LUCES ABS SE ENCIENDEN ALTERNATIVAMENTE

ordizia

Arrancando
Buenas tardes a todos. Tengo una K1200LT del año 99. Hace unos días y de repente, se me encendieron las luces de aviso del ABS de manera intermitente. He comprobado la batería, he limpiado bien y ajustado los sensores delantero y trasero pero sigue igual. Estoy temblando de pensar que pueda ser la unidad de mando. Tengo la esperanza de que tal vez podría ser simplemente el relé del ABS. ¿Os ha ocurrido a alguno? Ya sé que la unidad de mando es carísima e imposible de cambiarla uno mismo. Pero ¿sabéis si es relativamente fácil cambiar el relé? Gracias por adelantado.

Hola. Primero intenta llevarla a un taller (o a un kompañero de la zona que tenga una) a que le conecten la diagnosis y te digan qué puede ser y así decidir tú que haces. Si resultara ser la centralita, es reparable; en Madrid las reparan por unos 500€ (depende del modelo) y te dan un año de garantía.

Un saludo

Ufff, mala pinta tiene la cosa.
Ya nos contarás.

Cargaste al 100% la batería?
En mi ex R1100S, cuando la batería estaba mal, la moto encendía, pero las dos luces del abs alumbraban una primero y la otra después ( cuando debían alumbrar las dos a la vez ), pero al cabo de unos minutos, cuando el alternador cargaba algo la batería, se apagaban las luces.
Fue cambiar la batería y asunto arreglado.
Mira también el líquido de frenos que no esté bajo, sabes que es recomendable cambiarlo cada dos años máximo.
A ver si tienes suerte y es alguna chorrada y no el modulador.

Gracias por vuestro interés. No, no se trata de la batería porque es nueva y, por si acaso, la cargué bien. Me temo que tendré que ir a BMW a que hagan un diagnóstico y ya solo por eso me darán un buen palo. Os tendré informados. Gracias de nuevo.

No tiene porqué ser BMW, cualquier taller con máquina de diaganosis para todos los modelos de moto vale y no te crujirán como en BMW.

Gracias por vuestro interés. No, no se trata de la batería porque es nueva y, por si acaso, la cargué bien. Me temo que tendré que ir a BMW a que hagan un diagnóstico y ya solo por eso me darán un buen palo. Os tendré informados. Gracias de nuevo.
Yo fui a BMW para codificar mi módulo de mi r1200st. Me cobraron 36€...
No parece mucho, pero si tienes en cuenta que no estarían ni 10 min... No sale mal.
De donde eres?? Igual hay algún forero cercano que te lo puede mirar!!

Comprueba que tienes suficiente líquido de frenos en el depósito. En mi k1200gt 04 era eso que me paso hace unas semanas. Se encendía intermitentemente una y después otra constantemente. No se si tenga el
depósito transparente bajo el asiento.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Comprueba que tienes suficiente líquido de frenos en el depósito. En mi k1200gt 04 era eso que me paso hace unas semanas. Se encendía intermitentemente una y después otra constantemente. No se si tenga el
depósito transparente bajo el asiento.

Sent from my iPhone using Tapatalk

La suya es diferente porque lleva el ABS II no el iABS.

Un saludo

Gracias de nuevo. He mirado bien el líquido de frenos, la batería, los sensores y todo lo que pudiera causar ese problema. Pero sigue igual. Ya tengo cita en BMW. Os informaré por si a alguien puede servirle mi experiencia.

Gracias de nuevo. He mirado bien el líquido de frenos, la batería, los sensores y todo lo que pudiera causar ese problema. Pero sigue igual. Ya tengo cita en BMW. Os informaré por si a alguien puede servirle mi experiencia.

No sé como se hace en el modelo de tu moto, pero ¿has probado a reiniciar el ABS?

En las 850 RT se podía hacer:

a) Con la máquina de diagnóstico
b) Haciendo un puente en el conector (nunca he tenido la chuleta para hacerlo)
c) Reset bizarro. En un lugar sin riesgo, circulas con la moto en tercera a 40-50 kmh, cortas el contacto y le vuelves a dar, paras la moto, arrancas de nuevo y el ABS está reiniciado. Este era mi método habitual, me quedé sin ABS un par de veces por batería un poco baja de tensión, el módulo del ABS de mi 850 RT era muy sensible al voltaje de la batería.

Manuel

Atrás