LOS VIAJES DE JUPITER  de Ted Simon

nordprins

Arrancando
Hola

Acabo de leer Los viajes de Júpiter, lo conseguí en un bibliobus. Es estupendo, me lo he pasado genial leyéndolo, eso si que era viajar y sin goretex ;)
Había pensado fotocopiarlo pero la traducción es muy mala y me he enterado por el foro de VStrom que hay una editorial española que lo va a publicar así que espero que en poco tiempo lo pueda leer sin la prisa de devolverlo.

He escrito a la editorial y me han dicho que en un par de meses estará en las librerías y que llevará fotos en color.

Saludos

Re: LOS VIAJES DE JUPITER  de Ted Simon

Ostrasss, puedes precisar mas eso de la nueva edición en español? :o

Interesante, creo que somos muchos los que queremos lerrlo ::)

Saludos ;)

Aquí vi el mail de la editorial:
www.interfolio.es

Está en construcción y no hay nada que ver, pero les pregunté por mail como os dije.
Me contestaron muy enrrollaos que iba a ser una nueva traducción con mapas y fotografías en color.

En dos meses estará en librerías y antes tal vez en la web que están preparando.

Si quieres preguntales a ver si dicen algo más.

En http://www.viajoenmoto.com/index.php?option=com_content&task=view&id=74&Itemid=39 ... he visto más detalles.

Y en el foro de V-strom también se comenta algo.

(Creo que esto lo he comentao ya en algún sitio)

Gracias!!! :D

Estaremos atentos, yo ese me lo agencio pero ya ;)

Saludos

Buena noticia, llevo tiempo intentando conseguirlo, y no hay forma.

Segun contaron Ewan McGgregor y Charley Boorman en "Long Way Round" la lectura de este libro fue lo que les impulso a realizar esa aventura, de hecho Ted Simon aparece brevemente en el capitulo en el que atraviesan Mongolia y tienen un breve encuentro con el....je,je,je...he visto tantas veces esa serie que casi me la se de memoria ::) ;)

Gracias por la informacion nordprins ;) Vsssss

Tambien ando loco hace mucho por poder conseguirlo , estaremos atentos a las noticias.

Lo he leido, hace muchos ....muchos años, me encanto, pero fue en Francia y era como es normal una versión francesa, me lo dejo un amigo no se donde lo consiguio, pero nunca se me ha olvidado.

Desmontar la Triumph en medio del desierto sobre una lona y en solitario, creo que tiene que ser toda una experiencia, pero lo tuvo que hacer en numerosas ocasiones. :o

NewJT.jpg

Pero este hombre nunca a parado de viajar en moto. :D

He conseguido el libro de Ted y lo estoy leyendo, y me tiene enganchadísimo, me parece una aventura espectacular. El último pasaje que acabo de leer es la detención de Ted por la policía brasileña, y realmente uno llega a temer por su vida, aunque su venganza con este libro me parece de lo más acertado.
Otra cuestión que me ha llamado la atención es cuando cita que lleva una válvula que conecta en sustitución de una de las bujías y así logra inflar el neumático. Me resulta curioso este invento porque yo nunca he oído hablar de él, y prodría ser muy interesante. ¿Alguién ha oído hablar de este invento y si se comercializa hoy?
Un saludo a todos

kenko eso de quitar una bujía, enroscar un racord (hecho artesanalmente, claro) con una goma y en el otro extermo otro racord a la válvula es del año el.. de cuando el bueno de Ted andaba dando tumbos por ahí.

Cuando yo todavía no tenía edad para trabajar en el negocio de mi familia y acompañaba a alguno de mis hermanos cuando salían a arreglar algún "chisme" por ahí fuera, cuando había que dar aire a una rueda de un tractor, mientras uno desmontaba la rueda yo quitaba una bujia de la 4-L del taller, arrancábamos la furgoneta y ale, a esperar a que se llenara la rueda, muchas veces (la mayoría) había que parar porque la 4-L se calentaba (imagina que te hablo de dar aire a una rueda trasera de tractor) y la rueda todavía no tenía aire suficiente.

Pero olvídate del sistema, aquello era más porque no había otra cosa (aparte de la bomba manual o llevar dos ruedas grandes de camión infladas a tope y traspasar ese aire a la del tractor, esto último funcionaba mejor) que por utilidad.

Hoy en día, te hablo de la moto, cuando pinchas en medio de la nada (la nada de verdad) no hay nada mejor que un pequeño compresor eléctrico y solucionado, ni bombonitas de gas ni gaitas. Trailman puede dar fe de ello en nuestro viaje a Ushuaia.

Mira por donde me has hecho recordar aquellos años de pantalón corto ;D ;D (los del taller, no los del viaje a Ushuaia)

saludos

Kenko, pues no sé cuanto te habrá costado el libro, porque yo lo vi en iberlibro.com y pedían 50 euros, así que me quedo con el de la biblioteca (que también cuesta la caña de encontrar). Casi de desmayo. Parece que con esa cotización me espero a la nueva edición que además me han dicho que va tener "afotos" en color.

Efectivamente el episodio de Brasil es excelente... narra a la perfección el absurdo de la situación... y verás la sorprendente explicación que tiene todo, es increíble... y NO digo más que te lo chafo, pero el asesino no es el mayordomo, jajajaja

ya se puede pedir a traves de la editorial 24 lereles, yo ya lo he pedido, en 15 dias dicen que llega a casita

me han mandado un correo electronico y ha partir del dia 30 los reparten.

como se llama la editorial ?

Es que no estáis atentos a los mensajes...
en otro post ya se ha hablado de ello.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1222272477/30#30

No solo sale la reedición del libro en castellano....sino...

QUE EL SEÑOR SIMON...VIENE A ESPAÑA!!!!!

corto y pego mensaje:

Estimados amigos:

Me complace informaros que, aproximadamente en 15 días tendremos en nuestras manos LOS VIAJES DE JÚPITER. Ha sido un arduo trabajo pero creemos que ha quedado muy bien. Aproximadamente en ese plazo podremos enviarlo directamente. En las librerías aún tardará un poco en llegar porque hemos aplazado la distribución... (Y esto si que es una buena noticia)...

¡¡HASTA LA LLEGADA DE TED SIMON!!

Si, amigos, Ted Simon vendrá a España para celebrar con nosotros la nueva edición de su libro más conocido.

Y, como no, me gustaría invitaros a disfrutar de su compañía en una modesta presentación que vamos a hacer en la librería "De viaje" ( http://www.deviaje.com/ ) en la calle Serrano nº 41 el día 11 de mayo a las 20:15 h.

Si nada lo impide allí estaremos los siguientes:

-Ted Simon, autor
-Gustavo Cuervo, periodista y autor del prólogo
-Santos Valenciano, librero, viajero empedernido y periodista ( http://www.elmundo.es/papel/2007/04/10/madrid/2108480.html )
-Angel Sanz, editor
-Jacobo, amigo y traductor simultáneo
-Pepa Aoíz, ilustradora

Y, los más importantes: VOSOTROS

La espera ha sido larga, pero os aseguro que ha merecido la pena.

Un cordial saludo a todos y gracias por acompañarnos en esta aventura.

Ángel Sanz

P.D.- Ya tenemos dos libros en las librerías. Os envío el catálogo de este año de la colección leer y viajar, es un pequeño tríptico del tamaño de un marcapáginas. En cuanto a LOS VIAJES DE JÚPITER, a partir del lunes aceptamos reservas en firme (nos place tener el detalle de que los gastos de envío, en esta ocasión, corran de nuestra parte)
Madrid
SPAIN

YO VOY A MADRID!!!!!!!!!!

Si puediera ....me voy a Madrid sin pensarlo!!
pero trabajo de noche aquel dia!
Q PUTADA

vrafaelm dijo:
me han mandado un correo electronico y ha partir del dia 30 los reparten.

wenas ,el 30 de q mes ,por donde lo reparten,aaaaaaa quiero uno .no hay manera de conseguirlo joe ,decian q para este mes de abril y nada,oxtias aver .....................
V'sssssssssssss

Que man dicho que si que en este mes!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En 15 o 20 días creo que lo tendré en casa segun me comentaron.

Pagado está y ahora únicamente toca esperar... ::)

JJ

PD: Iré a la presentación ;)

Que bueno amigo!!!!!
Nos veremos allï.
El prólogo lo hace Gustavo Cuervo.

Efectivamente Gustavo hace el prólogo.

Saludos y allí nos vemos. Habrá que hacerse unas buenas fotos con esos grandes viajeros,

JJ

Estoy haciendo impossibles por asisitir, El laburo arreglado. Ahora solo falta convencer a la Sra ;)

Para llegar es facil? Alguno vendria des de Catalunya o Zaragoza por ahcer el viaje de ida acompanyados?
A la vuelta yo volvere de noche , que el dia siguiente tengo que fichar ;)

Buenas!
El lunes nos vemos en Madrid para ver a uno de los grandes!!

Alguien saldra de Barcelona o Aragon? Si es asi podiamos quedar
Si no...nos vemos alli!

v's

Nos vemos allí!!!!! pero salgo de Valencia.
Un saludo amigo y buen viaje

Cuidadín con tanta aglomeración que veo a Ted Simon diciendo como Lola Flores...

""Si me queréis, irse".  ;D ;D

Nos vemos.

JJ

pues desde ayer ya tengo en mi poder y en español "Los viajes de jupiter" y el lunes pasaremos a que nos lo firme el gran Ted Simon.

Otro más que ya lo tiene en su poder ;)

¡Qué buen pinta tiene!...764 hojitas nada más y nada menos.

JJ

yo tambien ya lo tengo.
No lo he visto pero esta en mi casa esperandome!!!
Si normalmente tengo ganas de ir a casa...hoy mas!!

Steelman dijo:
yo tambien ya lo tengo.
No lo he visto pero esta en mi casa esperandome!!!
Si normalmente tengo ganas de ir a casa...hoy mas!!

Traquilo que las prisas son para los delincuentes y los malos toreros ;)

Les escribo desde la Librería De Viaje para comentarles que TED SIMON estará en Madrid para presentar la nueva edición de LOS VIAJES DE JUPITER.

La presentación será el lunes 11 de mayo a las 20h15
en DE VIAJE - C/Serrano,41
Tel: 91 577 9899
Entrada libre hasta completar aforo
Más información: www.deviaje.com

GRACIAS!!!!!!!!!

Trailman dijo:
Otro más que ya lo tiene en su poder ;)

¡Qué buen pinta tiene!...764 hojitas nada más y nada menos.

JJ

Güenas!!!

A mí me llegó ayer... fantástico! Y de momento me gustó mucho la frase de la contraportada... tiene toda la razón! Ahora sólo falta sacar un poco de tiempo para leérlo!!!

Un abrazo,

Carlitosville

Lo tengo pero no he comenzado a leerlo.

Esperaré hasta que sean un poco más grandes mis hijos. Mira lo que pone...!Cuidado! A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera. Durante 30 años ha cambiado mcuhas vidas, podría cambiar la suya

No está la cosa como para dejar a mis niños de menos de tres años sin padre una temporada larga ;D

Por cierto Manuela,

¿Cuantos moteros entramos teniendo en cuenta cazadoras, cascos y libros? ;D

¿Tendremos plaza reservada en la acera justo enfrente de vuestra tienda los que iremos con nuestras motos?

Saludos y gracias.

JJ

PD: Es para calcular mi hora de llegada

Yo lo compro en cuanto esté en grandes superficies a partir del 10 de Mayo.

Saludos.

Trailman, buenos días!

tenemos cerca de 90 sillas (el lugar no es tan grande)... Pero haremos lo posible para que quepamos todos en el caso de que seamos más no te preocupes.

El único tema difícil es el de la plaza delante de la tienda. Lo haríamos encantados, pero gracias la calle Serrano está en obras y tenemos suerte que nos hayan dejado entrada a la tienda.

Pero os recuerdo que en la calle lateral (Marqués de Villamagna) se puede aparcar bien o, si lo preferís, existe un parking público justo debajo de nuestro edificio.

Un abrazo, Manuela

Estoy deseando tenerlo entre mis manos :D

saludos

Manuela dijo:
Trailman, buenos días!

tenemos cerca de 90 sillas (el lugar no es tan grande)... Pero haremos lo posible para que quepamos todos en el caso de que seamos más no te preocupes.

El único tema difícil es el de la plaza delante de la tienda. Lo haríamos encantados, pero gracias la calle Serrano está en obras y tenemos suerte que nos hayan dejado entrada a la tienda.

Pero os recuerdo que en la calle lateral (Marqués de Villamagna) se puede aparcar bien o, si lo preferís, existe un parking público justo debajo de nuestro edificio.

Un abrazo, Manuela

Gracias Manuela por la información,

No me acordaba que Serrano está en obras.....(Serrano y todo Madrid) ;)

Un abrazo.

JJ

PD: A los que van en moto, intentad ir en moto trail porque últimamente en Madrid hay que conducir de pie y con casco Off Road ;D

Trailman dijo:
[quote author=Manuela link=1228054381/30#38 date=1241769566]Trailman, buenos días!

Un abrazo, Manuela

Gracias Manuela por la información,

No me acordaba que Serrano está en obras.....(Serrano y todo Madrid) ;)

Un abrazo.

JJ

PD: A los que van en moto, intentad ir en moto trail porque últimamente en Madrid hay que conducir de pie y con casco Off Road ;D
[/quote]

Pues visto lo visto... dejare la moto en el parking publico de abajo su edificio..
Por cierto como que el aforo es limitado yo ire temprano si quiereis quedar en algun bar para tomar algo antes...
yo en Madrid solo he estado una vez y hace mucho asi que ....no se donde ;)

Nos vemos ;)

Steelman podemos quedar en la Cervecería Serrano 45. Está al lado de la tienda "De Viajes".

Saludos y creo que llegaré entre las 6:45 - 7:15.

JJ

Trailman dijo:
Steelman podemos quedar en la Cervecería Serrano 45. Está al lado de la tienda "De Viajes".

Saludos y creo que llegaré entre las 6:45 - 7:15.

JJ

alli estare

Comorrr ¿ ya lo teneis ? :'(

Hable esta semana con Chema de la libreria De viajes y me dijo que aun no lo tenian ?

Me tomo datos y me dijo que despues de la presentacion Asi que a esperar :(

mario12gs dijo:
Comorrr  ¿ ya lo teneis ?  :'(

Hable esta semana con Chema de la libreria De viajes y me dijo que aun no lo tenian ?

Me tomo datos y me dijo que despues de la presentacion  Asi que a esperar  :(

Hola! Los ejemplares de "Los viajes de Júpiter" han llegado esta mañana a la librería. Los que vengais esta noche los tendreis disponibles, o bien, lo podeis pedir por internet.

Nada más avisar que finalmente están aquí.

Un abrazo, Manuela

Tomo nota, porque hace tiempo que tengo ganas de leerlo.

Un saludo

Tranquilo amigo Lone Wolf. Ha estado fenomenal la presentación y hemos disfrutado del antes, durante y después...."Es un crack Ted Simon"

Además prueba conseguida tienes tu libro dedicado por el mismísimo Ted Simon en castellano....

"Para Raul y Txoni. Ted Simon 2009"

¿No te lo crees?

Aquí esta la prueba..(Los demás viajeros que nos hemos juntado, tranquilos que todas la fotos están perfectas pero no las pongo por respeto a vuestra intimidad ;). Mejor os envío las fotos por correo previo mail con mi número de cuenta.... ;D ;D )

003ag.jpg

PD: Le han preguntado cuanto tardo en  preparar su viaje. Y ha respondido literalmente....."¿Tienes moto? pues entonces a que esperas". Él tardo únicamente tres días en preparar su Gran Viaje.

Atrás