Los niños de hoy en día...

RT_Kid

Curveando
Un amigo profesor de instituto ha colgado este video en mi muro del FACE. No se si lo conocéis. Tampoco tengo hijos, pero de alguna forma me ha impresionado...

[media]http://www.youtube.com/watch?v=iK3ltugBE2M&feature=player_embedded[/media]

Lo siento pero no le encuentro ninguna gracia... A lo mejor con una pista hubiese estado mejor, pero la verdad es que lo considero nefasto.

Poco recomendable para ver (ya he perdido el tiempo, espero que sirva para que no lo perdáis).

Si un amigo mío cuelga eso en mi muro de facebook, deja de ser amigo mío en 3 minutos.

Lo qué me gustaria saber es qué con que intención a colgado tu amigo ese video en tu face...

Y que quieren difundir con ese tipo de videos los creadores de el...yo no veo a ningun joven hablando asi a su padre... POR DIOSSSSS....por lo menos en mi entorno y en mi presencia esos casos nunca se han dado...y no digo que no este sucediendo... :-/ :-[

Por lo demas mi opinión más extensa de lo que ya he comentado sobre el tema... me la guardo hasta que aclares un poco mi pregunta. ::)

Saludo. ;)

Yo creo que la intención del video es mostrar la falta de respeto que algunos hijos tienen para con sus padres, del mismo modo que también muestra la poca autoridad que estos ejercen sobre sus hijos.

El video, desde luego, es de muy mal gusto y en mi opinión bastante exagerado, porque yo tampoco he visto a ningún hijo de 10 años (dentro de mi entorno) hablar de este modo a sus padres. He visto niños maleducados y contestones, pero no hasta ese punto. Otra cosa es que se trate de adolescentes, donde si hay jóvenes (algunos) que tratan así o peor a sus padres.

a ver si RT_Kid nos aclara un poco lo que este video pretende mostrar.

Saludos :).

Cada día me quedo mas perplejo con estas cosas. Esto es un bodrio nausebundo sin sentido. No gasto mas palabras con cosas como estas.

menuda patochada para crear alarmismo, descredito e inseguridad.

si realmente tu amigo es profesor de instituto o esta tarado o se le va la pinza o no deberia ejercer,nada mas lejos de la realidad general.
saludos
pepe

Me parece que os habeis quedado simplemente en la superficie del video.
Quiza si en lugar del niño poneis a un radical seguidor de alguna creencia, y en lugar de su padre a una persona normal, con una minima cultura; se comprenda mejor el mensaje.
Por lo menos es lo que yo veo, una creencia llevada al extremo para la que cualquier justificacion, por peregrina que sea es valida.

Todavia estoy temblando...... :-[ :-[

¿Visteis al follonero entrevistando a no se que predicador homofobo de estados unidos?
El niño del video me ha recordado mucho las respuestas que daba este hombre para justificar su creencia(sin tacos, eso si).

Curiosamente, yo he puesto el video para conocer vuestra opinión porque además de quedarme algo impresionado no salgo de mi perplejidad.
Respecto a mi amigo, pongo una mano en el fuego, es buen profesor y ni siquiera está quemado, por tanto, no se por donde van los tiros. El título que he puesto es el mismo que puso él.
Simplemente espero què me aclaréis un poco el asunto, ya que por mi parte, a penas trato con crios.
Por cierto, la opinión de CASICASI me ha parecido de lo más interesante, pero aun sigo dandole vueltas a si, ya no hacia los padres, pero ¿y respecto a los profesores?

Pues yo creo que en el video se está criticando la actitud de muchos padres de hoy en día, que tienen miedo a llevar la contraria a los niños o a ejercer su autoridad de padres. El niño ya puede pedir lo que sea, o incluso insultarles, que el padre no dirá una palabra más alta que la otra y no le negará nada.

Desgraciadamente, hay muchos padres así y eso lo ven todos los días los profesores. En este caso está llevado al extremo, imagino que precisamente para llamar la atención.

Leía el otro día un artículo de un psicólogo en el que criticaba precisamente el hecho de que los padres, hoy día, quieren ser amigos de los hijos ante todo y descuidan su labor de ser padres, por la que deberían enseñar a sus hijos lo que está bien o mal, regañándoles si es necesario.

No sé... tanto lo de ser padres como profesores es una labor muy dura y cada cual lo lleva como mejor puede...  ;)

Yo soy padre y profe, y he visto cosas peores en mi trabajo pero no iguales (me parece más grave darle patadas a una abuela). De momento creo que el vídeo es una "ida de pinza" sin reflejo claro en la sociedad (AÚN...que podemos verlo dentro de poco).

Lo que me resisto a pensar es que mis hijos me harán esos comentarios (que ya te digo yo que NO).

Mi madre es maestra jubilada, daba clase en el colegio más marginal de la ciudad y alguna vez sí que tuvo problemas con alumnos, sólo con los mayores (lo que antes era 7º y 8º de EGB) pero era frecuente tener encontronazos con los padres, que la amenazaban si no aprobaba a sus hijos :-[

En cambio a Diana, profesora de universidad, pero también pública, como el cole de mi madre, no le tose ni Dios.

Muchas veces, y yo creo que en la mayoría de ocasiones, los padres son los culpables de como les "salga" el niño. Digo muchas veces y no todas, porque a menudo mi madre me comentaba que recibía padres desesperados que hacían todo lo posible por reconducir a su hijo, le pedían ayuda y consejos para que el niño no robara, que estudiara, que no atracara a otros niños...padres que hacen todo lo posible por guiar a sus hijos y no saben o no pueden aunque sí quieren :-/

En cambio, yo creo que en la universidad, por norma general, por lo menos se tiene un respeto hacia el profesor, sobre todo, porque al colegio los niños van obligados y a la universidad va el que quiere, es tu decisión.

A parte de que "se supone" que con cierta edad uno debe de tener educación y respeto ya no por la autoridad que es tu profesor, sino también por tus compañeros.

Aunque todos conocemos a más de un pájaro con carrera que  a la vez es un delincuente y ha vivido años y años de atracar a mano armada, incluso algunos de esos nos han gobernado o lo siguen haciendo :P

ues yo creo que en el video se está criticando la actitud de muchos padres de hoy en día, que tienen miedo a llevar la contraria a los niños o a ejercer su autoridad de padres. El niño ya puede pedir lo que sea, o incluso insultarles, que el padre no dirá una palabra más alta que la otra y no le negará nada.

Desgraciadamente, hay muchos padres así y eso lo ven todos los días los profesores. En este caso está llevado al extremo, imagino que precisamente para llamar la atención.

Leía el otro día un artículo de un psicólogo en el que criticaba precisamente el hecho de que los padres, hoy día, quieren ser amigos de los hijos ante todo y descuidan su labor de ser padres, por la que deberían enseñar a sus hijos lo que está bien o mal, regañándoles si es necesario.

No sé... tanto lo de ser padres como profesores es una labor muy dura y cada cual lo lleva como mejor puede... 
Estoy completamente de acuerdo. Ademas el video refleja perfectamente lo surrealista de la educación actual, donde un padre es capaz de renunciar y ceder ante los razonamientos de su hijo,como si este tuviese la misma capacidad de racionalizar que un adulto.

:-/ :-/ :-/ :-/, la verdad no entiendo nada, este video me parece un panfleto no se bien de que, por lo menos en mi entorno no conozco niños como este y tampoco padres tan gilis como el del video, yo soy padre y porque que no amigo de mi hijo e intento hacer muchisimas cosas con el, tener la maxima comunicacion eso es un error como dice alguno???? bueno cada uno que utilize sus metodos lo mejor posible pero yo pienso que nuestros hijos no han pedido venir al mundo los hemos traido y nos necesitan y debemos estar alli para lo bueno y lo malo (por lo menos para evitar lo malo), recuerdo que mi padre fue un gran hombre (en paz descanse) trabajar, honrado y luchador pero yo con 15 años sali a la calle (en una zona obrera, ahora tengo 49 tacos) y la verdad apredi muchas cosas a base de errores y ostias y creo que merece la pena intentar evitar esto a mi hijo, vamos que no creo en lo de la ostia a tiempo o la letra con sangre entra eso era para otra epocas y para gente desgraciuadamnente poco formada, y unos se aprovechaban de los debiles y para mi eso no me gusta ni es justo, bueno niños rebeldes siempre habran pero para eso debemos de estar los primeros los padres y con la ayuda del resto, profesores, educadores, etc etc. alerta.
salut

Es un video que quiere ganar un concurso de Cortos, nada mas.

Para tranquilizar los ánimos os pongo el que gano el año pasado (Es de un amigo de mi hijo)

[media]http://www.youtube.com/watch?v=atYqZmWa5NU&sns=em[/media]

6B5F4C434E485E4E2D0 dijo:
Es un video que quiere ganar un concurso de Cortos, nada mas.

Para tranquilizar los ánimos os pongo el que gano el año pasado (Es de un amigo de mi hijo)

[media]http://www.youtube.com/watch?v=atYqZmWa5NU&sns=em[/media]

Ojalá nos preocupásemos tanto de los mayores como nos preocupamos por los jóvenes.
Ójala no existiese la fractura que existe entre edades y conviviesemos todos juntos en armonía.
Recuerdo cuando iba al pueblo a ver a mi abuelo, y convivían las personas de todas las edades, tan próximas, y sin embargo, con tanto respeto.
Sigo sin entender el vídeo que me ha puesto mi amigo en el muro, lo mismo que sigo sin entender nuestra sociedad, que cada día más, por un "supuesto" bienestar material, va perdiendo la perspectiva social.
Quízás nos empeñamos tanto en que los jóvenes "no pasen por donde yo pasé" que no les dejamos la opción de pasar por ningún lado.
Tenemos un 47 % de tasa de desempleo juvenill, y los mejores solo encuentran trabajo fuera.
Qué podemos esperar de todo esto.
¿Que da nauseas? Vosotros no sabeis las nauseas que dan cuando a penas cumplidos los 18 años muchos jóvenes "rebeldes" se ven abocados a entrar en prisión y tú, su defensa, lo único que puedes hacer es limitarte a acompañarles de la mano.
Quizas desde un punto de vista anti-dogmático o quizás, como cruel caricatura de unos padres incapaces de rebatir adecuadamente los argumentos de sus hijos se pudiera entender, pero sigo teniendo mis dificultades.
¿Qué si hay violencia doméstica ejercida por los hijos contra los padres? Está al orden del día. Si, es cierto que "jamás mi hijo me hablaría así" hasta que un día, casi de repente, todo cambió.
Sin embargo, yo que veo esas cosas de forma habitual, me cuesta tanto entenderlo.
Pero existir, existe, y peores.
Incluso hay hijos que matan a sus padres.

72545F585258545F4550310 dijo:
[quote author=312932293C29480 link=1302282272/15#15 date=1302522702]Yo llamaría al vídeo "Pequeño tirano manipulador".

Qué light eres... yo le llamaría de otra forma!!! ;D ;D ;D
[/quote]

;D ;D ;D ;D

Yo le llamaría algo parecido a esto: P.G.H.D.S, que traducido sería: Pequeño Gran Hijo De Satanás.

Creo que este vídeo es mucho más grato, yo, por lo menos, me he reido un rato.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=wsBon3DTwIY&feature=player_embedded[/media]

3B3A6D6868580 dijo:
Creo que este vídeo es mucho más grato, yo, por lo menos, me he reido un rato.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=wsBon3DTwIY&feature=player_embedded[/media]
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No se en que mundo viven algunos. ¿que nadie ha visto la naranja mecánica? ó ¿hermano mayor? Pues esto ocurre. Y que no le pase a nadie. SALUDOS

El video en mi modesta opinión y sin que nadie se enfade ni se lo tome a mal es ... una autentica ... bueno ... habría muchos calificativos y algunos muy desagradables, por lo tanto me los reservo. Peeeero lo realmente patético es el titulo del post si se pretende relacionar con el contenido, totalmente absurdo, de dicho video.

Pues yo opino que el video está muy bien y lo que te hace es pensar. Evidentemente está orientado a una audiencia adulta y el abuso de un lenguaje desagradable es adrere.
Como observaréis el niño, atendiendo a la conversación, tiene 10 años y utiliza expresiones y vocablos propios de una persona con cierta cultura y adulta.
Muchos padres, a mi modo de ver, están haciendo un mal trabajo con sus hijos y no les imponen ninguna disciplina.
Los padres son ante todo figuras de autoridad y a los niños no se le pueden dar cosas sin que ellos se tengan que esforzar para conseguirlas. Se puede ser amigo de los hijos, pero primero padres y como no se lo ganen, no se les puede concender todo lo que pidan, sino vamos a crear monstruos.

55585E5546555251340 dijo:
El video en mi modesta opinión y sin que nadie se enfade ni se lo tome a mal es ... una autentica ... bueno ... habría muchos calificativos y algunos muy desagradables, por lo tanto me los reservo. Peeeero lo realmente patético es el titulo del post si se pretende relacionar con el contenido, totalmente absurdo, de dicho video.

[highlight]RT_kid [/highlight] se ha limitado a dejar el mismo título que a él le han remitido ;)

1C1205050E570 dijo:
[quote author=55585E5546555251340 link=1302282272/21#21 date=1302816955]El video en mi modesta opinión y sin que nadie se enfade ni se lo tome a mal es ... una autentica ... bueno ... habría muchos calificativos y algunos muy desagradables, por lo tanto me los reservo. Peeeero lo realmente patético es el titulo del post si se pretende relacionar con el contenido, totalmente absurdo, de dicho video.

[highlight]RT_kid [/highlight] se ha limitado a dejar el mismo título que a él le han remitido ;)[/quote]

Efectivamente, KERRY, tú si que pillas... ;)

Atrás