Lubricar suavizar acelerador R1150GS

TravisP

Arrancando
Registrado
5 Ene 2009
Mensajes
8
Puntos
0
Hola a todos.

Estoy consultando sobre el procedimiento para lubricar o suavizar el acelerador de una R1150GS, que luego de unos meses de uso se ha puesto muy duro para darle vuelta al acelerador. En el último viaje llegué con dolor en la muñeca y al final para intentar acelerar un poco más de la mitad del recorrido del acelerador me tuve que ayudar con la mano izquierda.

Agradezco las recomendaciones o indicaciones que me puedan dar, estuve buscando el manual de taller pero todos los encontré en Megaupload.

Saludos desde Colombia,
 
Me parece que por lo que cuentas se te puede haber deshilachado el cable en el distribuidor y esto es lo que te impide girar el puño a tope.
Desmonta lo y revisalo.
No es necesario lubricar estos cables de acelerador, porque el interior de las fundas es de teflón y actúa como lubricante. Con un poco de grasa en los terminales sobra.
Saludos,
 
Te recomiendo por experiencia propia andar con ojo con el lubricante que el echas a los cables del acelerador: Hace un par de años me cargué los míos, es decir, todo el conjunto de los 3 cables, lubricándolos con 3 en 1. Por esta sección del foro está el relato con el título "increíble: acelerador más duro después de engrasar" o algo así, si mal no recuerdo. Como ya ha comentado otro compañero, en principio la contrucción de los cables hace innecesario su engrase e introducir según qué lubricantes puede empeorar la cosa.

Lo que yo tuve que hacer fue comprar el conjunto entero, 100 euros en total: cable del acelerador y de las mariposas. Todo volvió a la normalidad. Por lo que cuentas, va a ser una "inversión" que te vas a agradecer durante muchos kms.

Saludos.
 
Atrás
Arriba