LUCES:  ABS +PELIGRO

chumi

Arrancando
Hola a todos,

Tengo un pequeño problema:
hace unos dias que al arrancar mi rt1150 se me enciende la luz de ABS y el testigo de "peligro" intermitentemente y simultaneamente. Hace 2 años me ocurrió lo mismo y resulta que al canviar las pastillas de freno de delante se subsano el problema.
Ahora he pensado que eran las traseras pero las he canviado y continua el fallo.
¿Que puede ser?
He observado que las dos lucecitas se encienden antes de rodar las ruedas.

Re: LUCES:  ABS +PELIGRO

No sé si te lo he mandado dos veces porque me ha dado error.

Bueno, el caso es que el otro día se me cayó la moto en parado, y al levantarla, se alternaban las luces de peligro y el abs. Probé a parar el motor y al arrancar desapareci´eso. Lo he comentado por ahí y me han dicho que puede ser el líquido de frenos que al caerse se desparrama. Lo mismo lo tuyo tiene algo que ver el líquido o el sistema de bombeo... Suerte.

V'sss

conforme las pastillas se van gastando progresivamente, el nivel de líquido en el depósito de expansión hidráulico va bajando. Cunado esto es así, el sistema te avisa. No necesariamente tienes que cambiar las pastillas si están aun con la tolerancia adecuada, si bien al cambiar la que está desgastada, el nivel se recupera (siempre que no tengas una fuga de líquido hidráulico). Lo que te aconsejo es que revises las pastillas. Si están bien, mira el nivel del vaso de expansión, y lo rellenas con líquido de frenos. Si el sistema es con abs integral (yo tengo una LT 1200), revisalo bien pues lleva dos vasos de expansión que corresponde a cada uno de los circuitos. Cuando más adelante cambies las pastillas, es normal que te salga algo del aceite sobrante por el rebosadero de los depósitos, y que va canalizado con unos tubos de goma por la parte inferior mitad de la moto.

Saludos, y espero haberte podido ayudar.

José Luis

Hola de nuevo,
He canbiado las pastillas traseras, aun estaban bien pero las he cambiado de todas maneras y aun ocurre lo mismo. Me he fijado y las luces se encienden de
la siguiente manera:
Caballete central,  dejo apagar el testigo AVISO (que es normal) y sin tocar frenos ni encender luces arranco y a los pocos segundos ya se enciende el ABS Y EL AVISO intermitentemente. ¿puede ser bateria baja? pero no hace ningún extraño. ups!! :'(

salu2.

Te transcribo lo que dice el manual de mi R1150RT sobre los indicadores que comentas:

Equipo de frenos con BMW Integral ABS
BMW Integral ABS - Cuadro de averías

Testigo Aviso: Apagado
Testigo ABS: Brillo continuo
Avería del ABS: En ambos circuitos de frenado se dispone solamente de la FUNCION DE FRENADO RESIDUAL

Testigo ABS: Parpadeo a 1 Hz
Avería del ABS: No está disponible el ABS. No ha finalizado la prueba de puesta en marcha.

Testigo ABS: Parpadeo a 4 Hz
Avería del ABS: En ambos circuitos de frenado se dispone solamente de la FUNCION DE FRENADO RESIDUAL. No ha finalizado el autodiagnóstico.

Testigo Aviso: Brillo continuo
Testigo ABS: Apagado
Avería del ABS: Luz de posición/luz de freno defectuosa.

Testigo ABS: Parpadeo a 1 Hz
Avería del ABS: AI menos uno de los circuitos de frenado carece de la función del ABS

Testigo ABS: Parpadeo a 4 Hz
Avería del ABS: AI menos uno de los circuitos de frenado dispone solamente de la FUNCION DE FRENADO RESIDUAL

Testigo Aviso: Parpadeo alternado a 1 Hz
Testigo ABS: Parpadeo alternado a 1Hz
Avería del ABS: Nivel demasiado bajo de líquido de frenos en el BMW Integral ABS.
Realizar las siguientes comprobaciones en la motocicleta:
- Desconectar el encendido. ¿Presión de frenado en la maneta y el pedal del freno?
- ¿Acción de frenado en las dos ruedas?
- ¿Equipo de frenos estanco, sin fugas de liquido de frenos?
Si el resultado de la comprobación es negativo, avería en el equipo de frenos.

Testigo Aviso: Parpadeo alternado a 4 Hz
Testigo ABS: Parpadeo alternado a 4 Hz
Avería del ABS: El nivel de líquido en el BMW Integral ABS es demasiado bajo; realizar las comprobaciones especificadas mas arriba. La FUNCION DE FRENADO RESIDUAL está activada al menos en uno de los circuitos de

Suerte y ya nos contarás, aunque huele a nivel bajo de líquido de frenos.

V'ssssssssssssss

Atrás