Ls semicarenadas, qué pensáis? Las habéis tenido?

goleta

Curveando
Registrado
7 Ene 2009
Mensajes
3.553
Puntos
38
Ubicación
València
Qué pensáis sobre estas motos?, la verdad es que yo veo pocas o casi ninguna.

1360711297183.jpg

1360711375506.jpg
 
Algunas son una preciosidad

art_19195_1_01_big.JPG
 
Última edición:
Si. Kawasaki Gpz 400 FII, de la última serie, roja. Una cucada de moto, con muchos detalles de moto grande.
balars92.jpg
 
Última edición:
Yo tuve una Fazer y encantado con ella, cómoda, protegía bien del viento con la cúpula alta y una gran rutera. Es la que está a la venta en mi avatar y, aunque ya no es mía (la vende mi hermano ahora) si pudiera la compraría de nuevo para el día a dia.
 
Pues que, "Valentina", mi SV 650 S; me dio muchísimas más satisfacciones de lo que esperaba. La compré con el presupuesto de entonces, 1.100.000 pesetas, y le saqué un rendimiento que todavía no ha batido la BMW.

ValentinaenEtretatNormandia00-1.jpg


Circuito, almuerzos, viajes por Francia, y de diario...hasta para ir a por el pan. 45.000 kms, en poco más de 2 años y ni una sola avería, ni visita al taller al margen de su mantenimiento periódico.
Peazo de moto.

VALENTINA-2.jpg
 
Me gusta el concepto, me gusta disfrutar de la "vista" del motor pero sin sufrir el azote del aire como en una naked así que prefiero las "semi" antes que tener una naked con una pantalla que en la mayoría de los casos les queda mal y estropea la estética.
 
Desde luego me gustan mas que las plastificadas completas, con el motor a la vista para mi mucho mas bonitas.
No he tenido ninguna, todas mis motos han sido naked, cuando compre esta dudaba con la XJ 900 y eso era lo que me echaba para atras de la Yam, si esta hubiera sido la elegida, lo hubiera quitado, con la mia me ahorre ese trabajo, la mia me la dieron con una megapantalla que iba genial pero la quite.
Van superbien los semi pero no me gustan y no quiero esa comodidad, a mi me quitan sensacion de moto y ademas me daria menos cuenta de la velocidad, lo que no es bueno, me gusta la fuerza del aire y la lucha con el, frio no paso voy bien abrigada
 
Mi primera moto "grande" fué una semicarenada, la Honda VF 750 F, me dió muy grandes satisfacciones, en cuanto a la protección aerodinámica, bueno para mi estatura, 1,96 ni tan mal, pero me encantaba, en aquel entonces su vanguardista motor v4 a la vista..., con ella me hice un par de veces la vuelta a España, no la ciclista, y no terminaba agotado en absoluto...
 
Me preguntais, intento responder ....empiezo a pensar, me falta pasta.....bueno en fin, que me desvío .... las semi....comparto la idea de solitaria de ir con la protección justa, y enseñando motor, hay verdaderas preciosidades .....vamos como con las chicas (no se me ofendan , nuestras moteras , que lo digo de buen rollo) si están desnudas ya lo has visto todo, si están muy vestidas, te dejan frío, ahora te enseñan un poco de "cacha " y te pones un poco "burrote " Jajajajajajajaja
 
Si tuviera que elegir una me quedaba con esta..es que hay tantas motos y tantos gustos que al finál lo único que falta es dinero.
honda-cb1300-super-touring-01.jpg
 
Un semicarenado ofrece buena protección o como minimo aceptable para viajar,permite tener la mecanica a la vista con las ventajas que ello conlleva,logra ese aplomo y estabilidad extra que no tiene una naked de igual modelo.

Los mas veteranos recordarán hace decadas aquellos tiempos cuando la industria auxiliar te permitia carenar o semi-carenar una moto a tu gusto, recordais la de cupulas a lo R-90-s que se vendian en éste pais en los 70 y principios de los 80..... la mayoria de ruteros solian "vestir" sus motos y pocos se rasgaban las vestiduras argumentando pureza de lineas y tal.
 
Hola:

Teniendo en cuenta que una naked con pantalla auxiliar es matarla...aunque yo la llevo. Creo que es la mejor opción y más equilibrada. Ver el motor permite disfrutar de una estética de moto, con menos plásticos, mientras nos da la protección necesaria para viajar. Para curvear y excursiones cortas por carreteras reviradas casi mejor una naked, pero una vez que se mete 5ª se agradece la protección de una semi por que además no se rompe la imagen. La CB 1300 que ha puesto Perola me lleva de cabeza...pero aun es pronto.

Un saludo.
 
De las cinco motos que he tenido hasta ahora, excepto la GS 500 (a la que le puse una cúpula de Puig por estética) y la R1150RT, las otras tres han sido semis. Una DL650 VStrom, la FZS600 Fazer y mi actual R1100S. ¿A que no adivináis cuál es mi favorita?
zu7yby5y.jpg
 
CAmbien mi antigua Suzuki Intruder por una FZS600 Fazer porque necesitaba un carenado que me protegiera un poco del viento. De la Fazer sólo tengo sólo elogios (la cambíe por aburrimiento) y ahora tengo otras semicarenada, la BMW R1200S. Para mí que no suelo hacer grandes viajes pero sí suelo pisar mucha autopista una semi es el compromiso ideal.
 
De las cinco motos que he tenido hasta ahora, excepto la GS 500 (a la que le puse una cúpula de Puig por estética) y la R1150RT, las otras tres han sido semis. Una DL650 VStrom, la FZS600 Fazer y mi actual R1100S. ¿A que no adivináis cuál es mi favorita?
zu7yby5y.jpg

!!! La de la foto !!! :cheesy: :D
 
Buenas tardes, yo tambien tuve una FZ6 Fazer 2004, y coincido con todos los que la tuvieron, ni un solo problema, solo puedo hablar maravillas de ella, barata, gastaba poco, corria mucho no gastaba ni una sola gota de aceite y 0 problemas (bueno, tuvo el problema generalizado del sensor TPS, cambiado en garantía y nada más) Yamaha llamó a todas las Fazer para la sustitución de dicho sensor y se preocupó de solucionar el problema para que no volviese a ocurrir.
El unico pero... asiento durisimo, y poca/nula protección mosquiteril... (en comparación con mi GSA)
Una autentica joya (al menos para mi)
Un saludo.
 
Yo tuve la 800S y todavía conservo la SV... esteticamente los semicarenados no siempre quedan bien... pero la funcionalidad es muy buena...

Pensadolo bien una GS tambien es una semicarenada... así que llevo unas cuantas...:D
El frío en las piernas nunca me ha preocupado... también es cierto...
 
A mi siempre me han enamorado.

Desde la Suzuki Bandit Limited ed. y la Gilera Saturno, de mis años mozos, o mi amor platónico, la 7500SS de Ducati.

Hasta mi recien ex, la F800S....

1991_bandit_400_ltd_V_450.jpg

Gilera%20Saturno%20500%2088%20%201.jpg

Ducati%20750SS%2095.jpg

bmw-f800s-600.jpg
 
Hola!
Mi primera "gran moto" fue una suzuki GS 500, en seis meses (enero a junio) le hice 10.000kms, creo que es como eso que dicen del primer amor... que nunca se olvida.

Un saludo.
 
De las cinco motos que he tenido hasta ahora, excepto la GS 500 (a la que le puse una cúpula de Puig por estética) y la R1150RT, las otras tres han sido semis. Una DL650 VStrom, la FZS600 Fazer y mi actual R1100S. ¿A que no adivináis cuál es mi favorita?
zu7yby5y.jpg
Me quedo mirando tu moto y sobre todo la tapa de balancines limada (limada en el asfalto jejej) y resulta curioso lo que cambia la cosa, si arrastramos la tapa de balancine en el circuito quiero creer, nos lo tomamo con buena filosofia porque hemos disfrutado en el circuito y nos lo hemos pasado pipas, pero por el contrario si ese arrastrón hubiese sido por caernos al bajar el garaje, estaríamos de mala hostia jejeeje,.- lo que cambia la cosa.- bonita moto.-Saludossss
 
A mi la verdad es que no me gustaron mucho nunca, pero desde que mi cuñado abandonó la Fazer en mi garaje, y la he cogido bajo mi tutela y la he puesto al día.. he visto otra cosa...

fazerpeafrancia2.jpg
[/IMG]
 
Ademas de una vespa,mis primeras motos,fueron , una sanglas a,y una bmw k75, la verdad que disfrutaba cuando me daba el aire en el casco,creia que era l mejor que habia para viajar,pero de la k75,pase a la 1150rt,y posteriormente a la actual 1200 gt, y no se si es porque ya soy mas viejo pero ahora me doy cuenta de lo que es viajar comodo en moto..........Ya no se me va la cabeza para los lados cuando incrementas la velocidad..........jjjjjjjjjjjj. Un saludo
 
Para mi gusto las semicarenadas son el mejor equilibrio entre estética y practicidad. Me gusta la protección extra y el poder poner una pantalla alta y a su vez ver el motor, por estética, practicidad para mantenimiento, limpieza, etc....

Las motos carenadas completas suelen tener un peor envejecimiento estético con los años.

Una pena que desapareciera la K 1200 R Sport, para mi gusto preferible a la S (carenada) y a la R (nacked). Supongo que las pocas ventas decidirían su prematura desaparición.
 
Ademas de una vespa,mis primeras motos,fueron , una sanglas a,y una bmw k75, la verdad que disfrutaba cuando me daba el aire en el casco,creia que era l mejor que habia para viajar,pero de la k75,pase a la 1150rt,y posteriormente a la actual 1200 gt, y no se si es porque ya soy mas viejo pero ahora me doy cuenta de lo que es viajar comodo en moto..........Ya no se me va la cabeza para los lados cuando incrementas la velocidad..........jjjjjjjjjjjj. Un saludo

Pues no se que pensare cuando sea mayor jajaja, con 50 soy una cria jajaja pero sigo queriendo sentir la fuerza del aire, me encanta y me ayuda a correr menos jijiji, la megapantalla que llevaba guardada esta por si cambian mis gustos jajaja aunque eso seria raro raro mareeeee
 
Mi opinión es que "son motos lógicas" como se ha comentado.
Me gustan las Naked que también son motos lógicas y a un precio razonable.
Me alegra coincidir con los que tienen muy buena opinión de la Fazer y veo que somos unos cuantos.
 
Creo que todos deberíamos empezar por las semis a la hora de tener la primera moto. A parte de bonitas, como demuestran las distintas fotografías que habeis aportado, a mi me parece que dan una verdadera revalida de como se vive la conducción de una motocicleta y desde ellas, valorar si necesitamos más aire o preferimos ir con la cabeza sujeta tras la pantalla y las piernas relajadas bajo el carenado.
 
La moto que me trae mejores recuerdos fue la FZ6, y mira que he tenido motos. Las naked serán muy bonitas para verlas, pero no te metas un viaje de 7000 kms en una que vuelves con el cuello a la virulé. Siempre he dicho que la moto es un vehículo muy personal, pero un vehículo. Yo la quiero para montarme encima y que me lleve y me traiga, no para verla en el salón de casa como si fuera una pieza de Lladró.

V'sssssssssssssssssssssssss
 
La moto que me trae mejores recuerdos fue la FZ6, y mira que he tenido motos. Las naked serán muy bonitas para verlas, pero no te metas un viaje de 7000 kms en una que vuelves con el cuello a la virulé. Siempre he dicho que la moto es un vehículo muy personal, pero un vehículo. Yo la quiero para montarme encima y que me lleve y me traiga, no para verla en el salón de casa como si fuera una pieza de Lladró.

V'sssssssssssssssssssssssss

Pues yo los he hecho y mas de una vez y si no los hago ahora es solo por economia, nada mas.

Con la primera moto gorda, la Desmo, tuve dolores en el cuello bastante tiempo pero una vez se pasaron.........., ya no he vuelto a tener
 
Última edición:
Hubo un filófoso que dijo que "en el término medio está la virtud", y las semicarenadas son eso, el término medio. Especialistas en nada pero a la vez valen para todo. Tienen agilidad y protegen de manera aceptable (en más o menos medida según la moto que sea). La puedes tener pequeña y manejable o grande y pesada. Motos muy lógicas y polivalentes que sin embargo, en conceptos puntuales, suelen ser superadas por casi cualquier moto de ese concepto... Para mi gusto una moto para el que la tenga que usar a diario.
 
Atrás
Arriba