Los motoristas de trafico (un peligro)

  • Autor Autor jaimeGC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jaimeGC

Invitado
Pues si,lamento decir esto de mis propios compañeros.

Pero esque ya estoy empezando a pensar que el que
esta equivocado soy yo,pero la cuestion es que me
jode mucho!........Podria tirarme el dia entero hablando
sobre la agrupacion de trafico,tantas cosas que
la mayoria de vosotros sentiriais pena,pero pena de
verdad,y no hablemos de el sueldo (el mas bajo de
todas las policias),no hablemos de vacaciones que
nunca tenemos,tampoco os voy a hablar de las
mentiras de la DGT cuando dice que ponen 8.000 agentes de trafico para la operacion salida o bla bla cuando no llegamos ni a 4.000 efectivos (contando los que estan de baja psicologica )....

Es la especialidad donde mas bajas existen,no me extraña!

Me gustaria saber que opinais vosotros sobre la cuestion!..Y la cuestion es que muchos de mis compañeros se sacaron el "A" en la academia y nunca
habian tenido una moto en su vida,practicamente se lo
regalan y lo mas gracioso de todo,es que cuando terminan la academia y salen su año de practicas,al terminar muchos entran en la agrupacion de trafico,hacen el cursillo de motorista y a los 2 dias ya estan patrullando con las motos (la limitacion de 2 años se la pasan por),pues asi nos va,chavales de 26 años que nunca habian tenido una moto en su vida se plantan en la autovia,llueve o truene con una pedazo de BMW y apenas saben mantener el equilibro sobre ella,todo esto es porque trafico esta bajo minimos,pero la cuestion es que de la noche a la mañana,una persona que nunca condujo una moto se me planta con esa bicha en la carretera!No me extraña que luego esten todos de baja por accidente en acto de servicio!

Almenos,el curso de motorista que hacen en merida,tendria que ser mucho mucho mas largo y completo!Pero ni aun asi!Hacen falta años de experiencia y practica,no se puede de la noche a la mañana conducir una BMW de la agrupacion!

Que opinais vosotros???estoy en lo cierto??? O acaso esta chupado conducir una BMW de esas???....Ami no me parece tan sencillo!

Gracias a todos.
 
A ver, sin entrar a comentar todo lo que has dicho :o

Sobre el curso que se hace en Mérida, te puedo asegurar que de esa academia no sale nadie sin saber llevar una Moto. Son tres meses de moto, moto, leyes, moto, y más moto.

Allí todo el mundo empieza de cero, sepa o no llevar moto.

Se hacen prácticas de maniobrabilidad, empezando con motos de 250c.c., se practican técnicas de derrapaje en asfalto, frenadas de emergencia (sin ABS ;)) sorteo de conos, pistas de obstáculos con curvas super-peraltadas, saltos, bordillos, cambios de piso en la misma pista y en ocasiones en mitad de la curva (cemento, tierra, adoquines, asfalto, terrazo), sorteo de pozas :o....etc. Se dan cientos de vueltas a un circuito de asfalto que es más peligroso que la Isla de Man :o Si te caes puedes ir a parar contra una farola....

Luego se pasa a la fase de Todo terreno, empezando con la Yamaha XT350, con la que se rueda en la pista de motocross (normalmente embarrada para mayor diversión ;D) y se sale al campo de los alrededores a hacer auténtico enduro y subir por lugares imposibles. Posteriormente esto último se hace con la XT600 con ruedas de tacos (una gozada ;D ;D)

Volvemos al asfalto, esta vez con las K-75 con más años que Matusalén y con menos estabilidad que el Gobierno de un país Africano ;D ;D. Toma de contacto con la moto, sorteo de conos y cambios de sentido en un solo carril (sin maniobrar ni poner los pies en el suelo) hasta que llevas la K como si fuera una Scooter ;D :o Después otra vez al circuito (el de las farolas y los terraplenes con postes de la luz :o). Vueltas y más vueltas cada vez más a saco. Habeís visto los meneos que pegan las Ducati en SBK? pues la K-75 provoca las mismas sensaciones ;D ;D

Como podrás imaginar, a estas alturas ya hay brazos rotos, piernas entabilladas, esguinces de muñeca, y moratones varios. El que se haya echo daño, pa' casita y a seguir prestando servicio en coche :P

Los que quedan sanos, unas rutitas de 300-400-500 km's con lluvia, viento racheado, y lo que haga falta, por carreteras de curvitas 8) (nada de autopista).

El curso de la Guardia Civil de Tráfico está considerado como uno de los mejores cursos de conducción de moto policial en toda Europa.

Asi que me parece a mi, que el que supera el curso sí sabe llevar moto ;D 8) Otra cosa muy distinta son los 4 que con la edad y los achaques dejan de gustarles las motos y pierden todo lo que aprendieron en su dia, pero estos son un minimo porcentaje.

Saludos 8)

PD.: Digo yo que ya vale con el temita de la Guardia Civil ¿no?
 
Ante todo Jaime,un saludote desde Almeria. ;)
En primer lugar y a titulo informativo,te dire que deberias haberte pasado por aqui http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=PRESENTACIONES que es el lugar donde habitualmente se inserta el primer mensaje y que no es otro que el de las PRESENTACIONES.
Dicho esto y suponiendo que no conocias las,digamos,normas habituales del foro.......que por otra parte no son sino "normas de cortesia",te comentarè que me sorprenden mucho tus afirmaciones y comentarios.Aqui hay muchos compañeros tuyos y hasta la fecha ninguno ha hecho comentario alguno acerca de este tema que nos comentas mas,al contrario,hay bastantes que,con argumentos,defienden a capa y espada a los "colegas" y al/los cuerpo/s en general.Me impresiona mucho leer que segun tù,(y usando un simil mio),los carnets de conducir motos de algunos G.C.,poco mas que los han cambiado por fundas de chocolate y que hombres de corta edad y sin experiencia llevan motos de 1100 c.c.,casi 100 cv y con cerca de 300 kg.,y encima en condiciones que mas de uno quisiera evitar en carretera.
En fin,no dudo de la veracidad de tu comentario,pero se pueden sacar muchas conclusiones de èl y creo oportuno pasar ronda y esperar acontecimientos (si sigues el tema o solo has lanzado la piedra y !!a correr!!.....si solo es fruto de una dia de pu** pena ...... si solo es una pataleta ........en fin,lo dicho,A ESPERAR Y PASAR RONDA.

Un salduote amigo Jaime. :)
 
A mi me extraña mucho que la GC por muchos efectivos que le falten se la juegue "regalando" el carnet de moto en la academia (es la primera noticia que tengo) y dandole una moto como la RT a una persona inexperta que no ha cogido una moto en su vida.
Tampoco me cuadra mucho que se pasen la ley de tráfico por el forro y si les "regalan" el carnet de moto les den las motos sin limitar, vamos sería de juzgado de guardia.
Es más, no se si me equivoco si es así que alguien me corrija, pero para hacer el curso de trafico ¿uno de los requisitos no es tener el carnet de conducir clase A?.
 
Hola


Lo que cuentas me parece sorprendente.


Yo siempre había "idolatrado" a los motoristas de la GC, siempre pensé que eran la "crema", los que mejor manejaban sus motos, a pesar de lo que puedan opinar cierto tipo de "moteros".

Si ahora resulta que esto que cuentas es cierto, aún a pesar del curso de motocicletas que reciben ... pues es preocupante.



Salu2 :)
 
Pues yo aun no he visto a ninguno que parezca un novato!. Creo que todos saben llevar perfectamente sus motos.., y muy por encima de la mayoria! Vamos..., que a mi no se ocurriria nunca salir huyendo de un GC motorizado !
 
airsonica dijo:
Hola


Yo siempre había "idolatrado" a los motoristas de la GC, siempre pensé que eran la "crema", los que mejor manejaban sus motos, a pesar de lo que puedan opinar cierto tipo de "moteros".

Salu2 :)


Supongo que habrá de todo, buenos y malos... yo llevo 20 años en moto y todos los días aprendo alguna cosa, seguro que el curso que hacen es la leche, me gustaría hacerlo para mi propio disfrute, pero no deja de ser tres meses... no se, prefiero pensar que saben bien lo que hacen sobre la moto...


Vsssssssssssssssssssssss
 
como chiste esta bien, pero no me creo nada, entre otras cosas porque hoy en dia trabajan conmigo algunos ex-guardias civiles, de los cuales alguno estaba en la agrupacion de trafico y de lo que tu cuentas nada de nada, no se si lo tuyo es despecho, rabia contenida una mezcla de ambas o sencillamente lo mas probable que tienes de guardia civil lo que yo de monja :-/

a seguir bien
 
pecadorrr dijo:
Pues yo aun no he visto a ninguno que parezca un novato!.  Creo que todos saben llevar perfectamente sus motos.., y muy por encima de la mayoria!  Vamos..., que a mi no se ocurriria nunca salir huyendo de un GC motorizado !

Estoy con pecadorrr, la sensación que nos da a todos los ciudadanos no pertenecintes a la Guardia Civil es totalmente contraria a tu comentario Jaime sobre la falta de preparación en conducción de los GC de tráfico, yo personalmente tengo amigos GC de tráfico y les he visto darle zapatilla a la moto y de inexpertos nada de nada, otra cosa es el tema de retribuciones, medios etc que eso es otro cantar.

Saludos
 
Pues Jaime, la apreciación quen yo tengo al respecto no es coincidente con lo que expresas.

Como en todas partes, hay de todo, no tiene por que ser un sitio especial en el que todos tengan que ser los mejores y tomar curvas mejor que pedrosa


8)
 
Yo tengo un colega que acabo el curso hace poco, entro con una antigüedad de permiso de unos meses. En tres meses lo que le enseñaron es a perder el miedo y el respeto a la moto haciendo maniobras de circo, saliendo un par de veces a carretera.
Yo estoy seguro que la mejor forma de aprender es a base de hacer kilómetros en carretera y circulando en el trafico diario. :-[
 
Se me olvidaba estos casos son recientes, pues antes los cursos por lo que tengo entendido eran más largos y solo acababan el curso los mejores, ahora salvo que te lesiones salen todos con el curso acabado.
Vamos que sabiendo donde esta el freno, el embrague y la palanca de camb... para que más ;D
 
Antes benvenido a este foro, del tema que comentas decirte que a mi personalmente me suena todo un poco raro raro raro pero si tu lo dices? ???
 
pinet dijo:
A ver, sin entrar a comentar todo lo que has dicho :o

Sobre el curso que se hace en Mérida, te puedo asegurar que de esa academia no sale nadie sin saber llevar una Moto. Son tres meses de moto, moto, leyes, moto, y más moto.

Allí todo el mundo empieza de cero, sepa o no llevar moto.

Se hacen prácticas de maniobrabilidad, empezando con motos de 250c.c., se practican técnicas de derrapaje en asfalto, frenadas de emergencia (sin ABS ;)) sorteo de conos, pistas de obstáculos con curvas super-peraltadas, saltos, bordillos, cambios de piso en la misma pista y en ocasiones en mitad de la curva (cemento, tierra, adoquines, asfalto, terrazo), sorteo de pozas :o....etc. Se dan cientos de vueltas a un circuito de asfalto que es más peligroso que la Isla de Man :o Si te caes puedes ir a parar contra una farola....

Luego se pasa a la fase de Todo terreno, empezando con la Yamaha XT350, con la que se rueda en la pista de motocross (normalmente embarrada para mayor diversión ;D) y se sale al campo de los alrededores a hacer auténtico enduro y subir por lugares imposibles. Posteriormente esto último se hace con la XT600 con ruedas de tacos (una gozada ;D ;D)

Volvemos al asfalto, esta vez con las K-75 con más años que Matusalén y con menos estabilidad que el Gobierno de un país Africano ;D ;D. Toma de contacto con la moto, sorteo de conos y cambios de sentido en un solo carril (sin maniobrar ni poner los pies en el suelo) hasta que llevas la K como si fuera una Scooter ;D :o Después otra vez al circuito (el de las farolas y los terraplenes con postes de la luz :o). Vueltas y más vueltas cada vez más a saco. Habeís visto los meneos que pegan las Ducati en SBK? pues la K-75 provoca las mismas sensaciones ;D ;D

Como podrás imaginar, a estas alturas ya hay brazos rotos, piernas entabilladas, esguinces de muñeca, y moratones varios. El que se haya echo daño, pa' casita y a seguir prestando servicio en coche :P

Los que quedan sanos, unas rutitas de 300-400-500 km's con lluvia, viento racheado, y lo que haga falta, por carreteras de curvitas 8) (nada de autopista).

El curso de la Guardia Civil de Tráfico está considerado como uno de los mejores cursos de conducción de moto policial en toda Europa.

Asi que me parece a mi, que el que supera el curso sí sabe llevar moto ;D 8) Otra cosa muy distinta son los 4 que con la edad y los achaques dejan de gustarles las motos y pierden todo lo que aprendieron en su dia, pero estos son un minimo porcentaje.

Saludos 8)

PD.: Digo yo que ya vale con el temita de la Guardia Civil ¿no?



Impresionante, no sabia de la preparacion de estos agentes. Se me cae la baba, que envidia.
Con tu permiso lo pongo en otro foro.
 
Tema GC

Aburre y es repetitivo.

JaimeGC para ser tu tema de presentacion bien eh!
 
Permíteme que dude que seas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil

La primera persona a la que le deje mi R1150RT, fue a un motorista del la Guardia Civil de Lucena. Me llevó de paquete a 80 Km de casa.

Fue una experiencia irrepetible. No sabía que los espejos de RT podían ir tan cerca del suelo.

Conozco a unos cuantos de tráfico de Lucena, tanto en lo personal como en lo laboral. Puede que sus condiciones de trabajo no sean ni de lejos las mas idóneas, pero de profesionalidad al 100%.

La mayoría tienen más kilómetros que muchos de nosotros juntos en cualquier tipo de carretera y circunstancia, por lo que las probabilidades de tener accidentes son enormes, y realmente pocos tienen.

En cuanto a la formación de los nuevos Guardias de Tráfico, me da más confianza el mensaje de Pinet.

No se, como que no me creo nada de nada.

Saludos a la Agrupación de Tráfico de Lucena, sin duda, moteros hasta la médula …, y de los buenos.
 
Sólo un par de cositasssssssss...

Yo soy del "cuerpo hermano"... ;D ;D y estoy en contacto con los policías andorranos, que antiguamente (desconozco si actualmente siguen haciendolo allí) el curso de tráfico lo hacían en Mérida con vosotros y algunos luego también hacían el curso de tráfico de los Gendarmes franceses...

Pues del curso y los monitores de Mérida no hablan más que maravillas...
 
Por lo que a mi respecta estoy de acuerdo de que es irrisorio el salrio que cobran y sobre las mentiras de la DGT hace en las operaciones salida YA que en nuestra zona hacen lo mismo pero son politicos que tienen que vender su carrera en la tele

Por el curso de la GC por Pinet me enterado de lo que es Y por lo que he leido el de mossos es vastante parecido exepto en montaña con el que hace mossos y te aseguro que el que acaba sabe llebar la BMW

Por que regalen el carnet por una parte han hecho mas practicas que en una autoescuela convencional y lo de la antiguedad es un pretesto para que de cara a la galeria que de bien que una persona que se saque el carnet en la actualidad no pueda levar al dia siguiente una moto de tropocientos caballos. Por que cuantos pasan los dos años de carnet sin tocar moto y luego se compran la moto de tropcientos caballos
 
Este post creo que va ligado a un articulo que vi hace unos dias donde algún sindicato de la GC se quejaba, con razon, de varias cosas de las que enumera JaimeGC. Y volvemos a lo de siempre, que si horarios, nóminas, vestimenta, suplencias, horas extras etc.

Intentare buscar el artículo.

Francesc
 
De lo de los cursos, salarios, etc, la verdad que no tengo ni idea, pero de lo de llevar motos.... creo que mejor que la mayoría de nosotros. Te cuento un caso.

En Septiembre pasado estuvimos en Baqueira, pues unos cuantos hicimos una ruta hasta la frontera de Francia, carretera pura de montaña, estado pésimo, osea una putada de pista, pues nos pasaron dos mossos con RT que para haberlos grabado, de esto puede dar fe nuestro compañero Ig y alguno más, bueno pues eran dos chavalines, seguro que no le "regalaron" el carnet.

Saludos Bigote1100
 
Hola, soy Ig, doy fe de lo que dice bigote. El Mosso me dio una pasada en plena curva de derecha, que lo único que vi fue una masa blanca por debajo de mi rodilla izquierda que más tarde pude identificar como BMW 850 RT, pilotada (no conducida), por un chaval de unos 26 años.

Todos los del grupo nos fotografiamos con él más tarde, en un llano justo haciendo frontera con Francia.

Cuando me bajé de mi moto le felicité por la tremenda pasada que me dio, y le pregunté cómo se puede conducir así ese vehículo por esa carretera. Me contestó que estas motos inclinan mucho y que no era suya ;D ;D ;D
 
Francesc dijo:
Este post creo que va ligado a un articulo que vi hace unos dias donde algún sindicato de la GC se quejaba, con razon, de varias cosas de las que enumera JaimeGC. Y volvemos a lo de siempre, que si horarios, nóminas, vestimenta, suplencias, horas extras etc.

Intentare buscar el artículo.

Francesc

Estoy contigo.

Yo también ví el artículo, aunque no logro recordar donde... :P

Por cierto, yo también alucino con el dominio de esas máquinas que demuestra la G.C. de tráfico; si tengo la oportunidad de hablar con uno de ellos que ha venido de ruta con nosotros en alguna ocasión (y al que por cierto, le llamaron la atención sus mandos por rozar las maletas de una K75 mientras abria una carrera de bicicletas :o :o) ya le preguntaré su opinión sobre el tema  :o :o :o

Saludos!
 
Bien Jaime,como veras tienes respuestas de todos los colores y tu aùn sin aparecer.Eso me hace pensar lo que te comente anteriormente y lo que algunos foreros han dejado caer por aqui.No obstante,tienes tu turno de replica en el que decir lo que quieras (aunque dudo que vuelvas a entrar y debatir con nosotros).En fin,un saludo a la G.C.
 
Una puntualización a lo que se dice de que la limitación en cuanto a años se la pasan por el forro.

"REAL DECRETO 1257/1999, DE 16 DE JULIO, SOBRE LA REGULACIÓN DE PERMISOS DE CONDUCCIÓN DE VEHICULOS DE LAS FUERZAS ARMADASV Y DE LA GUARDIA CIVIL (BOE num.179)
art4.3 a): La obtencion del permiso de conducción de la clase A que aurtoriza a conducir motocicletas con una potencia superior a 25 KW o una relación potencia/peso superior a 0.16 kilovatios/kilogramo estará supeditada a la adquisición de una experiencia mínima de dos años en la conducción de motocicletas de características inferiores a las anteriormente indicadas, pero superiores a las motocicletas que autoriza a conducir el permiso de la clase A1.
La experiencia a la que se refiere el párrafo anterior podrá ser sustituida por un curso específico de una duración mínima de dos meses a realizar en una escuela de las Fuerzas Armadas o de la Guardia Civil autorizadas, y un certificado acreditativo de haber recibido la formación práctica necesaria en pistas o instalaciones homologadas por el organismo correspondiente."

P.D.: Pinet, lo has clavado....el próximo curso (que espero que sea el mio ;D) durará cuatro meses.
 
marcos dijo:
como chiste esta bien, pero no me creo nada, entre otras cosas porque hoy en dia trabajan conmigo algunos ex-guardias civiles, de los cuales alguno estaba en la agrupacion de trafico y de lo que tu cuentas nada de nada, no se si lo tuyo es despecho, rabia contenida una mezcla de ambas o sencillamente lo mas probable que tienes de guardia civil lo que yo de monja :-/

a seguir bien

La misma impresión me da a mi estimado compañero.
Este coleguita es un resentido del Cuerpo o se quedó fuera por algo. ;D ;D ;D

No me gusta la gente como este nota que entra en el foro para criticar sin ningún tipo de prueba y aportando datos falsos a las primeras de cambio.
Y este se ha pasado tres pueblos.....que lo ha hecho en su primer mensaje.

KK de la Vaka!! :P :P :P :P :P :P
 
JaimeGC, me he quedado de piedra.

Inaudito lo que comentas.
 
Gali dijo:
Antes benvenido a este foro, del tema que comentas decirte que a mi personalmente me suena todo un poco raro raro raro pero si tu lo dices?  ???


Pues sí me parece raro tambien este post, seguro que los gallegos somos desconfiados......

Saludos
 
Algunos ya sabéis que soy anarkista, que me gusta reivindicar, ir contra corriente y provocar (de forma sana).

Pero en este caso estoy con el resto de foreros.

Jaime, tu mensaje parece que tiene malicia. Y hasta ahora todo el mundo te ha respondido bien; pero no me extrañaría que pronto saliera alguno muy mosqueado.

Si realmente eres GC y querías quejarte de las condiciones, lo estás haciendo fatal, aunque tu intención sea buena.

Y a los moderadores... mejor no esperéis a que haya algo que moderar. Este post hasta ahora no tiene debate, solamente tiene la semilla para malos rollos.
 
hombre, me parece cuando menos dudoso dudoso, aunque cosas más raras se han visto...

aunque ya hemos vuelto a caer en el aburrido tema...

V´s
 
pavillo dijo:
.... Este post hasta ahora no tiene debate, solamente tiene la semilla para malos rollos.

Totalmente de acuerdo, no creo que un motero con ese estado de animo pueda subirse a una moto...y no ser un peligro, en primer lugar para él mismo...
 
Jaime no tengo la misma apreciación que tu pues creo que la GC es uno de los cuerpos de seguridad muy demandado por la juventud y no creo que este falto de efectivos referente a lo comentado de la falta de preparación me es dificil de creer que un Guardia cuando sale de la academía no tenga la preparación adecuada pues en las academias no tienen otro trabajo que hacer que dedicarse expresamente a la especialidad elejida .....
Jaime me da la sensación que el post que has abierto ha sido fruto de un calentón o pataleo pues creo que en situación normal si eres del CUERPO como dices estos trapos que sacas no esta bien visto
Referente al sueldo y medios como bien dice el amigo Perico.rt es otro cantar, pues ahí si te comprendo pues lo estamos viendo en otras instituciones que me reservo de comentar....
SALU2
pd. ¿Por qué siempre r con r con el tema de la Guadia Civil? Lo que no esperaba que se echase piedras sobre su mismo tejado... ??? ??? ???
 
Yo con la F650GS entré una vez al límite en una curva (Mi límite claro) y mientras la trazaba todo orgulloso con una sonrisa de satisfacción, me pasaron por el interior dos RT de la Guardia Civil que parecia que se movían al unísono...

Creo que el rubor se veía a través del casco... :P

Aunque solo sea por horas de moto, curso de motorista a parte, pilotan que lo bordan...

Mis saludos y respetos a los compañeros moteros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Yo tengo un gran amigo que os puedo asegurar que va sobre railes y no le regalaron nada.
Su RT del curre la tiene limada..... ::) ;D

Yo no soy capaz de seguirlo con nada.... ;)
 
mbfgc dijo:
Una puntualización a lo que se dice de que la limitación en cuanto a años se la pasan por el forro.

"REAL DECRETO 1257/1999, DE 16 DE JULIO, SOBRE LA REGULACIÓN DE PERMISOS DE CONDUCCIÓN DE VEHICULOS DE LAS FUERZAS ARMADASV Y DE LA GUARDIA CIVIL (BOE num.179)
art4.3 a): La obtencion del permiso de conducción de la clase A que aurtoriza a conducir motocicletas con una potencia superior a 25 KW o una relación potencia/peso superior a 0.16 kilovatios/kilogramo estará supeditada a la adquisición de una experiencia mínima de dos años en la conducción de motocicletas de características inferiores a las anteriormente indicadas, pero superiores a las motocicletas que autoriza a conducir el permiso de la clase A1.
La experiencia a la que se refiere el párrafo anterior podrá ser sustituida por un curso específico de una duración mínima de dos meses a realizar en una escuela de las Fuerzas Armadas o de la Guardia Civil autorizadas, y un certificado acreditativo de haber recibido la formación práctica necesaria en pistas o instalaciones homologadas por el organismo correspondiente."

P.D.: Pinet, lo has clavado....el próximo curso (que espero que sea el mio ;D) durará cuatro meses.


Sastamente ;D, no recordaba el REAL DECRETO que era, por eso no lo puse ;)

PD.:Si de verdad vas a hacer el curso, unos consejillos ;D:

-Llevate Radiosalil, Voltarén, etc.(alivio de contusiones, dolores musculares, etc. ;D ;D) para no tener que pasar cada dos por tres por Botiquín (si te ven mucho por allí te mandan para casa) :P
-Comprate unos guantes de motocross (no es coña)

-Llevate dos muñequeras, se te va a poner el antebrazo y la muñeca como el del increible Hulk de tanto jugar con el embrague ;D ;D ;D

-Y sobre todo, recuerda esta frase:No hay Miedo ;D ;D ;D
 
Jaime. Creo que hoy por hoy la G.C. La agrupación de trafico, son profesionales como un PINO MUY GRANDE.

Por lo que me han contado en la academia de Merida la gente que sale sabe montar en motos (y muy bien). Como han comentado otros compañeros del foro, ya nos gustaria a mucho poder montar en moto como lo hace la G.C.

Un saludo
 
Me han gustado las contestaciones,algunos sabian
muy bien lo que decian..pero que nadie puede negar
que la agrupacion de trafico esta bajo minimos,que tienes un raspon con la moto y no hay quien te de unas botas nuevas,los cascos son de antigüos compañeros en muchos casos y que el sueldo es una basura,las condiciones de trabajo tambien,los horarios tambien,que existe mucho cacique y que los alumnos salen de baeza con el A practicamente regalado y que ellos no tienen la limitacion esa de los 2 dichosos años!

Que no se cubren las plazas de motoristas y que solo se curbren en cada convocatoria 80 plazas o menos,que ya nadie quiere serlo,y los que lo siguen siendo es porque tienen unos cojones tremendos y aman su profesion!................Que el post tiene malicia???sera mi forma de escribir..calenton???Pues si al ver unos niñatos llevando esa bicha sin tocar nunca en su vida una moto antes...3 MESES DE CURSO SON SOLO 3 MESES DE CURSO!!!.....

Que era para tirar la piedra y tal??Si...que me salte lo de presentacion y tal??Si..Pues porque yo puse este post para saber la opinion de gente que entiende del tema y porque no tengo porque presentarme porque nunca antes vi este foro,ni comparto la aficion,ni nunca tendre un duro para comprarme una moto,PORQUE EN LA G.C pagan una miseriaaaaaa!!!....En fin,no pretendi insultar a nadie,de todos modos yo ya me voy!..Y tranquilos que no volvere,NO OS PERDEIS NADA,y sabeis que es cierto!!..Suerte a todos y gracias por contestar,al fin y al cabo lo importante es eso,"VUESTRAS OPINIONES"............



P.D los de trafico son los que mas bajas tienen por SUICIDIOS,bajaspsicologicas y por accidentes MORTALES!!!
Una pena!!
Solo queria que los "civiles" sepan en que condiciones trabaja este gente que da la vida por vosotros!

Por una guardia civil "civil"
 
Jaime, tranquilizate un poco, que te veo fatal :-/, no se que te ha podido pasar para que digas esas cosas. Esta claro que los sueldos y los medios no son exactamente los que nos gustarian, pero creo que este no es foro para contarle a la gente las miserias de cada cual, que todo el mundo tiene las suyas, y las supera como puede ;)

Por cierto, mi casco es un system EVO4 que saqué nuevecito de la caja y le quite las etiquetas yo mismo.

Que te mejores.
 
Si no tienes afición y no sientes la moto, te has equivocado de foro.

Y por respeto, me callo todo lo otro que pienso. :-X

Un saludo
 
Jaime, no hace falta que te vayas.
Puede que nos perdamos algo.
Yo habia oido algo de lo mal que esta el cuerpo, lo unico que puedo decirte es que sigais luchando por vuestras mejoras laborales.
Lo de la gente joven no me extrañaria, hoy en dia se hacen estragos en algunos trabajos.
 
Con esta actitud no llegaras muy lejos..., ni en el foro, ni en el Cuerpo ni en ningún sitio...

Hay una cosa que dices que creo es lo único que tiene un poco de sentido, que es que los que siguen siendo de la Agrupación de Tráfico tienen unos cojones tremendos y aman su profesión...

Sobre el sueldo, condiciones de trabajo y todo lo demás, todo el mundo sabe lo que hay antes de entrar y si no estás de acuerdo opositas a otra cosa y listo...

Saludos.-
 
jaime, yo no pertenezco al cuerpo, pero si a la profesion.

mi opinion es que esos niñatos son primero tus compañeros que no le haces ningun favor haciendole esa publicidad en su labor diaria.

segundo, esos niñatos puede que el primer dia no tengan mucha experiencia, pero 8 horas diarias en la moto, al cabo de un año suponen muchas horas y mas si tiene que ir muchas veces de emergencia. Puede que estos chavales hagan mas horas de moto en un año que cualquier motero en 5 o 6.

tercero, nadie nace enseñado, y ese chaval recien entrado no creo que tenga la posibilidad de comprarse una moto de mil particular para coger experiencia,por lo tanto la adquirira en su trabajo, como en toda profesion.

cuarto, en mi cuerpo policial, tenemos rt`s y las sacan veteranos y nuevos, y te puedo asegurar que hay algunos que con 22 años manejan la rt mejor que muchos, y los que no han tenido la suerte de tener moto antes de ingresar, pues se enseñan sacando moto que para eso las tenemos, con el fin de poder prestar en un futuro un mejor servicio y ser mas completos en nuestra profesion.

P.D un saludo a todos los compañeros de la GC ;)
 
Adios Jaime.Como decision tuya que es,tenemos que respetarla asique si algun avez regresas,aqui habrà alguien con quien charlar.
 
Definitivamente este nota es un resentido de cojones.
Mejor te tomas una tilita y vuelves cuando estés más tranquilo. :P :P :P :P :P :P :P :P
 
Bueno este tema está practicamente terminado y yo no quiero polemizar con nadie, solo decirte jaime, que como tu bien has dicho, ha sido un calentón, de eso todos tenemos. Por lo demás hay cosas de las que sí había oido decir por gente del cuerpo, pero de que no saben llevar la moto, no se, no se

Es que llevo dos años coincidiendo con mas 100 de esos "Jóvenes Guardias Moteros" cuando terminan el curso hacen una salida desde Mérida y vienen de ruta y a comer a la población en la que yo trabajo, que por razones de seguridad hacia ellos no voy a mencionar.

El primer año, tenía yo mi R1100RS, estuve con ellos tomando café y charlando sobre su estancia en la academia y contaban de la dureza de las pruebas, uno me dijo que tiene que gustarte mucho la profesión o estar muy desesperado para entrar ahí habiendo otros cuerpos de menos dureza preparatoria.
Puede que sí sean muy jóvenes pero maduros y conduciendo se les vió muy seguros a pesar de las condiciones atmosféricas que ese día tuvimos.

Les hablé de este foro incluso les dí las cinco o seis pegatas del foro que yo llebaba encima.

Este año pasado también volvieron y terminaron su curso con una especie de celebración, para luego coger de nuevo sus monturas y salir tirando para su academia o cuarteles.

Tengo algunas fotos que como aficionado a las motos bmw, sus mandos me dejaron tomar, siempre por supuesto sin coger a los efectivos; pero como no tengo album ni chismes de esos, no puedo colgarlas.

Espero que esto no encienda los ánimos de nadie, pues solo pretendo aportar mi granito, porque creo que tiene que ver mucho con el tema.

Saludos
 
Me estuve mordiendo la lengua bastante, pero voy a dar una pequeña opinión sobre el mensaje inicial:

Creo que está fuera de lugar por tu parte exponer los problemas de "tu empresa" aqui. >:(

Comparto tu opinión en algunas cosas y en las mismas me extendería, pero como te he dicho, creo que aqui no es el sitio. >:(

No sé a que viene tanto bombo con la Academia de Mérida ya que la mayoría ( y me incluyo) el curso lo hicimos en Valdemoro (Madrid)

No entiendo tu falta de afición a la moto (como cuentas)
ni que digas que no te pagan para comprarte una moto.-

Quizás en un foro de Patatas fritas puedan entenderte porque desde luego yo no te entiendo.

Lo de los suicidios te lo podías callar...es más; espero que no vuelvas con esta actitud.-
 
Aunque el post algo "huele",
Ante todo, defender la opinion de jaimeGC, pues tan solo ha mostrado su postura sobre el tema, y considero que enriquece el punto de vista de los foreros, ante lo cual todos podemos opinar! para eso estamos aqui!

A mi particularmente no me aburre el tema de la Agrupacion, me parece un tema mas de debate, y sano por otra parte. Si se debate, es porque da para eso, y ademas van en BMW....pos hala!

Por cierto recordar que llevan R 850 RT, que tampoco son tantos caballos.

Otra cosa es que este de acuerdo o no con lo que dice jaimeGC. Dejando a un lado, lo bien que me cae la agrupacion en general, particularmente, y sabiendo algo del tema y conociendo el diseño y el entrenamiento de la pista de Merida....Nasty de plasty!! el que sale de Merida sale "enseñao", y si lleva 6 meses en "servicio"....pufff!
Esos saben mas que el libro gordo de petete del Juan Xixon! o que los ratones coloraos, por eso me extraña lo que dice jaimeGC.
Con el tema de las condiciones de trabajo, imagino que seran muy jodidas, pero como dice amauta, ahi esta, lo tomas o te vas a hacer otra oposicion.
Lo que me parece INACEPTABLE, y a lo mejor voy a meter algo de polemica, es lo que han comentado de los adelantamientos (interiores o exteriores) por parte de miembros de la agrupacion a motociclistas civiles en plena curva.......en carretera!
PERO ESTO QUE ES??
Adelantando y rozando maletas??
Que quieren demostrar??
Si tu se lo haces..¿que te dirian?
Absolutamente inaceptable.
Ya se que somos todos personas, y que tenemos nuestros fallos, pero que lo cuenten 2 foreros que les ha pasado!!
Vaya ejemplo de conducta!
Y todos tan tranquilos,como cuando me contaba un guardia en Extremadura en una gasolinera...."pues yo la he puesto a 200 en autopista y va muy bien"
y como me vino a decir un guardia jovencito al adelantarle yo a 160 (d-e-s-p-a-c-i-t-o) cuando el iba a 158 (¡¡¡¡¡de patrulla!!!!!!) hace 1 mes...segun la ley tal y tal......"la Guardia Civil en cumplimiento de sus funciones puede hacer lo que le salga del ra**".
Pos vale!
Esto no quita que no halla profesionales como la copa de un pino!
Esos son lo que salvan la agrupacion!!!
saludos a todos,

JL
 
Atrás
Arriba