¿Luces de coche siempre encendidas ?

josekamildos

Arrancando
Hola a todos, compis.Hay una herida que tengo abierta desde que cierta organización está intentando meternos en la cabeza para que vayamos con las luces de los coches encendidas permanentemente,pero algunos automovilistas, antes somos moteros y desde mi punto de vista creo que eso nos va a perjudicar bastante, porque la luz de nuestras motos es un aviso para que se nos vea ¿no creeis que eso contribuiría para que destacasemos menos y por lo tanto estaríamos mas vendidos todavía en el asfalto? .
Bueno, a ver como lo veis, no vaya a ser que el raro sea yo, pero si hay muchos raros, quizas esta propuesta de luces encendidas para los coches sea equivocada y les hagamos cambiar de opinion¿no?.
Ráfagas a todos desde una k1200s

Sobre esto se ha hablado mucho. Con posturas muy solidas en los dos sentidos. Para la circulacion en general, sera bueno.
Pero para las motos, no. Pues elimina un gesto determinante de nuestra seguridad, y que es el distinguirnos del resto por el hecho diferenciador de llevar la luz.

Mi opinion personal como motero es;

No hay que ser cicateros, y encender la luz a la menor duda ( dias muy nublados, no esperar a que anochezca, con climatologia adversa..... )

Pero nunca de continuo, y menos en verano.

Vsssssssss

Pues yo lo tengo muy claro, siempre llevo las luces encendidas dia y noche en mis vehiculos, hace u año a pleno dia iba en el coche sobre las 4 o 5 de la tarde con ls luces encendidas y una señora me salio en un cruce, me pego en el morro del coche y cuando salimos de los coches lo primero que me dice es [highlight]"Es que no te vi"[/highlight] :o :o :o :o

Solo un comentario, que mas me da si los coches llevan las luces encendidas de dia, si lo que queremos es que se nos vea mejor y VER mejor, todos contentos no?

Si yo voy circulando en mi moto y no veo bien un coche y hago algo mal y tengo u accidente con ese coche para quien es mas peligroso y con mas consecuencias fisicas? Aqui lo importantes es que nos vean y ver .... El resto son ganas de marear.. ;)

Creo que es seguridad para todos, en otros países ya lo llevan haciendo tiempo, quizás porque tengan menos horas de luz al día.

Un Saludo.

Gali dijo:
Pues yo lo tengo muy claro, siempre llevo las luces encendidas dia y noche en mis vehiculos, hace u año a pleno dia iba en el coche sobre las 4 o 5 de la tarde con ls luces encendidas y una señora me salio en un cruce, me pego en el morro del coche y cuando salimos de los coches lo primero que me dice es [highlight]"Es que no te vi"[/highlight]  :o :o :o :o

Solo un comentario, que mas me da si los coches llevan las luces encendidas de dia, si lo que queremos es que se nos vea mejor y VER mejor, todos contentos no?

Si yo voy circulando en mi moto y no veo bien un coche y hago algo mal y tengo u accidente con ese coche para quien es mas peligroso y con mas consecuencias fisicas? Aqui lo importantes es que nos vean y ver .... El resto son ganas de marear..  ;)

Por supuesto que lo que queremos es mas seguridad, pero está demostrado que en un cruce o mirando por el retrovisor, el que vá en un coche, hace una especie de búsqueda "selectiva" en muchas ocasiones, en la que no entran otros vehículos como las bicis o motos.El hecho de llevar nosotros las luces en la moto, de alguna manera nos hace destacar un poco sobre los demás y hacerles ver que ese vehículo con luz es más frágil, que hay que tener más precaución, pero si todo lo que vaya rodando lleva luz, creo que no nos ayudará.Logicamente, me refiero siempre en el caso de que no haya necesidades por causas climatológicas, etc en las que sí haya que llevar alumbrado.
Un saludo!!

Gali dijo:
Pues yo lo tengo muy claro, siempre llevo las luces encendidas dia y noche en mis vehiculos, hace u año a pleno dia iba en el coche sobre las 4 o 5 de la tarde con ls luces encendidas y una señora me salio en un cruce, me pego en el morro del coche y cuando salimos de los coches lo primero que me dice es [highlight]"Es que no te vi"[/highlight]  :o :o :o :o

Si yo voy circulando en mi moto y no veo bien un coche y hago algo mal y tengo u accidente con ese coche para quien es mas peligroso y con mas consecuencias fisicas? Aqui lo importantes es que nos vean y ver .... El resto son ganas de marear..  ;)

gali tu crees que esa señora te hubiese visto si llevaras las luces encendidas? yo creo que ni aunque llevases fuegos artificiales

el problema del "no te he visto" es que en realidad quiere decir "es que no he mirado" y si no miras no ves ni aunque se acerque una falla valenciana en llamas

el llevar las luces encendidas en coche puede que salve de algun accidente por el hecho de que al dar la luz en alguno de los retrovisores le llame la atención para mirar al conductor del otro vehiculo, pero si alguien a plena luz del dia no ve un coche es porque no mira no porque no se vea

y a las motos nos perjudica, por lo que si para que haya un porcentaje muy pequeño menor de accidentes en coche (de menores consecuencias) tengo que jugármela mas todavía yendo en moto, yo prefiero que no se haga

esa medida es decir 3 accidentes menos de coche y 6 mas de moto (por decir unas cifras) y el Pere dirá "pero es que las motos no cuentan" porque como hay que acabar con esos nuevos ricos y las carreteras igual que los guardarailes no están diseñadas para ellos, lo que tienen que hacer esos caprichosos es no circular por ellas

y no sigo que me caliento ;D ;D ;D

Mi opinion creo k seria lo mejor para todos la luz de cruce en carreteras nacionales ,comarcales de doble sentido sobre todo en grandes rectas,para ser vistos y asi apreciar la distanc¡a real con la velocidad a la k se va.sobre todo en verano con los reflejos del sol,.
y en autovias y ciudad solo cuando la visibilidad sea escasa,

;)

k opinais?

SI POR SUPUESTO

Acaso no lo hacen en Noruega y Finlandia que son mucho más avanzados que nosotros.

Por supuesto, el hecho de que en esos paises se esten seis meses en la penumbra no tiene nada que ver con la obligatoriedad.
¡¡¡¡ ESPAÑA TAMBIEN ESTA EN UROPA Y EN EL MINISTERIO NORTE. !!!!

Es lo mismo que los 80 de los americanos. Gran escusa para decidir que aqui se rellenen las carreteras de radares con limitación a 80.........Si son millas o km no tiene la menor importáncia.

Es curioso, por un lado se les llena la boca con ecologia y a la que ven dos pesetas; sanciones variopintas seguramente de aqui poco; a tomar por ..... la ecologia que lo que importa es el negocio.

e2128acd751d2ccc836e158ade3476d4o.jpg

Vsssssssssssss

En la segunda foto se ven tanto el coche como la moto de maravilla, me gusta la idea.... Me interesa mi seguridad tanto si voy en coche como en moto.

Una opinion mas...

saludos

Lluisrd dijo:
SI POR SUPUESTO

Acaso no lo hacen en Noruega y Finlandia que son mucho más avanzados que nosotros.

Por supuesto, el hecho de que en esos paises se esten seis meses en la penumbra no tiene nada que ver con la obligatoriedad.
¡¡¡¡ ESPAÑA TAMBIEN ESTA EN UROPA Y EN EL MINISTERIO NORTE. !!!!

Es lo mismo que los 80 de los americanos. Gran escusa para decidir que aqui se rellenen las carreteras de radares con limitación a 80.........Si son millas o km no tiene la menor importáncia.

[highlight]Es curioso, por un lado [/highlight]se les llena la boca con ecologia y a la que ven dos pesetas; sanciones variopintas seguramente de aqui poco; a tomar por ..... la ecologia que lo que importa es el negocio.

y se gastan el dinero en anuncios para decirnos que tenemos que conducir de manera mas fluida y sin acelerones por autovia para ahorar un 3% de combustible, para despues inundar las calles de resaltos en el suelo que tienes que pasar a velocidad de persona si no quieres reventar el coche, que pasa que si freno hasta quedarme practicamente parado y vuelvo a acelerar hasta 50-60 km por hora cada 500 metros no gasto gasolina verdad?

pandilla de ........ >:(

Aunque no termino de entender el problema de no distinguir una moto de un coche cuando ambos lleven la luz, y digo no entiendo, ya que ese mismo problema también lo tenemos cuando vamos de noche y a nadie se le ocurre decir que los coches deben apagar la luz, yo creo que el problema de que no se vean a las motos, si todos los vehículos han de llevar la luz, se eliminaría diferenciando el color de las luces diurnas de las motos con la de los coches.

Otra opinión más.

Saludos :).

Gali dijo:
En la segunda foto se ven tanto el coche como la moto de maravilla, me gusta la idea.... Me interesa mi seguridad tanto si voy en coche como en moto.

Una opinion mas...

saludos

Estas seguro que mirando por el espejo retrovisor, distinguirias a la moto perfectamente ????
Yo no lo tengo seguro.

Tambien me interea la seguridad, tanto en coche como en moto.
Pero lo que en coche puede ser un golpe de chapa mas o menos gordo. En moto es un arrastron con consecuencias personales mucho peores que con en el coche.

Si la seguridad no puede ser igual, prefiero primar la de la moto.
Es una opinion.

A mi una ''setona'', tambien me dijo ''huy..... perdona.... es que no te he visto''. Me lo dijo despues de levantarme del suelo, de haber cruzado arrastras dos carriles y dejar el scooter debajo de un coche aparcado. Por que la susodicha se cruzo una avenida de tres carriles sin mirar.
Iba yo solo, y con la luz encendida y no me vio. Si voy metido entre mil luces mas..... me hubiera visto mejor ??? No lo creo.

Eso....solo una opinion.

Vssssssssss

Iceman dijo:
Aunque no termino de entender el problema de no distinguir una moto de un coche cuando ambos lleven la luz, y digo no entiendo, ya que ese mismo problema también lo tenemos cuando vamos de noche y a nadie se le ocurre decir que los coches deben apagar la luz, yo creo que el problema de que no se vean a las motos, si todos los vehículos han de llevar la luz, se eliminaría diferenciando el color de las luces diurnas de las motos con la de los coches.

Otra opinión más.

Saludos :).

De noche no hay mas remedio.

En carrtera convencional, de un coche a 400 mt, solo ves un punto de luz. Igual que de una moto a 250 mt. Tu ves lo mismo..... pero cada vehiculo se encuentra a una distancia diferente. Si estas adelantando..... eso diferencia de distancia puede ser la diferencia entre la vida y la muerte del motero de esta 150 mt mas cerca de lo que pensabas.
Esto visto desde el punto de vista del enlatado que adelanta.

Pero...... si tu eres el de la moto que esta mas cerca de lo que pensaba el que adelantaba...... uf..... a mi me acojona. No se tu.

....y sigue siendo solo una opinion.

Vssssss

Me encantaría que esta propuesta de los coches con las luces encendidas siempre, fracasase

Atrás