Los nuevos radares de tramo estarán funcionando en los próximos meses

BMW NIEBLA

Curveando
Según ha afirmado el ministro de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, la Dirección General de Tráfico va a poner en marcha en los próximos meses los nuevos radares de tramo. Tal y como se había anunciado, estos radares no miden la velocidad de un conche en un punto, si no que calculan la velocidad media a la que pasa un vehículo por un tramo.

La DGT pondrá en marcha estos nuevos radares de tramo en tres túneles primeramente. El ya instalado en la AP-6 de Guadarrama sentido Madrid y el que irá en la AP-66 que une León y Asturias y el de la A-7 de la provincia de Málaga. El ministro de Interior ha confirmado que la Dirección General de Tráfico avisará convenientemente de su puesta en funcionamiento. Por otro lado, tampoco se descarta ir incrementando este tipo de dispositivos en las carreteras, si las pruebas que se hacen con ellos salen bien.

También se ha comunicado que los nuevos radares no empezarán a poner multa por el momento, aunque si que se hace un llamamiento a los conductores para que respeten las normas de circulación y se conciencien en respetar los límites de velocidad. Este tipo de radares son más fiables y evitan el engaño de aquellos conductores que sólo respetan el límite de velocidad frenando antes de llegar al radar.

LA DGT ha informado de que la velocidad media a la que circulan los españoles por la red de carreteras se ha reducido entre tres y cuatro kilómetros hora desde que entró en funcionamiento el carné por puntos en el año 2006.

05/07/2010

Hola.
Sin querer polemizar, dos reflexiones sobre el tema:
1.- Si yo paso por un trozo del tramo con radar a, pongamos por caso, 240 km/h, y el resto a 100 km/h, ¿podría llegarse a dar el caso de que no me multaran?, dependiendo de la longitud del tramo y de la forma de hacer las medias. Si me multan porque he superado la velocidad permitida, ¿será la velocidad media la que se use para multarme?. Es decir, en el mismo ejemplo, me multarían por haber circulado a 128 km/h (por ejemplo), en vez de a 240.
2.- La parte final del post dice "[highlight]LA DGT ha informado de que la velocidad media a la que circulan los españoles por la red de carreteras se ha reducido entre tres y cuatro kilómetros hora[/highlight]". Para mí esto no es para ponerlo en ningún sitio, ni siquiera para que la gente lo sepa. Bastante cagadas hace ya la DGT como para encima presumir que ha reducido la velocidad media por las carreteras españolas. Ocúpense ustedes de conseguir mejores y más seguras vías, conciencien y enseñen educación vial desde la escuela, dejen de someter a personas como nuestro querido Guardia Civil al acoso que lo están sometiendo, y entonces publíquenlo.
Pero si conseguimos que la velocidad media en España sea de, por ejemplo, 16 km/h, puedo asegurar que habría muchísimos menos fallecidos, infinitamente menos. ¿Y eso sería para sacarlo en los periódicos? Yo creo que no.

V

P.D.: Nada que ver contigo, Niebla. No pretendo matar al mensajero, ni mucho menos. Sólo expresar mi opinión, aunque hoy estoy un poco ácido.

Aquí en Asturias, nos toca todo, ¿lo bueno?, pues no sé yo, lo bueno es que acabaran de una vez las obras de la autovia que empezaron..., ni me acuerdo.

En Catalunya HOY ha empezado a multar el radar de tramo del túnel de Viella, límite 80, que ha estado 7 meses multando "en pruebas...."

Saludos ! :)

Pero esto ya se dijo hace mucho y al parecer no te pueden poner la sancion ya que debe hacer referencia al dia, hora y lugar donde se comete la infraccion, Ademas de marcar la velocidad.
Donde dice lugar, seria Autovia A6, punto Kilometrico ?, no pueden poner entre el 52 y el 60.
Digoooo

7A7C797B687F686E66090 dijo:
Pero esto ya se dijo hace mucho y al parecer no te pueden poner la sancion ya que debe hacer referencia al dia, hora y lugar donde se comete la infraccion, Ademas de marcar la velocidad.
Donde dice lugar, seria Autovia A6, punto Kilometrico ?, no pueden poner entre el 52 y el 60.
Digoooo

Si no han empezado a multar antes, creo que ha sido precisamente porque han tenido que modificar la Ley para corregir ese "problemilla". A partir de la entrada en vigor de la nueva modificación (tras los seis meses desde su publicación)......ya nos pueden empezar a meter caña CON TODAS LAS DE LA LEY :-/

Atrás