Consulta Técnica Luces Relojes Temperatura y Gasolina K 1100 RS

Rick Grimes

Acelerando
Buenas tardes:

Esta tarde he salido a dar un paseo y al final se me ha hecho de noche y me he fijado que las luces que iluminan los relojes del combustible y de la temperatura casi no me lucen nada. De hecho pensaba que estaban fundidas pero al apagar las luces se han apagado del todo, o sea, funcionan.
Se pueden cambiar las bombillas para que luzca más y si es así, alguien sabe como hacerlo?

Gracias

Hola, yo en mi k1100rs puse lámparas de led y se ven super fuerte

Si. En el cuadro las he puesto también, pero me refiero a los relojes laterales que marcan la temperatura (derecha) y el del nivel de combustible (izquierda)

Estos son los leds que tengo, supongo que tendré que cambiar el portalámparas, no?

Adjuntos

• Leds.jpg
    Leds.jpg
    48,1 KB · Visitas: 14
Al final he desmosntado los relojes y sacado las bombillas. Una creo que se ha fundido. Bueno, al final, las de Alliexpress llegaban a final de este mes, pero buscando en AMAZON, (entrega el martes) he encontrado estas. Son validas también, no?BA7S.jpg

Las de Josect son las que yo puse, sacan mucha luz, supongo que las que tu dices de Amazon serán igual de buenas

Por lo qe he visto ambas tienen 50 lm, me imagino que el resultado ha de ser el mismo, eso si, salen más baratas pero hay que pedir 10, y la entrega es más rápida. Pero bueno, nunca está de más tener repuestos de más.

Genial pues ya me quedo tranquilo. Eso sí las del cuadro las tengo rojas y estoy pensando volver a ponerlas blancas, tengo dudas. Porque además tenía fundida la del reloj y anoche, se me quedaba un poco oscuro el cuadro. Acabo de cambiarla (led blanco) y a ver si de noche con la luz del reloj, gana en visibilidad.
Muchas gracias

IMG_20211106_213858.jpg con las que te ha indicado Josect, (en mi caso son en verde), te quedaría como ves en la imagen.

Queda de maravilla!!! Ahora mismo no sé por qué color decidirme. Será cuestión de ir probando.

Muchas gracias

Ver el archivo adjunto 277423 con las que te ha indicado Josect, (en mi caso son en verde), te quedaría como ves en la imagen.

Hola, cuál era la referencia de esta bombilla? Quiero ponerle para los antinieblas:
1f3b3746b970679c3d6a52314b11f6ac.jpg

Gracias,

By Versiano

Ya que la moto es roja, le quise dar un "toque" al cuadro. La verdad es que me gusta bastante aunque después de ver vuestras opciones, estoy abierto a cambios.Cuadro.jpg

Adjuntos

• Cuadro.jpg
    Cuadro.jpg
    93,6 KB · Visitas: 7
Por lo que he podido leer por aquí, hay que asegurarse que se ponen correctamente respetando la polaridad. El sistema que yo uso es "prueba y error" si pongo el led y no luce, lo cambio de posición.

Hola, cuál era la referencia de esta bombilla? Quiero ponerle para los antinieblas:
1f3b3746b970679c3d6a52314b11f6ac.jpg

Gracias,

By Versiano
Hola Versiano. La lámpara que necesitas se conoce como "lámpara de rabillos T1". Las hay de distintos voltajes, entre ellos las puedes encontrar de 12v. No son específicas de automoción, sino de tiendas de componentes electrónicos, (yo las encontré en una de esas).Screenshot_20211029-071303.jpg si la vas a colocar en la llave de los antiniebla te quedaría asíIMG_20211107_224731.jpg saludos.

¿Habéis probado a quitarle a la bombilla original el capuchón verde? Solo con eso ya gana bastante, al menos para mi. El gasto es cero, se puede hacer la prueba en pocos minutos y quizá a alguno más os sirva solo con eso sin cambiar la bombilla por un led.

Los capuchones de la mía estaban completamente resecos, al tratar de limpiarlos, se desintegraron. Probé la bombilla sin capuchón y la verdad es que tampoco ganaba mucho. Además al fundirse una de ellas, aprovecho y cambio.

Por eso decía que al menos para mi ya se ganaba bastante con eso. Yo circulé bastante y durante muchas horas de noche con esos capuchones quitados y lo que hay que ver en esos relojes, que es mínimo, se veía claramente. Aún así está claro que un led normal superará alumbrando a una bombilla con tres décadas en la mayoría de los casos.

Al final le puse a los relojes las bombillas LED y la verdad es que ha sido una gran decepción. Se ve igual que con las bombillas anteriores (las de origen) Así que he optado por cambiarlas de nuevo. Las que he pedido son 150 lm frente a los 50 lm de las anteriores. Por su configuración creo que han de iluminar el reloj completo. Ya veremos.
Si alguien quiere bombillas BA7S led de 50 lm, que me lo diga y se las regalo.Bombillas Relojes.jpg

Al final las he puesto y tapando la moto (aún es de día) ya se ve bastante mejoría. Estoy deseando ver como se ve de noche. Pasaré fotos.

Hola. ¿Nos puedes indicar cuáles son las lámparas de 150 lm?. Gracias.

Atrás