LOS PRIMERO 1000 R 1200 RT

FriendRT1200

Acelerando
Hola amigos, que me aconsejais para los primeros kms de mi RT, se que los primeros 1000 suavitos.. ¿ mas o menos cuando podemos disfrutar de esa acelaracion sin problemas.. ?.. de vez en cuando la estiro a 5000 rpm , no se si debo pasar de ahi hasta los 3 o 4000 iniciales.
Ya me aconsejais en base a vuestra experiencia.

Gracias
Saludos

Yo estoy igual qe tu. La recibiré la semana que viene. Pero creo que estos motores vienen ya rodados, aunque lo típico, no mantener mucho tiempo la misma velocidad, subir, bajar suavmente, dejarla a ralenti unos segundos antes de la primea salida, idem al regreso antes de apagar,....

Eso es lo que pienso hacer yo.

Wüenas!!

Los primeros 1000 los pasarás enseguida tranquilo, de modo que sin brusquedades y cogiendole el aire al motor en el entorno de los 4500/5000 máximo. Eso se pasa pronto. A partir de ahí ir subiendo de 500/1000 rpm a medida que la vayas haciendo kilometros de 1000 en 1000 hasta la primera revisión oficial de los 10.000. Te aconsejo un cambio de aceite intermedio en los 5000 y si te es posible (dependiendo del ritmo que le metas cuando la tengas ya rodada) hacerle ese cambio de aceite en medio de cada una de las revisones que indica la marca.

Eso es lo que hice yo y van 20.000Km. Espero te/os sirva, saludts.

Yo espero que me la entreguen en 10 días.

Espero hacerle los 1000 kms muy rápido.

¿Hay algún problema en hacerle en un sólo día 600 Kms?

Voy a ir a una salida con amigos donde vamos a hacer esa distancia por carreteras de montaña. La ventaja es que va a ser sin brusquedades y a ritmo tranquilo, ya que viene una Scooter 125 que aunque no tiene velocidad punta el tío anda muy bien por esas carreteras.

¿Cuanto te puedes pasar?

1100
1200
Mejor nada.

Gracias

Fernando

HOla amigos, gracias por vuestra respuesta, tal como dice MAGIC es lo que me habian recomendado, muy suave, sin brusquedades, piensa que los primeros km son vitales para luego los posteriores a los 80000 más o menos (esto es un parecer) , ahi es donde realmente s verá el buen trato de tu RT. Siembre habia oido lo del ralentí antes y después, no subir más de 4000/4500, no aceleraciones bruscas, y lo de hacer tantos kilometros seguidos no lo aconsejan en algunos modelos, ya que el motor caliente, debe enfriar, volver a rodar, trayectos cortos, y asi sucesivamente.. de todas formas esto ultimo nos lo asegurara algun amigo experto en el tema y en su RT. Yo particularmente lo estoy haciendo asi como bien indicais...

FUNDAMENTAL EL CONTROL DEL NIVEL DEL ACEITE,independientemente del avisador, REVISAR LA MIRILLA.. ¡¡OJO !!!! es lo más fiable.. ;) (o eso creo)

Yo tb tengo el mismo problema con los KM, me desplazo cada dia con ella y los primeros 1000 se psan volando, llevo en una semana casi 900 y tengo fecha para dentro de unos 10 dias.... pero me dicen que no hay problemas, puedes llevarla con 1500, 2000, pero eso si REVISADO EL ACEITE.... de todas formas habla con tu concesionario a ver q dice, no sea que cuando vayas te pongan pegas con respecto a algun tema..

sALUDOS AMIGOS
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Manuel

Pues yo rode mi RT 1200 a un regimen entre 3500 y 4000. En aceleraciones suaves, pues no consiste en no pasar de ahi si no en como aceleras hasta estas revoluciones. Debes de usar carreteras muy viradas y sinuosas, con el consiguiente cambio continuo en la relacion de la caja de cambios. Le puedes hacer los 1000 kms seguidos, en el mismo dia, pero como todo, debes de permitir al motor un reposo entre tantos kms.

Ideal seria, entre 200 y 250 kms realizar una paradita. Dejar decantar bien el aceite mientras tomas una cerveza y comprobar niveles. Y asi hasta recorrer los kms deseados.

Saludos desde el sur del sur

Hola compañeros.
Bueno, a ver si un alma caritativa me dá el secreto para mirar la puñet... mirilla, yo veo toda amarilla esa mirilla, de ver el nivel de aceite, nada de nada !!!!
Como dice el manual, con motor caliente, sobre el caballete central, espero 10 minutos y miro la mirilla......nada, todo amarillo, de ver alguna rallita horizontal que marque nivel, ni ostias !!!
Menos mal que el tilde verde de la compu me dice que tengo aceite, sinó......
El miedo es que tenga mucho aceite, y reviente algún retén.....
No vi cambios en este punto luego del primer sérvice de los 1.000 km hace 15 días.....
Gracias !!!!!

Nasssssssssssssssssssss

Para comprobar el nivel de aceite por la mirilla yo siempre lo he hecho igual (R-850-R, dos R1150RT y en la actual 1200RT) y para mí que es infalible:

Motor caliente tras haber rodado con la moto.
Pata de cabra (para que baje el aceite del radiador), transcurridos cinco minutos la subo al caballete, otros cinco minutos y ....voilá: medida exacta. Si sigues este procedimiento y lo ves amarillo/plateaedo el fondo de la mirilla, es que no tiene aceite.

Vssssssssssssssssssssssss

Gracias PANAFEBERT !
El problema era que veía todo amarillo ya que estaba pasado de nivel !!!
Me cargaron demasiado en el cambio de los 1000 km., y se ve que antes también pasaba lo mismo.
Le saqué un poco y ahora está por la mitad de la mirilla.
Gracias de nuevo !!!
Fernando.

NO te entiendo, ¿has quitado aceite para que vaya a mitad de la mirilla? A si vás a mitad entre máximo y mínimo. En máximo, casi no deberías que ver mirilla, y en mínimo ¡ojo!. Yo le volvería a poner algo de aceite -es mi segunda BMW y -hago bastantes km de tirón- es mejor llevar el aceite al máximo que a mitad.
Vsssss

Hola !
Gracias EloyRT !!!
Si, voy entre máximo y mínimo tal como decís. Y estoy de acuerdo con vos en que sabiendo que no te pasás del máximo, es bueno estar allí por las dudas.
Desde que compré la moto 0 km. en Enero, nunca vi nada en esa mirilla, siempre llena y todo amarillo.
Mi problema era que al haberlo llenado la concesionaria, no sabía cuanto estaba pasado por sobre el límite superior, y leyendo en el foro de tantos retenes reventados, saqué para ver donde estaba la cosa....
Ahora sabemos donde estamos, y voy a agregar un poco hasta el máximo como vos decís, sin pasarme.
Un abrazo.
Fernando.

Atrás