los precios del xenon

-Tito

Allá vamos
Pues sí, ya tengo precios de xenon. Dejar claro que lo que te ponen es un kit que consta, básicamente, de una bombilla, un transformador y cableado. Añadir que los precios son para las R 850/1150 R debido a que utilizan una única bombilla H4 (doble filamento) para cruce y largas. Para las RT´s y Pateras sale más barato por llevar H7 y similares.

Precio Baher: 495 euros

Precio Recambios Barreiro (A Coruña): 450 euros más montaje (unos 30 euros).

Precio Ponte (conce BMW Vigo): 400 y pico euros más montaje.

Como veis son precios muy elevados. En todos los sitios tienen el kit para coche (vienen en cajas de dos componentes) y lo que hacen es separarlo para venderlo unitariamente a cada motero.

En el caso de las R 850/1150 R está además el incoveniente del sitio donde colocar tanto el transformador como una caja negra a mayores. El problema es que los cables no se pueden alargar (son cables de silicona) y tienes que apañarte con la longitud que traen. Después de darle vueltas, comentar que la primera caja iría bien debajo de la viga del chasis (justo antes del depósito. Para la segunda caja habría que buscar hueco entre el radiador y el depósito.

Yo no cero que lo ponga. Es muchísima pasta. Sé que lo vale, pero...
Si alguien quiere saber algo más de lo que me dijeron que lo pregunte y encantado de poder ayudar.

v´sssssssssssssssssss
Tito.

Yo estuve a punto de montar un en mi 1100Rt, que sabesi que andan cortas de luces....al final me terminó d eecharme para atrás el tema legal....lo se, es que soy muy "chilimindri" para eso....y así ahorro par la nueva RT :D

Señores, hoy he compredo en eroski de Algeciras
una lampara H4 plasma, y me ha costado 8,99 €
mañana creo que se la pondre a la moto, ya os contare.

El que no ha conducido con Xenon no sabe la diferencia, es abismal ni PIAA ni Eroski ni ná de ná nada se le parece y ya ponen en H4 Kit Bixenon en cortas y largas porque la mayoría son Xenon en cortas y Alogenos en largas por eso las H7 y H1 son más baratas.

Si investigais un poco encontrareis kit especificos para motos a mejor precio ahí os va un ejemplo http://www.visualxenon.com/catalog/product_info.php/cPath/28/products_id/55

Y se me olvidaba en Slomoto 30 pone que la LT 2006 vendrá con Xenon de serie ;D ;D haber como le ponen el lavafaros obligatorio :D :D :D

Yo llevo xenon en mi rt desde hace dos años, y ningún problema.

No son legales, aunque los kits. que venden son homologados, la legislacion española señala que para la instación de éstas luces el vehículo tiene que llevar corrector automático de altura de faros, y sistema de limpieza por chorros de agua.

De todas formas, en dos años, he viajado muchísimo tanto de día como de noche, me ha parado en varias ocasiones la G.C. y en ningún momento me ha referido nada sobre el xenon.

Por cierto, cualquier otra bombilla no es comparable con el xenon, excepto la nueva rt 1200 que alumbra como su p.m., esa si que es verdad que no lo necesita, va sobrada de luz.

Saludos.

Karlos BMW dijo:
A parte del precio y de la ilegalidad del sistema con sus consiguientes problemas con la ITV y autoridades de tráfico, leer estos links.  ::)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1099749126

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=PRUEBAS;action=display;num=1032006342

Otra cosa que no me convece del xenon, es la luz tan azul que da.  8)

Conozco a OGM que lleva Xenon en la patera y ... me quedo con la de Plasma.  ;)

Sobre gustos, hay muco escrito.  ;)

Carlos de la ilegalidad de poner Xenon está sobradamente debatido, ES ILEGAL, pero no es menos ilegal ir a más de 120 kmh. y no he visto a nadie rasgarse las vestiduras por ese motivo, normalmente cuando se pone este tipo de luces hay que bajar un punto la altura de los faros y dejarlos de manera que no deslumbren a nadie, otra cosa es ir haciendo el ca....ón deslumbrando y poniendo en peligro a todo quisque.

Hay a quien le gusta el Txitxarro y hay quien come Besugo y los dos quitan el hambre pero a mí si puede ser que me den besugo.

Lo del color de la luz depende totalmente del gusto del conductor a la hora de comprar el kit eliges los ºK y según eligas más o menos la luz es amarilla, blanca ,violeta , azul .

Yo no sé porque será pero todos los coches de gama alta las traen y muchos de gama media tambien y Bmw se la va a poner a su buque insignia.

Y a lo que iba este post los precios están bajando una barbaridad desde que las estan trayendo de China y Korea directamente, que antes tambien se harían allí pero con caja de alguna marca de renombre.

Un saludo.

Atrás