Luces de emergencia ( SOLUCIONADO )

jordicur

Acelerando
Estoy instalando la iluminacion de emergencia ya he localizado el conector que hay debajo del deposito.
Mi duda es la siguiente: hay tres cables, uno marron, otro  amarillo / violeta y el tercero, azul / blanco.
Me imagino que el interruptor que venden en el concesionario unira los tres cables al estar accionado.
Desconozco si los interruptores originales disponen de algun piloto en el interior del mismo en cuyo caso no se podrian juntar los tres cables es asi?.
Gracias de antemano por Vuestra ayuda.

Re: Luces de emergencia

53564B5D505A4C4B390 dijo:
Desconozco si los interruptores originales disponen de algun piloto en el interior del mismo en cuyo caso [highlight]no se podrian juntar los tres cables es asi?.[/highlight]

Ignoro porqué quieres juntar los cables..., pero da igual; ésto nos ha hecho escribir a Karlos BMW y a mi unas cuantas líneas, porque hay instalaciones que parecen llevar sólo dos cables...

Como digo, da igual; si compras el interruptor original, lo enchufas en su sitio y a correr. Mi curiosidad, todavía no me ha llevado a desmontar ninguna caja de intermitencias y ver a donde van la multitud de pines que tienen y el porqué...y creo que no lo haré

saludos

PArece ser que los ultimos interruptores que se estan vendiendo en BMW vienen solo con 2 cables, y sin bombillita ;). Eso si, funcionan perfectamente y tienen un conector de 3 pins como siempre, para conectar al que viene preparado en la moto, solo que uno de los pins no tiene cable ::). Rape eo creo que fue el que me lo comento en mi reciente visita, a ver si se pasa por aqui y nos ilustra.

No me extrañaría que BMW haya cambiado el diseño para eliminar la bombila interna, yo jamás he visto una funcionando (supongo que habrá sido privilegio de quienes hayan comprado una K nueva que lo equipara en su dia :-/). En mi interruptor la bombilla estaba, quemada pero estaba. Recuerdo haberla quitado y guardado para muestra por si algun dia me acercaba a la capital y buscaba alguna parecida, pero tanto la guarde que 2 mudanzas despues no tengo ni idea de donde está >:(.

según el esquema electrico que tengo de una K75,no se pueden unir los tres cables de conector para las luces de emergencia porque seguro que te cargas la unidad de intermitencia, el cable azul va a la lampara del interruptor, el cable marron va directamente a masa y el amarillo va al otro extremo de la lampara ,el interruptor va entre el amarillo y el marron

Ya esta solucionado va como dice Cesart, en la mia hay tres cables, uniendo los de los extermos funciona correctamente el otro cable seguro que es para encender el piloto del propio pulsador, me imagino que los nuevos interruptores lo han eliminado porque ya se ven perfectamente los indicadores de direccion del tablier.
Saludos

Comfirmo lo que comenta baldrick, en su reciente visita le comente lo de el inteructor, el viejo tenia tres cables y el nuevo solo dos, este no se ilumina, eso si,cerca de 40€ la broma ¿cuanto costará el que trae de serie con tres cables y su luz intermitente?

En el ETK solo dan una referencia para el interruptor, la 61311459305. Me temo que es la unica opción, así que si se corresponde con la que te vendieron no hay mas que rascar, los interruptores con bombilla y 3 cables han desaparecido :'(... lo que significa que los interruptores antiguos se convierten en piezas de coleccionista ::).

Vendo interruptor Warning original BMW de 3 cables, poco uso, bombilla fundida pero reparable. Oportunidad única de hacerse con una pieza de gran valor, ya descatalogada por el fabricante. 300€ negociables.

¿Y si cuela? :D

Ya veo que está solucionado.

Yo los interruptores los llevo iluminados mediante un led.

Tabayú, me extraño que no tengas una centralita de intermitentes para investigar.

Lo que lleva es un par de relés que la verdad son un poco tocho.

Yo tengo una centralita de recambio ya que se me estropeo la mía pero que finalmente me la arreglo Vivamadrid.

Atrás