LOS QUE TIENEN EL A2... SE PUEDEN SACAR YA EL CARNET A ??

Manu72

Curveando
No es mi caso todavía, a mí hasta Junio del 2013 no me toca. Pero... y para los que ya han echo los 2 años de ese maravilloso A2 ::), se lo pueden sacar ya o no??.

hola, tengo contacto con una autoescuela por temas laborales.

y ya al parecer ya ah salido lo del A (la superlicencia como la llama trafico ahora) y consta de 3h de teorica, 3 de maniobras y 3 de circulacion. Sin examen en trafico al parecer, es un curso de formacion que se dara en autoescuelas y escuelas de motoristas homologadas por trafico

os dejo aqui un video de lo que constara

http://www.youtube.com/watch?v=5ujfwMOnXX8&feature=youtu.be

lo que tambien se ta discutiendo si el candidato tiene los 24 años cumplidos pueda sacarse el A directamente sin esperar los 2 años, sacandose el a2 primero.

Esto me parece una verdadera burrada, no solo para los que se sacaron el A2 despues de dic del 2012 que es cuando entro en vigor este carnet.

si no por la experiencia que se tendria nula. yo cuando me saque el A, estuve dos años a 34cv limitado legalmente y ahora quieren poner esto. Me parece un sin sentido.

22262E39264F0 dijo:
hola, tengo contacto con una autoescuela por temas laborales.

¿Me puedes pasar el contacto?

Yo estoy como loco buscando autoescuela en Madrid (ya no hablamos de mi pueblo, que ninguna se ha decidido, no les interesa y hablamos de más de 100.000 habitantes...)

He encontrado algunas, pero todavía están por empezar... y hay muy poca información al respecto.

A ver si tu contacto lo tiene ya y no tiene unos precios abusivos...

0E0A02150A630 dijo:
Para el permiso A te refieres, para sacartelo quiero decir

Si claro, en un mes hago los 2 años de A2 y quería sacar el A, pero al precio que me están dando... me entran dudas. Entre unas cosas y otras más de 400€... y lo peor es que en muchos sitios no dan ni la opción de sacártelo.

si son 400e no me parece caro, ya que en muchas tan hablando de cifras cercanas a 1000e por cursito, una verguenza la verdad.

te he enviado por MP los datos de contacto

Gracias por la info.

A mi es que cualquier precio mayor a 0€ me parece caro... :) , en serio es que no veo lógico como se ha establecido el carnet de moto en España, el tener que pagar 2 veces por lo mismo, porque realmente si uno mira el temario del A2 y del nuevo A, es muy parecido, por no decir igual. Pero bueno esto es otra discusión que daría para mucho... de si realmente es concienciación vial y aprendizaje o realmente es mera recaudación.

los carnets en españa es simplemente pasar por caja

yo me saque el A el original de toda la vida y el temario es letra pòr letra igual que el de a2.

la nueva tematica del A la superlicencia son 3h de teorica que no se que te explicaran pero supongo que seguridad vial y respecto a las practicas ya podeis verlo en el video

todo esto sin examen en trafico, pero la tasa si ahi que pagarla y el psicotecnico tambien.

habra escuelas de motoristas o autoescuela o derivadas que haran como el ciclomotor cuando solo habia que hacer 5h de asistencia y te lo expedian en la autoescuela.

yo cuando me lo saque hara 9 años cuando no tenia edad para sacarme el a1 ni ninguno. me lo saque en una autoescuela pague x pesetas y me lo dieron sin pisar la autoescuela en 2 dias.

Me temo que con esto acabara pasando igual, espero que la administracion ponga mas precaucion con estas cosas

Atrás