Los típicos problemas del ABS. Posible solución..??

Juan_

Allá vamos
Bueno, os cuento esto que me ha pasado en mi coche, porque tal vez tenga relación con los típicos fallos del modulador ABS de las K's. Si algún moderador cree que no tiene fundamento ni aporte en este foro, tiene total libertad para borrarlo, moverlo o quitarlo

Resulta que llevo casi un año con el testigo del ABS encendido, y mensajes de "acudir al taller" con ABS, ESP y BAS (repito que es en mi coche, un Mercedes C220)
Conectando diagnosis me daba error del módulo del ESP, digamos que es el modulador donde se controla todo del ABS y control de traccion, igual que en las K's
Pues después de descartar cosas, me ha dado por abrir el motor eléctrico del modulador, y estaba listo de escobillas. Como no he encontrado repuesto de las mismas, y para probar, me he ido a una ferretería y he comprado unas de las que se usan en los taladros. Las he tenido que limar hasta dejarlas a la medida de las originales, he cortado las originales y he soldado las que he adaptado al portaescobillas, he montado el conjunto, y tachan..!!, al arrancar todas las averías han desaparecido. Ningún testigo encendido, ABS y ESP funcionan correctamente, y todo en orden. Se ve que al no detectar la resistencia del motor (escobillas gastadas) la unidad de control da fallo del módulo en general y no funciona el sistema. Una cosa tan simple, que acarrea tener que cambiar el módulo completo (más de 1200€) y que he solucionado por 4.90€
No se si en los fallos de nuestras K's pueden ir los tiros por ahí, pero os lo dejo para que tengáis más info
Os añado unas fotillos en general para que os hagáis una idea
IMG_20201001_154242.jpg IMG_20201001_085221.jpg IMG_20201001_085231.jpg IMG_20201001_113634.jpg IMG_20201001_133055.jpg IMG_20201001_085244.jpg

Última edición:
Hola Juan. Exactamente los mismos en todas (excepto las ABS I que todavía no he oído de algún modulador roto) tanto las ABS II como las de ahora porque el principio es el mismo, en la mía incluso peor porque el líquido de frenos puede entrar en todo el motor si no se cambia el líquido cuando toca: una bomba (motor) que regula la presión cuando alguna de las ruedas reduce su velocidad drásticamente y como cualquier motor de escobillas, pues tiene su tiempo de vida; limpieza de colector (y rectificado si fuera necesario), escobillas nuevas y a correr.

Un saludo.

Atrás