Luces de Led ¿son importantes?

Trasimaco

En rodaje
Hola, la cuestión es que tengo pedida una de las nuevas GS, pero parece ser que en el mejor de los casos hasta finales de mayo no me la entregarían con el equipamiento que tengo solicitado. Cabe no obstante una posibilidad, aunque remota, de que pudieran ofrecerme otra con un equipamiento igual salvo las luces de led, puesto que traería la luz led pero la de día (esa pequeña que aparece debajo en algunas fotos, por ejemplo la que aparece en las de este mismo foro). He leído a varios foreros comentar la buena luz que dan y otros la tienen pedida sin esta opción. Estoy un poco desorientado, por una parte me gustaría tal y como la pedí, con los faros led, pero por otra el deseo de tenerla lo antes posible me hace inclinarme a coger la de los led de día... En fin si fuera posible que algún forero que tenga alguna de las nuevas con la luz normal me indicara si la diferencia es sustancial,importante, con respecto a las de led y si por ejemplo con respecto a las anteriores es mejor (tuve una del 2010 y la verdad yo no tenía queja), o igual. En fin gracias por adelantado y un saludo a todos.

Hola, la cuestión es que tengo pedida una de las nuevas GS, pero parece ser que en el mejor de los casos hasta finales de mayo no me la entregarían con el equipamiento que tengo solicitado. Cabe no obstante una posibilidad, aunque remota, de que pudieran ofrecerme otra con un equipamiento igual salvo las luces de led, puesto que traería la luz led pero la de día (esa pequeña que aparece debajo en algunas fotos, por ejemplo la que aparece en las de este mismo foro). He leído a varios foreros comentar la buena luz que dan y otros la tienen pedida sin esta opción. Estoy un poco desorientado, por una parte me gustaría tal y como la pedí, con los faros led, pero por otra el deseo de tenerla lo antes posible me hace inclinarme a coger la de los led de día... En fin si fuera posible que algún forero que tenga alguna de las nuevas con la luz normal me indicara si la diferencia es sustancial,importante, con respecto a las de led y si por ejemplo con respecto a las anteriores es mejor (tuve una del 2010 y la verdad yo no tenía queja), o igual. En fin gracias por adelantado y un saludo a todos.

Yo no esperaría. De hecho la compraría sin led, pues es un faro complejo. Ponle luz diurna y antinieblas led.

Última edición:
No veas el lio que hay con las Led, que si estan o no homologadas para la luz diurna..... Yo creo que no es una mala opción esperar por la que mas te gusta, pero la luz Led no te creas que es nada del otro mundo (la novedad principalmente).

Vssssssss, Honor y Fuerza.

Gracias por vuestras respuesta, lo de los antinieblas de led ya las tuve instaladas en la anterior y para esta ya las tengo igualmente pedidas, la verdad es que me "hacia gracia" por lo de la novedad, pero creo que me puede más el deseo de tener la moto lo antes posible, ya solo falta que me ofrezcan esa posibilidad. Un saludo y gracias de nuevo.

Yo me esperaria, si la has pedido asi, sera por que te gusta, no?, luego cuando veas alguna por la calle con la luz de led te arrepentiras de no haberte esperado un mes, mas o menos. Si no te corre prisa, yo me esperaria

Gracias Talamasca, es cierto que la pedí con ellas por que me gustaban pero además es que formaba parte de un paquete y creo que de alguna forma parte de la idiosincrasia de esta nueva GS y permite distinguirla aún en la distancia ..en fin creo que .... al final obraré como siempre por impulso, sin pensarlo demasiado, o como dijo alguien alguna vez "me gustan mis errores y no quiero renunciar a la libertad de equivocarme .." (creo que fue Charles Chaplin) Un saludo y gracias.

Gracias Talamasca, es cierto que la pedí con ellas por que me gustaban pero además es que formaba parte de un paquete y creo que de alguna forma parte de la idiosincrasia de esta nueva GS y permite distinguirla aún en la distancia ..en fin creo que .... al final obraré como siempre por impulso, sin pensarlo demasiado, o como dijo alguien alguna vez "me gustan mis errores y no quiero renunciar a la libertad de equivocarme .." (creo que fue Charles Chaplin) Un saludo y gracias.

Déjate de errores y espérate a tenerla con luz led,sino te arrepentirás.....cuando tienes ya la moto a los pocos meses se pasa la ilusión así que por lo menos que tenga lo que a ti te gusta,es más,este faro es algo nuevo en una moto y la luz será mejor que la normal sobre todo para iluminar aquellas partes de la calzada donde no llega la luz normal,es decir el haz de luz a lo ancho,y además pagar cerca de los tres millones de las antiguas pesetas en una moto no es moco de pavo para que encima no la lleves a tu gusto,salu2

Como te dicen... Es normal que la quieras ya, pero estoy seguro que a los 2 meses te arrepentirás de no haberte esperado

Yo esperaría

Yo también esperaría, mejor un poco de tiempo de espera que mucho más tiempo pensando que deberías haber esperado.

Te va a satisfacer más la moto a tu gusto.

Conozco varios casos de gente que se ha cogido motos de otros colores distintos de los que les gustaban realmente y luego se han arrepentido. Pero cada persona es un mundo y cada cuál sabe o debe saber si le compensa o no.

Yo no me compraria la moto con led... ni aunque me la diesen en el momento.... asi que en tu caso no esperaría tampoco..

Contra la impaciencia no se puede hacer nada en esto de las motos, a mi me paso al reves, yo la queria sin luces de LED y sin otras cosas que considero inecesarias y me decian que para mayo, pero tenian una full con todo y me la dieron hace 2 semanas. No podia esperar y he pagado mas de lo que queria. Tu caso es mejor ya que pagarias menos por no esperar. Jejejeje

Cuando fui a encargar la mía, el comercial me dijo que es impresionante lo que alumbra el faro led, más incluso que el xenón de una K1600, comprobado por él mismo.
Yo también esperaría para tener la moto como a ti te gusta. Yo estoy esperando por culpa de las llantas de radios...

Última edición:
Cuando fui a encargar la mía, el comercial me dijo que es impresionante lo que alumbra el faro led, más incluso que el xenón de una K1600, comprobado por él mismo.
Yo también esperaría para tener la moto como a ti te gusta. Yo estoy esperando por culpa de las llantas de radios...

Ruli que tan importante es las llantas de radios? Es sólo por hacer off? o es por que es mucho mas bonita?

A mi lo que inicialmente me frenaba es que tuviese cámara, pero me dicen que la nueva 1200 gs LC los radios los lleva por fuera ¿?

Vssss

Gracias de nuevo a todos creo que "intentaré" esperar, cuando vendí la moto que tenía pensé que no iban a tardar tanto y ahora me toca esperar, así que seguiré leyendo a los foreros que ya la tienen y las pruebas de las distintas revistas (hoy por ejemplo sale en Solomoto), lo de las uñas .... creo que no .... Un saludo.

Gracias de nuevo a todos creo que "intentaré" esperar, cuando vendí la moto que tenía pensé que no iban a tardar tanto y ahora me toca esperar, así que seguiré leyendo a los foreros que ya la tienen y las pruebas de las distintas revistas (hoy por ejemplo sale en Solomoto), lo de las uñas .... creo que no .... Un saludo.

Me parece una conclusión inteligente...sigue con la ilusión que esa nadie te la quita,saludos

Hola a tod@s.Yo acabo de recibir la nueva, con faro de LED, y sólo te puedo decir que de noche con estas luces se hace de día, he quedado impresionado con el haz de luz que dá, ilumina a lo ancho y en profundidad más que la de xenón que le puse a mi anterior GS, del 2008. No tengo los faros adicionales, pero en cuanto pueda se los pondré. Cierto es que el que espera desespera, pero lo importante es que te compres la moto a tu gusto, esto no tiene marcha atrás, y es muy probable que cuando veas la iluminación que da el faro de LED te arrepientas de no haber esperado. Saludos.

Voy a esperar, pero que como dijo el General Macarthur en Filipinas: "Volveré" (bueno lo dijo en inglés"), y sino cada día, todos los días que pueda estaré en el concesionario a dar la paliza, tal vez consiga que aunque solo sea por no aguantarme consigan adelantar la fecha prevista de entrega, eso si, con faros led ...Un saludo.

Ruli que tan importante es las llantas de radios? Es sólo por hacer off? o es por que es mucho mas bonita?

A mi lo que inicialmente me frenaba es que tuviese cámara, pero me dicen que la nueva 1200 gs LC los radios los lleva por fuera ¿?

Vssss

Lo mío es más bien por estética, aunque quizás le coja el gusto a lo marrón... Y si, esta llanta viene sin cámara.

Luces de Led son chulas, pero las llantas de radios.....

Lo mío es más bien por estética, aunque quizás le coja el gusto a lo marrón... Y si, esta llanta viene sin cámara.

Las luces Led son una chulada, pero la llanta de radios eso si que la deja guapa guapa.....

Pues yo tengo pedida la GS con todos los extras menos la luz led y aparte del sobrecoste de 600 euros que prefiero destinar al casco system 6 evo, estos son mis motivos:

- No está probado que den más luz que el faro normal, aunque sí es verdad que los demás te verán mejor
- Son un complemento estético, quedan chulos pero la novedad pasará rápido cuando empiecen a verse GS por las calles y en otras motos, como ya ha pasado con los coches.
- En España no es legal circular sólo con la luz diurna (la luz de posición de toda la vida), hay que llevar las luces de cruce puestas o te sancionarán. Supongo que la legislación cambiará pero de momento es lo que hay
- El faro de led no está suficientemente testado, lleva un sistema de refrigeración bien resuelto pero complejo. Además en off road cualquier piedra que salte siempre es un riesgo para este tipo de faros

No sé si te he ayudado o te he liado más, en cualquier caso, compra lo que realmente te guste a ti, no lo que te cuenten

Pues yo tengo pedida la GS con todos los extras menos la luz led y aparte del sobrecoste de 600 euros que prefiero destinar al casco system 6 evo, estos son mis motivos:

- No está probado que den más luz que el faro normal, aunque sí es verdad que los demás te verán mejor
- Son un complemento estético, quedan chulos pero la novedad pasará rápido cuando empiecen a verse GS por las calles y en otras motos, como ya ha pasado con los coches.
- En España no es legal circular sólo con la luz diurna (la luz de posición de toda la vida), hay que llevar las luces de cruce puestas o te sancionarán. Supongo que la legislación cambiará pero de momento es lo que hay
- El faro de led no está suficientemente testado, lleva un sistema de refrigeración bien resuelto pero complejo. Además en off road cualquier piedra que salte siempre es un riesgo para este tipo de faros

No sé si te he ayudado o te he liado más, en cualquier caso, compra lo que realmente te guste a ti, no lo que te cuenten

Granadino entonces te pediste con los paquetes dinámico 2?? mas extras???

vssss

Hola y gracias por vuestras opiniones. A Granadino: tienes mucha razón en todo tu razonamiento, en mi caso sobre todo me inclinaba inicialmente hacia los led por el tema de la estética y lo novedoso en la GS, por ello pedía la opinión en cuanto al tipo de luz en comparación con las normales. El tema de la refrigeración ya lo había pensado, no deja de ser otro mecanismo a tener en cuenta... y aún cuando yo no entro en campo por sistema, una piedra lanzada en plena carretera por otro vehículo puede hacer bastante daño económicamente, porque estuvimos mirando en el concesionario la posibilidad de ponerla a posteriori y salia creo sobre unos 1500 euricos, o más, vamos una pasada. Respecto a la legalidad, yo entiendo y salvo mejor y argumentada opinión que están homologadas y por tanto podrían circular con ellas. Otra cosa es por ejemplo la que aparece en la cabecera del foro que lleva tres focos y el pequeño de abajo es el del led, creo que llaman luz de led diurna, en ese caso yo entiendo que debe llevarse además la corta normal de la moto. Bueno pues eso que muchas gracias por participar y dar vuestra opinión y un saludo.

Hola, pues mi sincera Opinion es que esperes por ella. En mi caso he pasado de una GS 2009 a la nueva GS, y la diferencia entre un faro y otro muchísima, ya que esta como son esferas tienen mucho haz de luz, y no harían ni falta los de niebla, y aunque yo también los voy a poner, pero casi más pr estética. Además, mi padre tiene una 1600 GT con Xenon, y, dicho por el mismo, se ve más que con la de el.
En resumen, mi opinión es que te valdría la pena esperar. La espera valdrá la pena, te lo garantizo, la moto es una PASADA!!!
Espero haber sido de ayuda, un saludo.

Vssss

La GS de aire ya llevaba tubeless en las llantas de radios, y sí, van "por fuera" , es decir tienen un perfil exterior al neumático donde van los radios.

LLANTASRADIOS-2-e1336992214350.jpg

Un Saludo

Una preguntilla tonta, a los que estáis avezados, la luz led de día es lo mismo que los faros de led.

Es decir, ¿Se puede poner en los faros convencionales la u esa de led que va dentro del faro?

Vamos que opciones hay y si poneis fotos para explicarlo a un burrete como yo sería la pera

gracias a todos

Una preguntilla tonta, a los que estáis avezados, la luz led de día es lo mismo que los faros de led.

Es decir, ¿Se puede poner en los faros convencionales la u esa de led que va dentro del faro?

Vamos que opciones hay y si poneis fotos para explicarlo a un burrete como yo sería la pera

gracias a todos

Pues me aventuro a decirte que al 99% seguro no se puede poner la luz led a una de faro convencional, ya que todo el bloque es distinto, si miras fotos verás que tan diferentes son uno del otro. Y ya no me meto en aparatado eléctrico, de cables y historias.
La verdad es que estéticamente el nuevo faro led es muy bonito, aunque me parece un dineral, no sé que haria si fuese a comprarmela, pero le da un aspecto genial y diferente al resto de motos. Además que no quiero ni pensar lo que costará arreglar una pedrada, si ya me da pánico arreglar un faro convenciona, imaginate este. Si es legal o no, pues supongo que no se puede circular solo con el led en U encendido, hay que ir tambien con las de cruze, que son las del lado opuesto donde esta la U, pues eso dice el código de circulación. Y las largas son las que hay dentro del la U... Al final de este video se ven todas las opciones de luz encendidas...

http://youtu.be/mcZDj_iW2y4

V's

Las luces de led a que yo hago referencia son esas que traen como una C y son totalmente de led; la luz de led de día traen las convencionales, corta y larga y en la parte inferior una foco cuadrado con luz de led. si te fijas un poco es el tipo de luz que aparece en la GS del foro que está a la derecha del todo y que en mi opinión -hay un hilo en el foro- debe llevarse simultaneamente con la corta ordinaría, pero es solamente una opinión. La opción de poner todo el conjunto de luz de led yo entiendo que pueda ser posible pero es un dineral pues lo estuve mirando en el concesionario y salía por más de 1500 euros y tampoco me aseguró que se pudiera. En cuanto a la posibilidad de poner solo la C de led esa tan típica de la moto lo desconozco pero pienso que no. Un saludo y como curiosidad me comentó en el concesionario que prácticamente todas las motos que tiene pedidas son con los faros de led ...

Atrás