Hola a todos. 
He comprado en Norauto un lote de luces led del tipo 5w5, de esas tuning, para ponerlas en la F 650 GS Twin 2010, y a la hora de probarlas he comprobado que solamente una de ellas luce correctamente cuando las pongo en sus respectivas ubicaciones de forma simultánea. (Posición y matrícula). Encendiéndose además la luz del tablero lamp.
Si pongo una led y otra normal de 5 w nominales funcionan la led y la de filamento perfectamente. Las he intercambiado de sitio comprobando que las dos led funcionan igual.
He llegado a la conclusión de que como el Can Bus ese testea los circuitos de forma independiente llega a la errónea conclusión de que hay una lámpara fundida, ya que la luz led debe gastar 1 w o menos y al detectar que la tensión que discurre por ese bus no se aproxima a 10 w, que sería lo normal con lámparas de filamento corta la alimentación de una de ellas.
Me ha dicho un amigo que pruebe a poner una resistencia en una de las ubicaciones para que gaste más y el sensor del Can Bus no se confunda.
Mi intención al poner las lámparas led es poder dejar la moto con las luces de posición cuando lo necesito con un mínimo consumo, por lo que lo de la resistencia para que gaste más sin alumbrar no me convence.
¿Alguno de vosotros ha pasado por alguna situación similar o sabéis cómo podría colocar las dos led sin problemas?
Gracias anticipadas.

He comprado en Norauto un lote de luces led del tipo 5w5, de esas tuning, para ponerlas en la F 650 GS Twin 2010, y a la hora de probarlas he comprobado que solamente una de ellas luce correctamente cuando las pongo en sus respectivas ubicaciones de forma simultánea. (Posición y matrícula). Encendiéndose además la luz del tablero lamp.
Si pongo una led y otra normal de 5 w nominales funcionan la led y la de filamento perfectamente. Las he intercambiado de sitio comprobando que las dos led funcionan igual.
He llegado a la conclusión de que como el Can Bus ese testea los circuitos de forma independiente llega a la errónea conclusión de que hay una lámpara fundida, ya que la luz led debe gastar 1 w o menos y al detectar que la tensión que discurre por ese bus no se aproxima a 10 w, que sería lo normal con lámparas de filamento corta la alimentación de una de ellas.
Me ha dicho un amigo que pruebe a poner una resistencia en una de las ubicaciones para que gaste más y el sensor del Can Bus no se confunda.
Mi intención al poner las lámparas led es poder dejar la moto con las luces de posición cuando lo necesito con un mínimo consumo, por lo que lo de la resistencia para que gaste más sin alumbrar no me convence.
¿Alguno de vosotros ha pasado por alguna situación similar o sabéis cómo podría colocar las dos led sin problemas?
Gracias anticipadas.

