¿Los motores Boxer de 4 V dan problemas?

AMGELK100RS

En rodaje
Ayer comente en mi taller de confianza un posible cambio de moto BMW de mi K100RS del 87 a una 850R ó 1150R con 10 años mas o menos, y me dijeron que iba a ir a peor que los motores Bóxer de 4 válvulas dan muchos problemas, que los buenos eran los de 2 válvulas. Y que con el motor de mi moto nunca he tenido un problema ni no lo tendré, motor K.
Me quede de piedra sin saber que hacer.

¿Que opináis?

Son motores diferentes el K y el boxer. Yo no he oido que los boxer 4V den problemas crónicos reseñables. La G.C. ha usado tanto las k como las boxer y les dan un monton de tralla.

Yo lo unico que he oido es que los motores Boxer gastan un poco de aceite porque van refrigerados por el nada mas, y tienen fama de indestructibles, vssss.-

¿Pero los de 4 valvulas? Esos son los que me han dicho que dan problemas los de 4 valvulas.

Olvídate de ese dilema, ambos motores son buenos, los boxer antiguos y los nuevos. Yo he tenido el motor K y el boxer y los dos son fantásticos, ninguna queja.

Aunque prefiero los boxer 8-) pero ese ya es otro tema.

En mi opinion los motores de 2v en su principio tambien direron sus problemas una vez solventados han funcionaod durante años Los 4V handado algun problema pero no mas que los k y que cualquier motor. Claro esta que hasta que no pasen los años que llevan los motores de 2V funcionando no se sabra su resultado per yo estoy muy contento de mi motor 4V

No creo que los boxer de 4v den más problemas por el hecho de ser de 4V. Mi moto tiene casi 50.000 km y no me ha dado problemas (salvo la rotura anómala de una válvula que fue reparada a cuenta de BMW, a los 45.000) Por lo demás sólo va al concesionario para las revisiones pertinentes.

Le hago a la moto unos 20.000 km/año.

Va en función de lo que quieren vender o no en cada momento....s'an llevao años diciendo que el servo era bueno y mira, hasta lo han quitao >:(

Hombre, igual te respondo dentro de un tiempo. Después de pasar por tres modelos K, ahora me he pasado al boxer con una R1200GS…… ya te contaré….

En absoluto. TAnto los boxer, como los antiguos K, no es raro que pasen con holgura de los 100.000, y como nuevos.
Si es cierto que algunos modelos y normalmente dentro degarantía tuvieron algún problema subsanable.
Pero un motor de 10 años, llévalo a una revisión buena, reglaje de válvulas, vacuómetro y control del ralentí, y a echarle aceite y listo. Pueden consumir un poco más de aceite y que a partir de los 30.000 (lo he experimentado yo) dejan de hacerlo. También es cierto que no le pidas la finura de funcionamiento del K: son más toscos, con más tirones y algunas vibraciones: a mi particularmente me agrada esa sensación, y no un caracter eléctrico. Esta característica es la que más se critica dentro de los compañeros de la GC.

Yo tango visto conpañeros con bastantes miles y sin problema. Y uno en particular con una RT1100 que la última vez que se la vi tenía 289.000 kms.  :o :o :o, con únicamente cambio de embrague como avería más significativa (pero ya ves tu con ese kilometráje...).

Yo le hice 82.000 km a un boxer 1100 sin ningun problema, pero tambien le hice 92.000 km a un K sin ningun problema..........

Saludossssssssss

Hola AngelKrs:

Personalmente antes de adquirir mi r 850 gs, pregunte a conocidos que pertenecen a la Agrupación de Trafico de la Guardia Civil, y me lo pintaron muy, muy mal.

Conozco al igual mecanicos de BMW, que son los que arreglan las averias de las motos de trafico y su beredicto fue.......

1º.- En la Guardia Civil una misma moto la cogen tropecientos guardias y cada uno tiene su estilo de conducción.

2º.- El motor boxer va "refrigerado por aire", con lo que si el motor no "respira" es calenton seguro, y si a esto le sumas un control  del nivel del aceite de muy de tarde en tarde, tendras una averia segura.
Esto es muy frecuente al llegar a un accidente y dejar la moto arrancada para que.......luces, emisora y demas no se coman la bateria.

Moraleja..........El motor boxer pide poco y da mucho, vigila el nivel del aceite, cambialo  a sus Kms, junto con el filtro, y el te lo agradecera. Las he visto con trescientos y pico mil Kms y sigen andando.

Soy propietario de una  R 850 GS, con cincuenta mil Kms, hasta la fecha (no problem), esta es mi experiencia.-

Saludos...............

Que tal la R1100R del año 95

Que voy a notar de diferencia de la K100RS del 87 a la 1100R sobre todo para circular por Madrid, y esporádicamente hacerme 100 km para ir a la sierra en verano.

ANGELK100RS dijo:
Que tal la R1100R del año 95

Que voy a notar de diferencia de la K100RS del 87 a la 1100R sobre todo para circular por Madrid, y esporádicamente hacerme 100 km para ir a la sierra en verano.

Me venden una a buen precio, ¿que os parece esta moto?

Adelante com ello, pero ¿pq quieres vender esa K por una moto de 12 años si la K aún funciona? ¿O es que la K ya no funciona?

sds

Hasta ahora no he oído de problemas con los motores boxer 4V, llevo pocos km con el mío, pero por lo que dicen los compañeros yo no dudaría a lo hora de comprarme un motor de esos. Saludos!

Atrás