Consulta Técnica LUCES ABS Y ACOPLE BATERIA DE BMW R1200 C - EMBRAGUE.

jorge 3170

Arrancando
Registrado
11 Ene 2021
Mensajes
25
Puntos
3
Ubicación
03804, Alcoi/Alcoy
Hola.
Lo primero que os pregunto es si podéis decirme dónde puedo (si está claro) encontrar en internet el MANUAL, LIBRO DE MANTENIMIENTO, DE LA BMW R1200 C EN ESPAÑOL.
Estoy mirando y en Ebay venden unos CD, en otro sitio libro en Inglés, ETC. Me han dicho que se puede conseguir por internet, pero no doy con la página.
¿ Alguién puede decirme dónde buscar ?

Cuando arranco la moto parpadean las luces del abs y luego cuando ando un poco no se apagan. La verdad es que sólo la he movido por el garaje pero no se si es que tardan en apagarse......., ? Como no tengo el libro voy un poco perdido.

Antes de comprarme esta moto vi otras y noté que arrancada y en punto muerto, cuando apretaba el embrague, se oía un ruido "clak" que no me gustó mucho. Esta no lo hace en punto muerto. Cuando meto la 1ª marcha tampoco lo hace, sólo hace "clak" cuando en marcha y en 1ª aprieto el embrague pues para cambiar o parar. Hacen este ruido estas motos? Por cierto, cuando meto 1ª marcha y empiezo a soltar embrague, no veas como va de rápido, la verdad es que no te deja ir lento con la 1ª, es normal también.?

Saludos

Os voy a pasar unas fotos de lo que CREO QUE ES UN CARGADOR O MANTENEDOR DE BATERÍA, que he visto que lleva esta moto. El acceso a la batería en esta moto está algo complicado, bajo el depósito, por lo que creo que el anterior dueño se lo pondría para O CARGAR LA BATERIA O MANTENERLA. ¿ Podéis darle un vistazo y me decis algo ?

Bueno, muchas gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • IMG_6583.JPG
    IMG_6583.JPG
    219,7 KB · Visitas: 69
  • IMG_7071.JPG
    IMG_7071.JPG
    95,4 KB · Visitas: 71
  • IMG_7072.JPG
    IMG_7072.JPG
    76,2 KB · Visitas: 70
  • IMG_7075.JPG
    IMG_7075.JPG
    63,8 KB · Visitas: 65
  • IMG_7076.JPG
    IMG_7076.JPG
    60,6 KB · Visitas: 62
  • IMG_7077.JPG
    IMG_7077.JPG
    142,2 KB · Visitas: 62
Hola.
Lo primero que os pregunto es si podéis decirme dónde puedo (si está claro) encontrar en internet el MANUAL, LIBRO DE MANTENIMIENTO, DE LA BMW R1200 C EN ESPAÑOL.
Estoy mirando y en Ebay venden unos CD, en otro sitio libro en Inglés, ETC. Me han dicho que se puede conseguir por internet, pero no doy con la página.
¿ Alguién puede decirme dónde buscar ?

Cuando arranco la moto parpadean las luces del abs y luego cuando ando un poco no se apagan. La verdad es que sólo la he movido por el garaje pero no se si es que tardan en apagarse......., ? Como no tengo el libro voy un poco perdido.

Antes de comprarme esta moto vi otras y noté que arrancada y en punto muerto, cuando apretaba el embrague, se oía un ruido "clak" que no me gustó mucho. Esta no lo hace en punto muerto. Cuando meto la 1ª marcha tampoco lo hace, sólo hace "clak" cuando en marcha y en 1ª aprieto el embrague pues para cambiar o parar. Hacen este ruido estas motos? Por cierto, cuando meto 1ª marcha y empiezo a soltar embrague, no veas como va de rápido, la verdad es que no te deja ir lento con la 1ª, es normal también.?

Saludos

Os voy a pasar unas fotos de lo que CREO QUE ES UN CARGADOR O MANTENEDOR DE BATERÍA, que he visto que lleva esta moto. El acceso a la batería en esta moto está algo complicado, bajo el depósito, por lo que creo que el anterior dueño se lo pondría para O CARGAR LA BATERIA O MANTENERLA. ¿ Podéis darle un vistazo y me decis algo ?

Bueno, muchas gracias de antemano.
Hola compañero.
Lo de la fotografía 7071/72 es un enchufe (de fabrica) que sirve para cargar batería y/o para conectar un USB para cargar TF. o bien para conectar navegador, incluso para cargar un power bank.
Pero... necesitas un adaptador especial BMW que entra en ese enchufe y tiene una salida hembra tipo mechero, a partir de ahí ya puedes conectar lo que quieras.
Con respecto a los testigos del ABS...se deben pagar a partir de unos 10kms/hora...si no lo hace...ojo...!!! Hay un problema. Aunque a veces un testigo se enciende porque tienes una bombilla fundida, como me pasó a mí con la luz del freno.
Saludos... Vsssssssss
 
Hola.
Lo primero que os pregunto es si podéis decirme dónde puedo (si está claro) encontrar en internet el MANUAL, LIBRO DE MANTENIMIENTO, DE LA BMW R1200 C EN ESPAÑOL.
Estoy mirando y en Ebay venden unos CD, en otro sitio libro en Inglés, ETC. Me han dicho que se puede conseguir por internet, pero no doy con la página.
¿ Alguién puede decirme dónde buscar ?

Cuando arranco la moto parpadean las luces del abs y luego cuando ando un poco no se apagan. La verdad es que sólo la he movido por el garaje pero no se si es que tardan en apagarse......., ? Como no tengo el libro voy un poco perdido.

Antes de comprarme esta moto vi otras y noté que arrancada y en punto muerto, cuando apretaba el embrague, se oía un ruido "clak" que no me gustó mucho. Esta no lo hace en punto muerto. Cuando meto la 1ª marcha tampoco lo hace, sólo hace "clak" cuando en marcha y en 1ª aprieto el embrague pues para cambiar o parar. Hacen este ruido estas motos? Por cierto, cuando meto 1ª marcha y empiezo a soltar embrague, no veas como va de rápido, la verdad es que no te deja ir lento con la 1ª, es normal también.?

Saludos

Os voy a pasar unas fotos de lo que CREO QUE ES UN CARGADOR O MANTENEDOR DE BATERÍA, que he visto que lleva esta moto. El acceso a la batería en esta moto está algo complicado, bajo el depósito, por lo que creo que el anterior dueño se lo pondría para O CARGAR LA BATERIA O MANTENERLA. ¿ Podéis darle un vistazo y me decis algo ?

Bueno, muchas gracias de antemano.
https://www.amazon.es/dp/B0096NBOJ8/ref=cm_sw_r_cp_awdb_imm_t1_Hti.Fb99JM5DW
Algo similar a esto.
 
Hola.
Lo primero que os pregunto es si podéis decirme dónde puedo (si está claro) encontrar en internet el MANUAL, LIBRO DE MANTENIMIENTO, DE LA BMW R1200 C EN ESPAÑOL.
Estoy mirando y en Ebay venden unos CD, en otro sitio libro en Inglés, ETC. Me han dicho que se puede conseguir por internet, pero no doy con la página.
¿ Alguién puede decirme dónde buscar ?

Cuando arranco la moto parpadean las luces del abs y luego cuando ando un poco no se apagan. La verdad es que sólo la he movido por el garaje pero no se si es que tardan en apagarse......., ? Como no tengo el libro voy un poco perdido.

Antes de comprarme esta moto vi otras y noté que arrancada y en punto muerto, cuando apretaba el embrague, se oía un ruido "clak" que no me gustó mucho. Esta no lo hace en punto muerto. Cuando meto la 1ª marcha tampoco lo hace, sólo hace "clak" cuando en marcha y en 1ª aprieto el embrague pues para cambiar o parar. Hacen este ruido estas motos? Por cierto, cuando meto 1ª marcha y empiezo a soltar embrague, no veas como va de rápido, la verdad es que no te deja ir lento con la 1ª, es normal también.?

Saludos

Os voy a pasar unas fotos de lo que CREO QUE ES UN CARGADOR O MANTENEDOR DE BATERÍA, que he visto que lleva esta moto. El acceso a la batería en esta moto está algo complicado, bajo el depósito, por lo que creo que el anterior dueño se lo pondría para O CARGAR LA BATERIA O MANTENERLA. ¿ Podéis darle un vistazo y me decis algo ?

Bueno, muchas gracias de antemano.
En cuanto pueda hago foto del mío.
Vsssss
 
Hola.
Lo primero que os pregunto es si podéis decirme dónde puedo (si está claro) encontrar en internet el MANUAL, LIBRO DE MANTENIMIENTO, DE LA BMW R1200 C EN ESPAÑOL.
Estoy mirando y en Ebay venden unos CD, en otro sitio libro en Inglés, ETC. Me han dicho que se puede conseguir por internet, pero no doy con la página.
¿ Alguién puede decirme dónde buscar ?

Cuando arranco la moto parpadean las luces del abs y luego cuando ando un poco no se apagan. La verdad es que sólo la he movido por el garaje pero no se si es que tardan en apagarse......., ? Como no tengo el libro voy un poco perdido.

Antes de comprarme esta moto vi otras y noté que arrancada y en punto muerto, cuando apretaba el embrague, se oía un ruido "clak" que no me gustó mucho. Esta no lo hace en punto muerto. Cuando meto la 1ª marcha tampoco lo hace, sólo hace "clak" cuando en marcha y en 1ª aprieto el embrague pues para cambiar o parar. Hacen este ruido estas motos? Por cierto, cuando meto 1ª marcha y empiezo a soltar embrague, no veas como va de rápido, la verdad es que no te deja ir lento con la 1ª, es normal también.?

Saludos

Os voy a pasar unas fotos de lo que CREO QUE ES UN CARGADOR O MANTENEDOR DE BATERÍA, que he visto que lleva esta moto. El acceso a la batería en esta moto está algo complicado, bajo el depósito, por lo que creo que el anterior dueño se lo pondría para O CARGAR LA BATERIA O MANTENERLA. ¿ Podéis darle un vistazo y me decis algo ?

Bueno, muchas gracias de antemano.
Hola Jorge : el conector es de origen , para la carga de batería o conectar cualquier dispositivo electrónico , lo de las luces ABS pude deberse a tener la batería por debajo de su capacidad , pero que si das un rulo más bien largo desaparecerá , por otro lado tendrías que comprobar el nivel de electrólito si no es estanca , ya que si su nivel a descendido , merma su capacidad de almacenamiento , si con estas comprobaciones siguen las luces del ABS encendidas , el siguiente paso sería hacer un reset , suele averiarse por no hacer en su momento la renovación del líquido de frenos , espero haberte dado alguna pista.
 
En la moto, tras recorrer unos metros, las luces del ABS se deben apagar.Si se quedan encendidas , te están indicando que tienes algún problema.Puede ser, como te han dicho, simplemente que tengas alguna bombilla de freno/posición fundida, puede ser tema de batería baja , puede ser tema del servo, que esté estropeado (ignoro si éste modelo lo lleva instalado).
Prueba a ver si al pulsar el freno se oye un ruido del motor del servo.SI se oye, llevaría servo. La moto ¿frena bien o sólo tiene frenada residual?
Para el conector que comentas, puedes comprarte este otro para poder conectarle el cargador de batería:
Si te urge, en tiendas de electrónica o de repuestos del automovil es posible que lo encuentres.Se llama conector DIN hella.
 
En la moto, tras recorrer unos metros, las luces del ABS se deben apagar.Si se quedan encendidas , te están indicando que tienes algún problema.Puede ser, como te han dicho, simplemente que tengas alguna bombilla de freno/posición fundida, puede ser tema de batería baja , puede ser tema del servo, que esté estropeado (ignoro si éste modelo lo lleva instalado).
Prueba a ver si al pulsar el freno se oye un ruido del motor del servo.SI se oye, llevaría servo. La moto ¿frena bien o sólo tiene frenada residual?
Para el conector que comentas, puedes comprarte este otro para poder conectarle el cargador de batería:
Si te urge, en tiendas de electrónica o de repuestos del automovil es posible que lo encuentres.Se llama conector DIN hella.
Hola Ferdiii
La verdad es que no he podido ni pasar de 10Km/h ya que la han bajado de la furgoneta y la he metido en mi garaje. La he puesto en marcha por el garaje pero he ido despacio y las dos luces del abs estaban encendidas. No sé si al hacer mas metros y a más velocidad se apagarán. Iré probando lo que me has dicho de ver si hay algo fundido. Yo he frenado bien pero creo que no hace ruido el motor al frenar. Lo que hace ruido es el embrague pero creo que el freno no. Ya lo veré.
Muchas gracias.
 
Hola Jorge : el conector es de origen , para la carga de batería o conectar cualquier dispositivo electrónico , lo de las luces ABS pude deberse a tener la batería por debajo de su capacidad , pero que si das un rulo más bien largo desaparecerá , por otro lado tendrías que comprobar el nivel de electrólito si no es estanca , ya que si su nivel a descendido , merma su capacidad de almacenamiento , si con estas comprobaciones siguen las luces del ABS encendidas , el siguiente paso sería hacer un reset , suele averiarse por no hacer en su momento la renovación del líquido de frenos , espero haberte dado alguna pista.
Hola Marcial.
Gracias por lo del conector, ya está claro. Intentaré darme una vuelta y miraré si se apagan las 2 luces de ABS. Miraré también si hay algo fundido. Lo de mirar la batería y electrolito está más complicado porque he visto tutoriales y hay que quitar depósito y varios pasos más. Se lo comentaré al mecánico también. También tendré en cuenta lo del RESET, MUCHAS GRACIAS, YA TE DIRÉ ALGO.
 
Hola compañero.
Lo de la fotografía 7071/72 es un enchufe (de fabrica) que sirve para cargar batería y/o para conectar un USB para cargar TF. o bien para conectar navegador, incluso para cargar un power bank.
Pero... necesitas un adaptador especial BMW que entra en ese enchufe y tiene una salida hembra tipo mechero, a partir de ahí ya puedes conectar lo que quieras.
Con respecto a los testigos del ABS...se deben pagar a partir de unos 10kms/hora...si no lo hace...ojo...!!! Hay un problema. Aunque a veces un testigo se enciende porque tienes una bombilla fundida, como me pasó a mí con la luz del freno.
Saludos... Vsssssssss
Hola Flow.
Vale, ya me queda claro lo del conector. Puedo cargar ahi un mantenedor de baterías que tengo y otros aparatos, gracias.
Cuando pueda me doy una vuelta y veo si se apagan las luces y revisaré si hay algo fundido.
Ya te diré algo, un saludo y gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_20210112_121952.jpg
    IMG_20210112_121952.jpg
    96,8 KB · Visitas: 32
  • IMG_20210112_121844.jpg
    IMG_20210112_121844.jpg
    85,3 KB · Visitas: 32
  • 16104505383692252190724703577362.jpg
    16104505383692252190724703577362.jpg
    228 KB · Visitas: 32
Me refería al cable de conexión adaptador para cargar la batería o para conectar otros dispositivos.
Saludos
Hola.
Vale, me ha servido de mucha ayuda. Comprare el adaptador y buscaré el cargador-mantenedor de baterías que tengo para ver que tipo de conector tiene.
Por cierto, las luces del Abs se han apagado al circular con la moto.

Un abrazo y mil gracias.
 
Hola.
Antes de nada quería daros las gracias a todos por vuestros mensajes, me han servido de mucha ayuda, mil gracias.
Os comento que el tema de las luces del ABS, ayer que me di una pequeña vuelta, SI QUE SE APAGARON, así que mucho mejor. La moto no tiene nada fundido y frena bien.
El tema del embrague: ayer cuando la cogí, me dí cuenta que cuando metes marchas o reduces, no hace ruido raro el embrague, ni la moto, lo único es cuando sales en primera, si no aceleras un poco, a veces hace ese "clak", pero otras veces no. Lo bueno sería que alguien con este modelo me dijera si es normal. Yo creo que va bien lo que pasa es que me tengo que hacer con ella, ruidos, mantenimiento, etc. La verdad es que metes marchas y reduce muy bien, muy fina y el ruido motor es normal.
Respecto al libro de revisiones, he preguntado en dos concesionario que cuesta pedir el libro de mantenimiento e instrucciones. En breve me lo dirán y lo pondré aquí en el foro.
También me compraré adaptador para poder mantener y cargar la batería con el enchufe que trae la moto.
Un saludo a todos y de nuevo gracias.
 
Hola.
Pedir el libro de instrucciones y mantenimiento en la casa oficial BMW de Alicante, cuesta 16,75 euros. Creo que está bien de precio, así que lo he pedido. Para que sepais como están de precio.
Un saludo.
 
Lo que notas en primera al soltar embrague circulando despacio es el muelle amortiguador de par que va montado en el eje primario.
¿Es como si tuviera un poco de holgura la transmisión hasta que aprieta el muelle, como un retraso con un golpe desde que sueltas embrague hasta que tracciona?
 
Lo que notas en primera al soltar embrague circulando despacio es el muelle amortiguador de par que va montado en el eje primario.
¿Es como si tuviera un poco de holgura la transmisión hasta que aprieta el muelle, como un retraso con un golpe desde que sueltas embrague hasta que tracciona?
Puede que sea parecido a lo que explicas, si...
Lo que me he dado cuenta es que si acelero un pelin, no lo hace. Tendré que cogerla más para estar seguro pero si que el primer día cuando la bajé al garaje, igual soltaba el embrague y no aceleraba nada y es cuando notaba el clak o golpe como tu dices.
 
Puede que sea parecido a lo que explicas, si...
Lo que me he dado cuenta es que si acelero un pelin, no lo hace. Tendré que cogerla más para estar seguro pero si que el primer día cuando la bajé al garaje, igual soltaba el embrague y no aceleraba nada y es cuando notaba el clak o golpe como tu dices.
Voy a ir cogiéndola más para poder fijarme mucho mejor y explicarlo aqui en el foro.
Lo que ha comentado el compañero del embrague seco, puede ser también no?
 
Habria que saber de que año es la moto ya que esa moto tenia abs sin servo y las utimas tenian servo.
Las luces cuando se encienden las dos a la vez significa que tiene que empezar a moverse para acabar la autocomprobación del sistema. Si este esta bien se apagara. Si tiene algun fallo empiezan a parpadear sincronizados primero uno y despues el otro. Eso suele pasar muchas veces cuando la bateria no esta en buen estado ya que es capaz de arrancar el motor pero baja tanto el voltaje de la bateria que el ABS lo toma como error y se empiezan alternar las luces
 
Hola olaztxipi.
Acabo de leer tu mensaje y te doy las gracias por la información. Por ahora va todo bien, se apagan las luces.
El libro de mantenimiento me lo traen por 16,75 euros, en la casa BMW.
Voy a comprar el cargador-mantenedor de batería para que dure más tiempo.
Un abrazo.
 
Que la disfrutes. La mia tiene algo mas 160.000 km y la compre con menos de 20.000 km.
En todos esos km se puede decir que el punto debil que a tenido a sido los rodamientos del grupo trasero.
Y otra vez le tuve que cambiar el bombin del embrague y lleva 2 baterias cmbiadas la ultima hace 2 años
 
Buenos días,

Yo también acabo de comprar una R1200C, en mi caso una independet amarilla y negra, apenas he podido rodar con ella, parece que va bien, también tuve la misma duda que jorge 3170 con las luces del ABS, costaron un poco que se apagasen.

Lo único raro que le he notado es que al arrancar no consigo meter primera a la primera, es decir, aprieto el embrague y no consigo que entre la marcha, suelto vuelvo a apretar el embrague y entonces sí que entra, aunque sólo l ahe podido coger un día, entre que no he tenido mucho tiempo y que mi municipio está confinado... en cuanto meto gas ya me salgo del perímetro.

Por otro lado, cuando el sillín/respaldo está en posición de sillín me cuesta muchísimo tirar del tirador para cambiar a la posición de respaldo, en cambio de la posición de respaldo a sillín no cuesta tirar del tirador.

Mi moto viene con una funda de depósito, alguien sabe cómo se quita y se pone? Creo que si la quito para volver a ponerla tengo que desmontar algunas piezas, la funda está muy bien porque protege la pintura, pero así la moto no se luce.

En cuanto le haga unas buenas fotos hago mi presentación oficial.

jorge 3170 he visto que eres de la provincia de Alicante, yo también, quizás podamos quedar algún día, o al menos intercambiar impresiones del funcionamiento de la moto, mantenimiento, etc. Tu moto la tenía "fichada", esas llantas no se olvidan jeje.

Saludos a todos.
 
Buenos días,

Yo también acabo de comprar una R1200C, en mi caso una independet amarilla y negra, apenas he podido rodar con ella, parece que va bien, también tuve la misma duda que jorge 3170 con las luces del ABS, costaron un poco que se apagasen.

Lo único raro que le he notado es que al arrancar no consigo meter primera a la primera, es decir, aprieto el embrague y no consigo que entre la marcha, suelto vuelvo a apretar el embrague y entonces sí que entra, aunque sólo l ahe podido coger un día, entre que no he tenido mucho tiempo y que mi municipio está confinado... en cuanto meto gas ya me salgo del perímetro.

Por otro lado, cuando el sillín/respaldo está en posición de sillín me cuesta muchísimo tirar del tirador para cambiar a la posición de respaldo, en cambio de la posición de respaldo a sillín no cuesta tirar del tirador.

Mi moto viene con una funda de depósito, alguien sabe cómo se quita y se pone? Creo que si la quito para volver a ponerla tengo que desmontar algunas piezas, la funda está muy bien porque protege la pintura, pero así la moto no se luce.

En cuanto le haga unas buenas fotos hago mi presentación oficial.

jorge 3170 he visto que eres de la provincia de Alicante, yo también, quizás podamos quedar algún día, o al menos intercambiar impresiones del funcionamiento de la moto, mantenimiento, etc. Tu moto la tenía "fichada", esas llantas no se olvidan jeje.

Saludos a todos.
Hola Rafa.
A mi a veces también me pasa que no se mete la 1ª velocidad a la primera y luego a la segunda si, haber si alguien nos dice a que es debido.
Respecto a lo del respaldo me pasa lo mismo. Voy a intentar tirarle 3 en 1 haber si mejora o cuando coja el libro de instrucciones igual pone algo.
Esperemos que pasen las restricciones y podamos coger la moto más. Si quieres cuando se normalice todo quedamos en algún sitio, nos conocemos y cambiamos impresiones.
Un saludo.
 
Hola Jorge 3170, lo del embrague es normal ese clonk ,es lo que te han comentado , ahora bien si quieres que entren las marchas más suavemente ,yo lo hago así , es utilizar solo 3/4 del recorrido de la maneta de embrague pero solo una vez en marcha , tanto para subir velocidades o para bajar , un consejo sobre el aceite y su motor.
Yo llevo ya 5 BMW , 3rts una 1200cl y una r100rs , y con relación al aceite mi consejo es que utilices aceite para automóviles , ya que tú motor es de coche , aceite Carter , embrague en seco monidisco , caja de cambios y grupo cónico final , cada uno por separado , te lo digo porque en principio su lubricación es más efectiva que la de las motos que llevan embrague bañado en aceite , ya que no puede llevar partículas antifriccion como lleva el aceite de coche , patinaria el embrague al exigirle max.potencia , con lo cual alarga la vida del motor , y los cambios de aceite son cada 10 mil km. 20w50 ,20 mil km cambio y grupo cónico. La 1200 c suele ser un motor que no consume ni gota de aceite de cambio a cambio y un consumo de combustible de 20 km x litro = 5 Lts X 100 kms. A velocidades legales.
Sólo decirte que es una moto que cuanto más tiempo le pasa más se revaloriza y que es de las BMWS que son pata negra las últimas no lo son , sin intención de ofender a nadie.
Resta decirte que la disfrutes muchos años y en la carretera con sentido común. Vs.
 
Revisar la tuerca de las varillas de la palanca de cambio ya que me paso una vez que no funcionaba bien el cambio
En cuanto al aceite como te comentan un aceite de coche va bien
Del mantenimiento que te han comentado yo tambien cambiaria el liquido defreno cada dos años ya que no se porque pero ensucia bastante en aceite
Si estais interesado en el manual de taller mandarme un privado y os paso un enlace donde descargarlo
 
Es Preciosa, disfrútala y piensa que nos ha pasado a todos, vamos montados encima del motor, con lo cual se oyen todos los ruidos.
Saludos
 
Revisar la tuerca de las varillas de la palanca de cambio ya que me paso una vez que no funcionaba bien el cambio
En cuanto al aceite como te comentan un aceite de coche va bien
Del mantenimiento que te han comentado yo tambien cambiaria el liquido defreno cada dos años ya que no se porque pero ensucia bastante en aceite
Si estais interesado en el manual de taller mandarme un privado y os paso un enlace donde descargarlo
Buenas, me interesa el enlace del libro de taller! Se puede compartir? Gracias!
 
Hola Rafa.
A mi a veces también me pasa que no se mete la 1ª velocidad a la primera y luego a la segunda si, haber si alguien nos dice a que es debido.
Respecto a lo del respaldo me pasa lo mismo. Voy a intentar tirarle 3 en 1 haber si mejora o cuando coja el libro de instrucciones igual pone algo.
Esperemos que pasen las restricciones y podamos coger la moto más. Si quieres cuando se normalice todo quedamos en algún sitio, nos conocemos y cambiamos impresiones.
Un saludo.
Hola Rafa. Creo que no te han llegado unos mensajes que te mandé, para ver si podías quedar con la moto. Soy Jorge de Alcoy. La verdad es que le doy a "citar" y creo que es para contestarte, pero no lo se. Mi correo es gecos35@hotmail.com por si te llega este mensaje y quieres escribir y podemos quedar y cambiar impresiones de la moto. Un saludo.
 
Hola Rafa. Creo que no te han llegado unos mensajes que te mandé, para ver si podías quedar con la moto. Soy Jorge de Alcoy. La verdad es que le doy a "citar" y creo que es para contestarte, pero no lo se. Mi correo es gecos35@hotmail.com por si te llega este mensaje y quieres escribir y podemos quedar y cambiar impresiones de la moto. Un saludo.
Hola Jorge...lo de "citar" lo que hace es que aparece el mensaje al que quieres contestar. Luego escribes tú...tu respuesta... así se sabe perfectamente a quien respondes.
Otra cosa es enviarle un privado a quien quieras.
Para eso haz click en su logo y aparecerá esa opción.
Saludos.
 
Hola Flow.

Gracias por contestar. He pinchado en el logo de el chico al que quiero mandar un privado pero no me da opción. Algo hago mal, no se.
Bueno, lo intentaré más tarde.
Muchas gracias.
Jorge.
 
1637246194295.png

No te sale algo así?

Le darías a iniciar una conversación y te lleva a otra ventana parecida a esta.

Cuando te conteste en el sobrecito de arriba a la derecha te saldrá un número con los mensajes que tienes
1637246313116.png
 
Yo tengo tanto el manual de usuario de la R850C/R1200C como el manual técnico (taller o de reparaciones) en español, si alguien lo quiere que me envíe un mensaje (no lo cobro, es por no publicar un enlace en público que igual infringe las normas del foro).
 
Yo tengo tanto el manual de usuario de la R850C/R1200C como el manual técnico (taller o de reparaciones) en español, si alguien lo quiere que me envíe un mensaje (no lo cobro, es por no publicar un enlace en público que igual infringe las normas del foro).

Si pones un enlace de descarga , no incumples nada .
También y sería bueno que lo subieras a recursos para que puedan descargar en el foro.
 
Si pones un enlace de descarga , no incumples nada .
También y sería bueno que lo subieras a recursos para que puedan descargar en el foro.

En teoría es contenido con derechos de autor, pero vamos, si un moderador me dice que no hay problema lo subo allí.
 
Arriba