Hola a tod@s!
Escribo este post porque a un amigo propietario de una F800ST con 60.000 km, casi 3 años y todas la revisiones en taller oficial sin excepción le ha aparecido una vibración en la moto al ralentí y unos ruídos extraños al cabo de 2,5 meses desde la última revisión en la cual se sustituyó así mismo el neumático trasero. Sorpresa en el taller: los cojinetes de la rueda trasera hechos polvo y facturote al canto de 750 euros!!!!
Ante tal situación caben las siguientes preguntas:
- ¿Es normal que a una moto sport-touring que por supuesto no ha olido el campo se le vayan los cojinetes de la rueda a los 60.000 km? ¿y/o a los 3 años?
- ¿Una factura tan elevada es acorde a la supuesta avería?
- E importante, ¿en qué medida puede tener que ver la última revisión en esta avería? y en su caso, ¿cuáles pueden ser las causas de un estropicio en los rodamientos de una rueda?
A priori sin saber nada de mecánica me parece sorprendente que unos rodamientos en un vehículo de carretera se vayan a los 60.000 km... y la factura parece mas que abultada.... Se puede uno echar a temblar pensando que le pueda ocurrir algo similar al tren delantero....
En fin, espero vuestros comentarios.
Un saludo a todos!!
Escribo este post porque a un amigo propietario de una F800ST con 60.000 km, casi 3 años y todas la revisiones en taller oficial sin excepción le ha aparecido una vibración en la moto al ralentí y unos ruídos extraños al cabo de 2,5 meses desde la última revisión en la cual se sustituyó así mismo el neumático trasero. Sorpresa en el taller: los cojinetes de la rueda trasera hechos polvo y facturote al canto de 750 euros!!!!
Ante tal situación caben las siguientes preguntas:
- ¿Es normal que a una moto sport-touring que por supuesto no ha olido el campo se le vayan los cojinetes de la rueda a los 60.000 km? ¿y/o a los 3 años?
- ¿Una factura tan elevada es acorde a la supuesta avería?
- E importante, ¿en qué medida puede tener que ver la última revisión en esta avería? y en su caso, ¿cuáles pueden ser las causas de un estropicio en los rodamientos de una rueda?
A priori sin saber nada de mecánica me parece sorprendente que unos rodamientos en un vehículo de carretera se vayan a los 60.000 km... y la factura parece mas que abultada.... Se puede uno echar a temblar pensando que le pueda ocurrir algo similar al tren delantero....
En fin, espero vuestros comentarios.
Un saludo a todos!!