luces R1200RT la madre que la pario...

llanero

Curveando
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Cada año..... cada año...... un juego de bombillas delanteras la madre que la pario y encima no avisa, el simbolito del cuadro me sale cuando se funden las dos delanteras, osea, cuando me doy cuenta yo solito porque no veo ni torta, consume mas bombillas que gasolina la moto esta >:(

¿y vosotros que?

saludos amigos ;)

Eso me pasaba en un 320d que tuve, se fundían las dos bombillas el mismo día, menos mal que llevaba cuatro faros y podía colocar las bombillas de largas en las ópticas de cortas :-?

lo peor es el aviso del cuadro, deberia avisar con una fundida y no lo hace, espera a que esten las dos fundidas, tonces, para que puñetas quiero yo el aviso si se que estan fundidas porque no veo.

En cierta ocasion fui a Rota, a unos 20 km del puerto de santa maria en cadiz a una quedadita y al volver las dos fundidas y de noche, no veas la faena, menos mal que llevaba una de repuesto ::)

oño, esa moto debe estar mal, porque a mi me avisa cuando se funde 1.

ya llevo unas cuantas :-[

6D4C5C6B6A671A290 dijo:
oño, esa moto debe estar mal, porque a mi me avisa cuando se funde 1.

ya llevo unas cuantas  :-[

+1 Yo le he puesto una de la marca General Electric que dan una luz un 90% mas blanca y me van muy bien, las venden en tiendas de recambios de coches, creo que se venden habitualmente puesto que las encontre a la primera y sabian de ellas perfectemente, valen 30 leuros, tambien fabrica una parecidas Philips.
En internet puedes encontrar informacion facilmente.ç
En cuanto al aviso, a mi me avisa con una sola bombilla fundida.

HOLA A TODOS.
LLANERO.
yo de ti llevaria la moto a un electricista bueno ;) ;) ;) ;) ;) ;)

5C5E43545F5E4E4345110 dijo:
HOLA A TODOS.
LLANERO.
yo de ti llevaria la moto a un electricista bueno  ;) ;) ;) ;) ;) ;)

+ 1

::) yo como solo llevo una bombilla de cortas y otra de largas y dos de niebla en el mismo faro Rt 1150, no se me funden nunca. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :D ;) se me hacen viejas y tengo que cambiarlas porque no dan ni luz. :-/ :'(

46464B444F5845594546435E4B5843452A0 dijo:
lo peor es el aviso del cuadro, deberia avisar con una fundida y no lo hace, espera a que esten las dos fundidas, tonces, para que puñetas quiero yo el aviso si se que estan fundidas porque no veo.

En cierta ocasion fui a Rota, a unos 20 km del puerto de santa maria en cadiz a una quedadita y al volver las dos fundidas y de noche, no veas la faena, menos mal que llevaba una de repuesto ::)
en la mia el aviso me sale cuando se funde una solo
normalmente en ciudad solo llevo conectada una
si salgo a carretera pongo las dos

llanero,

a mi me paso pero con el coche cada 5 meses bombillitas no daba ganado para ellas iba a una tienda de recambios y no sabian que decirme la final me calente y a tomar por cu... me fui a carrefour cogi unas bombillas [highlight]nisu[/highlight] (nisu madre las conoce) y llevo dos años y siguen ahi..

un saludo

Hola, pues menos mal que sabes ponerlas porque yo no tengo ni idea, haber si nos pones algo ilustrativo del cambio de bombillas, saludos.-

60606D62697E637F636065786D7E65630C0 dijo:
pues si esta mal habra que añadirle a la lista de fallitos joer, aunque mi avisador de luces fundidas delanteras es el reflejo en el maletero del coche de delante, asi me doy cuenta ;)

Si prestas un poco de atencion puedes preveer cuando se fundira la bombilla.
Cuando estan nuevas el filamento es uniforme y el haz de luz tambien.
Conforme se van usando, el filamento pierde "materia" en algunos puntos y lo gana en otros, por lo que el haz de luz hace aguas, con zonas de mas iluminacion y zonas de menor iluminacion. Cuando empieces a detectar ese "fenomeno" prepara las bombillas.
Por cierto la vida util de nuestras bombillas va de las 250 horas a las 500 y cuanto mas se apagan y encienden mas se funden y siempre al apagar o encender la luz.

Y puse un tutorial de herramientas basicas para cambiar las bombillas, aunque despues de dar mil vueltas el metodo mas rapido es quitar es semicarenado superior. 4 tornillos y acceso directo y facil.

Saludos

5A48464B4449432A0 dijo:
[quote author=46464B444F5845594546435E4B5843452A0 link=1277561123/2#2 date=1277569401]lo peor es el aviso del cuadro, deberia avisar con una fundida y no lo hace, espera a que esten las dos fundidas, tonces, para que puñetas quiero yo el aviso si se que estan fundidas porque no veo.

en la mia el aviso me sale cuando se funde una solo
normalmente en ciudad solo llevo conectada una
si salgo a carretera pongo las dos

[/quote]

estamos hablando de la RT 1200??? :o

yo desde que la tengo, se encienden las 2 y no puedo elegir ;)

405548544A485348270 dijo:
llanero,

a mi me paso pero con el coche cada 5 meses bombillitas no daba ganado para ellas iba a una tienda de recambios y no sabian que decirme la final me calente y a tomar por cu... me fui a carrefour cogi unas bombillas [highlight]nisu[/highlight] (nisu madre las conoce) y llevo dos años y siguen ahi..

un saludo

he pillado unas de la marca felipe, que dice que duran el doble a ver si es verdad ;)

3D2E3B33323D29283D6E5C0 dijo:
[quote author=60606D62697E637F636065786D7E65630C0 link=1277561123/4#4 date=1277570272]pues si esta mal habra que añadirle a la lista de fallitos joer, aunque mi avisador de luces fundidas delanteras es el reflejo en el maletero del coche de delante, asi me doy cuenta ;)

Si prestas un poco de atencion puedes preveer cuando se fundira la bombilla.
Cuando estan nuevas el filamento es uniforme y el haz de luz tambien.
Conforme se van usando, el filamento pierde "materia" en algunos puntos y lo gana en otros, por lo que el haz de luz hace aguas, con zonas de mas iluminacion y zonas de menor iluminacion. Cuando empieces a detectar ese "fenomeno" prepara las bombillas.
Por cierto la vida util de nuestras bombillas va de las 250 horas a las 500 y cuanto mas se apagan y encienden mas se funden y siempre al apagar o encender la luz.

Y puse un tutorial de herramientas basicas para cambiar las bombillas, aunque despues de dar mil vueltas el metodo mas rapido es quitar es semicarenado superior. 4 tornillos y acceso directo y facil.

Saludos[/quote]

argonauta compadre, muchas gracias por los consejos pero una cosita..... yo me monto en la moto y no me pongo a mirar los filamentos, porque si no los vecinos se van a creer que soy un majaron perdio o que estoy esperando a que alguien me de por el ano.... en fin ;D

desmontar carenado superior para cambiar las bombillas???? que va que va, ni herramientas ni nada, con las manitas ;)

os hago el tutorial, decidido ;)

Hay que ver lo que avanza la tecnologia, bombillas que alumbran como siempre y se cambian como nunca......

Si se os funden las dos luces de cruce y no llevais repuesto... recordad que podeis quitar la larga y ubicarla en la zona de una de las de cruce, así evitais ir a oscuras ;).

Por cierto los que lleváis radio igual os es mas fácil hacer el cambio desde la parte delantera de la moto... colocando la mano por detrás del radiador (por cierto, esperad a que se enfríe si no queréis sufrir alguna quemadura....)

V'ss

Kit de Xenon de 35W, no se funden y mucha luz pero hay que ver el año de tu moto para el kit adecuado.
Saludaciones

HOLA AMIGOS!!!....SALUDOS DESDE SAN JOSE, COSTA RICA!!!....ES SOLO PARA HACER UN PEQ APORTE CON RESPECTO A LAS LUCES, COMO UDS SABRAN NUESTRAS RT'S NO UTILIZAN FUSIBLES, POR LO QUE APENAS QUE LA DICHOSA COMPUTADORA DETECTA UNA LUZ QUEMADA DESCONECTA AMBAS, AUNQUE UNA DE ELLAS AUN ESTE FUNCIONANDO, EN CUANTO LAS CAMBIAS, CONECTA DE NUEVO AMBAS Y SE CORRIGE EL ERROR...HAGAN LA PRUEBA Y VERAN!!!! ;)

:( POR CIERTO, SABRA ALGUNO DE UDS SI HABRA UN DESPIECE O MANUAL DE TALLER DE R 1200RT DISPONIBLE GRATUITO EN LA RED????...GRACIAS AMIGOS!! ::)

3137202C2B3124450 dijo:
Kit de Xenon de 35W, no se funden y mucha luz pero hay que ver el año de tu moto para el kit adecuado.
Saludaciones

Pero tengo entendido algo de que no puedes colocar el xenon por tu cuenta. Que no es legal en todos los vehículos. ¿Hay algo de eso o me lo he inventado?

Hola,

Llanero antes de que te vean mirando los filamentos y te den por el culo y te guste ;D, dime si esas bombillas dan luz blanca y donde las compras por si salgo las compro por la zona de Algeciras.

Saludos y la maquina nueva?

Yo también te quiero :-*

1203000E07100311420 dijo:
Hola,

Llanero antes de que te vean mirando los filamentos y te den por el culo y te guste  ;D, dime si esas bombillas dan luz blanca y donde las compras por si salgo las compro por la zona de Algeciras.

Yo también te quiero  :-*

bueno las compre en feubert y van de maravilla, luz blanca blanca...

exactamente, moto nueva, viene mañana o pasado, estoy a la espera de la llamada del conce ;) peroooo es secreto :-X ya os pondre las imagenes y pruebas ;)

Un abrazo amigo :)

46464B444F5845594546435E4B5843452A0 dijo:
[quote author=1203000E07100311420 link=1277561123/23#23 date=1278504245]Hola,

Llanero antes de que te vean mirando los filamentos y te den por el culo y te guste  ;D, dime si esas bombillas dan luz blanca y donde las compras por si salgo las compro por la zona de Algeciras.

Yo también te quiero  :-*

bueno las compre en feubert y van de maravilla, luz blanca blanca...

exactamente, moto nueva, viene mañana o pasado, estoy a la espera de la llamada del conce ;) peroooo es secreto  :-X ya os pondre las imagenes  y pruebas  ;)

Un abrazo amigo  :)[/quote]

no te compliques la vida con las bombillas, pon la alarma del movil para dentro de 11 meses y asi las cambias antes de que se te fundan :D :D :D

salud

Yo he puesto xenon en las de cruce y una de efecto xenon (mas blanca y también cara) en la larga y se terminaron los problemas. Muchisima mas luz, menos consumo de batería y mucha mas longevidad en su duración.
Si al pasar la ITV no admiten estas luces... sencillo, se desconectan y se ponen las de origen en un pis-pas para pasar el tramite.

Saludos......................DPP

6F44455B4E5B4E2B0 dijo:
Yo he puesto xenon en las de cruce y una de efecto xenon (mas blanca y también cara) en la larga y se terminaron los problemas. Muchisima mas luz, menos consumo de batería y mucha mas longevidad en su duración.
Si al pasar la ITV no admiten estas luces... sencillo, se desconectan y se ponen las de origen [highlight]en un pis-pas [/highlight]para pasar el tramite.

Saludos......................DPP

en un pis pas y me han pedido un tuto y todo?? la madre que me pario jajajajaja

ciertamente se ponen rapido ;) cuando se tiene maña claro ::)

Llanero, yo puse las de plasma de Eroski hace casi 3 años y siguen funcionando perfectamente.

Claro, que no me he puesto a ver eso del filamento por si acaso viene alguien por detrás ;D ;D ;D ;D ;D

Hola Llanero, lo que dice el compi de costa rica es verdad, pero ademas echale un vistazo a los conectores , si el contacto no es muy bueno (o bien por que se hayan abierto las patillas un poco o bien por suciedad o un poco de "oxido") las bombillas se las bebe que da gusto por decirtelo llaneramente digo llanamente como haya un poco de "chisporroteo" y de picos de intensidad, les ponga las que les ponga se las carga

3734213A35345B0 dijo:
Hola Llanero, lo que dice el compi de costa rica es verdad, pero ademas echale un vistazo a los conectores , si el contacto no es muy bueno (o bien por que se hayan abierto las patillas un poco o bien por suciedad o un poco de "oxido") las bombillas se las bebe que da gusto por decirtelo llaneramente  digo llanamente como haya un poco de "chisporroteo" y de picos de intensidad, les ponga las que les ponga se las carga

tan buenos los conectores ;)

Atrás