Los rodamientos de la rueda trasera rotos...

calixto

Arrancando
Hola a tod@s!

Escribo este post porque a un amigo propietario de una F800ST con 60.000 km, casi 3 años y todas la revisiones en taller oficial sin excepción le ha aparecido una vibración en la moto al ralentí y unos ruídos extraños al cabo de 2,5 meses desde la última revisión en la cual se sustituyó así mismo el neumático trasero. Sorpresa en el taller: los cojinetes de la rueda trasera hechos polvo y facturote al canto de 750 euros!!!!

Ante tal situación caben las siguientes preguntas:

- ¿Es normal que a una moto sport-touring que por supuesto no ha olido el campo se le vayan los cojinetes de la rueda a los 60.000 km? ¿y/o a los 3 años?
- ¿Una factura tan elevada es acorde a la supuesta avería?
- E importante, ¿en qué medida puede tener que ver la última revisión en esta avería? y en su caso, ¿cuáles pueden ser las causas de un estropicio en los rodamientos de una rueda?

A priori sin saber nada de mecánica me parece sorprendente que unos rodamientos en un vehículo de carretera se vayan a los 60.000 km... y la factura parece mas que abultada.... Se puede uno echar a temblar pensando que le pueda ocurrir algo similar al tren delantero....

En fin, espero vuestros comentarios.

Un saludo a todos!!

a mi me parece una pasada el precio y que se vayan los rodamientos, tengo muchos kilometros encima y nunca se le ha roto a ninguna de mis motos, ni de mis amigos

La verdad me parece una pasada el precio de la reparacion a no ser que hayan tenido que reconstruir los alojamientos de los rodamientos. En cualquier caso 60.000 km sin oler el campo no creo que sean suficientes para que ocurra una averia asi. En todas las motos que he tenido tan solo los cambien en un KX 250 pero despues de muchas carreras y mucho mucho barro y no se rompieron solamente empezaba a tener holgura la rueda trasera. Desconozco como van montados en tu moto pero a ver si despues del montaje de la rueda han olvidado poner algun guardapolvo o similar (si es que lleva) y por ahi ha entrado suciedad y ha sido la causante de la averia. Un saludo V,sss

es una pasada :o :o :o...supongo que la averia puede pasar pero vamos...... el precio es alucinante :'( :'(

Muchas gracias. La verdad es que sin saber nada al respecto desde el primer momento que me lo contó no me ha parecido "razonable" o "normal" una avería de estas características en un vehículo con 60.000 km, 2,5 años y sin absolutamente nada de campo... En fin, sin querer acusar a nadie a mi me parece que esto pinta a fallo en el montaje durante la revisión, despiste?, prisas? novato? o todo junto. Habrá que esperar a ver como se resuelve. De momento el conce se lava las manos ...

De precio, es digamos que normal, similar a lo que le cobraron a un amigo en su viaje a Nort Cap con su R 1100 RT.

En cuanto a la avería, no debería ser normal.

Intenta negociar con el taller, aunque una vez pagada la avería ...

Os comento como acabó la cosa: Llamada a BMW Ibérica y asumción completa de los gastos por parte de la misma. No era nada normal que con este kilometraje y sus revisiones pertinentes se fuera el tren de rodaje trasero...

¿Lo curioso es que con todas las revisiones oficiales pasadas y una última tan tan reciente no detectaron nada?
.....

Saludos y feliz 2009!

Atrás