Luces alta intensidad ( Xenon) en K 1200 R

McCoy

En rodaje
muy buenas! seguramente se menciono este tema en alguna otra ocasión, pero no encuentro el enlace.... la cuestión es la siguiente, Me gustaría instalar luces de HID ( alta intensidad / xenón ) para mi K. No se si abra alguna marca recomendable o la experiencia de algún usuario, pero la verdad que me gustaría ese plus de luminosidad ahora que llega el invierno. se que no se pueden Homologar etc... pero bueno. me gustaría saber si son complicadas de instalar y precio... todo tipo de información es bien recibida, gracias!!

Yo estoy en lo mismo que tu... con la miopia no veo un pijo de noche y, sinceramente, aunque procuro evitar conducir de noche, prefiero jugarme la multa que una hostia si un dia me coge la noche conduciendo...

Sigo este asunto con atencion.

Yo llevo un kit desde hace 4 años. Va conectado directamente al conector de la bombilla halógena así que al pasar la ITV pongo la bombilla original y escondo los cables, y la pasa sin problema.
Lleva una petaca que la he escondido en el subcarenado lateral, en el lado que no lleva toma de aire.

La única precaución que has de tener es que debe tener el mismo consumo que la bombilla original, es decir, 55w. Algunos kits son de 35w y eso hace que la moto interprete como un fallo o una bombilla fundida, así que para evitar problemas monta uno de 55w.

Por lo demás, se calienta menos y la luz no deslumbra si va bien orientada. Basta con la corta para viajar sin problemas. Es una gozada. No entiendo como pueden multar por llevarla, es una apuesta en seguridad. Lo que deberían hacer es multar a toda la gente que lleva las luces mirando a Cuenca, eso si es un peligro.

Yo llevo un kit desde hace 4 años. Va conectado directamente al conector de la bombilla halógena así que al pasar la ITV pongo la bombilla original y escondo los cables, y la pasa sin problema.
Lleva una petaca que la he escondido en el subcarenado lateral, en el lado que no lleva toma de aire.

La única precaución que has de tener es que debe tener el mismo consumo que la bombilla original, es decir, 55w. Algunos kits son de 35w y eso hace que la moto interprete como un fallo o una bombilla fundida, así que para evitar problemas monta uno de 55w.

Por lo demás, se calienta menos y la luz no deslumbra si va bien orientada. Basta con la corta para viajar sin problemas. Es una gozada. No entiendo como pueden multar por llevarla, es una apuesta en seguridad. Lo que deberían hacer es multar a toda la gente que lleva las luces mirando a Cuenca, eso si es un peligro.

Pues sí , estoy contigo. Yo tuve la ENORME suerte hace unos meses, que el policia local que me paró por llevar xenon, no me multara, ya que tenia la misma moto que yo. Ya no sé si fué por "compañerismo" o por que le jorobaba que lo llevara(si él lo llevaba, es una cosa que me gustaria saber....) EL caso es que ese mismo dia lo quité. Ya que me ahorré los 300 pavos de multa..... mejor no arriesgarme.

Con respecto al tema en particular, tienes que tener en cuenta ccomo bien dicen los del consumo. Yo , mi kit de xenon lo compré en la tienda del foro, y aun así insiste en preguntar si me iba a dar "alarma" de fallo de luz "LAMPF" pero como bien me dijeron, no lo dió. Era una pasada la luz que daba, super blanca y nítida por la noche. Y como bien han dicho tambien, el "balastro" que esconde en la falsa toma de aire delantera izquierda. Lo únnico es que tendrás que hacer un "bujero" a la tapa que tapa(valga la redundancia) la bombilla para pasar los cables del Xenon. Tranquilo, que lleva una junta especial que cierra y sella ese agujero.

Así da gusto!! respecto a la marca utilizada? hay alguna recomendación? No hay peligro de achicharrar nada verdad? Que intensidad recomendáis? 5000 - 6000K ? un saludo.

Las malas lenguas advierten que puedes quemar la parábola, pero en 2 años que lo llevé, nada de nAda. 6000K es lo máximo, a partir de ahí la luz se ve azulada y es aún más probable que te paren.
Y en cuanto a marcas.... No conozco ninguna "marca" en sí, sólo asegúrate que no de fallo o le tendrás que poner resistencias

Atrás