Los moteros pagamos el pato, impuesto municipal

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Me da rabia, estos dias me pasaron el cobro de los impuestos municipales de los dos vehiculos que tengo y no logro entender como a los MOTEROS nos dan tanto por el c....lo :P

Un ayuntamiento de 27.000 habitantes.

[highlight]Coche golf 2000, 140 cv .... 106 €
Moto gs 1200, 100 cv ..... 91 €[/highlight]

Como es posible que por un coche que vale 4 kilos de 140 cv, que ocupa mas del doble de una moto, que desgasta el asfalto mas del doble, que pesa casi tonelada y media y que pueden desplazarse 5 personas a un tiempo se pague casi lo mismo que por una moto, que tipo de baremo es ese, no seria mejor por el valor del vehiculo, o por ejemplo por el espacio que ocupa?

Me parece muy injusto, es lo mismo que los peajes, un camion paga mas que un furgon, un furgon paga mas que un coche y un coche paga lo mismo que una moto....

INJUSTO... Los moteros apaleados

Re: Los moteros pagamos el pato, impuesto municipa

precisamente hoy he estado en el ayuntamiento de mi pueblo, donde vivo, porque el empadronamiento no lo tenia aqui, y lo primero que le he preguntado es cuanto se paga de impuestos de circulacion,

coches de entre 12-18 Cv fiscales......64,28 €
motos de mas de mil........................62,40 €

no me ha parecido caro, ya que es el mismo que pagaba en un poblacion de 4 menos haabitantes, V,s

Eses precios estan cojonudos, pero yo a lo que me refiero es a la poca diferencia de precios entre coches y motos, no lo veo logico, se ve perfectamente que es un abuso.

Saludos

CHARLYE39 dijo:
precisamente hoy he estado en el ayuntamiento de mi pueblo, donde vivo, porque el empadronamiento no lo tenia aqui, y lo primero que le he preguntado es cuanto se paga de impuestos de circulacion,

coches de entre 12-18 Cv fiscales......64,28 €
motos de mas de mil........................62,40 €

no me ha parecido caro, ya que es el mismo que pagaba en un poblacion de 4 menos haabitantes, V,s

que barato ..................... me mudo ................

Estoy contigo Gali, en mi caso, como se puede pagar por un TT sorento, 140 CV. 2060 Kg. de peso, 48,71 euros y por una moto f 650 gs con 52 CV. y 195 kg. de peso 47,74 euros. No lo entiendo.

Un saludo

Que pasada

Gali dijo:
Eses precios estan cojonudos, pero yo a lo que me refiero es a la poca diferencia de precios entre coches y motos, no lo veo logico, se ve perfectamente que es un abuso.

Saludos

si tuvieras una moto de 600 cc. habria mas diferencia, pero al cubicar mas de mil es lo que hay, por eso en mi pueblo hay una diferencia tan pequeña entre un coche de entre 12-18 CV fiscales y una moto de mas de mil, V,s

pues aqui en mi municipio, es lo siguiente:
turismos: de menos de 8 hp - 18.84 euros
de 8 a 11.99 - 50.88 euros
de 12 a 15.99 - 107.41 €
de 16 a 19.99 - 133.79 €
de mas de veinte, 167.21 €

en los industriales: de menos de 1000 kg de carga (si, por kilos de carga), 63.13 €
de 1000 a 2999 kg - 124.37 €
de 3.000 a 9999 kg - 177.13 €
de mas de 9999 - 221.41 €

y en las motos: ciclomotores - 6.60
motocicletas de menos de 125 cc - 6.60
de 125 a 250 cc - 11.30 €
de 250 a 500 cc - 22.61 €
de 500 a 1000 cc - 45.22 € (lo que yo pago por la scarver)
de mas de 1000 cc - 90.45 €

es un robo, lo sabemos, pero "lo asumimos"... o nos mudamos.

Yo estoy esperando como agua de Mayo el impuesto este año de mi RT,con lo espilaa´ que es mi alcaldesa,veras veras lo que voy a tener que pagar.Saludosssssssssss ;).

CHARLYE39 dijo:
........ ya que es el mismo que pagaba en un poblacion de 4 menos haabitantes, V,s

Me lo explique... :o :o :o  :-/ ::)

Por cierto...13/14.000 habitantes...R1150R, 109€.... :P

El impuesto se establece a través de unas tablas en las que se tienen en cuenta diferentes factores.
No sólo el valor o la longitud......
No creo que se trate de una persecusión a los moteros....que vemos fantasmas en todos lados. :-[

Salamanca capital R1150RT, [highlight]102.54€[/highlight]Estoy hasta los coj*****

Absolutamente DESPROPORCIONADO. >:(

No te quejes mucho Gali, en Zaragoza de la GS pagarias 121,16€,(motos de mas de 1000, 121,16€)
En Zaragoza mi Renault Laguna 1600cc 110cv, 55.30 € y mi ex k75 750cc y 75cv 60.58€
!!! vivan los impuestos progresivos !!!

esta claro, de mi coche 9.201 pelas y de la k75 10.080ptas

Malaga....R1200GS ....105€ ,.....señores ...he dicho Malaga eh?, no Marbella.... >:(

[highlight][/highlight]and the winner is... LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN Cádiz GS1200 [highlight][/highlight]

[highlight]116 €[/highlight] :o

Gano por goleada... así que nada...nr.1

Vsssssssssss

Pues todavia no os puedo decir por cuanto me sale la R1150R, pero la otra comparacion que tengo del año pasado es tambien muy buena:

Castelldefels (idem que BCN):
Smart - 25[ch8364]
F650GS - 60[ch8364]

Mas del doble por la moto. :P

Saludos.

DLALINEA dijo:
[highlight][/highlight]and the winner is... LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN Cádiz GS1200 [highlight][/highlight]

[highlight]116 €[/highlight]  :o

Gano por goleada... así que nada...nr.1

Vsssssssssss

Me temo que, para la desgracia de los maños  >:( no ganas:

HUcheKA dijo:
No te quejes mucho Gali, [highlight]en Zaragoza de la GS pagarias 121,16€[/highlight],(motos de mas de 1000, 121,16€)
En Zaragoza mi Renault Laguna 1600cc 110cv, 55.30 € y mi ex k75  750cc y 75cv 60.58€
!!! vivan los impuestos progresivos !!!

esta claro, de mi coche 9.201 pelas y de la k75 10.080ptas

Y eso que luego habrá que pagar la EXPO 2008.  :P

Pues en La Rioja, ciudad de 25000 habitantes por un BMW serie 5 de 19.5 CF 150.2 €, y por la moto, una R 1200 GS  101.5 €, creo que voy 3º en el ranking, joer que suerte. Me llegaron el viernes, que alegría que alboroto, otro perrito piloto. ;D Lo que no entiendo es que un coche pague por Caballos Fiscales y una moto por cilindrada,  :o :o  ,   menos mal que por lo menos no tengo una Triumph Rocket   ;) ;)

Salu2

Los gobiernos para lo que quieren y les interesa le dan la consideración de vehículo de lujo a las motos de mas de 1000 cc. Después nos tratan como a parias de la carretera.

Esta clarisimo que tener moto implica muchos cosas, riesgos, costes,etc. Pagamos por que no somos normales como el resto de la plebe enlatada. A joderse tocan. >:(

Yo en Valencia pago:

Opel Zafira 1.6 16v 100 cv= 56 Euros
B:M.W. K100 RS 16.V 100 cv= 54 Euros,ultimo recibo de anterior dueño.

Saludos.

No le deis mas vueltas, es PUTA ENVIDIA lo que nos tienen

Pues en Granada pagué 121,20 € por la GS 1150 y 135 € por el Golf GTI 1.8 :P :P

El coche no sabe lo que es la calle, del garaje a la carretera y viceversa, durante la semana acumulando polvo. La GS poco más o menos.

Eso sí, un asfalto "magnífico" y unos pasos de cebra que vaya tela :P :P

Me consolaré por lo menos con que en mi ciudad, los vehículos con más de 25 años, están exentos del impuesto, por lo que la Vespa Primavera no paga, y el Seat 600 tampoco :D

EEEEPA Chavales .

Haber que me decis de lo de mi pueblo .Andoain (Guipuzcoa ) unos 14.000 habitantes

Audi a4 2.5 Tdi 150cv 215.30 € :o :o :o
Peugeot 405 td 92cv 126,25 €
f 650 60,30 €
Grand dink 125 8,60 €
yamaha aerox 50 8,60 €

A mi lo de los coches y la f me parecen un delito :-/ :'(

Pues en Elche a los moteros tambien nos atracan,Citroen C3 1.6 16V con 110 CV 64€ y mi K1100RS con 100 CV y 12 años 125€,en en periodico local decian que era uno de los tre m,as caros del pais.

O sea que empecé muy fuerte.... y veo que me han adelantado los demás corredores...
En este caso tengo ese consuelo.

[highlight]Vamos Fernandito que son las 1:00 y quedan 3 horas todavía....[/highlight] :)

diayu dijo:
Pues en Granada pagué 121,20 € por la GS 1150 y 135 € por el Golf GTI 1.8 :P :P

El coche no sabe lo que es la calle, del garaje a la carretera y viceversa, durante la semana acumulando polvo. La GS poco más o menos.

Eso sí, un asfalto "magnífico" y unos pasos de cebra que vaya tela :P :P

Me consolaré por lo menos con que en mi ciudad, los vehículos con más de 25 años, están exentos del impuesto, por lo que la Vespa Primavera no paga, y el Seat 600 tampoco :D
Pues en malaga unos asfaltos DE MIERRRRDA, brillantes brillantes como espejitos >:(, los pasos de cebra peor >:( y tienes que ir rezando para no encontrarte un BOTRENQUE( agujero descomunal ) y salir por las orejas de la moto o que se te caigan los empastes a la vez que revientes las horquillas. Asi que a ver que te parece. Eso si , la calle Larios liiiimpia ,limpia que te cagas , y todos los años un PASTON en plantitas y florecitas en las avenidas centricas . Perdon,pero es de verguenza. >:(

ankor dijo:
El impuesto se establece a través de unas tablas en las que se tienen en cuenta diferentes factores.
No sólo el valor o la longitud......
No creo que se trate de una persecusión a los moteros....que vemos fantasmas en todos lados. :-[

Tu siempre con tu sarcasmo.... O no entiendes o no quieres entender.

Digo que no me parece normal que yo pague por la moto esa cantidad y un coche utilitario de la misma potencia pague la mitad.

Sin duda las diferencias entre motos y coches son grandes.

Abre los ojos.... ::)

en tolosa, una 1100 gs 124,92. tocate los huevos.

Me he dado cuenta que casi todos estos (cobradores de impuestos) estudiaron
con ALI-BABA.
En Rota (Cádiz) pago 120 urdieles por un civil 1.8 de 170 CV.
120 urdieles por una R1150RT.
Debe ser para que no se cele la moto del coche.

Saludos

Chillón (C.Real), pueblo de 3000 hab.

- renault- clio 1900 D....................................71'94 e  de 12 hasta 15'99 CF
- Mitshubishi Montero 2500 D cc (7 plazas)........71'94 e.  "    " "
- BMW R1100RT  1100 cc.................................60'58 e  mas de 1000 cc
- Piaggio Zipp (scooter)  49 cc...........................  4'42

Me acaban de llegar.

Atrás