luces de xenon para K1100LT

enrice51

Acelerando
hola amigos del foro.
tengo una K1100LT y me gustaria saber de los tres kits de luces de xenon que se ofertan en la tienda cual es el mas aconsejable (sobre todo por la instalacion), para mi moto.
gracias por anticipado

Hola, bueno comentarte que el tema de los xenon no homologados se va a poner muy complicado. Es decir que si te paran, te piden los papeles y la luz no está homologada significaría: 600 euros de multa e inmovilización del vehículo. No es broma y como hay que recaudar, van a dar por ahí. También se explica porque hay mucho coche "tuneao" con las luces azules como el mar caribe y claro, canta mucho. Además las luces de xenon deben tener auto-regulación para no deslumbrar cuando el vehículo va cargado. En fin compis que yo tuve un fabuloso coche con un kit de xenon instalado que daba una luz de maravilla, pero por el miedo de esta libertad vigilada de la que disfrutamos se los he quitado y he vuelto a las velas que tenía. Todo ésto, además atiende a que los talleres se tienen que poner las botas instalando los kits homologados de los fabricantes. Un saludo a todos.

enrice51 dijo:
hola amigos del foro.
tengo una K1100LT y me gustaria saber de los tres kits de luces de xenon que se ofertan en la tienda cual es el mas aconsejable (sobre todo por la instalacion), para mi moto.
gracias por anticipado
Si, como veo, tienes interés en montar xenon a tu K, te recomiendo eches un vistazo a este post:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1235270035

....que se refiere a mi experiencia con un kit moving (cortas y largas en xenon) en mi GS1100.

Si necesitas algún detalle más...

Ojo con las parabolas, que enseguida se vuelven negra. Y despues
a aumentar el presupuesto para parabola nueva.

Un saludo

Yo tampoco te voy a animar a ponerle el kit de xenon :-X.

Tienes soluciones menos dramaticas para mejorar la iluminación, te han hablado de las bombillas especiales de Philips u otras marcas y te puedo asegurar que se notan. Si tu bombilla lleva años puesta, cualquiera que pongas nueva se notará pues van perdiendo prestaciones con el tiempo.

Otra cosa que tambien hace mucho es alimentar el faro directamente de la bateria a través de un relé, en lugar de los cablecillos de la instalacion de origen. Si no te aclaras con la instalación o no puedes andar buscando componentes por ahi, los venden hechos para llegar y montar. Yo he puesto varios de estos http://easternbeaver.com/Main/Products/H4_Kits/h4_kits.html y encantado con los resultados.

En una semanita llegan del Japon, aunque veo que han subido algo los precios desde el ultimo que compré yo creo que sigue mereciendo la pena. Sobre todo a los que vivimos en pueblos poco surtidos de tiendas de electronica ::).

Hola.
En mi caso la moto lleva una H1 de cortas y una H7 de largas. Hace dos años reemplace la H1 de cortas por un kit de xenon H1 6000ºK de 35W y sin problemas a dia de hoy. Conozco y he usado las Vision Plus de Philips y es cierto, se notan respecto a las halogenas normales. Pero el Xenon NO TIENE COLOR no solo porque de mas o menos luz sino por la distancia que alcanza y con total nitidez.

Respecto al calor hay que mencionar que ahora hay varias potencias: hay kits de 35W, de 40W y de 50W. El mio es de 35W, el cual da infitamente mas luz que la bombilla de serie, y os puedo CONFIRMAR que el Xenon es mas "frio" que la bombilla halogena. Poniendo ambas bombillas encendidas pones la mano sobre el cristal y la halogena emite MAS calor que la de Xenon. Los de 50W supongo que emitiran mas calor, pero entiendo que mientras no se pasen de los 55W de la halogena no tiene porque quemar nada. En cualquier caso, para ir sobre seguro, poned un kit de 40W que os aseguro que es mas que suficiente.

La unica pega que si tienen y que lo digo abiertamente es que dichos Kit son incomprensiblemente ILEGALES y no pasan la ITV (sean homologados o no). Prefieren que vayamos con bombillas viejas y que no iluminan antes que con una iluminacion como dios manda. En mi caso, y creo que el de la mayoria de este foro, el obejetivo no es el fardar ni tunear la moto sino el mejorar la iluminacion para ver mejor y dicho sea de paso que tambien se nos vea mejor.

Yo no se si es cierto pero veo una pasada que nos metan 600€ de multa por cambiar las bombillas de la moto... >:(

enrice51 dijo:
hola amigos del foro.
gracias por anticipado

Respecto a esto el kit lo marca el tipo de bombilla que tiene tu moto. Si llevas una H1 deberas coger un Kit de H1.

Y por otro lado, el color (ºK). Mi recomendacion, no cojas mas de 6000ºK pues te iras a una luz MUY azul. Contra mas bajo es el numero mas amarilla se hace la luz (5000ºK) y contra mas alto mas azulado (8000ºK) hasta llegar al violeta (10000ºK).

Las fotos que te han puesto son muy reales con lo que puedes fiarte de ellas. En caso llevo uno de 6000ºK y es una luz muy muy blanca ligeramente azulada.

enrice51 dijo:
hola amigos del foro.
gracias por anticipado

Tu K lleva H 4, pero lo que si que te voy a comentar es que por el espacio que tienes, te va a costar un poco meter la bombilla.

En la 1100 LT no lo se, pero en la 100 LT apenas había sitio para encajar una bombilla estandar, así que con una de xenon que es un poco más larga, las cosas se complican.

En mi K 100 RS 16 V que lleva el mismo faro que el tuyo, la parábola se me ha chamuscado un poco, al igual que a otro forero con la misma moto y el mismo kit, si bien, no es el mismo que el del foro, con el cuál otro forero está encantado en su PanEuro.

Aquí te dejo un brico por si te decides, pero antes estudia el espacio que tienes de maniobra para cambiar la bombilla.

Brico instalación xenon.

Por otra parte, yo volví a poner la Philips X-treme power, y no echo de menos el xenon, si bien reconozco que tiene una densidad de luz que no tiene una bombilla halógena. ::)

Lo de chamusquarse la parabola, no solo lo he visto en motos, si no tambien en coches
asi que andarse con ojo, para que no suba mucho el presupuesto, y tengas que cambiar
parabola en un plazo relativamente corto.

Un saludo

[highlight]MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HABEIS CONTESTADO, [/highlight]habeis resuelto mis dudas y creo que me decidire por las "legales de Philips", 600 pavos es mucha pasta, esperaremos a que algun iluminado de Trafico se de cuenta de que la seguridad en moto es mas importante que recaudar euros facilmente.
GRACIAS AMIGOS

Atrás