Saludos!!!
Pues lamento decir que los vallisoletanos no sois los unicos que teneis que padecer la desidia, desinteres o francamente "mala leche" de los que se encargan de hacer nuestras carreteras cada vez mas peligrosas para nosotros.
Aunque en este caso que os relato me imagino que no son los alcaldes de los pueblos mas cercanos los que han decidido su instalacion, para el caso da lo mismo: es inconcebible que despues de todo lo que se esta hablando sobre este tema, despues de varias manifestaciones, despues de cientos (¿ o deberia decir "miles"?) de muertos y heridos que supongo que estan perfectamente recogidos en las estadisticas, se sigan colocando tan ricamente kilometros nuevos del mismo tipo de quitamiedos (yo mas bien los llamaria "medamiedos"

como si aqui no pasara nada :

:

:

El jueves sali con la parienta a dar una vuelta y constate de nuevo que en un tramo de carretera por el que ya he pasado multitud de veces siguen, desde hace ya casi un año, con la concienciuda tarea de vallarlo casi por completo con los "medamiedos" de marras. Estoy hablando de la C-242 entre Ulldemolins y La Granadella, provincia de Lerida. Carretera y paisajes bellos donde los haya, con un trafico casi inexistente y mayoritariamente de la gente que vive en la zona. Se han tomado la molestia de ensanchar algunas zonas de los margenes de la carretera parece que con la unica finalidad de poder dar cabida a los "medamiedos". Me gustaria saber cuantos vehiculos pasan al cabo del dia por esta zona y tambien el numero de accidentes que han tenido lugar en, pongamos por caso, los ultimos 10 años; mas que nada para saber si hay una causa directa que aconseje la instalacion de los "medamiedos" o solo lo hacen porque forma parte del reacondicionamiento de la carretera que, se me olvidaba, anteriormente habian "reasfaltado". ¿Alguien tiene alguna idea al respecto?.
No muy lejos del anterior lugar: carretera T-700 entre L'Espluga de Francoli y Albarca, provincia de Tarragona. Parecida situacion: carretera sinuosa de montaña en la que no pasas de la tercera marcha; trafico ± 3 coches al dia (sobre todo entre Poblet y Prades, debido a que hay otra carreteras cercanas mas anchas y rapidas que te llevan al mismo sitio, la TV-7004 y TV-7005) con puntas en verano (turistas y fin de semana) de ± 10 coches. Pase por ultima vez este pasado verano y vi que estaban haciendo obras; pense " mira que bien, van a ensancharla y seguramente reasfaltarla". Paso hoy por ahi y veo que no han reasfaltado nada y el ensanchamiento de algunas curvas se debe, como no, a la instalacion de "medamiedos" que antes no estaban. ¿Me explica alguien a quien van a "salvar" la vida los "medamiedos"? :-/ :-/ :-/
Os explico otra historia y a ver que conclusiones sacais. Resulta que en el curro tengo un compañero (tambien motero) que anteriormente habia trabajado en una de estas empresas que se dedican al mantenimiento de las autopistas; era una especie de encargado de una cuadrilla asignada a un determinado tramo de la autopista AP-2 entre las provincias de Tarragona y Lleida. El otro dia nos conto, entre otras cosas, que debido a que cada año se asigna una partida de dinero X para el mantenimiento de los distintos tramos y ese dinero hay que gastarlo
SI o
SI, pues que no es extraño que en un momento dado una señalizacion o tramo de valla o "medamiedos" en perfecto estado sea substituido por otro nuevo sin mas. Y tan panchos y obligados por el jefe, ellos lo hacian

Y termino ya. [highlight]Sin acritud[/highlight]. Para los compañeros que no saben si hay sistemas mas eficaces que los actuales "medamiedos". Colegas, ¿la pregunta va en serio o realmente estais tan desinformados? :-X :-X :-X ¿pensais que los colegas de la Mutua motera y demas, que le estan poniendo ruedas a este tema para que tu y yo podamos ir mas seguros, seran tan gilipollas que no sabran el nombre, modelo y referencia del quitamiedos mas seguro para nosotros?¿sabemos esos datos de los actuales?¿importa mucho?. ¡¡ QUE ALGUIEN NOS ILUMINE CON TAN REVELADORES DATOS, POR FAVOR!! [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]
V'sssssss a todos