luces abs

a_ver_si_puedo

Arrancando
Una pregunta:

Tengo una K100LT del 89 y, antes, al arrancar, se encendian dos luces del cuadro de chivatos, fijas hasta que pulsabas la maneta del freno delantero y pedal de freno trasero... luego se ponian intermitentes hasta que pasabas de cierta velocidad (muy poca) y se apagaban, indicando que la centralita del abs funcionaba bien.

Desde hace algun tiempo, al girar la llave, directamente arrancan en intermitencia, sin necesidad de pulsar maneta mas pedal.

¿A que puede ser debido?

Agradecido de antemano y V´ssssssssssss para todos.

Hola amigo.

Me temo que te pasa algo similar a lo que me ocurre a mí.
Tienes un fallo en el circuito de ABS.

No tiene por qué ser necesariamente la centralita.

Puedes probar a resetearla para ver si se corrige el problema.

Para ello quita el asiento y en el lado derecho de la moto busca un conector azul que tiene un protector pero no va conectado a ningún sitio.

Quita el protector y búscate un trozo de cable de unos 20 cm. que debes conectar por una parte al agujero número 2 (tiene 3 pero a nosotros sólo nos interesa el número 2) y por otra parte conectalo firmemente a masa (puede ser cualquier tornillo o directamente al terminal negativo de la batería).

Una vez lo hayas conectado da el contacto pero no arranques la moto.
Pulsa el botón del ABS y mantenlo pulsado durante unos 20 segundos.

Quita el contacto, desconecta el cable y vuelve a poner el protector.

Si deja de parpadear el error se ha corregido al resetear la centralita, en caso contrario es que persiste y hay que seguir investigando.

Atrás