Luces de carretera no funcionan

paco01

Arrancando
Mi moto es una GS1200 del 2006 y el problema que tengo es que desde ayer, tengo un mensaje de "LAMPF" y la luz de carretera no funciona. He cambiado la bombilla pero el problema persiste.

He supuesto que podría ser un fusible pero soy incapaz de encontrar la caja de fusibles. ¿Alguien me puede indicar dónde c.. está?

¿se os ocurre alguna otra posibilidad?

Muchas gracias de antemano.

Buenas Paco. Que yo sepa esta moto no lleva fusibles. En su defecto lleva el sistema Can-Bus que reemplaza los fusibles por electronica pura y dura. Es el propio sistema de la moto el que desconecta los distintos elementos consumidores en caso de detectar una anomalia y en teoria los vuelve a conectar cuando la averia se ha subsanado. Es lo que humildemente puedo aportar. Si ningun forero te dice lo contrario yo creo que deberas ir al conce a que te la conecten al ordenador a ver que sale.
Espero haber sido de ayuda.
Salu2.

Como sabes, esta moto lleva dos bombillas y las dos iguales. ¿Has cambiado las dos? ¿Podría ser que no hubieras cambiado la correcta en vez de la fallida? ¿Que las dos estén fundidas? ¿Que no hayas colocado correctamente el casquillo y no haga bien contacto o que se te haya fundido nada más ponerlo? LAMPF es que una bombilla no funciona, sea por fundida sea por mal contacto. Y hay dos.

Y te digo todo esto porque todo esto me ha pasado alguna vez a mí o alguien de la vecindad.

Suerte,

Paco, muy buenas, mi Gs tambien es del 06, y eso mismo me paso a mí, imaginate, en pleno centro de Barcelona y a las 11 de la noche, me tenia que desplazar a unos 20 Kms para llegar a mi casa por la autopista, y mira tú por donde ,despues de varios minunutos desesperandome, se me ocurre tocar a oscuras los cables que entran por la parte trasera del foco y ..... de puta madre la luz de posicion funcionando y adios a la averia de lamp, eso sí el dia despues revise todos los cables de conexion y de momento no me ha vuelto a fallar, ahhh espera otro dia vuelve a salir el dichoso mensajito de lamp, pero esta vez era la luz trasera que estaba fundida.Pues na, espero darte una pista.
Un saludo

Muchas gracias a todos, pero ya he resuelto el problema, que era como casi siempre, una pijada.

Como he dicho, he cambiado la lámpara y al poner el contacto de nuevo seguía sin funcionar y se mantenía el maldito mensaje (LAMPF). Lo consulté en el concesionario y me dijeron que lo primero que debía hacer era ....... ARRANCAR la moto. Lo he hecho y todo vuelve a funcionar de p.m.

paco01 dijo:
Muchas gracias a todos, pero ya he resuelto el problema, que era como casi siempre, una pijada.

Como he dicho, he cambiado la lámpara y al poner el contacto de nuevo seguía sin funcionar y se mantenía el maldito mensaje (LAMPF). Lo consulté en el concesionario y me dijeron que lo primero que debía hacer era ....... ARRANCAR la moto. Lo he hecho y todo vuelve a funcionar de p.m.

Eso es lo que se llama PLUG & PLAY... ;D

V´sss

Hola amigos soy de Argentina y puedo comentarles que tengo un problema parecido con las luces traseras , me aparece "LAMPR" y no logro hacerlas funcionar.
Hay algunos trucos para corregir esto sin concurrir al concesionario?
Aprendi en otra página que las luces de carretera se pueden apagar con un procedmiento sencillo, probe algunas veces y anduvo. Sin queren probe algunos trucos similares y se me solucionó el problema, pero ayer volviendo en un viaje, Zas! de nuevo se apagaron y ahora no hay forma que anden. Aclaro que la bombilla esta ok.

PD: si quieren saber como apagar la luz delantera de carretera:
1.- poner en contacto sin encender el motor
2.- mantener 6 segundos apretado el boton de corte de giro, luego soltar este y apretar el boton de giro derecho, y ... encender la moto. estara la lampara apagada. Si quieren conectar la lamp de nuevo, apagan y vuelven a encender el motor y listo.

Bueno, un abrazo desde lejos

Atrás