Luces no cortan tras sacar llave del clausor

mfcoscar

Arrancando
Hola:
tras tener todo tipo de problemas eléctricos paranormales y de arranque en una k100, me puse manos a la obra para sustituir las escobillas del motor de arranque. Toda la reparación aparentemente ha ido bien, pero uno de los problemas que tenia permanece. Tras sacar la llave del clausor, las luces de posición no se apagan, los intermitentes se pueden accionar, hay claxon y luz de cuadro. Ahora no corta tras quitar la llave. Solo se puede apagar con el interruptor de la piña. Por favor, alguien ha tenido este problema?

Hola; creo que la cerradura no llega a accionarlo correctamente (no gira) y por tanto sigue conduciendo. Normalmente cuando el interruptor del clausor falla, da cortocircuito e interrupciones de corriente. ¿Lo has puesto nuevo? ¿Gira bien la llave? Sácalo (en las 2v es mu fácil), separa el interruptor de la cerrdura e intenta girarlo a mano a ver que pasa. Comprueba que no haya nada haciendo puente.

Saludos

Hola:
gracias por la respuesta:
cuando retiro la llave, las luces del cuadro de neutro, batería, indicador de marchas se apagan, pero las luces de fondo de iluminación del cuadro permanecen, al igual que luces, intermitentes , bocina. Sin embargo la luz de posición si que se apaga al retirar la llave. Ok, mirare el clausor a ver si accionando a mano corta.

De todas formas me parece muy raro ya que la llave lo corta todo: chivatos del cuadro, relé de descarga que alimenta a luces de posición, cruce, relé piloto trasero, relé de intermitentes, por lo que no descartes otras cosas. Antes de desmontar el interruptor, desconecta su clavija que está debajo del depósito a ver que pasa.

Hola:
He desconectado el conector del clausor y hay luces, luz de fondo de cuadro, intermitentes y claxon.
Con todo quitado hay corriente
Entonces no puede ser esto. Algún relé?
...

Efectivamente se te ha quedado pillado el relé de descarga. Si me dices de que año es tu K100 (si lleva ABS o no) te diré con más exactitud cual es para que lo puedas quitar y verificar que es eso. Dependiendo del año cuesta entre 15 y 30€. Intercámbialo con el del claxon respetando la posición de las patas para asegurarte de que es el relé, aunque creo que está bastante claro.

Última edición:
Entonces la caja de relés que llevas es esta:

P1020556.JPG

Y de los dos relés amarillos uno es el de descarga y el otro el de la bocina.

Gracis joséct:
En efecto era en relé de descarga. Con un simple golpecito soltó y ya corta corriente el clausor. De todas formas pediré in relé nuevo. Muchas gracias por compartir tus conocimientos.

Atrás