los "osos clasicos" ¿cuantos hay realmente?

cristofen

Allá vamos
hola a todos:
Hola a todos:
Con el buen tiempo aparecen una gran cantidad de motos que han "invernado" durante el resto del año y que ahora salen como las amapolas, con el solecito  8-) 8-) 8-)
En mi epoca de motard los llamabamos "Yoguis o Osos".
Se caracterizaban por tener las motos mas caras, los complementos mas fashion del momento... :o :o :o

Podiamos distinguir:
1.-los Osos Racing (com magnificas motos de competicion, fabulosos trajes de cuero etc etc.. :o :o)
2.- Los Osos Dakar (con fabulosas motos para ir al fin del mundo, trajes antigravitacinales, sumergibles etc etc.. :-/)
3.- Los Osos Angels (rudos conductores con aspecto de violadores y saqueadores de tabernas.. >:( >:(.)

todos ellos con el denominador comun de que si se veia una nube y la temperatura bajaba por debajo de 20º volvian raudos a su caverna invernal.

Dentro de los enamorados de las clasicas tambien podriamos distinguir:

A.-"Clasico peremne" (Toó el año pensando en lo mismo, metido en foros too el dia)
B.-"Oso clasico" (solo sale con buen tiempo, y pasa de foros)

El censo de"machos alfa" en el primer grupo lo tenemos mas o menos calculado.....y este foro es uno de los mas famosos

Perooo en el grupo B no hay censo posible !!!!!
Os habeis imaginado la cantidad de clasicas bien conservadas que apenas salen a respirar una o ninguna vez en todo el año?????

Ahi viene mi pregunta
¿cuantas clasicas BMW debe haber en España?
¿cual es el tanto por ciento entre los grupos A y B???

(vaya rollo dominguero os he metido...perdon :-[)

Anda Cristofen...!!! :o Que te ha pasado hoy...??? :-? Es que no has podído coger la moto...??? ;D ;D ;D Por cierto...tienes toda la razón del múndo...esta mañana, por las carreteras secundárias de Lleida, mis amigos y yo, de vuelta-almuerzo-cervecera, nos hemos encontrado con un monton de motos...!!! El pasado fin de semana, que hacia bastante mas frio, subimos a Solsona y St.Llorenç de Morunys, y vim os a la mitad!!!

me parto cristofen, hoy en la cruz verde estaba a tope de los grupos 1 a 3 jajjaja, y no clasificas a las chicas que va de socia en estos grupos?

Por cierto Cris, hoy domingo sobre las 11:30 estabas rodando por la carretera de Sant Cugat a Bellaterra?. :o 8-)

clasicas en buen estado en españa hay muchas mas de las que nos podemos imaginar....

yo me di cuenta una vez que me invitaron a una nave para ver una moto "COMO LA MIA" segun el abuelete..... y resulta que casi me desmayo al ver una R 90 S daytona....
perfecta de todo pero subida a un altillo y que debia llevar por lo menos 10 años sin ver la luz del sol...
:'(

Creo que no se puede catalogar a los "especimenes"que formamos ese "mundillo"de las antiguas BMW y de todas las motos con más de 50 años ::) ::)

¿Quién en su sano juicio se desplazaria habitualmente con una R66 de 1938? :o :oestamos hablando de una moto con 72 años que no es la más adecuada para el desplazamiento diario,dado las condiciones de tráfico actuales  :-? :-?

Y como buenas ABUELAS que són así hay que cuidarlas,o sea no exponerlas a las inclemencias del tiempo(lluvia,granizo,nieve...) :( :(

Para eso tenemos motos modernas para uso habitual ó en su caso de los años 70 & 80que son nuevas al lado de sus antecesoras :-X :-X y que gozan de las ventajas de las ancianas,supresión del impuesto de rodaje,seguros a precios razonables(aunque con limitaciones en su uso kilométrico,detalle que muchos parece que desconocieran :D :D)hasta que lamentablemente tienen un siniestro y la compañia no se hace cargo por haber pasado de los Km pactados :o :o(cuando menos tienes que ir a juicio)que firmas en la póliza :(suelen ser entre 3.000 y 5.000 km al año :D

Creo que es para reflexionar :-[ :-[

Saludos ;)

Hola Panter:
Pues si, supongo que era yo  ;)
Pakojhones:
No me interpretes mal.....
Entiendo perfectamente que una moto CLASICA como una R66 del 38 no es para sacarla cada dia y que ademas la climatologia importa mucho en estos casos.
no me referia a los que realmente sois afiiconados a las CLASICAS con mayusculas.
Estaba hablando del gran colectivo que tenemos motos, de mas de 25 años (modernas para vosotros pues solo tienen 40 a 25 años) y que pueden ser utilizadas con mas tranquilidad.

Ah y en modo alguno mi comentario ha tratado de ser despectivo con los "Osos" pues cada uno utiliza su vehiculo como le parezca.
vi una foto hace no mucho de una r-27 en un salon, perfectamente restaurada y seguramente que no la sacaba de alli su propietario.
Y dicho sea de paso a mi no me desagradaria tenerla en el mismo sitio ;)
solo era un comentario de como florecen la amapolas en verano, y que cuando ves muchas motos por la carretera o es una concentracion o es que !Ha llegado el verano!!
rafagas para todos
Cris

y esa foto de una r 27 en un salon ..... no estaria hecha en asturias verdad??? ::)

Cristofen entendido completamente ;D ;D

Lo de la R27 en el salón,pues que quieres que te diga,hay gente que invierte en cuadros :D :D¿no es una obra de arte una moto antigua y una buena inversión?hombre depende del tamaño del salón,yo en su dia restauré una Koehler-Escoffier y tenia esa intención,colocarla en el salón pues como comprenderás una moto de 1918 no es para quitar de casa(salvo raras excepciones)!! :)y sobre todo por las prestaciones mecánicas y el estado del tráfico actual,mi mujer y que me encapriché con otro proyecto me hicieron desistir :'( :'(y vendí la "joya" a un buen amigo(con lo cual está en buenas manos,aunque tampoco la usa :'( :'()

Por cierto que mis motos  antiguas las uso de vez en cuando ;D ;D pero siempre condicionado por las condiciones metereologicas :'( :'(aunque resulta evidente que es bueno no solo encenderlas sinó darles una "vueltecita"para que no se deterioren  ::) ::)aunque por lo expuesto a dia de hoy es una práctica de alto riesgo :-[ :-[los demás usuarios de la via,salvo excepciones :-[no te respetan >:( >:(

Un abrazo ;) ;)

Pues yo me considero un oso amoroso  ::)

Me encanta retozar con las congéneres de mi Berta y dar por culo a los de las demás ::) :D :D :D :D

yo creo que cristofen se refiere mas a las /5 /6 /7 R90S y sucesivas que a las propiamente clasicas anteriores a los '60s....

4156514D5E240 dijo:
Pues yo me considero un oso amoroso  ::)

Me encanta retozar con las congéneres de mi Berta y dar por culo a los de las demás ::) :D :D :D :D

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
¿OSO AMOROSO??
Eres mas peligroso que una piraña en un bidet!!!!!
;D ;D ;D ;D ;D ;D

yo me considero mas bien un "OSO CERVECERO" pues me encanta sentarme en una terracita y mirar todo el rato a mi rodolfa con una buena jarra de cerveza helada en mi mano ::) ::) ::) ::) ::)

Werke tienes razon me refiero a las clasicas de entre 30 y 40 años (cada dia me gustan mas, y son  a las que creo amoldarme mejor....je je)
las de  menos de 25 años estan bien pero no creo que  mi actual anatomia , castigada por la vida y el sufrimiento, diese la talla ::) ::)
las de 50 años algunas estan bastante bien  ::) ::) y para mi mas de 60 no son de mi predileccion pero reconozco que alguna muy bien cuidada puede dar grandes placeres :o

Pues eso !viva todos los Osos! (menos los hormigueros, pues vaya gusto mas raro tienen...)

Este fin de semana, parecía que regalaban las motos. Subiendo a la Boxería, era un espectáculo verlas... de todos tipos, colores, edades...!!!

Por contra, decir que a mi se me achicarró el brazo izquierdo de sacarlo por la ventanilla de mi fragoneta negra sin A/C!!! (al llegar a casa, buenas friegas de after-sun)  ;D

Yo me considero el "OsO PoLaR", porque este invierno me he jodío a frío, y ahora con la calor, mi moto no quiere salir de casa... Será que es vergonzosa, y como estuvo parada taaantos años, ahora le da reparo juntarse con muchas de sus congeneres a la vez... :(

Buena reflexión sobre los Osos,

Oye Cris.........y las awuelas feminas que intentamos hacer nuestras saliditas, piano, piano, en que grupo nos metes ????? :D :D :D ;) ;D ;D ;D

:-* :-*

5745524B45200 dijo:
clasicas en buen estado en españa  hay muchas mas de las que nos podemos imaginar....

yo me di cuenta una vez que me invitaron a una nave para ver una moto "COMO LA MIA" segun el abuelete..... y resulta que casi me desmayo al ver[highlight] una R 90 S daytona....[/highlight]
perfecta de todo pero subida a un altillo y que debia llevar por lo menos 10 años sin ver la luz del sol...
:'(

Hola amigo Werke.,
Como se te ocurre contar lo de, "la del altillo" :-X :-X :-X
No ves que , ...me la van a levantar >:( ;D ;D ;D
Esa R90S, espera pacientemente, a que , ... un carpintero la baje del altillo , algun dia ::)

Que mi mujer no lea esto, ... por dios! :-X

Un abrazo, Angel ;) tenemos una cita pendiente :D

Salu2 a tóooooo2 ;)

!Hola Lulu!:
Esas peazoooo hembras que van en moto estarian catalogadas dentro la Familia de las "Ursas" del grupo "Ursa Exelcis Exelcis" y de la variedad: "Ursa Exelcis manillaris" que no es la misma y no hay que confundir con la "Ursa Exelcis paquetis"

;) ;)
:-* :-*

Qué bueno. Yo debo ser un oso serie A, salgo con la moto todo el año, siempre que puedo.
En mis tiempos, a esos que solo la sacan en veranito, les decíamos motoristas caracol, solo sale si hace sol.
salut

5342414F4C4E42514E4C4F230 dijo:
Qué bueno. Yo debo ser un oso serie A, salgo con la moto todo el año, siempre que puedo.
En mis tiempos, a esos que solo la sacan en veranito, les decíamos motoristas caracol, solo sale si hace sol.
salut

Anda,yo creía que era porque soltaban babas,cuernos y se arrastraban :-/ 8-)

3B2C2B37245E0 dijo:
[quote author=5342414F4C4E42514E4C4F230 link=1274635229/17#17 date=1274710870]Qué bueno. Yo debo ser un oso serie A, salgo con la moto todo el año, siempre que puedo.
salut

Anda,yo creía que era porque soltaban babas,cuernos y se arrastraban :-/ 8-)[/quote]

Emilio: moteros caracol : salian con el sol e iban lentos como los caracoles, pero arrastrarse arrastrarse es un poco Fuuueeerteee!!

KANOSAFERROL2:
tu serias un subespecimen de la familia de los:
Ursus semperf¡delis maquinonarum ;) ;)

ni osos ni osas, lo que salen ahora que llega el buen tiempo son MOTEROS DE SOL Y MOSCAS ::)
;D

01100B11160D04070C620 dijo:
[quote author=3B2C2B37245E0 link=1274635229/18#18 date=1274717184][quote author=5342414F4C4E42514E4C4F230 link=1274635229/17#17 date=1274710870]Qué bueno. Yo debo ser un oso serie A, salgo con la moto todo el año, siempre que puedo.
salut

Anda,yo creía que era porque soltaban babas,cuernos y se arrastraban :-/ 8-)[/quote]

Emilio: moteros caracol : salian con el sol e iban lentos como los caracoles, pero arrastrarse arrastrarse es un poco Fuuueeerteee!!

KANOSAFERROL2:
tu serias un subespecimen de la familia de los:
Ursus semperf¡delis maquinonarum ;) ;)
[/quote]

Matizacion: Todas y en todo tiempo y cada una a su tiempo.

Un saludo

Hola, yo mi bmw la cojo cada fin de semana, vuelta mas larga o corta pero cada fin sea invierno, verano o primavera :D :D :D, a diario no la cojo por el simple echo que me gusta llevarla brillante, limpia como los chorros del oro :D :D :D, si la cojiera a diario todo lo que adelantaria de tiempo luego lo perderia limpiandola.
Los obsesos de llevarla impoluta en que grupo entrariamos????.
salut 8-)

Uhhhyy:

!!!ese subespecimen se los tiene que dar de comer a parte!!!!!
son los famosos "ursus ferocis inmaculatis"

Son buenos osos, pero si por un casual apoyas una de tus manos, en el deposito de su BMW se produce una reaccion tipo increible hulk, de consecuencias insospechadas.
Un charco en la carretera les provoca una reaccion vagal importante y tratan de evitarlo a costa de arriesgar sus vidas.. ;) ;) ;)
Rafagas
Cris

A los que hacen muchos km durante todo el año ¿como los llamas? :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Tu tampoco te quedas muy atras.

Hay también una serie de especímenes que, como decirlo, tenemos la impresión de ir circulando con una nube encima que no hace más que mearnos. Generálmente suele suceder camino del trabajo, después de sacarle brillo al motor con una escobilla de WC y chilit bang (mano de santo  :o), lo que se traduce en un desastre para la moto ya que están montando la estación del AVE al lado del trabajo, y AVE no sé si habrá alguno, pero mierda por un tubo es lo que están liando, con susto incluido en un par de ocasiones por el barrillo.

Para colmo de males, descubres que el chubasquero está bien seco en la otra moto que se ha quedado aparcada en casa  :P :P :P eso sin contar la capacidad que tienen las abuelas para llenarse de mierda  :o :o y cambiarte el color de los zapatos, yo que creía que los perolos cubrían  :-? :-?

Por lo menos, ahora que ha mejorado el tiempo no puedo quejarme, acabo de descubrir que al llegar al curro tengo el zapato izquierdo más brillante que el derecho, y eso que no he tocado la tapa de balancines ni se me ha caido la 65, vamos, que tengo la negra  8-)

No puedo salir todo lo que me gustaría, pero me consuelo saliendo cada día del año aunque sea para ir a currar... :)

.
Pues yo no sé qué especie es la mía, que no es que saque mucho la moto, que voy al trabajo andando, pero cuando no la saco en absoluto (bueno, alguna tarde-noche) es precisamente en verano.

Por aquí hace mucha calor.

Vssss

Atrás