Los Peseteros de la SGAE ¡¡¡¡AYUDEMOS A JUANMA¡¡¡

manitafuria

Curveando
Hoy sale publicado en toda la prensa nacional, Juanma es un niño de 5 años con una terrible enfermedad, que lo va matando poco a poco, hace unos días David Bisbal dio un concierto sin cobrar un solo euro, para ayudar a conseguir el MILLON Y MEDIO de euros que necesita para un tratamiento en los EEUU.

Sin embargo llegaron los peseteros de la SGAE, y les dijeron a la familia que tenían que pagar 5.000€ de derechos de autor, si no, no habría concierto, por lo que no tuvieron mas remedio que pagar a estos enchufados.

Aquí os dejo algunos link sobre la noticia.

http://blogs.periodistadigital.com/tecnologia.php/2009/05/05/sgae-nino-concierto-benefico-teddy-4747

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/04/espana/1241465705.html

La pagina web de Juanma

http://www.ayudajuanma.es/

Me pregunto si nosotros, el colectivo motero, podemos hacer algo para apoyar a esta familia que vive una situación terrible.

[highlight]Y por ultimo, SEÑORES DE LA SGAE, SE OS TENIA QUE CAER LA CARA AL SUELO DE VERGUENZA[/highlight]

Saludos  ;) ;)

Re: Los Peseteros de la SGAE ¡¡¡¡AYUDEMOS A JUANMA

La palabra es

SIN VERGUENZA!!!!!!!!!!

Ya que a los usuarios privados para conservar nuestros propios archivos tengamos ke sufrir este diezmo vergonzoso, me parece horrible pero ke a gente ke necesita ayuda les hagan esto....

SIN VERGUENZA!!!!!

POR ENCIMA DE LA LEY ESTA LA JUSTICIA!!!!

a esos de la SGAE (quito lo de señores porque no lo son) teniendo la buchaca llena les suda los ........ la verguenza

y encima les hacen una ley para que puedan piratear(porque los piratas son ellos) a los ciudadanos tranquilamente

Siento decirlo, la culpa no es del ke pide sino del ke da!!! Osea del PSOE!!!! Si lo hubiera hecho el PP o IU o CIU o cualquier otro lo diria, aki el problema es de legislacion!!!!!!

Un artista debe vivir de lo ke hace!!! OK!!!

Pero porke cojones debo pagar un impuesto por un cd virgen o un mp4? Donde esta la presuncion de inocencia? Todos somos inocentes hasta ke se demuestre lo contrario, con solo dos excepciones en España, ante Hacienda y el Sgae!!!!! Eso demuestra a ke nivel opresivo recaudador estan estos "artistas de la recaudacion"

Con la Ley en la mano la SGAE ha actuado correctamente, pero moralmente han demostrado ser unos MÍSEROS SINVERGÜENZAS de tomo y lomo carente de cualquier sentimiento humano >:(

Nunca he tragado a esta organización, y con esta última menos aún :P.

Acaban de decir en la tv que los de la SGAE van a devolver el dinero que han cobrado. Aunque estoy convencido que lo han hecho por la repercusión que esta noticia ha tenido en los medios, al menos han sabido rectificar aunque sólo sea por no dar una imagen peor de la que ya tienen ganada a pulso.

Pues yo creo que el mundo motorista,en concreto nosotros si podriamo hacer algo,si no recuerdo mal en éste foro se hizo un viaje para recaudar fondos para el mismo,¿porqué no organizamos algo igual o parecido para ayudar un poco en éste tema???????

Concluyo.He dicho.

El tema de la SGAE sería de esos que están prohíbidos en este foro.

Por lo que solo puedo decirles una cosa. MISERABLES.

Con respecto al tema de este niño, recuerdo que en la manifestación anti-guardarrailes de Noviembre se recaudo para esta causa, allí estuvieron la familia y si no recuerdo mal también el niño. Yo colaboré en aquella ocasión, pero me pregunto donde está el estado del bienestar que tanto predica el gobierno ayudando a tantos casos a nivel mundial, pero cuando la desgracia es de uno de los nuestros, que se busque la vida y pida por donde pueda, pues una mierda para el sistema que protege a quien le interesa dejando desamparado a esta familia.

Esta desgracia la podemos padecer cualquiera de nosotros, y entiendo que el estado debe procurar los medios necesarios para que este niño pueda vivir con normalidad, no todo va a ser el negocio de poner un rádar y esperar a que cientos de miles de ciudadanos caigan en la recaudación voraz del gobierno.

En este caso quien deberia de pagar esos casi 3 millones de euros para el tratamiento y salvación de este niño sería el estado y esa familia no deberia de pasar por esta situación de tener que mendigar la salvación de la vida de su hijo.

Ráfagas.

Lo de la SGAE es tremendo, es el triunfo de la imposición por encima de todo, como siempre haciendo amigos y haciendose impopulares.Todo por la pasta. Ultimamente, ni voy al cine ni compro discos, no me gustan sus actitudes, prepotentes e insensatas.

Ja, estos son unos listorros, y se creen que todos somos tontos, en el telediario han dicho que la SGAE va a hacer una DONACION a la familia para devolverles el dinero, por lo tanto si no me equivoco, las donaciones tienen un tratamiento fiscal muy ventajoso, para ellos, claro.

Esta maniobra es un intento de lavar su sucia imagen.

Sigo pensando que son unos autenticos miserables, y unos enchufados.

Saludos ;) ;)

GUS-k12RS dijo:
El tema de la SGAE sería de esos que están prohíbidos en este foro.

Por lo que solo puedo decirles una cosa. MISERABLES.

Con respecto al tema de este niño, recuerdo que en la manifestación anti-guardarrailes de Noviembre se recaudo para esta causa, allí estuvieron la familia y si no recuerdo mal también el niño. Yo colaboré en aquella ocasión, pero me pregunto donde está el estado del bienestar que tanto predica el gobierno ayudando a tantos casos a nivel mundial, pero cuando la desgracia es de uno de los nuestros, que se busque la vida y pida por donde pueda, pues una mierda para el sistema que protege a quien le interesa dejando desamparado a esta familia.

Esta desgracia la podemos padecer cualquiera de nosotros, y entiendo que el estado debe procurar los medios necesarios para que este niño pueda vivir con normalidad, no todo va a ser el negocio de poner un rádar y esperar a que cientos de miles de ciudadanos caigan en la recaudación voraz del gobierno.

En este caso quien deberia de pagar esos casi 3 millones de euros para el tratamiento y salvación de este niño sería el estado y esa familia no deberia de pasar por esta situación de tener que mendigar la salvación de la vida de su hijo.

Ráfagas.

Estoy contigo al 100% ;)

Y para mas verguenza de nuestros politicos, aqui en Andalucia la consejeria de salud, paga a los homosexuales las operaciones de cambio de sexo, que no digo que no se haga, pero me parece a mi que es mucho mas importante salvar la vida a un niño de 5 años.

Esto para mi es una autentica verguenza.

Saludos ;) ;)

Gory dijo:
Siento decirlo, la culpa no es del ke pide sino del ke da!!! Osea del PSOE!!!! Si lo hubiera hecho el PP o IU o CIU o cualquier otro lo diria, aki el problema es de legislacion!!!!!!

Un artista debe vivir de lo ke hace!!! OK!!!

Pero porke cojones debo pagar un impuesto por un cd virgen o un mp4? Donde esta la presuncion de inocencia? Todos somos inocentes hasta ke se demuestre lo contrario, con solo dos excepciones en España, ante Hacienda y el Sgae!!!!! Eso demuestra a ke nivel opresivo recaudador estan estos "artistas de la recaudacion"

Esta mas que claro... :P

http://www.elotrolado.net/noticia_l...e-nueva-ministra-de-cultura-actualizado_15973

manitafuria dijo:
Ja, estos son unos listorros, y se creen que todos somos tontos, en el telediario han dicho que la SGAE va a hacer una DONACION a la familia para devolverles el dinero, por lo tanto si no me equivoco, las donaciones tienen un tratamiento fiscal muy ventajoso, para ellos, claro.

Saludos  ;) ;)
La imagen de la SGAE, no se limpia ni con lejía "EL GUERRERO", lava la señora, lava el caballero, no hay ni por donde limpiar ni con cepillo de cerdas y frotando a tope, porque la estupidez es algo que no se cura, pues se aprende y se desarrolla con el tiempo. No tienen verguenza.

manitafuria dijo:

Saludos  ;) ;)

Está claro que esta gente ni rectificando saben lavar su maltrecha imagen. Vaya panda de... >:( >:( >:( >:(

En cuanto a la colaboración que desde aquí podemos aportar los moteros yo propongo que se cree una cuenta (por ejemplo, la cuenta del foro) y que cada cual aporte lo que buenamente pueda o quiera.

Saludos :).

MIMOSO dijo:
Pues yo creo que el mundo motorista,en concreto nosotros si podriamo hacer algo,si no recuerdo mal en éste foro se hizo un viaje para recaudar fondos para el mismo,¿porqué no organizamos algo igual o parecido para ayudar un poco en éste tema???????

Concluyo.He dicho.

Mimoso si te lanzas a otra de esas por esta causa cuenta conmigo si o si para lo que sea, donde sea y cuando sea

Iceman dijo:
En cuanto a la colaboración que desde aquí podemos aportar los moteros yo propongo que se cree una cuenta (por ejemplo, la cuenta del foro) y que cada cual aporte lo que buenamente pueda o quiera.

Iceman en el enlace de la pagina del chico que hay en el primer mensaje viene un numero de cuenta

no digo que tu idea sea mala es por si alguno buscaba una manera de ayudar

felixovich dijo:
[quote author=MIMOSO link=1241510859/0#7 date=1241522040]Pues yo creo que el mundo motorista,en concreto nosotros si podriamo hacer algo,si no recuerdo mal en éste foro se hizo un viaje para recaudar fondos para el mismo,¿porqué no organizamos algo igual o parecido para ayudar un poco en éste tema???????

Concluyo.He dicho.

[highlight]Mimoso si te lanzas a otra de esas por esta causa cuenta conmigo si o si para lo que sea, donde sea y cuando sea[/quote][/highlight]

Ya lo sabía yo ;)

Le estoy dando vueltas al tema con Willy y en breve abrimos un post con una idea que yo creo que puede funcionar bien y poder sacar unos buenos euros para lanzar un cable a ésta familia y por ende al chiquillo ;)

Pásame tu móvil por privado que se me ha perdido ::) ;)

Concluyo.He dicho.

De vergüenza lo de los 5000 euros. Cada vez que sale en la tele me pongo enfermo.

Y hablando de la SGAE me parece de vergüenza también lo del canon por si pirateas obras protegidas por derechos. Viva la presunción de inocencia. Si ya pago por si pirateo... entonces ya puedo piratear sin más preocupación? Es como que me saliera un gorrilla tras aparcar en la zona azul.

Yo gasto cientos de CDs y DVDs para almacenar mi trabajo. Deberían dejar una puerta para que te puedan devolver el puñetero canon si demuestras que no infringes nada. Yo tengo una cámara de 10megapíxeles. Cada foto ocupa un huevo y hago muchas. Les tengo que pagar a estos individuos para guardar mis fotos?.  Lo dicho: panda de ********y encima con soporte legal (que no justo).

Y sobre lo de cobrar por los conciertos, incluso han ido a cobrar a conciertos donde los músicos tocaban sus propios temas y jamás habían cobrado un euro de la SGAE. Acojonante.

NOTA: He modificado alguna descalificación por evitar problemas al foro, aunque siga pensando lo mismo.

Si, pero luego llenan manifas!!!

Gory dijo:
Si, pero luego llenan manifas!!!

los mismos de siempre TODOS SUBVENCIONADOS todos a vivir del cuento

Ke ramoncin, bisbal o los sabandeños tengan derecho a cobrar royalties por emision de sus temas me parece cojonudo, es su trabajo y su esfuerzo y portanto su PATRIMONIO INTELECTUAL!! Igual ke el cobra por alquilar un piso...

Pero claro ke te cobren por un cd virgen, un mp3, un movil, porke "generalmente" la gente se baja musica.... :-X :-X

PROPONGO OTRA COSA: COMO GENERALMENTE MUCHOS GITANOS ROBAN, METAMOS A TODOS EN LA CARCEL YA!!!

O COMO LOS MOTEROS SON PELIGROSOS JODAMOLOS A IMPUESTOS Y A LEGISLACION ABUSIVA (upss eso ya lo hacen, mejor me callo)

Hay una cosa que me parece indignante..............cuando un "mortal" se equivoca tiene una "penalización" de cualquier tipo, si es una institución.....................si te he visto no me acuerdo >:( >:( >:( >:( >:( y la SGAE tien carta blanca, no es de recibo lo que han hecho y si rectifican cuando "salta" a la opinión pública es que son conscientes que han actuado mal, asi que no solo deberían devolver lo cobrado si no hacerlo con intereses y pedir disculpas públicamente!!!

Un saludo

Ramoncin y sus vampiros, se han dado cuenta de la cagada que han hecho y antes de que
todo el mundo se les eche al cuello, han decidido donar los 5.000 euros, a la causa, lo cojunudo
es que han quedado como si esa cantidad se la hubiesen dado ellos, cuando nunca la han tenido
en sus arcas o ataudes de chupa-sangres.

SIR

"AL ESTE DEL SUR DE MARROCO"

Señores, política e insultos a un lado, algún comentario tiene más razón que un santo, pero vamos a evitar los problemas y si puede se, vamos a evitarlos entre todos, gracias.

ES VERDAD PERDONA MARCOS!!!

Pero es k creo ke lo del SGAE nos infla los huevos!!!

Sorry, por lo que corresonde,
creo que no hace falta que opinemos mas de ellos, ya sabemos lo que hay >:( >:(

SIR

"AL ESTE DEL SUR DE MARROCO"

felixovich dijo:
[quote author=Iceman link=1241510859/15#15 date=1241530465]En cuanto a la colaboración que desde aquí podemos aportar los moteros yo propongo que se cree una cuenta (por ejemplo, la cuenta del foro) y que cada cual aporte lo que buenamente pueda o quiera.

Iceman en el enlace de la pagina del chico que hay en el primer mensaje viene un numero de cuenta

no digo que tu idea sea mala es por si alguno buscaba una manera de ayudar[/quote]

Gracias por la información. La verdad es que todavía no había entrado en el enlace, cosa que haré esta misma tarde para hacer mi aportación.

Muchos casos como este se dan a lo largo de la geografía española y no salen a la luz pública, por lo que la SGAE cobra su comisión y luego evidentemente no la donan :(

Conozco el caso de un cantautor bastante conocido que actuó hace casi 3 años en mi ciudad, cobró su caché (24.000€), y se llevaron el 10% para los autores de las canciones (él mismo) y ha tardado casi 3 años en cobrar ese 10%. Si como parece, tardan 3 años en realizar los pagos y generan 300 millones por año. Sacad las cuentas vosotros mismo de los intereses :)

No me negaréis que se lo tienen bien montado, jajajaj.

"Litros de alcohol corren por mis venas..." y cóbrame el canon.
  Ojalá pudiese yo trabajar un par de años y cobrar el resto de mi vida tocándome lo que no suena. Qué bien que viven, y encima, cuidado no se me ofendan.

Hola "CHICOS/AS" !!!!!! :) :) :)

Es claro que la "sgae" solo tiene un fin lucrativo por parte de los/as que la componen, pero me parece mas "soez" por parte de quienes se lo permiten, ya que si yo "pudiera" quiza haria lo mismo, aunque reconozco que "mi etica" no me permitiria hacer lo que hacen "ellos/as" y, menos, de la misma forma, ¡¡ pero hay "gente" sin escrupulos !! >:( >:( >:( :'( ... cada uno se gana la vida como puede o "como le dejan" >:( >:( >:( ::)

Y, en cuanto a ofrecer una "ayuda" economica al caso que nos ocupa, ¡¡ no sé, no sé !! :-? :-? :-? ... ¿ debe haber mas casos iguales o peores que este ? , ¿ debemos ser nosotros/as (los particulares ... desde este foro) ? :-? :-? :-? :-? :-?

Cada uno/a tiene que hacer lo que quiera ::)

Un Saludo.

Si Ramoncin tuviese que vivir de los derechos de autor, que le pruducen sus temas,
hace tiempo que viviria debajo de cualquier puente que atraviesa el Manzanares,

el "Rey del pollo frito" ;D ;D, no debe recordar, que por cierto ha salido hoy en la televison,
el recibimiento que tenia cuando daba sus "conciertos", por llamerles algo. era echarle todos
los huevos que habia por la zona ;D ;D, eso fue lo que le paso cuando vino por aqui,(Bilbao).
cosa impesable a cualquier musico que se precie, eso demuestra la calidad que tiene este "personajillo",
que por cierto, ultimamente va de un intelectual que no hay Dios que le aguante, como musico.

esto viene entre otras cosas porque hace unos años el, a la cabeza y unos cuantos musicos mas,
hicieron una cruzada contra el programa "Operacion Triunfo", con todo tipo de descalificaciones
con comunicados y ruedas de prensa, poniendolo como autentica basura, entre otras descalificaciones.

" Y RESULTA QUE AHORA ES UNO DE LOS JURADOS", QUE TRISTE Y Y PATETICO ES ESTE TIO.

SIR

SIR ARKANO dijo:
el "Rey del pollo frito" ;D ;D, no debe recordar, que por cierto ha salido hoy en la televison,
el recibimiento que tenia cuando daba sus "conciertos", por llamerles algo. era echarle todos
los huevos que habia por la zona ;D ;D, eso fue lo que le paso cuando vino por aqui,(Bilbao).
cosa impesable a cualquier musico que se precie, eso demuestra la calidad que tiene este "personajillo",

Donde yo resido también acabó con la existencia de huevos, por aquí se le debía apreciar mucho también como cantante :P

esto viene entre otras cosas porque hace unos años el, a la cabeza y unos cuantos musicos mas,
hicieron una cruzada contra el programa "Operacion Triunfo", con todo tipo de descalificaciones
con comunicados y ruedas de prensa, poniendolo como autentica basura, entre otras descalificaciones.

" Y RESULTA QUE AHORA ES UNO DE LOS JURADOS", QUE TRISTE Y Y PATETICO ES ESTE TIO.

SIR

Hay un dicho por aqui que dice "pagant Sant Pere canta" ("Pagando San Pedro canta"), esto hace referencia a que si sueltas "pasta" hasta el santo se pone a cantar ::)

En cuanto a la opinión que me merece su actitud frente a operación triunfo, le diría lo mismo que a un tal Loquillo, que era otro de los que les ponian a parir, a ver si en su puñetera vida venden entre todos los que lo critican la mitad de discos que Bisbal, y que conste que no me gusta Bisbal, pero para intentar tirar por tierra algo, hay que ser alguien y estos, musicalmente hablando son unos mindundis que han vendido 4 discos y uno lo compro su madre :P

si, pero hay bastante diferencia entre Loquillo y el. el Loco, en su estilo es un buen musico, yo he estado en algun concierto
de el, y la gente le tiene un gran respeto, ademas nunca he visto a nadie echarle nada.

ademas me parece que es un tipo que se viste por los pies, y si algun dia a criticado a "Operacion Triunfo". dudo que cambie de
idea, y si algun dia le viese haciendo el papel de Ramoncin, en el programa, para mi habria perdido todo mi respeto,y le pondria
en el mismo bando que al "rey del pollo frito" :( :(

Vsssss

SIR

Yo no digo nada en contra de Loquillo, lo que digo es que para criticar a alguien, por lo menos que vendas lo mismo que él, si no vendes ni una cuarta parte, mejor callarse la boca, puedes ser buenisimo cantando, pero si no vendes la cuarta parte que el otro ¿como vas a decir que su música es un producto basura?, si la suya es basura y vende 4 veces más que tú (que seguro que son muchas veces más), entonces ¿tu música que es? :P

marcos dijo:
Yo no digo nada en contra de Loquillo, lo que digo es que para criticar a alguien, por lo menos que vendas lo mismo que él, si no vendes ni una cuarta parte, mejor callarse la boca, puedes ser buenisimo cantando, pero si no vendes la cuarta parte que el otro ¿como vas a decir que su música es un producto basura?, si la suya es basura y vende 4 veces más que tú (que seguro que son muchas veces más), entonces ¿tu música que es? :P

En parte te doy la razón, Marcos, pero convendrás conmigo que no es sinónimo de buen cantante el que más vende, ya que como sabrás, muchos "artistas" de ahora venden más por el marketing que hay tras ellos que por la calidad propiamente dicha.

Tal vez, Loquillo no haya vendido tantos discos como los triunfitos, pero en mi opinión tiene más calidad que la mayoría de ellos y eso le autoriza a dar su opinión sobre ellos.

.

He estado leyendo el post, después de otros similares, resistiéndome a entrar porque no tengo muy claro el tema de la sgae y todo eso.

Finalmente, ha leído alguna otra cosa y me surgen un montón de dudas, que os expongo.

Dejo aparte el canon digital, por lo menos por el momento, a fin de no confundirme más, por la relación que tiene con las descargas, etc. y ser un tema específico.

Pero, en lo más general, no alcanzo a comprender qué es lo que hace mal la sociedad de autores cuando recauda los derechos que les corresponden a esos señores.

Si uno escribe una canción, o una novela, tiene derecho a llevarse una parte de los beneficios que da cada vez que se canta, o de cada libro que se vende. Esa es su profesión, de eso comen. Parece que no tienen porqué hacerlo gratis.

Y si la sgae lo que hace es cobrar los derechos de los autores, pues tiene que hacerlo, que para eso se lo han encargado. No puede renunciar al cobro, porque no es suyo, sino de otros. Si alguno de vosotros me encargáis el cobro de una deuda y yo soy tan bueno que se la perdono, dejando vosotros de cobrar, no parece que haya cumpido muy bien el encargo.

Supongo que bisbal regala su actuación, pero no los derechos de las canciones creadas por otros, que son quienes tienen que decir si las donan o no, como la electricidad, las carpas, las coca-colas y todo lo demás. Pero claro, mientras a la sgae no le digan los autores que regalan sus derechos, deben cobrarlos.

No sé, supongo que se me escapan muchas cosas, y con el ánimo de enterarme es con el que intervengo.

Vssssss

Iceman dijo:
[quote author=marcos link=1241510859/30#36 date=1242161925]

En parte te doy la razón, Marcos, pero convendrás conmigo que no es sinónimo de buen cantante el que más vende, ya que como sabrás, muchos "artistas" de ahora venden más por el marketing que hay tras ellos que por la calidad propiamente dicha.

Tal vez, Loquillo no haya vendido tantos discos como los triunfitos, pero en mi opinión tiene más calidad que la mayoría de ellos y eso le autoriza a dar su opinión sobre ellos.

[/quote]

Estoy de acuerdo contigo, seguro que muchos de los critican tienen más calidad que los triunfitos, pero si no venden, no hacen bolos etc......casi mejor callarse, porque aunque sea por marqueting, si alguien que no vale nada te pasa la mano por la cara.......tampoco debes ser "pa" tirar cohetes :-?

VENTAS no es lo mismo que CALIDAD!!!!!

a Loquillo calidad le sobra, a los OT... no lo sabemos han sacado un disco de versiones y punto... no s puede comparar.

rana verde dijo:
.

He estado leyendo el post, después de otros similares, resistiéndome a entrar porque no tengo muy claro el tema de la sgae y todo eso.

Finalmente, ha leído alguna otra cosa y me surgen un montón de dudas, que os expongo.

Dejo aparte el canon digital, por lo menos por el momento, a fin de no confundirme más, por la relación que tiene con las descargas, etc. y ser un tema específico.

Pero, en lo más general, no alcanzo a comprender qué es lo que hace mal la sociedad de autores cuando recauda los derechos que les corresponden a esos señores.

Si uno escribe una canción, o una novela, tiene derecho a llevarse una parte de los beneficios que da cada vez que se canta, o de cada libro que se vende. Esa es su profesión, de eso comen. Parece que no tienen porqué hacerlo gratis.

Y si la sgae lo que hace es cobrar los derechos de los autores, pues tiene que hacerlo, que para eso se lo han encargado. No puede renunciar al cobro, porque no es suyo, sino de otros. Si alguno de vosotros me encargáis el cobro de una deuda y yo soy tan bueno que se la perdono, dejando vosotros de cobrar, no parece que haya cumpido muy bien el encargo.

Supongo que bisbal regala su actuación, pero no los derechos de las canciones creadas por otros, que son quienes tienen que decir si las donan o no, como la electricidad, las carpas, las coca-colas y todo lo demás. Pero claro, mientras a la sgae no le digan los autores que regalan sus derechos, deben cobrarlos.

No sé, supongo que se me escapan muchas cosas, y con el ánimo de enterarme es con el que intervengo.

Vssssss

Yo entiendo que deban cobrar por cada libro que se vende o cada disco que se compra, ahora bien, que yo compre un disco de Bisbal, otro de loquillo y otro del Ramoncín (debería estar "mu fumao pa eso" ;D), por poner el ej. de los cantantes que ya se han citado, pago el disco con su correspondiente canon para la SGAE, hasta ahí todo correcto, pero ahora resulta que hago una fiesta porque mi hija hace la comunión y tras la comida hacemos un baile, pongo esos discos que he comprado para que bailen mis invitados y si me pilla la SGAE, tengo que pagar una pasta por poner esa música :P

Recordemos que uno de la SGAE se coló en una boda para comprobar que música ponían y les denunció porque no habian pagado a la SGAE, su suerte es que tuvieron que pagar 4000 y pico €, pero a su vez denunciaron al de la SGAE por colarse en su boda y cobraron de la SGAE 6000 €. :D

Por ponerte otro ejemplo, un arquitecto vive también de su trabajo, cada vez que se entra en un edificio construido por él, deberiamos pagar un canon, las calles las habra planificado un ingeniero de caminos, que también vive de eso, pues lo mismo, cada vez que pises la calle a pagar el canon, los diseñadores y modistas también viven de hacer vestidos y trajes, pues te compras un traje por el que pagas su precio, pero además, cada vez que te pongas el traje, vuelves a pagar un canon y así podemos seguir con muchisimos ejemplos :-?

Luego como pusieron por aquí en otro tema sobre la SGAE, sale algun cantante en TV (cuando pusieron el canon por comprar discos virgenes etc.), entre ellos Alejandro Sanz, quejandose que "esto de la música está muy mal", no bonito, tú no estas mal, tú tienes una casa en Miami, con su lanchita, vete a saber cuantos coches, tu casita en España....etc y un pastón que lo flipas y con un disco ganas más de lo que va a ganar un albañil en toda su vida, tú no tienes problemas de hipotecas, gastos de colegios, etc., vete a contarle a todos esos curritos que se levantan cada mañana a las 6 o las 7 para ir a currar y que solo pueden ir "tirando" que los que viven de la musica están mal, anda pon cara de pena y cuentaselo :(

marcos dijo:
[quote author=rana verde link=1241510859/30#38 date=1242166332].

Vssssss

Yo entiendo que deban cobrar por cada libro que se vende o cada disco que se compra, ahora bien, que yo compre un disco de Bisbal, otro de loquillo y otro del Ramoncín (debería estar "mu fumao pa eso" ;D), por poner el ej. de los cantantes que ya se han citado, pago el disco con su correspondiente canon para la SGAE, hasta ahí todo correcto, pero ahora resulta que hago una fiesta porque mi hija hace la comunión y tras la comida hacemos un baile, pongo esos discos que he comprado para que bailen mis invitados y si me pilla la SGAE, tengo que pagar una pasta por poner esa música :P

Recordemos que uno de la SGAE se coló en una boda para comprobar que música ponían y les denunció porque no habian pagado a la SGAE, su suerte es que tuvieron que pagar 4000 y pico €, pero a su vez denunciaron al de la SGAE por colarse en su boda y cobraron de la SGAE 6000 €. :D

Por ponerte otro ejemplo, un arquitecto vive también de su trabajo, cada vez que se entra en un edificio construido por él, deberiamos pagar un canon, las calles las habra planificado un ingeniero de caminos, que también vive de eso, pues lo mismo, cada vez que pises la calle a pagar el canon, los diseñadores y modistas también viven de hacer vestidos y trajes, pues te compras un traje por el que pagas su precio, pero además, cada vez que te pongas el traje, vuelves a pagar un canon y así podemos seguir con muchisimos ejemplos :-?

Luego como pusieron por aquí en otro tema sobre la SGAE, sale algun cantante en TV (cuando pusieron el canon por comprar discos virgenes etc.), entre ellos Alejandro Sanz, quejandose que "esto de la música está muy mal", no bonito, tú no estas mal, tú tienes una casa en Miami, con su lanchita, vete a saber cuantos coches, tu casita en España....etc y un pastón que lo flipas y con un disco ganas más de lo que va a ganar un albañil en toda su vida, tú no tienes problemas de hipotecas, gastos de colegios, etc., vete a contarle a todos esos curritos que se levantan cada mañana a las 6 o las 7 para ir a currar y que solo pueden ir "tirando" que los que viven de la musica están mal, anda pon cara de pena y cuentaselo :(

[/quote]

nada mas que añadir a tus palabras solo que me sumo a tu opinión ;)

imagina que compras unas mesas y sillas para tu salón, ¿cada vez que venga un invitado a tu casa y se siente pagas un canon al fabricante? ¿le pagas un canon por los invitados que se supone vas a tener en tu casa y sentaran sus posaderas en las sillas?

una verguenza

felixovich dijo:
nada mas que añadir a tus palabras solo que me sumo a tu opinión  ;)

imagina que compras unas mesas y sillas para tu salón, ¿cada vez que venga un invitado a tu casa y se siente pagas un canon al fabricante? ¿le pagas un canon por los invitados que se supone vas a tener en tu casa y sentaran sus posaderas en las sillas?

una verguenza

¿que, y tú y tu familia?, ¿de escaqueo? ::), nada, nada, la familia al completa también paga canon cada vez que se siente :P

[highlight]Y si la sgae lo que hace es cobrar los derechos de los autores, pues tiene que hacerlo, que para eso se lo han encargado. No puede renunciar al cobro, porque no es suyo, sino de otros. Si alguno de vosotros me encargáis el cobro de una deuda y yo soy tan bueno que se la perdono, dejando vosotros de cobrar, no parece que haya cumpido muy bien el encargo. [/highlight]

Me parece bien que cumplas tu encargo, pero hazlo como el resto de los mortales...es decir, al juzgado, y que sea un juez quien te de la razón. Cuando un cliente mío no me paga, yo no me puedo quejar a zparo para que me haga un apaño...no me queda más remedio que ir al juzgado, donde se supone que de forma imparcial, respetando los derechos de defensa del deudor, el juez decidirá, dándote la razón, o quitándotela.

Por otro lado, deciros que la sgae no es invencible, en la tele se han citado procesos judiciales en los que les han dado, y yo mismo alguna vez también...cuando vayan por vosotros, defenderos. Lo del canon, ya no digo nada, porque semejante injusticia no tiene calificación.

Por último, recordaros que esto es así, porque 11 millones de españoles lo han querido, como casi todo lo que está pasando.

Perdón por el tocho, y si el administrador quiere quitar algo que lo haga, pero necesitaba despacharme a gusto.

CONCHOUSO dijo:
[highlight]Y si la sgae lo que hace es cobrar los derechos de los autores, pues tiene que hacerlo, que para eso se lo han encargado. No puede renunciar al cobro, porque no es suyo, sino de otros. Si alguno de vosotros me encargáis el cobro de una deuda y yo soy tan bueno que se la perdono, dejando vosotros de cobrar, no parece que haya cumpido muy bien el encargo. [/highlight]

Me parece bien que cumplas tu encargo, pero hazlo como el resto de los mortales...es decir, al juzgado, y que sea un juez quien te de la razón. Cuando un cliente mío no me paga, yo no me puedo quejar a zparo para que me haga un apaño...no me queda más remedio que ir al juzgado, donde se supone que de forma imparcial, respetando los derechos de defensa del deudor, el juez decidirá, dándote la razón, o quitándotela.

Por otro lado, deciros que la sgae no es invencible, en la tele se han citado procesos judiciales en los que les han dado, y yo mismo alguna vez también...cuando vayan por vosotros, defenderos. Lo del canon, ya no digo nada, porque semejante injusticia no tiene calificación.

Por último, recordaros que esto es así, porque 11 millones de españoles lo han querido, como casi todo lo que está pasando.

Perdón por el tocho, y si el administrador quiere quitar algo que lo haga, pero necesitaba despacharme a gusto.

He entrado a echar un vistazo a vuestras aportaciones, sin tiempo ahora para contestarlas, y leo este mensaje.

No puedo dejar de decir algo.

Creo que es una equivocación convertir esto en un enfrentamiento entre sectores políticos. Y lo es porque la Ley de Propiedad Intelectual no es un invento de zapatero.

No voy a hablar de política, y me limitaré a unas referencias al debate de una ley.

La ley original es de 1996, cuando gobernaba otro partido.

La reforma de 2006 se aprobó con el apoyo casi unánime del congreso de los diputados. Os dejo como muestra un enlace al Diario de Sesiones de la de su aprobación, y un extracto amplio de la intervención de la portavoz del partido popular:

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/PopUpCGI?CMD=VERLST&BASE=puw8&DOCS=1-1&QUERY=(CDP200603160160.CODI.)#(P%C3%A1gina7971)

La señora VICEPRESIDENTA (Chacón i Piqueras): Finalizamos con las últimas enmiendas presentadas y que siguen vivas en el Pleno. En primer lugar, las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso. Para su defensa, tiene la palabra la señora Rodríguez-Salmones.

La señora RODRÍGUEZ-SALMONES CABEZA: Muchas gracias, señora presidenta.

Muchas gracias por su exposición, señora ministra, que ha sido larga y útil.

Entro ahora a fijar nuestra posición respecto al trámite de esta ley. Como han dicho los demás portavoces y como ha dicho la señora ministra, hemos hecho todos un esfuerzo de entendimiento. Quiero agradecérselo especialmente al Grupo Socialista, y, por tanto, al Gobierno, que le ha ido autorizando y pilotando. Hemos podido llegar a la transacción de muchas enmiendas, hemos flexibilizado todos nuestras posturas, y yo creo que en sí mismo el acuerdo es un valor. Además del instrumento que estamos creando hoy -instrumento de la máxima utilidad-, el hecho de que haya sido por acuerdo le añade valor, y es para nosotros un honor poderlo hacer así. Sin embargo, mantenemos unos pequeños matices, pero importantes, que nos gustaría señalar. Existe una discrepancia en el artículo 25 y en la disposición adicional que ahora pasa a llamarse primera, porque creemos que de alguna manera damos al Gobierno unos poderes deslegalizadores que no nos parecen oportunos. Por otro lado, mantenemos un pequeño matiz -pequeño pero transcendente- en el artículo 32.2; pediríamos que este límite de la enseñanza, que sin duda apoyamos, fuera de alguna manera remunerado. Creemos que es una buena política social lo que se hace estableciendo este límite de la enseñanza, pero la política social no la debemos hacer con los derechos de los autores, sino con la contribución de todos los contribuyentes. Mantenemos también una discrepancia en el punto 1 de la disposición transitoria única a favor de la industria. Creemos que la redacción actual se podría mejorar porque va a dar lugar a confusión y les puede hacer daño. Todavía estamos a tiempo de mejorar estos matices que, siendo importantes, no son de envergadura.

Llegados a este punto, en el que yo creo que ya lo hemos dicho todo y expresamos el reconocimiento a todos los grupos por el esfuerzo que han hecho, me gustaría hacer dos consideraciones de índole general. Todos los que han intervenido aquí han hablado de la palabra equilibrio, y creo que es un término esencial. Lo que hemos buscado por encima de todo es el equilibrio entre lo que es sustancial, el apoyo al creador en los derechos de autor -la protección, el estímulo, el apoyo a la creatividad- y el apoyo al ciudadano -el otro punto de este arco-, su acceso a la cultura, que hoy es de una gran envergadura, lo que hace que cada día nos quedamos cortos y atrasados en lo que estamos regulando. No estoy de acuerdo en que haya sido el abandonado. Un empobrecimiento del lado de los creadores es un empobrecimiento del lado de los ciudadanos que van a acceder a esa cultura tarde o temprano, sin la menor duda. Yo creo que en ese equilibrio, que pasa por todos los medios de difusión, las nuevas tecnologías, los soportes, las infraestructuras necesarias y no rivales sino complementarias para que la cultura pueda llegar finalmente al ciudadano y tenga mayor acceso a ella, en ese equilibrio, es donde nos hemos esmerado todos.

Página 7982

Quiero dar las gracias a los sectores que han trabajado tanto o más que nosotros en esta materia. Nos han ilustrado, que falta nos hacía, y, aunque no habrá nadie que esté totalmente contento y satisfecho -lo sabemos-, e incluso puede que alguno esté insatisfecho, creo que hemos buscado ese equilibrio.

De verdad, conchouso, creo que habéis cogido una muletilla con eso de los once millones; tanto que algunos la utilizáis sin pararos a comprobar si es aplicable o no al caso.

Y desde luego, en este caso no lo es.

Creo que no es una buena práctica. Criticar al gobierno, y en general al poder, es una práctica saludable. Criticar a los adversarios políticos por el mero hecho de serlo, y sin importar el lugar ni los contertulios, termina estando fuera de sitio.

Disculpa que lo diga con motivo de una intervención tuya cuando esa práctica está generalizada y bien vista en este foro. Pero no es nada personal.

A la vista del resultado de la votación, esto no lo han querido once millones de españoles, sino casi la totalidad.

Del resto de tu mensaje, simplemente decirte que por privado te paso el móvil de zapatero; en general, cuando tengo que cobrar algo, me limito a llamarlo, y en el mismo día, asunto solucionado.

Llámalo y dile que vas de parte mía.

Vssssss

Ya se que me repito, pero mejor dejar la política y así no tengo que amenazar con cerrar el post ::)

Lo que escribo a continuación es mi opinión personal y no atañe para nada a éste foro, sus responsables ni sus participantes.

Bueno, que decir de la SGAE. En éste foro no he contado mis "penas" con ésta gentuza pero los que me conocen del foro de Motos.net saben del tema.
Resumiendo:
Abrí un hilo para protestar por el abusivo canon que me hacían pagar por tener una TV en un bar. Yo por esa TV emito con una licencia de Digital + para locales públicos. O sea que ya pago por emitir en un lugar público. Pues aparecieron éstos señores exigiendo un pago de 180 euros mensuales por difusión pública de contenido con derechos de autor ! pero si ya pago al autor !. Pero además lo peor llegó después....... no sólo nos trataron mal e incluso de ignorantes sino que se presentó una señora diciéndo ser abogada con una copia de ése hilo de motos.net en mi trabajo diciéndo que no podía decir esas cosas de la SGAE porque eran falsas. Le animé a denunciarme y poco después descubrimos que esa señora ni si quiera era abogada.
Podría escribir mil líneas de esos señores incluyendo chanchullos con facturas e intentos de eludir pagos del IVA pero no os quiero aburrir.

No me extraña nada de lo que hagan por gordo que sea.

marcos dijo:
Ya se que me repito, pero mejor dejar la política y así no tengo que amenazar con cerrar el post ::)

Llegas tarde, marcos. :)

La petición de que se deje la política, aunque sin apercibimiento de cierre, ya la he hecho yo.

:D

Vsssss

Atrás