luces de ABS y emergencia intermitentes

juan-k

Arrancando
Chicos desde hace unas semanas se encienden de forma alternativa e intermitente las luces del cuadro de ABS y emergencia. El ABS sigue funcionando pero estoy un poco agobiado,¿ alguien me puede decir algo?
Mi moto es una K-1200-RS. Gracias

Si se te encienden alternativamente y no a la vez, seguramente, tengas la bateria en baja forma, y luego cuando esta la moto un rato encendida, el alternador le da suficiente carga y por eso te chequea bien el abs.

Me da a mi que te toca cambiar la bateria.

Saludossssssss

;D ;D ;D

Resulta que no he aguantado, y me he ido a por la documentación. ::)

Si ambos testigos parpadean lentamente a 1 Hz, se trata nivel de líquidos de frenos demasiado bajo. ::)

Si parpadean rápidamente a 4 Hz, el nivel de líquido de frenos es demasiado bajo en uno de los circuitos, disponiendo solo de frenada residual. ::)

Supongo que será el primer caso, porque sino ya habrías sabido lo que es la frenada residual. ::)

Por cierto Juan K, podrías pasarte por aquí

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1168203353

donde estamos unos cuantos con una K 1200 RS, y presentarte indicando el año, color y kms de tu K 1200 RS, y de paso poniendo alguna foto como indico en la primera página. ;)

El tema es que el pasado Sábado le hice la revisión a la moto, rellenando el liquido de frenos - ví tambien los códigos - y cambiando la batería... pero nada.
En cualquier caso gracias, pero me temo que me toca pasar por el concesionario y por lo tanto recibir la correspondiente puya.
Karlos descuida que me voy a apuntar tal y como me indicas.

Gracias Karlos por tu ayuda, he rellenado el liquido de frenos delantero - pues el trasero lo llenaron el la revisión-, pero las luces siguen como estaban. El problema es que quiero subir a la Riders el Sábado, y la verdad me da cosa pensar que mi moto, con el sistema de servofreno, me deje con la frenada residual en plena bajada de Sierra Nevada. No se que hacer...

Supongo que será el caso de parpadeo rápido y solo tienes frenada residual en el trasero, dentro de lo malo, es el menos malo. ::)

Si es el caso de parpadeo lento, y respondes no a cualquiera de las 3 preguntas ... parece que tendrás que ir al concesionario. :-?

Yo, iría al concesionario a ver si te pueden echar un vistazo, ya que como al final de fallo el servo, malo, malo. :-?

A mi me pasó que por estar accionado parcialmente el interruptor de freno, no me pasaba el chequeo y no se activaba el servo. :-?

Eso lo descubrí después de comprobar que la luz de freno se encendía al rozar el pedal de freno. :o

Fué ajustar la pletina que lleva, y listo, pero tu caso parece otro. ::)

Conservas el freno trasero? :-?

La moto frena perfectamente y el servofreno actúa a la perfección; no se si el problema será que hay que resetear el ABS... Esta mañana estuve en el Concesionario, me dijeron que debía de cambiar las pastillas delanteras - las cuales están a mitad de uso- antes de rellenar el aceite para que este no se perdiera, pero como hay un tercer depósito de aceite debajo de la moto de dificil acceso -seguro que alucinas como hice yo- pues ya tendría que ser el martes que viene...

Atrás