6B5F4C434E485E4E2D0 dijo:
Es un video que quiere ganar un concurso de Cortos, nada mas.
Para tranquilizar los ánimos os pongo el que gano el año pasado (Es de un amigo de mi hijo)
[media]http://www.youtube.com/watch?v=atYqZmWa5NU&sns=em[/media]
Ojalá nos preocupásemos tanto de los mayores como nos preocupamos por los jóvenes.
Ójala no existiese la fractura que existe entre edades y conviviesemos todos juntos en armonía.
Recuerdo cuando iba al pueblo a ver a mi abuelo, y convivían las personas de todas las edades, tan próximas, y sin embargo, con tanto respeto.
Sigo sin entender el vídeo que me ha puesto mi amigo en el muro, lo mismo que sigo sin entender nuestra sociedad, que cada día más, por un "supuesto" bienestar material, va perdiendo la perspectiva social.
Quízás nos empeñamos tanto en que los jóvenes "no pasen por donde yo pasé" que no les dejamos la opción de pasar por ningún lado.
Tenemos un 47 % de tasa de desempleo juvenill, y los mejores solo encuentran trabajo fuera.
Qué podemos esperar de todo esto.
¿Que da nauseas? Vosotros no sabeis las nauseas que dan cuando a penas cumplidos los 18 años muchos jóvenes "rebeldes" se ven abocados a entrar en prisión y tú, su defensa, lo único que puedes hacer es limitarte a acompañarles de la mano.
Quizas desde un punto de vista anti-dogmático o quizás, como cruel caricatura de unos padres incapaces de rebatir adecuadamente los argumentos de sus hijos se pudiera entender, pero sigo teniendo mis dificultades.
¿Qué si hay violencia doméstica ejercida por los hijos contra los padres? Está al orden del día. Si, es cierto que "jamás mi hijo me hablaría así" hasta que un día, casi de repente, todo cambió.
Sin embargo, yo que veo esas cosas de forma habitual, me cuesta tanto entenderlo.
Pero existir, existe, y peores.
Incluso hay hijos que matan a sus padres.