Una solución es ver en el conce si puedes apagar una a voluntad y si hay opciones oficiales BMW, que por alguna idiotez de norma le han metido dos bombillas, que, digo yo!!! .... si con 55W se ve más o menos, los otros 55W, serán para ver mejor, ya que los demás ya te ven bien con una luz de cuarzo, alto rendimiento de 55W, que debe meter luz como la de una de cuarzo de las de antes de 75W.
Otro asunto es montar un interruptor en el tablero, en mi r100rt hay un interruptor vacío en el panel al lado izquierdo, son tres botones, uno de luces de emergencia intermitentes, otro el de desconexión del ABS, y otro que es para montar los puños calefactables.
No obstante, hay más espacio, y puedes pedir al conce un interruptor neutro (sin rotular, que los hay) y montarlo al lado de los demás. Estoy hablando como si tu moto fuera mi rt. Simplemente coges uno de los dos cables de la luz que quieres apagar y lo cortas, a los extremos los prolongas y los llevas al interruptor. Así de simple. También podrás encontrar interruptores o botones majos en las tiendas de electrónica o en el alguna gran superficie, norauto, etc....
Ciertamente, si circulas en ciudad, y tu alternador es como el de mi rt, 12 V, 50 Amperios, a 1500 rpm, régimen de ciudad, o a 2000 rpm, el alternador dará la mitad de su potencia, 25 Amperios, como mucho. O sea, que ciertamente te viene justo, ya que necesitas un minimo de 150W en luces (12 Amperios), y luego el resto de la moto + recarga de batería. Te vienen muy justo, y si le quitas 55W, de coña, te queda fino.
Ya sabes que tendrás una complicada charla con el ordenador de abordo, que aunque sea tuyo ,es de BMW y del conce, y te aguantas!!! :-X
En fin!! que como enamorado de las tecnologías, mi próxima moto será con carburador .

....!!!! Asco de control sin medida!!!
Suerte con la aventura!!!