Los nuevos cacharritos de la policía

Astur

En rodaje
Hola a todos,

Después de estar "inactivo" una temporadilla, aprovecho para saludaros a todos y vuelvo a la carga con una duda:

He visto en un telediario los nuevos vehículos de la policía -modelo "la he cagao", según un insigne caballero :-X -. Creo que llevan una cámara "por delante" y otra "por detrás", corregidme si me equivoco. Mis duda es:

- Además de filmarte cuando haces alguna "barrabasada", ¿son también capaces de captar tu velocidad? Es decir, ¿también son radares o llevan algún medidor laser?

Bueno, pues gracias por adelantado. Esto está cada vez más difícil.

Radar no llevan y cámara creo que tampoco, la cámara la llevan los SUVA'S que son los coches del Servicio Unipersonal de Vigilancia en Autovías, un gran error del anterior Director General de la Guardia Civil en el que se gastaron un porrón de millones para nada.

Un saludo!

Juan Pedro

pues yo entendí que llevan camara, y que graban las el error o la imprudencia que has cometido con lo que tienen algo para darte una receta :(

jep dijo:
pues yo entendí que llevan camara, y que graban las el error o la imprudencia que has cometido con lo que tienen algo para darte una receta  :(
Pues yo creo, y que me corrija alguien si me equivoco, que, excepto las denuncias por exceso de velocidad (ya que no se puede medir dicho exceso "a ojo"), todas las demás infracciones pueden ser denunciadas sólo con la versión presenciada por el agente. Si te saltas un semáforo o adelantas donde no está permitido, te denuncian sin afoto ni grabación, ¿a que sí?.

Bueno, muchas gracias por vuestras respuestas, especialmente por referirme al "super-post" sobre los coches camuflados... ¡menudo follón!

Os cuento, porque como he estado un tiempo "desconectado" del mundo quizás haya mezclado 2 temas:

Ya me habían comentado en el trabajo lo de los coches camuflados, lo cual no me preocupaba excesivamente, ya que normalmente sólo tengo problemas con la velocidad en carretera, no con alcoholemias, rayas contínuas, travesías o cosas así.

No obstante, el jueves o viernes, en el telediario, vi un mini-reportaje de los "mossos" -no sé si se escribe así-. Iban en un flamante nuevo coche camuflado, con cámara delantera y otra trasera y se veía como le hacían un "video de vacaciones" a una señora que hacía una "pirulilla" en medio de la carretera. Hasta ahí, todo bien. El problema fue cuando el presentador dijo que la policía activaba la cámara al ver la infracción o que esta saltaba si el vehículo "amenazado" superaba los 135 km/h... Y en esto último es donde me veo jod... ¡¡¡¡Y EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO, QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA!!! ::) ¡AY! ¡Papá, tú no! ;)

En fin, ¿será un servicio "exclusivo" para Cataluña? Si alguien lo tiene claro por ahí , agradezco una ayudita.

Atrás