luces abs en 1100rt

rumas

Acelerando
hola a todos,os voy a explicar lo que me ha pasado que es la primera vez y a sido que esta mañana al arrancar la moto se han puesto las luces del abs en vez de parpadear se han puesto a encencerse de una forma alternativa es decir primero la de arriba , luego la de abajo y asi sucesivamente.El caso es que he apagado la moto y al volver a arrancarla ya no me lo ha hecho.Bueno pues espero vuestras respuestas y muchas gracias

a mi tambien me lo esta haciendo, creo que de estar un mes la moto en el taller se me ha quedado la bateria con poca carga. Le he puesto el mantenedor de bateria pero sigue haciendomelo.
¿que pasa?

hola , a mi me paso lo mismo y todos los sintomas indican que la bateria esta baja, cargala lo antes que puedas, si se queda demasiado baja de carga no arrancara y entonces tendras que resetear el abs aunque con las indicaciones que hay en el foro no te resultara dificil. cargala y seguro que se soluciona, salu2

Efectivamente: son los síntomas de unas baterías con no demasiada carga, bien por hacer trayectos más bien cortos o porque sus días de gloria ya han quedado atrás.

A mí me lo hace bastante estos días de tal forma que ando algo y luego paro y arranco de nuevo.

En el consultorio de Solo Moto, se tiene comentado algo acerca de la excesiva sensibilidad del abs de bmw...

Un saludo.

a mí me pasa lo mismo. la batería tiene unos 8 meses y le pasa habitualmente.

estoy pensando en quitar las bombillas

te pasa desde que la compraste o sólo recientemente?

porque la mía es de 2ªmano, y pasa desde q la compré.

pero me pregunto que si no pasaba al principio cuando eran nuevas, es que tienen algo averiado, digo yo.

en el taller dicen que si la batería no es nueva novísima, es normal que pase.

ya contaréis

Hola! vereis por la experiencia que me ha dado mi RT tengo que deciros las siguientes consideraciones:
1.- si al arrancar la moto por primera vez en el dia empieza a parpadear y cuando pasa un rato cortas la moto, la vuelves a arrancar y no ocurre el problema es de bateria, fijo. Aunque sea relativamente nueva es posible que una pequeña derivación haga que se descargue lo sufiente para que aunque permita el arranque en ese preciso instante no le llegue la tensión adecuada al ABS y por eso tras tenerla arrancada un rato se soluciona.
2.- es posible que si limitas el uso de la moto a ciudad sin "moverla" de vez en cuando y meterle unos buenos KM, la bateria tambien sufre mucho y el sensor del ABS es tan sensible que en los arranques matutinos suele ser frecuente que de señal de averia, pero no es ninguna averia, simplemente es la bateria pero no debe preocuparos demasiado mientras tras arrancarla de nuevo se soluciona.
3.- si a pesar de todo las luces del ABS no se apagan hay que resetearla entoces dos caminos.. uno al taller (60 €, mas o menos) otro.... hacerlo uno mismo (tres minutos, un cable, y listo)[/font]

Alguno de vosotros sabe donde esta el post que enseñaba como resetear el ABS. Y ya que estamos, otro post en el cual se explicaba como cambiar la centralita del ABS, sin tener que pasar por el conce y aflojar los 1800 euros más mano de obra.
Es que no los encuentro ni haciendo un busca. Si alguien puede poner el link se lo agradeceré con la correspondiente dósis de cervezas.
Saludos

gracias por vuestras respuestas , tecomento que mi moto lo unico que hace son salidas de carretera los fines de semana unos 1000 km ,el uso de ciudad en mi caso es nulo es decir no la utilizo para nada o practicamente para nada,aunque si me vendria muy bien saber como se resetea el abs con el cable que comentas muchas gracias

Hazte una rutita buena de Km, y ya veras como al cargar la bateria vuelven a su estado normal las luces,si esto persiste,malo.Saludossssssssss ;).

;)Ojo al dato... vamos a resetear la moto, eh?.
1º buscar un cable normalillo de un metro de largo y pelado por los dos extremos.
2º vas a donde tengas la moto, le quitas los asientos. y ojito ahora.
3º introduce la llave en el contacto (sin girarla) y coloca el interruptor rojo de corte (puño derecho) en uno de los lados, este no hay que moverlo para nada.
4º debajo del asiento del piloto y a simple vista hay un conector, el unico, no hay que desmontar nada (justo en el centro, de color azul oscuro) por un lado le entran varios cables y por el otro solo tiene tres agujeros. ¿identifidado?
5º mete un extremo del cable que has traido en el agujero del centro de este conector, y el otro extremo en algun punto en que tengas buena masa, (yo lo puse en el tornillo del pedal del freno trasero, que estaba desgastado)
6º ahora, con el cable asi colocado dale a la llave de contacto, se encenderan las luces ¿no?, vale, pues dale al interruptor del ABS y dejalo pulsado 20 segundos (durante este proceso te recuerdo que el interruptor rojo continua girado ¿eh?)
7º ya puedes soltar el interruptor del ABS, vuelve a poner la llave de contacto en desconexión, quita el cable, por los asientos, subete en la "jaca", dale al contacto quita el interruptor rojo y arranca el "bicho", si lo hiciste bien encuanto te muevas 5 metros las luces dejaran de parpadear y sonará ese ruidillo que indica que el ABS funciona.
Suerte y disfruta.
ayer se me partio el cable del embrage en medio de la Ciudad, logre echarme a un lado y en una dos horas (tras desmontar en plena calle medio carenado y con un tornillo prisionero, que suelo llevar encima por si las moscas), pude solucionar el problema, pero esto es otra historia. un abrazo a todos.

[highlight]albaroca[/highlight], gracias, eres un crack. Nadie que yo recuerde hasta hoy lo había puesto. Notable también la clara explicación.

Yo ya me he guardao tu nota en mi carpeta de truqillos para mi a-moto.

Vamos, estoy hasta tentando de probar, y eso que a mi no me da problemas.

Pásate más por este foro, vale???? ;) ;) ;)

;) el ABS es sensible a los cambios que pueda tener de tensión, por eso al arrancarla es posible que falle pero luego al mover un poco la moto y si la parais y volveis a arrancar ya funciona bien, de todas maneras revisar bien todo el funcionamiento de las luces, intermitentes o algún extra que lleveis, una luz que no funciona hace que el ABS se te encienda, y nunca cambieis una luz o cualquier elemento electrico de la moto con el contacto puesto, y no por que se vaya uno a electrocutar, por Dios!, sino por que de nuevo el ABS, nuestras queridas lucecillas volveran a parpadear. Gracias DR. ZAHN

Hola mozos
Solo añadir dos detalles a tu buena descripción, Albaroca:

En el punto 6, cuando oprimes y mantienes el botón del ABS, al cabo de 5 ó 7 segundos las luces del ABS y freno dejan de parpadear, quedandose fijas. Eso te indica que lo has conseguido.

Y vuelvo a insistir (por experiencia) lo que dije en otro post: Realmente es necesario que tengas una punta del cable conectado a una buena masa, es decir sin pintura ni suciedad.

Vsssssssss

Siento contradeciros, pero "Karlos BMW" cuya k100 RS16V lleva más de 300000km, ha puesto creo que decenas de veces el procedimiento...

Además lo describe con la técnica de la cervecita fresca, método bastante más placentero de reseteo...

Sólo es cuestión de que useis el buscador.

AL CESAR...

Saludos ;)

TABAYÚ, efectivamente, yo no he dicho que el procedimiento sea de mi invención, no nací sabiendolo, lo puse por que lo preguntaron y omití lo de las cervecitas (que lo conocia) por que aunque divertido, no me parece que alardear de beber "cervecitas" sea saludable ni mucho menos conducir con ellas encima, pero cada perro que se l..... ote.
sin entrar en mas polemicas, un abrazo

es cierto karlos, que es un fenomeno, lleva tiempo explicando procedimientos, aun asi, si no os valen, probar lo que hice Yo, despues de todos éstos procedimientos y no dar con la "averia", la arranque con un toque de acelerador y al dar la puesta en marcha, sube hasta 2.000 ó 2500 vueltas y se activa. ;)
Saludos en V

hoy he reseteado el ABS pero me siguen parpadeando las luces del ABS por lo que deduzco que tengo la bateria baja, cuando llevé la moto al taller el 25 de diciembre estaba algo baja de carga y la moto estuvo un mes en el taller parada y esto no ha ayudado a recargarla. He dado una vueltecita de 100 kms por buenas carreteras pero siguen parpadeando ¡¡AYUDA!!
BESITOS A TODOS LOS MOTEROS QUE ME DEN SOLUCIÓN

despues de comentar el tema de acelerar para quitar las "puñeteras lucecitas" hoy por la mañana no tuve manera de dejarlas apagadas.
te comente:
resetee otra vez, y nada, otra y nada. la calente bien y "coño" se me quita. la dejo hasta la tarde.
arranca haciendo pruebas;
contacto dos botes de luz ABS y arranco, nada, apago, contacto, sin que el ABS bote y nada, y coymes le doy despues del 1º bote sin que se apague y "urraaa" fijas luces, camino unos metros y correcto. pero ¿sera verdad? la dejo una hora +ó- lo intento otra vez al 1º bote de las luces y de momento vale, todo correcto.
de todas maneras creo que es expediente X. mas tarde lo volvi a probar y perfecto, pero no me creo nada . el tiempo lo dira, es muy caprichosa.
Saludos en V

de todas formas, creo que una bateria de gel de 19 Ah que venden boxertodo por 119€ creo, solucionaria bastantes problemas de las " puñeteras" lucecitas. ;D ;D ;D
Saludos en V

A ver Elenita, si no se apagan las luces, puede que no sea ya de la batería...De todas maneras, si dudas de ella, cámbiala lo primero ó si no cualquier día te dejará tirada.

Hay otras causas por las que no lógras resetear el sistema, sin duda por que persiste. Así que comprueba la distancia de los sensores a las coronas, el cableado de los mismos, que es sensible a dañarse, nivel de líquido de frenos, pues si está bajo puede haber falta de presión en el modulador...

Y si no, te acercas al conce y que la enchufen al MoDiTec. A la primera te dirán qué le pasa y despues siempre puedes optar por arreglarlo tú si es asequible a tu nivel...

Saludos ;)

PUES NO ES POR CONTRADECIRTE TABAYU PERO HE PROBLADO EL OTRA SISTEMA Y FUNCIONA DE VERDAD.

he llevado la moto al taller para que me cargasen la bateria y seguian parpadeando las luces del ABS, me he mosqueado y en casa he seguido vuestras instrucciones para resetealo.
A la primera nada de nada.
A la segunda nada de nada, y ya me mosqueaba.
A la tercera saque el protector azul de la ficha que esta debajo del asiento, y ¡¡¡voilá!! perfecto, estoy feliz de ver que ya me funciona el ABS perfectamente y las luces se apagan al comenzar la marcha.
¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS TODOS!!!! OS QUIERO

;)me alegro que "Elenita" haya solucionado su problema, ahora nos falta que "Rumas" nos confirme que el reseteo le ha funcionado y "tos contentos", le hemos sacado provecho la tema ¿eh? ;)

Hola:

Retomando este interesante post, que he localizado por indicación del compañero Cangel, por un post que he colgado

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1173393701

Quería preguntar si el lugar donde se engancha el cable bajo el asiento, es el está en el centro de la caja donde se aloja el filtro de aire :-?

Ahora mismo la moto pasa la noche con el cargador/mantenedor puesto, y mañana vamos a ver qué pasa.

Saludos y Albaroca, me ha parecido muy clarita la exposición que has hecho, gracias ;)

Respecto de la bateria de gel es verdad que dura más y no tiene mantenimiento, pero yo padezco lo del abs y la llevo puesta. si hago varios días ciudad la jodimos. si salgo a carretera se arregló... las bmw son para carretera y muchos km. no sirven para ciudad

Babuino, coincido contigo en eso.

Da la casualidad, que la avería se ha manifestado tras haber cogido el jueves de la semana pasada la moto en ciudad, el sábado una ruta corta y vuelta a coger ayer. Salida de la cochera, sin problemas. Vuelta a arrancar en el colegio para volver y se jodió.

Lleva toda la noche el cargador puesto, voy a ver ahora si la cosa funciona.

Comentaré ;)

todo esto que os pasa ya lo comente que a mi tambien me pasaba y digo me pasaba por lo siguiente:
-pongo el aire, :-?
-mano derecha ya en el pulsador preparado, ::)
-mano izquierda en la llave, pongo contacto :-?
-antes de que se apague el primer parpadeo de la dichosa lucecita, >:(
-tiro de la puesta y acelero un poquito. :D
-y perfecto al menos desde que lo hago asi ;)
-y hace tiempo que no hago mas de 10 km seguidos. :)
saludos en v

;)Diayu, el cable para resetear la RT, que entiendo es lo que preguntas, se mete por el agujerito del medio, (no seais mal pensados) que veras justo debajo del asiento del conductor a simple vista, nada lo oculta,  ni tapa, es un conector por el que le entran tres cables por un lado y 0 por el otro, ( la idea es que creo que es en ese en el que en el "conce" conectan para resetear y ver la moto).
el último post "IBC" cuenta como lo hace por las mañanas, no soy un esperto, pero en sintesis si la bateria esta un pelín corta en el arranque, si pones antes las luces o la tienes conectada (sin arrancar) mientras te endiñas el casco y los guantes, el ABS falla, pero si se hace como dice "ibc" aprovechas de entrada toda la carga sin que empiece a descargar, por lo que no suele fallar. De todas maneras, tampoco creo que haya que estar tan apurado por esto, si falla tenla arrancada unos segundillos (con el aire puesto) la cortas, desconectas, vuelves a conectar arrancar y sin pegas. (yo lo hayo cuando me pasa en el primer semaforo que pillo en rojo) ;)

Atrás