Re: Los novatos no podran circular de noche
paula82 dijo:
creo que no tiene ni punto de comparación, lo de sacarse el carnet a los 18 años es la edad a la que adquirimos la mayoria de edad y por tanto ya somos responsables de nuestro acttos, es una edad fijada, no es lo mismo que te prohiban coger tu coche cuando quieras /quote]
¿Y entonces pq a los 14 años puedes circular con un ciclomotor o a los 16 con una de 74? ¿Para eso sí eres responsable de tus actos?
¿A los 17 no te querrías coger un coche cuando te apetezca pero la Ley te lo impide?
¿Vamos a empezar a discutir TODAS las prohibiciones pq coartan la libertad individual? Tb hay quien conduce SIN ponerse el cinturón de seguridad o habiendo bebido y TAMBIÉN ESTÁ PROHIBIDO.
[quote author=paula82 link=board=BMW;num=1130242410;start=0#11 date=10/25/05 a las 17:34:12]respecto a los limites que tenemos los novatos en cuanto a la velocidad, es normal, no controlamos las situaciones de la misma manera que una persona con experiencia, pero de ahí a prohibir................hay un paso,no???
Pues con la falta de luz diurna tb puede pasar que no se controle la situación, igual que si hubiera una lluvia muy torrencial o se pusiera a nevar, lo que pasa que eso es ocasional mientras que la llegada de la noche, mientras esto no cambie, se produce cada día
Y fíjate que no se refieren a prohibir la conducción DURANTE TODA LA NOCHE, sino sólo a partir de las 11 de la noche y hasta las 6 de la mañana, horas en las que ADEMÁS de la oscuridad lo que aparece es la fatiga y/o el sueño.
En invierno a las 6 de la tarde ya está oscuro y a las 7 es noche cerrada, aún te quedan 4 horas de conducción nocturna, suficiente creo yo, para ir aprendiendo a conducir en la oscuridad.
Y yo tampoco necesito que me PROHIBAN beber antes de conducir, ponerme el cinturón de seguridad y muchas otras cosas, pero hay gente que aunque se lo prohiban seguirá haciéndolo, y personalmente veo muy bien que a quien infrinja esas prohibiciones o restricciones (la distinción daría para un debate conceptual jurídico tan profundo como estéril, pq en este caso vienen a ser sinónimas) se le castigue en forma de multa, igual que se castiga a quien teniendo menos de un año de carnet de conducir no lleva la L en el coche o supera la velocidad que tiene permitida en función de su condición de novel, o a quien teniendo el carnet de moto lleva una de mayor cilindrada de la permitida.
Y antes de que lo preguntéis, sí, respeto las normas y no voy a más velocidad de la permitida ni me salto los Stops ni los semáforos en rojo... y si un día voy más rápido o me salto un Ceda o no respeto un paso de cebra y me multan no me cojo ningún cabreo pq sé que he infrinjido la norma.
Igual por eso NUNCA me han puesto una multa de tráfico desde que me saqué el carnet hace 17 años...