 650gs, e incluso con el Quad polaris scrambrer y la Hoda Deuville u Honda Transalp (las 2 ultimas motos oficiales) ;) ;) ;)
Mirando por curiosidad el diccionario "Sopena" de la estanyetria del despacho, me aparece lo siguiente:
Motorista: Persona que gui un vehiculo automobil y cuida del motor/Persona aficionada al motociclismo.
Motero: No aparece ni la palabra, ni definicion alguna. Con lo cual tiendo a pensar, que "MOTERO", hay que sentirse, y sentirse cada uno motero, ya que motoristas somos todos, moteros no.

Comparto y entiendo ambos planteamientos, desde que nos moleste que no saluden o respondan., hasta que alguien piense que es normal.

Pero no hay que calificar a nadie por su comportamiento: simplemente, no se consideran parte de este mundillo y simplemente les gustan las motos, y punto.

Para mí, motero es aquella persona a la que miran al entrar en un bar de carretera, forrado de cuero, sin quitarse el casco, dejando tras de sí un charco inmenso de agua, porque en el exterior está granizando a 3ºC y desea tomarse un café para coger fuerzas....

O aquel otro que llega a un tunel de lavado del carrefour y antes que limpiar su montura, le pide al compi de salida que lo pulverize a él primero, porque no ve tres en un burro, y la gente lo califica de excentrico o algo peor....

O aquel que, al llevar más de seis u ocho horas encima de la moto sin avistar a ningún otro motero de fatigas al que saludar y sentirse acompañado en su rodadura, se para a charlar un rato con los motorizados de la GCE, y mira que son wais esos tios....

Pues asi, podria contar muchos ejemplos que personalmente he vivido, y ME ENCANTA QUE ME MIREN COMO A UN BICHO RARO, QUE SE SORPRENDAN DE MIS ESTUPIDECES, DE TODO ESO...

Eso es un motero.

Rfgsssssssssssssss

Gattaca1150 dijo:
[quote author=Mike_13 link=1177182977/15#29 date=1177241371]

Comparto y entiendo ambos planteamientos, desde que nos moleste que no saluden o respondan., hasta que alguien piense que es normal.

Pero no hay que calificar a nadie por su comportamiento: simplemente, no se consideran parte de este mundillo y simplemente les gustan las motos, y punto.

Para mí, motero es aquella persona a la que miran al entrar en un bar de carretera, forrado de cuero, sin quitarse el casco, dejando tras de sí un charco inmenso de agua, porque en el exterior está granizando a 3ºC y desea tomarse un café para coger fuerzas....

O aquel otro que llega a un tunel de lavado del carrefour y antes que limpiar su montura, le pide al compi de salida que lo pulverize a él primero, porque no ve tres en un burro, y la gente lo califica de excentrico o algo peor....

O aquel que, al llevar más de seis u ocho horas encima de la moto sin avistar a ningún otro motero de fatigas al que saludar y sentirse acompañado en su rodadura, se para a charlar un rato con los motorizados de la GCE, y mira que son wais esos tios....

Pues asi, podria contar muchos ejemplos que personalmente he vivido, y ME ENCANTA QUE ME MIREN COMO A UN BICHO RARO, QUE SE SORPRENDAN DE MIS ESTUPIDECES, DE TODO ESO...

Eso es un motero.

Rfgsssssssssssssss

[/quote]

Desde luego, tu ademas de motorista, eres "MOTERO", excentrico, pero motero ;D ;D ;D
Yo tambien tengo algunas, que han sido, para decir, no cojo mas la moto ni patras ;) ;) ;)
Y si no devuelven el saludo, pues no pasa nada, la proxima vez sera, o no 8-) 8-) 8-)

La verdad es que, como han dicho más arriba, se debe a esa deshumanización de la vida en general.

¿No nos daban paso los camiones, con sus intermitentes? Ahora casi ninguno... :-[ Y que alegria cuando lo hacen y les das una pitada y ellos un fogonazo con esos faros que llevan enfilados en la cabina.... :D :D :D

Moteros y Camioneros, en la misma onda siempre....

Rfgssssssssssssssssss

...Soy de los que piensa que es un nuevo sector de gente joven que ha accedido a las motos R como algo más en su vida de lo q hay que probar. Otra nueva experiencia donde solatar adrenaliva y que con el tiempo a algunos les calará y se unirán al comportamiento "logcio de motero". Otros quedaran en guardarrailes y otros directamente pasarán sin más. Pues estos están cortados por el mismo patrón jovenes con R600 semituneadas, pues el motero deportivo de cierta edad y experiencia no suelen llevar R600 sino que han pasado a las R>1000.

hablando del saludo, lo primero es saludar jejeje buenas tardes a todos.y si es verdad k algunos ni t miran,secreen mejores? creen k corren mas? pos ami m da igual yo seguire saludando xk soy incapaz d ver pasar un compañero y no saludarle...

popi30............ :P

Un saludo (soy de los que saluda)

Saludo a todas las motos, desde que tenía mi pequeña 250 special hasta ahora y no dejare de hacerlo ni aunque vaya andando, no me mporta que no devuelvan el saludo pero se agradece.

Mi señora, más motera que yo si se puede, afiliada a la ONCE, con un 10% de visión, me dice si pasa una moto me avisas para que yo tambien les pueda saludar, y eso golpecito en la pierna y los dos a saludar, osea que no es una cuestión de poder o no poder es nada más querer.

Si veis a dos en una r1200gs adv, a cientoypoco por la carretera y saludando, esos somos nosotros, si quereis nos devolveis el saludo, y sino pues eso buen viaje a todos los que circulan por esas nuestras carreteras.

Se siente que nos deshumanicemos todos un poquito, pero pertenecemos al reino animal y eso no nos lo quita nadie, y está claro que un carnet de conducir con puntos o sin ellos no te hace ser mejor persona, cada uno es como es.

A si os quedais tirados por ahy y nosotros estamos en ruta y tropezamos con alguien, no os preocupes por lo menos un ratito de conversación lo teneis asegurado.

Eso un par de saludos (de dos en dos por si alguien se cree que no saludamos)

Hola: discrepo con la opinión del compañero mike_13 de que motoristas somos todos y motero hay que sentirse, porque: hace años el termino motero simplemente no axistía, o no se utilizaba, y yo desde que se utiliza siempre lo entiendo con un sesgo un tanto pellorativo, ya sé que es algo personal; pero desde que a los 12 años descubrí que me encantaban las motos, me empezé a formar integramente sintiendome motorista o motociclista, por un lado a lomos de mi primera Puch Minicróss50 a partir de los 14, y por otro con lo que aprendía leyendo la única revista que esistía, Motociclismo (mensual, por supuesto), y desde la que se inculcaba de alguna manera ese espiritu de camaradería que, en principio se supone que hay entre las personas que escogemos el movernos en moto, claro está que siempre esistirá aquel que te mira de cierta forma o no te saluda porque no llevas el mismo tipo de moto que el, lo interpreto simplemente como una falta de madurez y no le doy más importancia, escuela se crea haciendo las cosas, sin grandes discursos solemos apreder por imitación, tanto las buenas actitudes como las menos buenas, por eso siempre saludo sin esperar a que el otro lo haga, por supuesto que es más agradable que responda, pero si no es así tampoco pasa nada, puede que en algún momento decida que tambien el saluda, es todo una cadena, y el mirar hacia el otro de forma solidaria es extensible a todos los demás ambitos de nuestra vida. Somos personas sociales pero también muy gregarios, y eso a veces nos hace tener un estrechez de visión que crea situaciónes de rechazo por no tener la misma moto, el mismo color, la misma raza e infinidad de cosas más; pero bueno, esas cosas tienen cura, y el ejemplo de los demás es una de ellas, el viajar también ayuda y leer es fundamental. Pues eso, saludos.

Bueno seamos realistas no se trata solo de los motorista, entra en un bar di hola y ni caso, en muchos sitios igual, en en garaje te encuentras de frente con alguien( andando )si te cae bien le saludos si no ni p.casao, caminas por la acera hay tres tios cotorreando y te tienes que bajas de la acera. pues no se apartan( bueno yo les " aparco a un lado rapido" en fin no solo somos los motoristas.

¿Motociclistas, motoristas, moteros, ...?

¿Qué más da? ¿Es que hay tanta diferencia entre unos y otros?

No juzguéis y no seréis juzgados. ;)

Si saludan... bien, y si no también.

Por cierto, V´sss para todos. ;D

Yo saludo a todo el mundo que se cruza conmigo, ademas pienso que azor tiene mucha razon, se estan perdiendo muchas costumbres sociales que son vitales para el propio desarrollo de las personas y su entorno. Es una pena hacia donde dirigimos nuestra propia sociedad cada vez menos humanizada. :( :( :( :( :(

V'SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Lo que pasa es que se esta perdiendo la educacion y no entre los motoristas sino en todas las cuestiones personales, laborables......es lamentable.

Paipa dijo:
Lo que pasa es que se esta perdiendo la educacion y no entre los motoristas sino en todas las cuestiones personales, laborables......es lamentable.

Si si si, es verdad.

Al que no se le escapa un saludo es a mi hijo, desde que le dije que el "paquete, acompañante" también saludaba, cuando viene conmigo casi que se pone de pie en las estriberas para devolver el saludo.

Saludos.

Paipa dijo:

Totalmente de acuerdo. >:(

Pero, aunque sea así, creo que hay que resistirse a toda la costa. Me encanta los cambios, pero a mejor. Lo bueno, que no se pierda. Y eso (conservar las buenas costumbres), a veces, cuesta más que cualquier cambio.

Hoy he seguido predicando con el ejemplo, saludando desde mi Deauville sin perdonar una 8-) y hasta a pie en el descansito si se terciaba :D Y nada de la mano abajo por la izquierda, por arriba una buena "V" como es tradición en mi tierra natal! ;D

wooze dijo:

Me explico.

Nunca he dado mayor importancia a que me saluden o no. [highlight]Si lo hacen lo devuelvo, si no, no. [/highlight]Exactamente lo mismo que cuando voy en bicicleta.

Un saludo.

Lo cual quieres decir, que tú nunca tomas la iniciativa en el saludo.

A ver...cuento mi ladrillo. Yo que siempre he querido tener moto, no me la he podido comprar hasta hace un año, pues bien, lo orgulloso que me sentí, la primera vez que desde la mía saludé y me devolvieron el saludo. Todavía se me ponen los pelos como escarpias y se me anuda la garganta. Nunca dejaré de saludar y de ayudar si nos cruzamos y tienes algún problema. Es un orgullo y me emociona saber que pertenecemos a una gran familia coñ.. jod.. aunque parezca cursi , es así como lo siento.
V`sssssssssssssssss a tos

No creo que sea un problema solo de saludo entre moteros, os habeis dado cuenta cuando entrais en un establecimiento y decis un "buenos dias" cuanta gente os responde? Creo que es un problema de educación general y que se ha trasladado al mundo de la moto, aunque yo seguiré saludando a todas las motos que me cruce.
Esta semana santa estuve de viaje a Francia y creo que tenemos que aprender un poco de ellos en ese aspecto. Te saludaban con la cabeza si no podian soltar la mano del manillar.
Saludos.

Esta discusión es bastante estéril. Surge en este y en otros foros de manera recurrente.

En todos los ámbitos en los que nos movemos relacionados con el ocio: moto, montaña, mar, esqui, ... resulta que ya no somos los cuatro gatos que erámos antes. Antes nos saludábamos, nos conóciamos etc... probablemente todos los que hacían esto antes lo sigan haciendo.

Ahora todas estas actividades son bastante más accesibles al público. Son más baratas que antes y la capacidad de gasto de la gente ha aumentado con el crecimiento económico. Somo muchos más motando en moto, esquiando, escalando, navegando... El sentimiento que teníamos antes, y que siguimos teniendo algunos, de grupo, los nuevosy quizás ya no lo tengan, en cualquier caso, habría que ver si es bueno.

Muchos de los nuevos no saludan ¿y qué?, y muchos de los viejos tampoco, que no se me mosquee nadie. Lo que no entiendo es por qué nos indignamos. Cada uno que haga lo que le parezca bien y deje a los demás que hagan lo propio. El que saluda eperando respuesta, es como el que hace favores esperando correspondencia o algo a cambio, ni es saludo ni es favor. Estos comportamientos son (saludo y favores), normalmente, fruto de la educación y no se deben hacer esperando correspondencia, eso anula cualquier supuesta bondad en el acto (saludo o favor).

Además, muchas veces que creemos que no nos han devuelto el saludo si que lo han hecho pero no lo hemos visto porque ya pasaron.

gs33sev dijo:
te cuento, yo he estado tres años sin moto, y he vuelto a tener hace uno. no te miento si te digo que yo también he notado que se saluda mucho menos. no sé la razón.....
v´ss

Cada vez hay más motoristas y menos moteros... que no es lo mismo...

Atrás