LT CON PROBLEMAS

telodijoperez

Allá vamos
LT 2005, 7000 km.
Veamos, la rueda delantera se menea si sueltas el manillar que alucinas. Se enciende el piloto rojo del ABS. Esos son los sintomas, algun alma caritativa me puede explicar y dar soluciones al problema.
No se si cortarme las venas o dejarlas crecer.
UN SALUDO

Lo de la rueda delantera es un problema de equilibrado del neumático delantero, que pudiera ser por un golpe o sencillamente un mal equilibrado.

En cuanto al testigo del ABS ... se trataría de un fallo del ABS, que dependiendo del fallo, puede que te deje el sistema de frenos.

Pues macho, bien venido al club,...

Yo las venas me las dejaría crecer.

Mi moto, similares caracteristicas, 2005, 7000 Km, la rueda delantera me la han cambiado en garantía a los 3000 Km, y sigue igual.

Hay quien dice que jugando con las presiones de los neumaticos, y del amortiguador trasero se consigue algo, pero estoy cansado de probar y nada,...

Yo estoy removiendo roma con santiago, a ver si consigo algo, si quieres peleamos juntos que ya sabes, la union hace la fuerza.

En el concesionario donde la compré me dicen que eso no puede estar así, pero no me lo saben arreglar, para septiembre les llevaré la moto a que le miren la presion de los rodamientos de la direccion, que tambien puede ser.

En otro conce me dicen que eso es así, que BMW recomienda no tocarle al tema, por que dicen que solo lo hace si sueltas las manos del manillar, y como eso no lo debemos hacer pues que ...... es como lo de los puños, que manchan las manos aproposito para que usemos guantes por si nos caemos,... >:( >:( >:( >:(, ....

Y con el voice que? lo tienes puesto? te ha dado problemas?

Pero bueno, la moto es una maravilla , ¿o no?

las ruedas independientemente de lo que diga el libro y-o el concesionario a 2,9 que es lo recomendado por Bridgeston para delante y detras ;)

a mi me pasaba con el brigestone que estaba muy escalonado y cuando soltaba el manillar entre 70 y 80 km/h se volvia loco,acabo de cambiar el neumático por el metzeler y ya no se mueve nada de nada ;) :D

telodijoperez dijo:
UN SALUDO

Las venas déjalas crecer... ;)

Mírate el tema de las presiones que te comenta Marcos y lo del ABS no lo dejes que com te quedes con frenada residual en la patera se te acaba España antes de que pares. :P

AJÁ !! asi que con metzeler, sacabó´lfrotar, ;D ;D ;D, pues habrá que probar, que si no parece que la moto es de juja,...

Y agarrate bien hombre que te vas a caer,... ;D ;D ;D

telodijoperez dijo:
LT 2005, 7000 km.
Veamos, la rueda delantera se menea si sueltas el manillar que alucinas. Se enciende el piloto rojo del ABS. Esos son los sintomas, algun alma caritativa me puede explicar y dar soluciones al problema.
UN SALUDO

Te han cambiado recientemente el nematico delatero.... lo digo por que parece como si te hubieran cambiado el neumatico y no te lo hubieran equilibrado y encima no te la hubieran colocado bien en su sitio y el sensor del ABS en la rueda delantera no fuera bien.
Compruebalo si es así que no pierdes nada.... y si no es así... a hacer uso de la garantía que para eso la pagamos ;) .

V´sssssssssssssssssssssss

luke_skybiker dijo:
a mi me pasaba con el brigestone que estaba muy escalonado y cuando soltaba el manillar entre 70 y 80 km/h se volvia loco,acabo de cambiar el neumático por el metzeler y ya no se mueve nada de nada ;) :D

no es por el Bridgeston, cuando se te escalone el Metzeler te ocurrira lo mismo :-/

Yo tengo una klt 1200 de octubre de 2005 con 19000 km. Como todos he pasado esa experiencia de la vibracion del manillar, que no es mas que la consecuencia del escalonado de la rueda delantera por falta de PRESION. HAY QUE PONER 3KG y eso pese a quien pese, si pones mas tampoco va bien y en las dos ruedas, la presion se pone con los neumaticos en frio. Mi priemer neumatico delantero se escalono a los 1000 km y lo cambie con 12000k, aguatando las pequeñas imperfeciones que me quedaron del escalonado, el trasero lo cambio mañana y podria apuralo otros 1000km, pero salgo de viaje y no me compensa. El abs entra al menor defecto que nota en la frenada y como veras si la rueda esta esalonada y frenas, el abs se dispara y menudo sustito. Puedes cambiar de marca pero el escalonado se mantendra, las BTO son unas rueda fenomenales y estan hechas para este tipo de moto.

marcos dijo:
no es por el Bridgeston, cuando se te escalone el Metzeler te ocurrira lo mismo  :-/
ya Marcos,pero el brigestone con 3000km ya estaba escalonado y ya se movia la dirección >:(,por cierto yo le ponia 2.5 de presión por lo que recomiendo que le pongais lo que recomienda brigestone 2.9 ;)

GRACIAS CHICOS, la verdad que para lo que cuesta la motito estos defectos se las traen ( y eso de que digan en el Conce que no sueltes las manos tiene tela eh!!)
Probarè el tema de la presion del neumatico a 3kg a ver que pasa...

Eso si... la moto es preciosa!! ;)

Respecto al neumático, ya te han dicho bastante, si está escalonado por falta de presión , posiblemente no se solucione ahora aumentándola.
En cuanto al abs, es posible que la separación del sensor delantero, esté muy ajustada al mínimo, ycon las vibraciones de la rueda haga saltar la luz de avería.
Salu2 y a ver cuando compareces ante la "cofradía", que cada día aumenta más.

P.D. Tienen narices los del conce con lo de "no suelte Ud. las manos", les podrías decir, que aunque no sueltes las manos, las vibraciones están ahí, y que no son nada sanas para , por ejemplo, los rodamientos de la dirección.

Yo tengo una klt 1200 de octubre de 2005 con 19000 km

Bueno, pues este es un caso preocupante, se me antoja que es como el chiste de los funcionarios rapidillos.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno pues mi caso es, que el primero se escalonó pero nunca noté las vibraciones ( tampoco se me ocurrió mirarlo o soltar las manos que yo recuerde ). El segundo también se escalonó sobre los 5.000 km. y compruebo que entre 80 km/h y 60 Km/h ( en reducción )vibra si sueltas las manos, tanto como para tirarte de la moto. En esta tercera rueda estoy haciendo la prueba de poner en la delantera 2.6 y de momento en 7.000 km. no se ha escalonado, eso sí, sigue con los meneos.

El tema de los meneos y el escalonado, puede que tenga algo que ver el neumático, pero me dá que ha de deberse a otra cosa. Una prueba de ello es cambiar la goma delantera y hacer la prueba de soltar las manos, yo estoy deseando que llegue el momento de cambiar la delantera para hacer la prueba en un tramo recto y liso de autovía, con las presiones de 2,9 - 2,7 y 2,5, a ver que diferencias hay en el comportamiento.

Y en cuanto a lo de que no hay que soltar las manos .........................., casi que me callo, por que seguro que suelto una burrada.

;)

P.D. Me alegro de leerte Telo, aunque no por estos temas.  ;)

Pues estoy de acuerdo con todos y en todo, menos en lo de subir la presión a 3 kgms en la delantera. Solo llevo 10.000 kms en la mía y solo he cambiado una vez el neumático delantero, por otro igual como el que tenía (BT) y he observado que subiendo la presión a 2,7 el neumático se escalona mas tarde pero al final se escalona. Los síntomas son los que mencionáis (movimientos entre 60 y 80 km), y otro síntoma que no os he oido mencionar y que quizas solo me lo hace a mí , o son cosas mías, y es un ruido al trazar la curvas, que es probocado por el escalonamiento del neumático al contacto con el alfalto. De todas formas yo consigo diminuir los movimientos poniendo la suspensión trasera a tope (aunque vaya solo), y creo que se conseguiría evitar del todo poniendo un amortiguador más enérgico, ya que el original es bastante blandito.

Atrás