Re: LOS STEPPARIANS de nuevo en ruta: Al Sur del S
Entrega de la moto por la mañana, visita a la ciudad, pierna jodida, con lo q cuesta caminar!!, me vienen a buscar dentro de un rato, y me lleva Gerson al aeropuerto, la ropa no me entra en la maleta, con lo q tendre q hacer el viaje en traje de romano, jajaja.
Entre el frio q hace en la ciudad, y la rodilla dolorida, la verdad es q el paseo no resulta muy animado, pero es una obligacion ya q estamos aqui, de todas formas, prometo q volvere a esta ciudad.
Son horas para reflexionar sobre lo q ha sido este viaje, loi bueno, lo malo, las personas del camino, lo q mas me ha gustado, lo q menos, ,lo q repetiria, lo q no, etc, etc, etc.
Sin duda repetire la carretera Austral, ha sido sin duda una de las experiencias mas gratificantes de mi vida, la mas enrriquecedora desde el punto de vista de la vivencia conmigo mismo, solo, en una moto, por uno de los parajes q todavia permanece virgen, en fin, toda una experiencia.........
Y aqui estoy, en un avion rumbo a Santiago de Chile, vestido de romano,sucio y desaliñado, ya q la ropa no entra en los bolsos con los q viaje en la moto.
De repente enpiezo a mirar por la ventana del avion, y sin quererlo una risa se refleja en mi cara. Mirando al territorio bajo mis ojos a traves de la ventana veo esas inmensidades, q dias antes recorria, y no puedo dejar de reir, joder!, q aventura, q sitios, q personas, q........., la verdad es q todo el temor y miedo q dias antes recorrian mi cabeza, ahora parecen una tonteria, pero sinembargo recuerdo los paisajes recorridos, las promesas continuas q me hacia a mi mismo, repitiendome una y otra vez, q esto tengo q volver a hacerlo, q estas cosas merecen mas d loq yo he podido darles, paisajes puros, y brutales como estos, donde la naturaleza por mometos es amable y agradecida, y en tramos es dura y ruda, tierra de colonos y gente recia, necesitan ser visitadas para tomar consciencia de lo q el ser humano se empeña en destruir para su probecho y explotacion, pero q todavia aqui resiste a base de extremos, clima, orografia, viento, todo es abrumador, todo se muestra en cantidades superlativas, para q no olvides donde estas, y lo q estas haciendo.
La Carretera Austral, agua, montañas, verde, carreteras imposibles, y de vez en cuando asentamientos humanos, q a duras penas se mantienen, he intentan sobrevivir con los minimos recursos, pero siendo conscientes de q es la naturaleza la q les permite vivir alli, es ella la q marca como , donde, y cuando el hombre se puede asentar en esos lugares, no domina para nada el territorio, es este el q con las estaciones, su clima, y sus pautas marca el devenir de la vida en estos parajes. A mi mente no para de asistir la imagen imaginaria de lo primeros q por estas tierras pasaron, lo q se asentaron a veces con exito, y otras muchas, las mas, con sonados fracasos, teniendo q darle la razon a la naturaleza, y retirarse de sus dominios. Q dura fue esa vida, aun hoy lo es, con maquinas, con transportes, comunicaciones, es todo un desafio vivir aqui, q seria hace 100 años, eso si q eran desafios extremos.
Me acuerdo de las personas q me desaconsejaron esta aventura, en la mayoria de los casos por prudencia, mientras recorro los territorios, me repetia ami mismo, como q no?, como me podia perder esto!!, esto es lo q hay q ver!!, si esta aqui, porq no???, si se puede como? no voy a venir???......., tambien me acuerdo de los q me animaron, tu amigo Paco, como te hecho de menos en estas travesias, en estas aventuras moteras, vendremos(si tu mujer te deja, besos pa ella!!), dalo por seguro, esto no se puede contar hay q venir..........., y por supuesto, en moto, como solo los Stepparians saben hacerlo.....
Cuando en las duras jornadas de ripio, y viento, en la ruta 40, y en Tierra del Fuego, en la soledad de mi casco, entre el cansancio, y aturdimiento por tantas horas, le gritava al viento :"" Soooopla cabronnn!!!"", pero a mi no me tiras!!, ademas pienso llegar a donde me he propuesto, como celoso porq alguien descubra sus tesoros, y advirtiendote q no te duermas, no olvides en ningun momento, q estas en tierra de hombres!!, y q si quieres lucir los galones, si quieres lucir ese parche en la chaqueta q te hace estar un escalon por encima, cuando regreses a tus tierras comodas, a tu vida rutinaria de oficina, cafe caliente, vas a tener q sudarlo como un macho!!.
Recorro la Patagonia, viento, y soledad en su expresion maxima, de vez en cuando una estancia un pequeño nucleo de casas, q en la mayoria de los casos se mantienen a duras penas, ovejas, llamas, son la unica compañia. Algun q otro motero de vez en cuando, unos con cara de saber lo q estan haciendo, y otros, los mas con cara de no saber donde estan metidos, pero ya q estan terminaran, faltaria mas, estas cosas si se empeizan se tienen q terminar, q diran en casa si me rajo!!!.
Una vez q llegas a tu destino final, se siente una sensacion de desinfle, uuufffff!!!!, llegue, y ademas no me ha pasado nada!!, empiezas a hacer reflexiones, q fue lo mejor?, lo peor?, valio la pena? eso siempre!!
Todavia sigo en el avion............, las manos estan dormidas todavia por el frio, y tantas horas de moto, pero la cabeza cada vez esta mas clara y lucida, esto ha sido una aventura en toda regla, y es algo q nadie me podra quitar nunca, pasara el tiempo, los acontecimientos en mi vida se sucederan, tendre hijos, sacare mas barriga, puede q nunca repita ninguna aventura mas, incluso puede q la carretera Austral la asfalten!!, no sabemos lo q la vida nos deparara, pero siempre q mire un mapa, no podre evitar dirigir mis ojos hacia esta parte del mundo, tierra de hombres y mujeres de verdad, tierra dura, donde la vida se rige por lo q la naturaleza tenga a bien, y sentir en mi cara el viento de la Patagonia,en mis ojos el verde, en mi boca, el agua, de la carretera Austral, incluso sentire en mis manos la dureza machacona del ripio de la ruta 40, y por un momento se me dormiran la manos frente al ordenador en mi puesto de trabajo, y sentire q por unos dias, este territorio me permitio q lo conquistara cual pionero de los primeros tiempos, en una de las pocas formas autenticas q todavia hoy por hoy nos hacen sentirnos LIBRES, la MOTO.
Sigo en el avion y sigo riendo.....................