LOS STEPPARIANS de nuevo en ruta: Al Sur del Sur

tnt-

Arrancando
Buenas a todos , soy Vicente (Tente) uno de los Stepparians del video de Exploramoto, solo contar q este Domingo 21 salgo de nuevo de viaje , rumbo a america del Sur, esta vez me voy a tierra del fuego. Vuelvo a alquilar la moto en Motoaventura, la verdad es q la otra vez me fue muy bien con ellos, son muy profesionales, y serios, y mi intencion es recorrer la Carretera Austral, y la ruta 40 hasta Ushuaia, pasando por Bariloche, la ruta de los 7 Lagos, Pucon, luego regreso a Osorno, Puerto Montt, luego Chiloe, y luego salto a la Austral, Torres del Paine, etc, etc

Intentare filmarlo con La ayuda de EXPLORAMOTO, mejor si es q puedo, para poder disfrutarlo en ese canal al regreso, compartir los viajes es una satisfaccion enorme.

Si alguno de los q lee esta en la zona en esta epoca q diga algo podriamos compartir camino. yo voy solo esta vez, pero me llevo a mi compañero de aventuras Paco , el otro Stepparians, en el recuerdo, el ha tenido una niña, y la mujer no le deja, jajaja, saludos Paco!!!

Intentare poner fotos y cronica a medida q el viaje transcurra, dios q nervios tengo yaa!!!! 8-) ::)

Re: LOS STEPPARIANS de nuevo en ruta: Al Sur del S

Estaremos superatentos a tus devenires por esas tierras...

Hola Tente

Sólo desearte suerte, que disfrutes mucho del viaje, porque es un viaje en el que se vive intensamente desde que arrancas el primer día hasta que devuelves la moto, cuidado con el ripio de la 40, no lo digo por tu experiencia, que es sobrada, sólo porque al ir tú solo deja un margen de seguridad extra, que queremos tener un reportaje completo del viaje. Y no te extrañes de ver por allí (gasolinera de Tres Lagos) algún adhesivo de Leonú S.L

Y recuerda esto cuando estés por la Austral, aprovecha cada km de la misma, especialmente por la zona de La Junta (recuerdos a Juanita- la chica de la gasolinera-), Puyuhuapi, Coihaique...que seguramente será de los recorridos más bonitos que se pueden hacer (en moto) por América.

Que los pases de cine y de paso que nos grabes unas imágenes de idem (como sean como las del viaje por Atacama y Bolivia, seguro)

Saludos (y enhorabuena también a Paco por la causa por la que se queda en tierra)

Buenas Jaime, tengo pensado reunirme el domingo con Fernando y Paco , en la escala del vuelo desde Tenerife a Santiago, para q me de una camara, y hablar un poco del viaje, y me de unas nociones para poder filmarlo mejor q el anterior, tambien tenia pensado llamarte par q me des unos consejos de por donde ir, y q me recomendases algunos sitios ya q tu has disfrutado de esa ruta, pero ya sabes q siempre a ultima hora uno esta corriendo, porq siempre falta algo, te llamo en estos dias y me aconsejas, saludos. 8-)

Ok, Tente, lo que necesites y más teniendo en cuenta que, seguramente para Abril, necesitaré vuestros consejos sobre Atacama.

saludos

Disfruta de esta gran aventura, esperaremos verte en exploramoto, haz también todas las fotos que puedas, muchos rafagazos desde el sur ;).

tnt- dijo:
... para q me de una camara, y hablar un poco del viaje, y me de unas nociones para poder filmarlo mejor q el anterior...

¡Eso! Toma buena nota y tráete un buen material para que luego podamos disfrutarlo todos. Será sin sosialismo de compartisión, pero seguro que estará a la altura del anterior... ;)

AL SUR DEL SUR
22 DE DICIEMBRE DE 2008

El Aeropuerto de Argentina, es tal y como lo imaginava, parece q desde hace 30 años, nadie le da una manita de pintura, los sillones son los mismos q en su inaguracion, las maderas de contrachapado de las paredes, pasillos oscuros, y techos con mas de un remiendo, personas de diferentes paises de sudamerica q pasean por sus pasillos, rubios, al estilo europeo, se mezclan con personajes profundamente americanos, perosonajes con aspecto de estar buscando una salida mas alla de sus fronteras, se aproximan a los mostradores, con el miedo a ser rechazados, mandados para sus casas de regreso, justo antes de las puertas de una nueva vida. Argentina es un pais maravilloso, pero se respira un aire cargado, una falta de renovacion, mejor, asi los viajes tienen mucho mas sabor.

Estoy esperando el enlace con mi vuelo a Santiago, dentro de cuatro horas, y la verdad es q por primera vez me he parado a pensar en lo q me espera, parece mentira, pero hasta q no he llegado a este pais, hasta q no me he encontrado metido en arina, no habia tenido conciencia de viaje, sera porq todo ha sido muy rapido, o quizas porq cuando uno huye de algo, no es bueno mirar hacia atras, si no siempre hacia adelante, y creo q ese es mi caso. De q intento escapar........, pues no lo se , del consumismo de unas navidades q han perdido sentido en esta sociedad, quizas del tiempo q se escapa entre las manos, mientras quedan muchos sueños por cumplir, quizas de los problemas personales de estos ultimos años, ¿de todo un poco quizas?.

El caso es q ya estoy metido en este lio, q por momentos se presenta como una aventura, se mezcla con locura, y se sazona con una puntita de irresponsabilidad, lo reconozco, pero si algo he tenido claro en estos ultimos años es q la vida es una , y q no me gustaria llegar a viejo, mirar hacia atras, y pensar q he dejado escapar el tiempo, sin hacer esas cosas q soñe, y en eso estoy.

Bueno nos dejarnos de filosofia, y vamos a lo q nos ha traido hasta aqui,hasta el aeropuerto de Buenos Aires. Desde el 2006, q fue la primer a vez q me plantee este viaje, he mirado el mapa de Chile y Argentina una y otra vez, intentando planificar una ruta q cubriera todos los puntos interesantes y destacados de la parte oeste de estos paises, pero despues de realizar otros viaje parecidos, como el Ultimo a Bolivia con el amigo Paco, te das cuenta de q cualquiera de estos paises, o cualquiera de estas regiones, se merece un mes de viaje por si sola, con lo q te das cuenta, q es inutil intentar verlo todo, y es inevitable volver al lema de los Stepparians," si importante es el destino, mas lo es el camino", esa es la esencia de un verdadero viaje, disfrutar del camino, de sus personajes, de lo q te ofrece el dia a dia, y en la medida de lo posible, dejarse llevar por los acontecimientos q te van apareciendo, de hecho pese a mirar el mapa infinitas veces, una vez aqui, reconozco q no tengo todavia claro la ruta a seguir, si el destino Ushuaia, pero no el camino.

La intencion inicial, es la de recorrer <chile, el tramo q me falta, de Santiago a Ushuaia, recorrer la carretera Austral, y la Ruta 40, en Argentina, visitar la zona de los lagos, la isla de Chiloe , la carretera Austral, entrando desde Chaiten, Perito Moreno, Calafate, Torres de Paine, Punta Arenas, Tierra del fuego, y la mitica Ushuaia, meta de viajeros, q emprenden en camino, por el simple motivo de q esta ahi, y se puede hacer, y ¿por q no?.

Este primer dia no esta siendo un dia perdido, como suele suceder en otras ocasiones, el avion, tantas horas de vuelo, no poder dormir ni descansar, todo, me esta sirviendo para tomarle la medida al viaje, estoy tranqulilo, y sin embargo estoy apunto de emprender una de la aventuras mas comprometidas de mi vida, ya no por el territorio a recorrer, si no por la forma en q lo acometo, Solo.

Reconozco q miedo si tengo, mas q miedo, la sensacion d q todo va a salir bien, y de q este viaje va a cambiar mi vida de modo positivo, 15 dias, solo, por una de las carreteras mas impresionantes por la q se pueda circular, comociendo lugares, y personas irrepetibles, y paisajes q todavia hoy se encuentran en su estado original, va a ser un viaje unico.

Hace mas de una hora q escribi por ultima vez, sigo en este areopuerto desvencijado de Argentina, y a medida q mas tiempo paso aqui mas me doy cuenta de q a este aeropuesrto le hace falta, un arreglo, creo q es reflejo del pais.

En Chile me espera Paulo con la moto, espero q tuviese tiempo de llevar la moto al Hotel Rio Bidasoa, para poder montarla con en gps, y las maletas, y hacercarme al moll a comprar algunas cosas q faltan para iniciar el viaje. Lo de siempre, alambre, pegamentos varios, soldadura en frio, algun candado, un tripode para la camara de video, bombonas de camping gas, algo de comida, etc, etc.

Este año he elegido una gs 650 igual q la del año pasado, y por supuesto la he vuelto a alquilar en Motoaventura.cl , la verdad es q la moto me fue bien, y por su ligereza, creo q es la ideal para este tipo de viajes, ligera, alta, y fiable, ya lo demostro en el altiplano. Teniendo encuenta la cantidad de pistas de tierra q tendremos q recorrer, el ripio, como lo llaman por aqui, creo q es la mejor opcion. Aparte de esto, la seriedad mostrada por la empresa, a la hora de cumplir con todo la hablado, me ha hecho repetir con ellos.

Mañana temprano, saldre hacia el sur, lo antes posible, pero sin agobiarme, he intentare llegar a Pucon, o por lo menos a los alrrededores del Lago Villarrica, e intentar dormir por esa zona, son unos 600 kilometros, q sin duda con la gs se haran un poco duros, pero es un territorio q me gustaria pasar lo antes posible, para poderme internar en lo q pueda en Chiloe.

tnt- dijo:
... La intencion inicial, es la de recorrer <chile, el tramo q me falta, de Santiago a Ushuaia, recorrer la carretera Austral, y la Ruta 40, en Argentina, visitar la zona de los lagos, la isla de Chiloe , la carretera Austral, entrando desde Chaiten, Perito Moreno, Calafate, Torres de Paine, Punta Arenas, Tierra del fuego, y la mitica Ushuaia... 15 dias...

Un plan muy ambicioso, como se dice ahora. No imposible, pero sí muy difícil, y eso contando con jornadas maratonianas sobre la moto. Y piensa que hay barcazas sujetas a horarios. Casi seguro que vas a tener que renunciar a alguno de los objetivos marcados ahí arriba. En fin, ya nos contarás...

lo siento carolus, no estoy de acuerdo contigo, si el amigo Tente no tiene contratiempos importantes (los climatológicos, pequeñas averías...etc, entran en los esperados) no es que tenga tiempo es que tiene tiempo más que suficiente, y ya se lo dije a él.

Trailman y yo hicimos Santiago-Ushuaia-Santiago, 8.008 km en 18 días (3 más que él, pero tuvimos que volver a Santiago a dejar las motos), bien es verdad que no hicimos Chiloé, pero pasamos por todos los sitios que cita Tente más la costa este argentina, y tuvimos averías (lo de la rotura de la cadena de su moto no se le olvidará a Trailman en la vida), caídas, nieve... y hasta nos permitimos pasar un día de descanso en Ushuaia (y una noche en blanco en P. Arenas)

Además Tente viaja sólo y eso siempre agiliza muchas cosas, y, comparado conmigo, es un chaval y físicamente seguro que está mejor preparado que yo.

Bueno, todo esto es más para animarte a ti, Tente (aunque no lo necesites), que para discrepar contigo carolus (aunque mi post empezara de esa forma...)

saludos y adelante Tente, todo recto para el sur y listo (bueno para de vez en cuando a tomarte un pisco-sour ;D)

Entendí que Tnt también volvía a Santiago a devolver la moto, de ahí que me pareciera un poco apretao. No siendo así, tiene más margen, obviamente. A ver si nos manda unas líneas para saber por dónde anda y le podamos seguir la pista, la verdad es que es un viaje fascinante que deja una huella imborrable...

Hola a todos, estoy en la Junta, en plena carretera Austral, como siempre, la ruta y los planes cambian segun transcurre el viaje, mi idea inicial, de entrar por Chiloe he tenido q cambiarlos despues de hablar con Sonia y Roberto de Motoaventura, la carretera despues de Chaiten esta cortada todavia por la erupcion del volcan hace unos meses, con lo cual perderia algunos dias si tuviese q dar la vuelta, por lo q me recomentaron q entrara por Bariloche, y luego rumbo a Esquel, entrando a la Austral por Futaleufu, y asi lo hice, hoy saldre hacia Puerto Aisien, la carretera esta en relativo buen estado, y los paisajes son impresionantes, naturaleza pura y dura, para repetir con mas tiempo.

Esta noche cuento un poco mas q voy con prisa.

Jaime, eres tu el Jaime Nuñez, q me comento Sonia de Motoaventura?, por cierto q ahora voy a la gasolinera de la Junta, y le dare recuerdos a Juanita de tu parte.

Saludos.

tnt- dijo:
Jaime, eres tu el Jaime Nuñez, q me comento Sonia de Motoaventura?, por cierto q ahora voy a la gasolinera de la Junta, y le dare recuerdos a Juanita de tu parte.

Saludos.

Ea, el mismo ¿quién si no?  ;D

Aunque cuando leas esto ya no te servirá, si te toca hacer noche en Puyuhuapi vete a Casa Ludwing, un buen y bonito lugar para pasar la noche, y te atenderán estupendamente.

84casaluwingvn8.jpg

gasolinera de La Junta y Juanita

54noolvideenviarmelafothp8.jpg

saludos, y a por la austral y la 40

pd- Si en la 40 te pilla la noche entre Bajo Caracoles y Tres Lagos  no hay nada, busca para dormir en la Hacienda La Angostura (unas 2 ó 3 horas después de B.Caracoles a la izda. de la pista), es el único lugar en cientos de kms donde encontrar cama, cena y desayuno.
:o En B.Caracoles llena el depósito y el jerry can de reserva, hasta T.Lagos no hay gasolinera y son cuatrocientos y pico kms y la 650 GS no lo hace con un solo depósito.

Ayer, de la Junta a Coihaique, y hoy ya veremos, este tramo de la austral ha sido de pelicula, siempre rodeando lagos, naturaleza extrema, verde y brutal, una fina lluvia q te acompaña en todo momento, y algun q otro loco circulando por ella. Algunas personas en bicicleta, pero una curiosidad, no he tropezado a nadie en moto, me extraña la verdad, pero no he visto a ninguno en la carretra Austral.

Creo q voy bien de tiempo, solo se recorre mucho camino, aunq estoy parando para filmar todo lo q puedo, espero q salga algo digno, aunq solo las tomas son mas complicadas, coloca tripode, pasa, regreso, tripode otra vez, etc, y con la rodilla jodida, me cuesta un problema cada vez.

El viaje esta siendo muy enrriquecedor.

Saludos ;)

En casa Ludwing dejé olvidado un sotocasco bikers cojonudo....¡ya estará seco, lo deje en la chimenea ;D ;D!. Si lo necesitas preguntas por él....¡te vendrá fenomenal!

Menudo dia de perros hoy, todo el dia para hacer 200, kilometros, Salimos desde la Estancia la Angostura el brasileño q llevo pegado dos dias y yo, me lo endoso un Aleman de esos grandes q viajan en BMW 1150, con pinta de tener muchas horas de vuelo. Digo q Me lo encasqueto en RIo Tranquilo, poq me dijo cuando nadie nos podia ver q cuidase de el q estaba un poco verde, y tanto. el Brasileño pesa unos 45 Kilos, y viaja con una Vstorm 1000, conclusion el tio no puede con ella, y en este tramo de la 40, de ripio, y mucho viento le he tenido q poner derecha su moto unas 10 veces, porq ademas el tio cuando se caia, me miraba con carita de: serias tan amable, jajajja, otro par de veces, coji la moto del, recorria 2 kilometros, regresaba a por la mia, con la rodilla fastidiada, en fin un infierno, hasta q al final el tio ha parado a un par de coches, para q avisaran a un camion en el pueblo siguiente para q lo vinieran a buscar, en fin un desastre, se sento en la cuneta, porq estaba cansado y q no se movia de ahi, pues nada compañero, "tu mismo", segui mi camino, eso si con la promesa de avisar el el siguiente pueblo, Tres Lagos, y asi lo hice, quedaron q lo recojerian, lo tengo filmado jaja, por lo demas todo bien, esta parte de la cuarenta es dura con viento y ripio, saludos a todos. 8-)

Mira por donde, se suponía que viajando solo se adelantaba más, y tú ahí con el brasileño "tirillas".
Hombre, hubiera sido una brasileña...lo que hubiera hecho falta ;D

Bueno por lo menos ya sabes que has superado lo peor del viaje (en cuanto a terreno). El ripio de Torres del Paine es, de largo, mucho mejor que lo que has hecho de la 40, y el que te queda en Tierra de Fuego también, pero no te confíes...ojo en el tramo de Puerto Natales a Punta Arenas, ahí si que sopla el viento de verdad

Ayer estuve en El Escorial con Fernando grabando el Taller de Aventura de Enero y nos acordamos de ti, como Fernando casi nunca tiene tiempo de entrar al foro ya le comenté lo que has ido escribiendo por aquí.

Saludos

Querido Tente, querido amigo.

Ya veo, ilusionado, que te has hecho con el viaje y mantienes el planteamiento de los esteparians (ocho de la mañana, montar en moto, y lo que venga). También parece que la dichosa rodilla te sigue dando la lata; esas heridas de guerra dejan huella, me cago en diez, lo estarás pasando mal.

Ayer conseguí, por fin, entrar en el foro (problemas con el adsl). No sé si te están llegando los sms que te mando desde el móvil; en todo caso, me alegra saber que estás bien y que disfrutas con el viaje, se nota, aunque resulte duro, que seguro que lo es (menuda aventura, lobo canario, para contar al fuego del hogar dentro de 50 años).

Por aquí lo único que esperamos es que llegues con ganas de contarnos todo y que nos deleites con las fotos y el video. Por cierto, soy un desastre y todavía no le he mandado a Fernando el capítulo II de Tawantinsuyu, que me perdone, hoy o mañana sin falta lo tiene (mil gracias a EXPLORAMOTO por su buenísimo trabajo y por lo buena gente que son todos).

Sigue escribiendo y contando anécdotas (la del brasileño muy buena), y, si puedes, pon alguna foto.

Sara te manda un besito y un pedete de los suyos, ya sabes,

http://www.flickr.com/photos/9021415@N03/3088218194/

Y Rebe y yo nuestros mejores deseos para tu aventura sureña y para el año que comienza.

Un fuerte abrazo, Tente.

Paco.

P.D. Jaime, gracias por tu enhorabuena.
Fernando, si lees este mensaje, disculpa mi retraso.

FELIZ NAVIDAD A TODOS.

Amigo CalaBlancaBMW, hay cosas que no cambian: me refiero a tu virtuosismo (a la falta de él) con la informática. ;D ¿Te acuerdas de ahora hace exactamente 1 año cuando lo de los esteparios y algunas fotillos que no acababan de cuadrar? ::) Bueno, lo que querías (con tu permiso) era más o menos esto:  ;)

3087379619_1e05c8ae00_m.jpg

Y todo lo demás en:

http://www.flickr.com/photos/9021415@N03/

.

Para centrarnos mejor por dónde anda el amigo Tnt, nada mejor que un mapa:

treslagos3mb3.jpg

Carolus, mil gracias por tu ayuda y por tu buen hacer.

Tente, ¿cómo se presetan el fin de año, por dónde andas? Ansiamos tus noticias. Estés donde estés, que goces de una nochevieja gloriosa y auténticamente esteparia. Y mis mejores deseos para el año nuevo.

Abrazos y DISFRUTA.

FELIZ AÑO A TODOS.

calablancabmw de ti también nos acordamos el otro día Fernando y yo, pero NO de la misma manera que de Tente  ::), ya me entiendes...

Tente (y Paco), FELIZ NOCHEVIEJA , y apura el "pisco sour" que mañana hay que madrugar.

Saludos

Anoche, llegada a Punta Arenas, la verdad es q fue un dia con mucho viento, y frio, por la mañana visita al parque de las Torres del Paine, me quede a dormir en Puerto Natales, el parque merece una semana de visita, caminatas, acampadas, y todas esas cosas, pero ese es otro viaje, es lo q tiene ir con los dias contados, pero las vistas, y las sensaciones son brutales, me conformo con eso, ya volvere con mas calma, lo juro, despues todo derecho hacia Punta Arenas, aunq siendo dia uno de enero, la ciudad esta dormida, hoy, con calma y sin prisas, me encaminare a Ushuaia, lo quiero hacer despacio, disfrutando de estos ultimos momentos. Poco a poco me encuentro con mas personas q viajan en moto, el continente se estrecha, y todos coincidimos en las mismas carreteras, ayer, con un americano q venia de texas, con una gs650, desde hace 4 meses, y un aleman , con una dakar, que lleva un año y medio dando la vuelta al mundo, le realice una entrevista, y la filme, un tio interesante, sin prisas, quien pudiera viajar asi :-[, saludos, y directos a Ushuaia 8-)

nos alegramos Tente de que todo vaya bien y según lo previsto, aunque te quedarán ya pocos kms pero si necesitas algo para la moto aprovecha en Río Grande, hay un servicio Honda bastante decente. En el paso Garibaldi, poco antes de llegar a Ushuaia, es una zona de curvas que invita a disfrutar, aprovéchalo, luego ya es la bajada hasta Ushuaia y FIN.

Y ya en Ushuaia date una travesía en barco por el canal Beagle hasta la pingüinera, merece la pena, ah!! en la calle principal hay muchos restaurantes con parrillas de carne y mariscos que te van a saber a gloria.

saludos

Entrega de la moto por la mañana, visita a la ciudad, pierna jodida, con lo q cuesta caminar!!, me vienen a buscar dentro de un rato, y me lleva Gerson al aeropuerto, la ropa no me entra en la maleta, con lo q tendre q hacer el viaje en traje de romano, jajaja.
Entre el frio q hace en la ciudad, y la rodilla dolorida, la verdad es q el paseo no resulta muy animado, pero es una obligacion ya q estamos aqui, de todas formas, prometo q volvere a esta ciudad.

Son horas para reflexionar sobre lo q ha sido este viaje, loi bueno, lo malo, las personas del camino, lo q mas me ha gustado, lo q menos, ,lo q repetiria, lo q no, etc, etc, etc.

Sin duda repetire la carretera Austral, ha sido sin duda una de las experiencias mas gratificantes de mi vida, la mas enrriquecedora desde el punto de vista de la vivencia conmigo mismo, solo, en una moto, por uno de los parajes q todavia permanece virgen, en fin, toda una experiencia.........

Y aqui estoy, en un avion rumbo a Santiago de Chile, vestido de romano,sucio y desaliñado, ya q la ropa no entra en los bolsos con los q viaje en la moto.
De repente enpiezo a mirar por la ventana del avion, y sin quererlo una risa se refleja en mi cara. Mirando al territorio bajo mis ojos a traves de la ventana veo esas inmensidades, q dias antes recorria, y no puedo dejar de reir, joder!, q aventura, q sitios, q personas, q........., la verdad es q todo el temor y miedo q dias antes recorrian mi cabeza, ahora parecen una tonteria, pero sinembargo recuerdo los paisajes recorridos, las promesas continuas q me hacia a mi mismo, repitiendome una y otra vez, q esto tengo q volver a hacerlo, q estas cosas merecen mas d loq yo he podido darles, paisajes puros, y brutales como estos, donde la naturaleza por mometos es amable y agradecida, y en tramos es dura y ruda, tierra de colonos y gente recia, necesitan ser visitadas para tomar consciencia de lo q el ser humano se empeña en destruir para su probecho y explotacion, pero q todavia aqui resiste a base de extremos, clima, orografia, viento, todo es abrumador, todo se muestra en cantidades superlativas, para q no olvides donde estas, y lo q estas haciendo.

La Carretera Austral, agua, montañas, verde, carreteras imposibles, y de vez en cuando asentamientos humanos, q a duras penas se mantienen, he intentan sobrevivir con los minimos recursos, pero siendo conscientes de q es la naturaleza la q les permite vivir alli, es ella la q marca como , donde, y cuando el hombre se puede asentar en esos lugares, no domina para nada el territorio, es este el q con las estaciones, su clima, y sus pautas marca el devenir de la vida en estos parajes. A mi mente no para de asistir la imagen imaginaria de lo primeros q por estas tierras pasaron, lo q se asentaron a veces con exito, y otras muchas, las mas, con sonados fracasos, teniendo q darle la razon a la naturaleza, y retirarse de sus dominios. Q dura fue esa vida, aun hoy lo es, con maquinas, con transportes, comunicaciones, es todo un desafio vivir aqui, q seria hace 100 años, eso si q eran desafios extremos.

Me acuerdo de las personas q me desaconsejaron esta aventura, en la mayoria de los casos por prudencia, mientras recorro los territorios, me repetia ami mismo, como q no?, como me podia perder esto!!, esto es lo q hay q ver!!, si esta aqui, porq no???, si se puede como? no voy a venir???......., tambien me acuerdo de los q me animaron, tu amigo Paco, como te hecho de menos en estas travesias, en estas aventuras moteras, vendremos(si tu mujer te deja, besos pa ella!!), dalo por seguro, esto no se puede contar hay q venir..........., y por supuesto, en moto, como solo los Stepparians saben hacerlo.....

Cuando en las duras jornadas de ripio, y viento, en la ruta 40, y en Tierra del Fuego, en la soledad de mi casco, entre el cansancio, y aturdimiento por tantas horas, le gritava al viento :"" Soooopla cabronnn!!!"", pero a mi no me tiras!!, ademas pienso llegar a donde me he propuesto, como celoso porq alguien descubra sus tesoros, y advirtiendote q no te duermas, no olvides en ningun momento, q estas en tierra de hombres!!, y q si quieres lucir los galones, si quieres lucir ese parche en la chaqueta q te hace estar un escalon por encima, cuando regreses a tus tierras comodas, a tu vida rutinaria de oficina, cafe caliente, vas a tener q sudarlo como un macho!!.

Recorro la Patagonia, viento, y soledad en su expresion maxima, de vez en cuando una estancia un pequeño nucleo de casas, q en la mayoria de los casos se mantienen a duras penas, ovejas, llamas, son la unica compañia. Algun q otro motero de vez en cuando, unos con cara de saber lo q estan haciendo, y otros, los mas con cara de no saber donde estan metidos, pero ya q estan terminaran, faltaria mas, estas cosas si se empeizan se tienen q terminar, q diran en casa si me rajo!!!.

Una vez q llegas a tu destino final, se siente una sensacion de desinfle, uuufffff!!!!, llegue, y ademas no me ha pasado nada!!, empiezas a hacer reflexiones, q fue lo mejor?, lo peor?, valio la pena? eso siempre!!

Todavia sigo en el avion............, las manos estan dormidas todavia por el frio, y tantas horas de moto, pero la cabeza cada vez esta mas clara y lucida, esto ha sido una aventura en toda regla, y es algo q nadie me podra quitar nunca, pasara el tiempo, los acontecimientos en mi vida se sucederan, tendre hijos, sacare mas barriga, puede q nunca repita ninguna aventura mas, incluso puede q la carretera Austral la asfalten!!, no sabemos lo q la vida nos deparara, pero siempre q mire un mapa, no podre evitar dirigir mis ojos hacia esta parte del mundo, tierra de hombres y mujeres de verdad, tierra dura, donde la vida se rige por lo q la naturaleza tenga a bien, y sentir en mi cara el viento de la Patagonia,en mis ojos el verde, en mi boca, el agua, de la carretera Austral, incluso sentire en mis manos la dureza machacona del ripio de la ruta 40, y por un momento se me dormiran la manos frente al ordenador en mi puesto de trabajo, y sentire q por unos dias, este territorio me permitio q lo conquistara cual pionero de los primeros tiempos, en una de las pocas formas autenticas q todavia hoy por hoy nos hacen sentirnos LIBRES, la MOTO.

Sigo en el avion y sigo riendo.....................

enhorabuena y... gracias Tente

Lo primero por realizar, no otro viaje, sino un viaje especial, bajar, y solo, hasta Ushuaia tiene lo suyo.

Y segundo gracias por hacernos revivir (al menos a mi), con tus relatos en el foro, una experiencia similar (la misma no puede ser, cada uno lo hacemos a nuestro modo y manera).

Unos te habrán leído con envidia, otros con asombro, otros con indiferencia...pero seguro que la mayoría ha sido con admiración, especialmente los que hemos tenido la suerte de disfrutar (y a veces padecer) esa Austral, esa 40, ese Paine, ese ripio, ese viento cabrón (como bien le has definido), esas gentes en el camino...

Ale, a recuperar esa pierna y a disfrutar de todo lo que te traes (físico y mental)

saludos

La verdad es que vaya aventura, es para recordarla toda la vida, me recorre por el cuerpo una envidia sana de poder realizarlo, en fin espero que nos pongas pronto un gran reportaje fotográfico, que te mejores de la pierna y un gran rafagazo desde el sur ;).

Atrás