Lubricante para la gs

Yo a la BMW no le compro ni el pan: te venden marcas extranjeras con el sello bmw... :P

Lo normal para un boxer es ponerle mineral, y en ese campo casi todo el mundo recomienda el Castrol Actevo 20/50: es el de color rojo, de lo mejorcito en minerales..., y sale relativamente barato (entre 25 y 40 euros la garrafa de 4 litros, según la tienda).

Si le haceis caso al Manual, vais de culo...... :-/ :-/ Ejemplo:
- la sonda Lambda de bmw es Bosch. Si pides precio, te la venden a 180 + IVA.
Si le pides precio a Bosch, te sale por 160 + IVA...
Y si compras la generica a NGK, te sale por 145 (IVA incluido)...

Los filtros: Hifofilter es de una calidad igual a los de BMW y muuucho más baratos; y no digamos K&N, etc... 8-)

Ya me dirás... >:(

Rfgsssssssssss

Aquí creo que el post no hablaba de marcas, ni de precios...si no de especificaciones tecnicas.

Y en este caso de la viscosidad del aceite recomendado...

El grado de viscosidad depende de la tª de utilización de la moto, como bien indica el manual de este...y de todos los fabricantes.

Para alguien de Avila y sitios frios mejor xW 40

Y en sitios calidos, Levante, Andalucia, etc. mejor xW 50

En esta moto con embrague en seco, lo cierto es que da lo mismo poner un aceite de coche, pero en motos normales no es lo más recomendable.

Luego...cada uno que ponga lo que quiera.

Saludos.

P.D.
Por supuesto que ante cualquier duda es mejor hacerle caso al fabricante...

Ayer estuve mirando el manual, y dicen que los primero 10.000km se utilice sintetico, despues consultar con el taller. en mi manual esta en la pagina 160.
SAE 5W >=30; -20...20ºC, servicio a temperaturas bajas
SAE 10W 40; -10..30ºc servicio a temperaturas moderadas
SAE 15W >=40; >=0ºC
SAE 20W >=40; >=0ºC
SAE 5W >=50; >=-20º, Aceites de alta calidad y sintéticos, servicio en todo el rango de temperaturas
SAE 10W >=50; =>-20ºC idem anterior

un saludo

59410B0 dijo:
Aquí creo que el post no hablaba de marcas, ni de precios...si no de especificaciones tecnicas.

El grado de viscosidad depende de la tª de utilización de la moto, como bien indica el manual de este...y de todos los fabricantes.

En esta moto con embrague en seco, lo cierto es que da lo mismo poner un aceite de coche (Actevo) pero en motos normales no es lo más recomendable.

Saludos.

P.D.

exactamente +1

1A3C29293C3E3C6C6C686D5D0 dijo:
[Yo a la BMW no le highlight][highlight][/highlight][/highlight]compro ni el pan: te venden marcas extranjeras con el sello bmw... :P

Lo normal para un boxer es ponerle mineral, y en ese campo casi todo el mundo recomienda el Castrol Actevo 5/50: es el de color rojo, de lo mejorcito en minerales..., y sale relativamente barato (entre 25 y 40 euros la garrafa de 4 litros, según la tienda).

Si le haceis caso al Manual, vais de culo...... :-/ :-/ Ejemplo:
- la sonda Lambda de bmw es Bosch. Si pides precio, te la venden a 180 + IVA.
Si le pides precio a Bosch, te sale por 160 + IVA...
Y si compras la generica a NGK, te sale por 145 (IVA incluido)...

Los filtros: Hifofilter es de una calidad igual a los de BMW y muuucho más baratos; y no digamos K&N, etc... 8-)

Ya me dirás... >:(

Rfgsssssssssss
[highlight][/highlight]

Tienes razon.Yo compro el filtro de aceite por 6 euros y es el MANN,MW 712,especifico para esta moto.Y con el aceite y filtro de aire ;lo mismo.
El disco de embrague lo compre por unos 50 euros,y es de la marca NEW FREN,italiana.Que por cierto,lo medí con el calibre y es 0,5 mm mas gordo.Supongo que durará mas.

7068220 dijo:

En esta moto con embrague en seco, lo cierto es que da lo mismo poner un aceite de coche (Actevo) pero en motos normales no es lo más recomendable.

Saludos.

P.D.

A ver, a ver....., un momento por favor:  :o :o :o

Con toda mi humildad, respeto los gustos de cada uno, pues para gustos....los colores.

Pero no caigamos en incorrecciones que pueden llevar a más de uno a replantearse lo que está haciendo con su moto:  :-? :-? :-?

ACTEVO NO ES ACEITE PARA COCHES. Quizás la gama "Actevo" tenga productos para coches, y digo qizás porque lo desconozco, pero los aceites Actevo son aceites para MOTOS...

Está bastante clarito, digo yo  :-?

El ACTEVO es la gama alta de los minerales para moto de Castrol, simplemente.

Quien quiera echarle otro, pues es su motor...Cuando la moto pete a los años y años y cientos de miles de kms de uso, se verá la diferencia  :(

Yo lo tengo claro: para mi moto, lo mejor, sin tirar el dinero  8-)

Rfgssssssss

Tienes razón, es el mineral de castrol para motos.

Luego está el Power 1 GPS que tiene aditivos sinteticos.

Y luego el Power racing 1 que es 100% sintetico.

Pero se entiende lo que queria expresar ¿NO?

Que en este caso daba igual pero cuidado con los aceites de coche en las motos de embrague multidisco...

Saludos.

021A500 dijo:
Tienes razón, es el mineral de castrol para motos.

Luego está el Power 1 GPS que tiene aditivos sinteticos.

Y luego el Power racing 1 que es 100% sintetico.

Pero se entiende lo que queria expresar ¿NO?

Que en este caso daba igual pero cuidado con los aceites de coche en las motos de embrague multidisco...

Saludos.

Sí, yo sé por donde ibas....Pero hay muchos que acaban de empezar en el mundillo del auto-mantenimiento, y por eso lo decía ::)

Seguir las indicacines del fabricante está bien, pero en ocasiones se alejan de la realidad por desconocimiento de la amplia gama de productos que hay por la calle (o quizás porque, conociendolos, no quieren que nos alejemos del redil >:()

Rfgssssssssss

Atrás