Los riesgos de la moto. Artículos ANTI-MOTO

Deiotarus

Curveando
No sé si se habrá publicado ya. No lo he encontrado, pero me ha parecido "interesante" la cruzada anti-motos que hace este forero y por ello lo reproduzco aquí por si es de interés o debatir sobre los mismos.

Razones científicas y médicas para NO utilizar Motos o Ciclomotores
Razones científicas y médicas para NO utilizar Motos o Ciclomotores - Burbuja.info - Foro de economía

Las MOTOS son la "Energía Nuclear" del transporte. Hilo anti-motos II: Las motos son TÉCNICAMENTE ABSURDAS
Las MOTOS son la "Energía Nuclear" del transporte. Hilo anti-motos II: Las motos son TÉCNICAMENTE ABSURDAS - Burbuja.info - Foro de economía

Las motos son una "secta destructiva". Hilo anti Motos III: Las motos son una RUINA FINANCIERA
Las motos son una "secta destructiva". Hilo anti Motos III: Las motos son una RUINA FINANCIERA - Burbuja.info - Foro de economía

Tapas de alcantarilla asesinas, riega-césped mortales. Hilo anti motos IV: Conducir BIEN una moto es MUY, MUY difícil
Tapas de alcantarilla asesinas, riega-césped mortales. Hilo anti motos IV: Conducir BIEN una moto es MUY, MUY difícil - Burbuja.info - Foro de economía

Hilo anti motos V: Las motos son un DESASTRE MEDIOAMBIENTAL
Hilo anti motos V: Las motos son un DESASTRE MEDIOAMBIENTAL - Burbuja.info - Foro de economía

Hilo anti motos VI Auténticas alternativas lonchafinistas a las motos
Hilo anti motos VI Auténticas alternativas lonchafinistas a las motos - Burbuja.info - Foro de economía

Hilo anti motos VII: La "responsable" industria de la moto (IMÁGENES de anuncios antiguos, principalmente)
Hilo anti motos VII: La "responsable" industria de la moto (IMÁGENES de anuncios antiguos, principalmente) - Burbuja.info - Foro de economía

Hilo anti-Motos VIII: PSICOLOGÍA del Motorista y del "Motero"
Hilo anti-Motos VIII: PSICOLOGÍA del Motorista y del "Motero" - Burbuja.info - Foro de economía

Hilo anti-Motos fuera de serie 6: Las motos son PARA LAS MUJERES 9 VECES MÁS LETALES que la "Violencia de Género"
Hilo anti-Motos fuera de serie 6: Las motos son PARA LAS MUJERES 9 VECES MÁS LETALES que la "Violencia de Género" - Burbuja.info - Foro de economía

Hilo Anti Motos Fuera De Serie 7: EL LADO SINIESTRO DE LA VESPA (y de todas las "motos para adolescentes")
Hilo Anti Motos Fuera De Serie 7: EL LADO SINIESTRO DE LA VESPA (y de todas las "motos para adolescentes") - Burbuja.info - Foro de economía

Y ahora, el mismo autor da la vuelta a la tortilla y presenta su hilo PRO-MOTOS

Hilo PRO Motos: Productos, trucos y estrategias para NO MATARSE CON LA MOTO (por el autor de los HILOS ANTI MOTOS)
Hilo PRO Motos: Productos, trucos y estrategias para NO MATARSE CON LA MOTO (por el autor de los HILOS ANTI MOTOS) - Burbuja.info - Foro de economía

Un loco con mucho tiempo en burbuja tiene unos post en los que niega que el sida lo produzca el virus vih,en fin,mucho tiempony nada productivo en que invertirlo

Yo soy consciente de que tener un accidente leve en coche no me producirá daños y en moto casi con seguridad. Y que en uno grave ya ni te cuento. Es la diferencia entre ir dentro de un vehículo o encima. Sin embargo se sigue matando más gente en coche que en moto. Y sí, porcentualmente más en moto, pero al año muere más gente en coche que en moto y como todos vamos alguna vez en coche, pues porcentualmente todos tenemos el riesgo de morir en accidente de tráfico. Y a la abuela del pueblo que nunca ha conducido ni va a conducir, la van a buscar para llevarla a la boda de la nieta y puede tener su momento de gloria (literalmente). Incluso cada año mueren más peatones que motociclistas. ¿tenemos que dejar de ir andando también? Y de paso dejamos de follar para no tener sida, pero, lo más importante, dejamos de follar para no procrear, porque la primera causa de muerte es haber nacido. Dejemos de procrear, para ver si evitamos el nacimiento de algún amargado. Lo que hay que leer, por Dios. Lo más cojonudo es que casi todo lo que ha puesto viene linkado y traducido de EEUU, país donde los haya con motos menos adecuadas para correr, normas más restrictivas y libertades más coartadas... pero donde pueden existir personas haciendo campaña antimoto, antiazúcar blanco porque es malísimo, antitecnología por si la radiación electrónica produce cáncer.... y por contra, asociaciones del rifle para defender la posesión de armas en casa y hasta por la calle.

Algunos de los links y referencias, completamente desinformadoras, como la de la exposición al ruido. Cualquier chavalito con los casquitos se somete a más horas de sonido a alto volumen que un motorista, y los motoristas que más kms hacemos tenemos cascos muy silenciosos y muchos incluso usamos tapones. Hasta en eso es tendencioso. Qué capacidad de mirar sólo para un lado. Un auténtico ignorante. Viva con miedo, propague el miedo, deje de vivir la vida para no morir. No sé si vivirá más años, pero le parecerán muchos de lo que se va a aburrir.

Ni lo voy a leer.

He tenido golpes en lata que estoy segura no los hubiera tenido en moto, hubiera esquivado.

Y al reves, con la moto he salvado situaciones que con lata hubieran acabado en golpe.

Hola,

impresionante currada. No alcanzo a comprender los motivos en invertir tal cantidad de tiempo, pero el curro es cojonudo. A mi si me gusta. Y tiene su parte de razón, perdón, tiene toda la razón, lamentablemente.

edito: es muy interesante e instructivo, gracias por ponerlo.

Saludos,
Alex

Última edición:
Yo solo voy a comentar una cosa. No me gusta el comentario de pingu de dejar de follar, y punto.

Lo demás es secundario no ?? :D:D:D
Lo demás? Al respecto del autor de esos hilos tan cansinos, alguien con mucho tiempo libre y poca idea de lo que dice en términos reales, aunque si teóricos. Al respecto de pingu pues tiene razón, pero lo que no me gusta es lo que recalco y tu citas. Eso no puede ponerse ni en broma!!!!

que tiene razón es cierto. Que lo dice de forma indecentemente alarmista, también. Si todo lo potencialmente peligroso tuviera que estar prohibido, mejor morirnos al nacer. Si corres y te das contra una piedra te puedes matar. Prohibido correr y prohibidas las piedras. Menuda infancia de mierda sin jugar al pilla pilla ni tirar piedras. Ni palos, que te pueden sacar un ojo. Prohibidos los palos. Los cuchillos... uf, con los cuchillos te puedes cortar o incluso podrías matar a otro. Prohibidos los cuchillos. Claro que si prohibimos los cuchillos... caray, se me viene abajo mi libro de recetas. No podríamos cortar nada. De todos modos, los libros también son malos. Se talan árboles y para hacer papel se contamina muchísima agua y sin agua nos morimos. Fuera libros. Y quien dice libros, dice periódicos, manuales, envoltorios, cajas y hasta el papel del culo: Todos sin leer y con el culo sucio. Ciertamente si anulamos todo lo peligroso ¿qué nos queda? La energía nuclear es mala. Fuera centrales. ¿Qué no hay energía para todos? da igual. Sin energía no se puede fabricar nada ni usar muchas cosas de las que usamos a diario. Echaré de menos el foro, ver las carreras en la tele -que tampoco habrá porque las motos habría que fabricarlas, y sin olvidarnos de que correr es malo-y también echaré de menos las tostaditas calientes por la mañana. Pero sin embargo no echaré de menos al tipo este que nos augura un futuro corto, lleno de abrasiones incurables, amputaciones y muerte. ¿ves? no todo iba a ser malo.

uy, mientras escribías ha salido una revuelta follaora. Menos mal que todavía hay esperanzas para la humanidad!! Venga, ayer decíamos en otro post que todos a currar, pero hoy ya podemos decir que todos a follar!!

Esperemos no le de por hacer un estudio sobre el riesgo de ir a los San Fermines, se puede hacer estudios hasta del riesgo de quedarte en casa viendo la tele. Hay que estar aburrido.
Hay que saber vivir, morir sabemos todos.

Esperemos no le de por hacer un estudio sobre el riesgo de ir a los San Fermines, se puede hacer estudios hasta del riesgo de quedarte en casa viendo la tele. Hay que estar aburrido.
Hombre a ver, hay riesgos y riesgos, que ponerse delante de un bicho de 600 kilos con cuernos como mi brazo pero afilados en la punta.... hostia, si es por adrenalina, prefiero descolocarle a mi madre los armarios.

Lo demás? Al respecto del autor de esos hilos tan cansinos, alguien con mucho tiempo libre y poca idea de lo que dice en términos reales, aunque si teóricos. Al respecto de pingu pues tiene razón, pero lo que no me gusta es lo que recalco y tu citas. Eso no puede ponerse ni en broma!!!!

Pues lo que recalcas se puede tomar de cachondeo y así me lo he tomado....pero si no te gusta lo borro y punto.

Pues lo que recalcas se puede tomar de cachondeo y así me lo he tomado....pero si no te gusta lo borro y punto.
No no, ni mucho menos. En ningún momento pongo que no me guste, y aunque así fuese, no hay por qué borrar nada. En la variedad de opiniones (lógicas) esta la riqueza de los foros.

si, sí, pues mira la coña de Buffalo Hillman, el experto en toros corneado en los sanfermines. ¿no sabías tanto? parece ser que lo de saber mucho de toros es un "puntazo", literalmente.

Buffalo Hillman, el experto en toros que patinó en sanfermines

Leyendo los títulos de los enlaces, no me molesto ni en leerlos........ A lo mejor quien debería de follar mas es el tipo este, a ver si se le rebaja un poco el nivel de "amor" de los huevos y se dedica a otra cosa, por ejemplo, a montar en moto.......:angry:

Amigo Perola, ese lo que necesita es follar o que se lo follen, un tío que dice esas gilipolleces no respeta a nadie y sin respeto no hay amor.......... Que se lo follen !!!!!!!!!!!!!!! :D :D :D

PD: Perdonadme el vocabulario, pero es que hay cosas que me ponen de los nervios, y esta es una de ellas..... :angry:

Pues yo estoy leyendo los artículos poco a poco y... aunque sea evidente que son artículos ANTI-MOTO, lo cierto es que en la inmensa mayoría, tiene razón.

Buscar justificaciones al uso de la moto respecto al coche, fuera de los pasionales, es bastante insensato. Ahora bien, como pasión y razón son casi incompatibles, siempre habrá quien las defienda/defendamos.

PD. Leyendo estos artículos me están entrando ganas de vender la moto y volver al mundo del coche.... PFFFFF

Bueno, ante la necesidad de invertir tiempo en cosas que la verdad me sorprenden por lo poco productivas que son, voy a proponer a este investigador que busque en toda esta libreria dos temas:

- a que huelen las nubes?
- porque cuando estornudamos no podemos mantener los ojos abiertos?

Creo que si conseguimos respuestas a estas preguntas, (sobre todo a la segunda) estaremos más cerca de conocer nuestro yo y nuestro super yo. (Esto es filosofia)

El otro día me hicieron una prueba que flipé; Mueve un pie en la dirección de las agujas del reloj y luego el dedo anular de la mano del mismo pie en sentido contrario.... alucinante.

Más allá de la anécdota y que no dudo que algún sesudo de la Universidad de Kanfort como dice un amigo mío le habrá sacado partido para algún estudio, la aplicación quizá sea producto del aburrimiento.

Lo que quiero decir es que si hay gente que niega el Holocausto pensar que pueda haber gente que crea que las motos son misiles ingobernables y que los moteros somos peores que los Hijos de la Anarquía pues es más fácil que lo primero.

Todos tenemos nuestras obsesiones y la de este sesudo bloguero es una más. Lo que esta gente ignora es que el resto de mortales tenemos alguna neurona que otra y al final siempre acaban haciendo el ridículo. ¿Afán de protagonismo? ¿Algún trauma freudiano? ¿golpes en la cuna al moverse mucho? ¿exceso de calor sobre la cabeza?... vaya usted a saber. Al final darles cuartelillo es lo peor. Se crecen.

Mi teoría es que el pelo les crece hacia dentro y les hace cosquillas en el cerebro. Pero claro es una teoría poco ortodoxa y nada científica....

Yo tampoco voy a perder el tiempo leyéndolos, pero me ha hecho gracia el título de uno: El lado siniestro de la Vespa :D

Esperaré impaciente nuevos títulos como: Los ángeles del ciclomotor, traficantes de pizzas; Me he matado con 4 motos distintas y casi no vivo para contarlo, Tiran más dos ruedas que dos tetas (al suelo); El símbolo fálico del tubo de escape y su influencia en el machismo; La moto ocasiona derrape cerebral; El sol en los sillines de las motos provoca almorranas; El peligro del casco, si es de antidisturbios hace dar hostias, si es de moto te las das tu mismo; La BMW causante del calentamiento global por los puños calientes y el cruel relato de una madre: Si me dicen que han visto a mi hija de paquete espero que sea que la envían por correo y no en una moto.

:D:D

Aquí estais hablando mucho de follar, pero si se leyerais los enlaces veriais que ADEMAS, ir en moto produce disfunción erectil!!!.
Así que de follar, nada:lipsrsealed::D:D.
Esta genialidad, me imagino que se produce por traducir malamente algún estudio sobre montar en bici.
Bike lo usan en USA indistintamente para moto o bici. Y creo haber leido alguna vez algo sobre los sillines de las bicis....:tongue:.
Nada, que después de 45 años montando en moto puedo prometer y prometo que NO produce disfunción erectil:)
Salu2

Última edición:
Hola, pues aquí otro que pasa de dar cuartel a esta mier....a de artículos, el mejor antídoto es ignorarlos.

Saludos y Vssss.

Pues si lo he leído,gracias por ponerlo.

Tenebroso y radical y en desacuerdo con muchas de sus opiniones.Interesantes los datos y muy buenas las fotos publicitarias antiguas y en algunas conclusiones dice verdades como puños.

Seguro que al cenizo este lo han cateao 20 veces al quitarse el carnet, y cuando le vino uno de regalo en la caja de higos pasos de la cesta de navidad, resultó ser el carnet de la piscina. Como se puede ser tan amargado ....

Seguro que al cenizo este lo han cateao 20 veces al quitarse el carnet, y cuando le vino uno de regalo en la caja de higos pasos de la cesta de navidad, resultó ser el carnet de la piscina. Como se puede ser tan amargado ....

He empezado a leer por encima y he visto algunas fotos algo macabras aunque aleccionadoras, en cuanto encuentre un hueco sigo leyendo el resto, es muy interesante leer lo que opinan sobre los moteros los que no lo son, de esta manera puedes ponerte en su lugar y ver porque piensan así. No es de extrañar que este señor, viendo la información que maneja, tenga esa forma de pensar. Detrás de muchas cosas de las que le he leído he visto falta de información y miedo, la falta de información se puede arreglar, el miedo no, así que seguiré leyendo para estar más informada de como piensan los demás.

Por cierto, me he enterado que en España muere mas gente ahogada que en accidentes de tráfico, y nadie dice que el agua mata, porque en realidad lo que mata es la imprudencia del bañista (no lo digo yo, lo han dicho los responsables de este tema), no hacer caso de las banderas, no tener conocimiento de su propia capacidad para aguantar en el agua, en definitiva el problema está en la falta de sentido común de las personas, lo que es comparable a cualquier actividad.

Un hilo que aporta mucha información que puede ayudarnos a mejorar nuestra imagen. Gracias.

Aquí estais hablando mucho de follar, pero si se leyerais los enlaces veriais que ADEMAS, ir en moto produce disfunción erectil!!!.
Así que de follar, nada:lipsrsealed::D:D.
Esta genialidad, me imagino que se produce por traducir malamente algún estudio sobre montar en bici.
Bike lo usan en USA indistintamente para moto o bici. Y creo haber leido alguna vez algo sobre los sillines de las bicis....:tongue:.
Nada, que después de 45 años montando en moto puedo prometer y prometo que NO produce disfunción erectil:)
Salu2

pues no se que disfuncion sera esa pero yo al rato de ir en moto y cojer baches e ir rozandome con el deposito se me pone tontita la cosa,,,

Que curioso,no suponia que se muriese tanta gente ahogada.

Esto es del año pasado, yo cuando lo leí me quedé impactada, el artículo empieza así: El ahogamiento es una de las causas de muerte accidental que se sitúa en los primeros lugares de las estadísticas (Organización Mundial de la Salud, 2002) y en algunos tramos de edad llega a situarse como la primera, por delante de los accidentes de tráfico
Vamos a peor: 155 muertes en el medio acuático en España entre el 1 de junio y el 31 de agosto. | Vigías

Ahora que obliguen a sacarse un carnet de nadador con diferentes categorias segun la profundidad para bañarse y a hacerlo con chaleco salvavidas, fosforito por supuesto para ser visto mejor.

Tras leer la información que pone este señor, saco varias conclusiones, a saber:
Que no sabe nada de motos, entre otras cosas, dice:
Mi mensaje personal a los motoristas: No he tenido (ni tendré nunca) moto ni he intentado nunca sacarme ningún carnet de moto.

Es evidente que así es difícil saber de que fuentes debes nutrirte para sacar las conclusiones que saca, usando además argumentos de contestaciones en hilos de foros donde no sabemos quien es el que postea ni quién le acredita para que esa información sea válida.

Que es muy hábil para manejar las estadísticas, porque le supongo inteligencia, pero solo los anuméricos (Anumerismo) no se darán cuenta de que no están hechas con rigor, aunque el anumerísmo está más arraigado de lo que nos imaginamos.

Por último, mucho más caro que las motos son los matrimonios y los hijos, y también hay muertos por este motivo, sin embargo la gente sigue teniendo hijos y casándose, el corazón tiene razones que la razón no entiende.

En definitiva, gracias por este interesante hilo.

Que le condenen a montar de pasajero durante un mes en la K-1600 del majara Ruso

No pienso leer cosas negativas de motos.

Si me pierdo algo ya me lo decís.

Atrás