T
THE_FASTEST
Invitado
[highlight]SERA MEJOR QUE LEAIS LA CONTESTACION 11ª DE ESTE MISMO POST[/highlight]
LOS VELLOS DE PUNTA
Vosotros como veis la moto: ¿Como un compendio de teoría a distancia? o ¿Como una forma de expresión de vuestros más arcaicos sentimientos?
Acabo de ver una película y he estado pensando en compartir con vosotros mis arcaicos sentimientos moteros.
Se discute en muchos foros sobre la necesidad de la teoría y nada o muy poco sobre el Equilibrio, compendio este último de sensibilidad, intuición, instinto y condiciones innatas aplicadas todas ellas con sentido común.
Todo ha vuelto a mi memoria con una de las frases de la película que acabo de ver y os explico:
En un momento donde el protagonista es un tal JUNUH (la película se llama la Leyenda de Bagger Vance) y el ayudante ve como se marcha el cadi y se queda solo con el jugador de golf (deporte de caballeros) y el aprendiz le pregunta antes de irse al cadi... “¿Si te vas y pasa algo de repente y yo no sé que hacer....?” Y le responde... “Tengo la INTUICION que sabrás que hacer.” Eso mismo ocurre en las motos, si alguna vez os pasa algo, (nadie va a estar allí para deciros la teoría) solo os salvará vuestra intuición, a ninguno de vuestros cerebros le salvará la teoría, ni siquiera tendréis tiempo para pensarla. Es más considero que incluso si la tenéis muy cercana en la lectura, incluso os agarrotará. Solo las vivencias y vuestra concentración os recomendará que hacer ante algo imprevisto si alguna vez llega. Y si lo que queréis es realmente mejorar vuestra técnica sin riesgo, porque queréis correr en circuito o dedicaros a competir... Entonces un circuito y un monitor. No existe nada más. Absolutamente nada más.
Pues eso, en este mundillo nuestro, existen personas solo llenas de teoría que nunca han sido capaces de experimentar y sentir el maravilloso mundo de las dos ruedas (aunque monten en moto) y por el contrario hay una gran mayoría que sin conocimiento teórico alguno, llevan toda la vida experimentando el Equilibrio y la FELICIDAD simplemente de llevarlas. Yo prefiero ser de estos últimos.
Me atrevería a decir que la teoría solo es el 1% de la conducción en moto, el resto es sensibilidad. De ahí que algunos lleguen a experimentar el placer al 99% y otros solo al 2% ...un 1% de conocimiento y otro 1% de sensibilidad (algunos ni eso). Eso es lo que yo pienso.
Una pena que existan gente que solo tienen pizarra donde explicar lo que jamás podrán realizar y otros que lo aplaudan y ayuden a hacerlo, aún a riesgo de provocar que desconocidos intenten realizarlas... legalmente se les llama a terceros... cuanto lo siento por ello.
Por favor, ya me han cerrado tres post porque hay gente con sensibilidad que no se cortan a la hora de expresarse. Espero que en este se corten al menos durante tres o cuatro días y así no me cierren el post.

En definitiva, yo creo que explicar teoría (según cual e incitar a practicarla según donde) es una temeridad, aún cuando no conozcamos al temerario que las vaya a realizar. Eso es lo que menos importa.
¡Y vosotros que pensáis?
Adiós y rafagas 6989.
PD.: ¿Se puede hablar de Equilibrio No? ¿O es una palabra censurada?
PD2.: El pobre Halcón Milenario, no hace más que intentar explicar teoría para demostrar la falta de esta en muchos... Pero nadie le hace caso. Será que es otro capullo al que la gente no respeta. :-?
Menos mal que a mí me importa un huevo y la yema del otro la teoría.
A montar en moto, solo se aprende montando. :-? :-? Es mi manera de pensar que puede que vaya en contra de otras maneras, pero es la mía.
Yo considero que es imposible montar en moto siguiendo un curso teórico del PPO. ;D ;D ;D
Desde cuando los cursos a distancia han sido suficientes para doctorar a las personas. ¡¡¡No os parece una locura!!! Que la gente intente o pueda realizar algo porque otro se lo indique en un papel o en una pantalla de ordenador. El papel lo aguanta todo, el anonimato hace a las personas más guapas, inteligentes, altos con pelo rubio y ojos azules... de lo que realmente son. ¡¡¡Cuidadín,... cuidadín!!!
EDITO: Para advertir que yo soy bajito, pelo negro, torpe movimiento y nulo o escaso conocimiento teórico.
Vosotros como veis la moto: ¿Como un compendio de teoría a distancia? o ¿Como una forma de expresión de vuestros más arcaicos sentimientos?
Acabo de ver una película y he estado pensando en compartir con vosotros mis arcaicos sentimientos moteros.
Se discute en muchos foros sobre la necesidad de la teoría y nada o muy poco sobre el Equilibrio, compendio este último de sensibilidad, intuición, instinto y condiciones innatas aplicadas todas ellas con sentido común.
Todo ha vuelto a mi memoria con una de las frases de la película que acabo de ver y os explico:
En un momento donde el protagonista es un tal JUNUH (la película se llama la Leyenda de Bagger Vance) y el ayudante ve como se marcha el cadi y se queda solo con el jugador de golf (deporte de caballeros) y el aprendiz le pregunta antes de irse al cadi... “¿Si te vas y pasa algo de repente y yo no sé que hacer....?” Y le responde... “Tengo la INTUICION que sabrás que hacer.” Eso mismo ocurre en las motos, si alguna vez os pasa algo, (nadie va a estar allí para deciros la teoría) solo os salvará vuestra intuición, a ninguno de vuestros cerebros le salvará la teoría, ni siquiera tendréis tiempo para pensarla. Es más considero que incluso si la tenéis muy cercana en la lectura, incluso os agarrotará. Solo las vivencias y vuestra concentración os recomendará que hacer ante algo imprevisto si alguna vez llega. Y si lo que queréis es realmente mejorar vuestra técnica sin riesgo, porque queréis correr en circuito o dedicaros a competir... Entonces un circuito y un monitor. No existe nada más. Absolutamente nada más.
Pues eso, en este mundillo nuestro, existen personas solo llenas de teoría que nunca han sido capaces de experimentar y sentir el maravilloso mundo de las dos ruedas (aunque monten en moto) y por el contrario hay una gran mayoría que sin conocimiento teórico alguno, llevan toda la vida experimentando el Equilibrio y la FELICIDAD simplemente de llevarlas. Yo prefiero ser de estos últimos.
Me atrevería a decir que la teoría solo es el 1% de la conducción en moto, el resto es sensibilidad. De ahí que algunos lleguen a experimentar el placer al 99% y otros solo al 2% ...un 1% de conocimiento y otro 1% de sensibilidad (algunos ni eso). Eso es lo que yo pienso.
Una pena que existan gente que solo tienen pizarra donde explicar lo que jamás podrán realizar y otros que lo aplaudan y ayuden a hacerlo, aún a riesgo de provocar que desconocidos intenten realizarlas... legalmente se les llama a terceros... cuanto lo siento por ello.
Por favor, ya me han cerrado tres post porque hay gente con sensibilidad que no se cortan a la hora de expresarse. Espero que en este se corten al menos durante tres o cuatro días y así no me cierren el post.


En definitiva, yo creo que explicar teoría (según cual e incitar a practicarla según donde) es una temeridad, aún cuando no conozcamos al temerario que las vaya a realizar. Eso es lo que menos importa.
¡Y vosotros que pensáis?
Adiós y rafagas 6989.
PD.: ¿Se puede hablar de Equilibrio No? ¿O es una palabra censurada?
PD2.: El pobre Halcón Milenario, no hace más que intentar explicar teoría para demostrar la falta de esta en muchos... Pero nadie le hace caso. Será que es otro capullo al que la gente no respeta. :-?
Menos mal que a mí me importa un huevo y la yema del otro la teoría.

Yo considero que es imposible montar en moto siguiendo un curso teórico del PPO. ;D ;D ;D
Desde cuando los cursos a distancia han sido suficientes para doctorar a las personas. ¡¡¡No os parece una locura!!! Que la gente intente o pueda realizar algo porque otro se lo indique en un papel o en una pantalla de ordenador. El papel lo aguanta todo, el anonimato hace a las personas más guapas, inteligentes, altos con pelo rubio y ojos azules... de lo que realmente son. ¡¡¡Cuidadín,... cuidadín!!!
EDITO: Para advertir que yo soy bajito, pelo negro, torpe movimiento y nulo o escaso conocimiento teórico.