luces rt

espi rt

Curveando
hola
algún buen samaritano ;D que me pueda orientar
podría ser posible de poner un interruptor para poder desconectar las luces de cruce cuando yo quiera?
gracias y vssss

Las puedes apagar de la siguiente manera: mantener el boton de apagar los intermitentes ( PIÑA DERECHA ) durante 10 o 15 segundos y luego la sueltas y haces lo anterior con el boton del intermitente derecho ( PIÑA IZQUIERDA ), hasta que las luces se apaguen.

Prueba y me cuentas

hola
gracias PACO64 ;)
pero la idea es de poner un interruptor en el salpicadero para no tener que hacer toda esta operación

HOLA
llanero ,para circular por ciudad y poder a pagar una lampara y no llevar las dos encendidas.solo es por eso ;)
lo que me lleva a pensar que no me marque luz fundida en la pantalla.  :-? 
me planteo poner un luz de esas tipo audi de leds que gastan poquísimo y así darle respiro a la batería por ciudad ,y al salir a carretera poner las cortas ;) ;)

Una solución es ver en el conce si puedes apagar una a voluntad y si hay opciones oficiales BMW, que por alguna idiotez de norma le han metido dos bombillas, que, digo yo!!! .... si con 55W se ve más o menos, los otros 55W, serán para ver mejor, ya que los demás ya te ven bien con una luz de cuarzo, alto rendimiento de 55W, que debe meter luz como la de una de cuarzo de las de antes de 75W.

Otro asunto es montar un interruptor en el tablero, en mi r100rt hay un interruptor vacío en el panel al lado izquierdo, son tres botones, uno de luces de emergencia intermitentes, otro el de desconexión del ABS, y otro que es para montar los puños calefactables.
No obstante, hay más espacio, y puedes pedir al conce un interruptor neutro (sin rotular, que los hay) y montarlo al lado de los demás. Estoy hablando como si tu moto fuera mi rt. Simplemente coges uno de los dos cables de la luz que quieres apagar y lo cortas, a los extremos los prolongas y los llevas al interruptor. Así de simple. También podrás encontrar interruptores o botones majos en las tiendas de electrónica o en el alguna gran superficie, norauto, etc....

Ciertamente, si circulas en ciudad, y tu alternador es como el de mi rt, 12 V, 50 Amperios, a 1500 rpm, régimen de ciudad, o a 2000 rpm, el alternador dará la mitad de su potencia, 25 Amperios, como mucho. O sea, que ciertamente te viene justo, ya que necesitas un minimo de 150W en luces (12 Amperios), y luego el resto de la moto + recarga de batería. Te vienen muy justo, y si le quitas 55W, de coña, te queda fino. :)

Ya sabes que tendrás una complicada charla con el ordenador de abordo, que aunque sea tuyo ,es de BMW y del conce, y te aguantas!!! :-X

En fin!! que como enamorado de las tecnologías, mi próxima moto será con carburador . :(....!!!! Asco de control sin medida!!!

Suerte con la aventura!!! 8-)

En mi opinión no es buena idea cortar, alargar y poner un interruptor en uno de los cables que va a la lámpara porque...

- Al cortarlo tendremos una pequeña caída de tensión.
- Al prolongarlo tendremos más resistencia para el paso de la corriente eléctrica.
- Al poner un interruptor tendremos otra pequeña caída de tensión.

Todo lo anterior redundará en una merma del rendimiento de esa lámpara en utilización normal.

La única solución que yo veo sería hacer el conjunto corte + interruptor en el circuito primario del relé que gobierna esa lámpara, salvo que el relé gobierne las dos a la vez.

De todas formas, BMW ya ha contemplado la posibilidad de andar mucho por ciudad, hay cantidad de motos de policía que van por ahí sin pegas y meterse en esos líos es buscar problemas donde no los hay...

hola  :)
por otro lado, puedo cortar el cable de masa y poner el interruptor  y de la bombilla al salpicadero ,yo creo que unos 10cm como mucho de cable si llega? ;) creo que si suelto algunas bridas ,ni tendré que empalmar cable :)
la única pega es la señal de luz fundida en la pantalla,pero bueno ..sabiéndolo
muchas gracias  a tan grata información  vsss
PD. si monto algo de esto anteriormente dicho os mantendré informado......

6F70646B5A6076756C6B6477050 dijo:
HOLA
llanero ,para circular por ciudad y poder a pagar una lampara y no llevar las dos encendidas.solo es por eso ;)
lo que me lleva a pensar que no me marque luz fundida en la pantalla.  :-? 
me planteo poner un luz de esas tipo audi de leds que gastan poquísimo y así darle respiro a la batería por ciudad ,y al salir a carretera poner las cortas ;) ;)

bueno espi como tu quieras pero la bateria aguanta bastante bien y no te hace falta... mira estos datos:

Moto en reposo y alarma activada 0.020A

Contacto puesto sin arrancar 3,6A

Moto en reposo durante 1 minuto después de cerrar el contacto 0,120A

Motor en marcha, al principio 6A para ir disminuyéndo poco a poco hasta el amperio y pico en positivo, osea en carga.

En condiciones normales, de batería nueva, temperatura de unos 20ºC y en plena carga a 19Ah que tiene pues, aproximadamente 1 mes puede mantenerse la batería hasta descargarse con esos 0.020A. Si notas que te falta porque no te mueves por el clima o por lo que sea pues le metes un mantenedor o le desconectas los bornes, yo no le pondría interruptores a las luces y tu sabes que yo hago muchas cosillas.... ;)

fuera aparte está el tema del indicador de luz fundida que mira tu por donde la mía solo me avisa cuando se van las dos a la mierda, con una no ;)

hola
bueeenooo por el momento lo dejo estar :Dpero como me caliente...me lio al ataquerrrrrr ;D ;D ;D ;D
bueno bromas a parte. gracias por los consejos e información
8-)pero creo que quedarían bien unas lucesillas de tipo leds para circular por la citi 8-) 8-) 8-)
vssss

Atrás