luces velocimetro-cuentarrev

oldtimer

Acelerando
Hola , desde hace 2 días las luces del tacometro y cuentarrev se han apagado.Los testigos de intermitentes,liq de freno,carga y la lucecilla de largas de dentro del cunetarrev funcionan :-?, el resto de luces y demás también
He abierto el faro y veo 2 fusibles en aparente buen estado. Es una RT del 79
Que puede ser ? me veo yendo a Vinuesa sin ver las rev ,la velocidad ya hace tiempo que no me marca :(
gracias ,un saludo

A mí me pasaba cuando compré la moto y creo recordar que era un cable que iba de la llave al cuadro. Por cierto ir de noche sin luz en el cuadro de instrumentos es una pesadilla....

Hola compañero:

asi no te funciona nada del cuadro, ninguna luz, posiblemente sea la masa si solo son esas dos bombillas y no están fundidas, busca un cable de color blanco con rayas negras es el que lleva el positivo a esas bombillas y va desde la luz de posición trasera( de verdad) o bien desde la conexión correspondiente en la placa de conexiones, si la miras veras que está dividida en colores, cada uno es para una cosa la parte blanca y blanca y gris es donde van conectadas todas las luces

Espero haberte sido de ayuda.

Por cierto, nos vemos en Vinuesa, Nacho, Gondolero y yo dormimos el viernes en Calatayud, si no pasais muy tarde podríamos quedar el sábado para ir juntos hasta Ucero ;)

salut

Hola , Javier en la mia de las llaves sale un mazo y se mete en el faro.
Emilio, a mi ritmo no me da tiempo a quitar y abrir . La primera vez de algo me cuesta , asi que eso lo dejaré para la vuelta.
Unpezz, perdona pero no te sigo .El cable blanco con rayas negras lo busco dentro del faro? si es así reviso que esten todas las conexiones bien apretadas ?
Ya he visto que salís el viernes , por eso no os he comentado nada. Desconózco a que hora pasaré , pero con mensajes os puedo decir por donde voy y subir juntos. Intercambiamos los telf by privados. Aunque a lo mejor teneis compañía :o :o
un saludo e intentaré viajar de día ;)

Es conveniente que saques el cuadro de los relojes y desconectes el conector de los pins de conexiones multiples que le entran por detrás y está fijado con un tornillo.
Le das con un spray limpiador de circuitos electricos que venden en las tiendas de electrónica -CRC - y le des un pulverizado, tanto al conector como al alojamiento de la conexion, pues esta zona, con la humedad se ve creando un pequeño óxido que impide una adecuada conexion electrica y suele der el origen de fallos en el cuadro ::)

Saludos ;)

Lo tendré en cuenta , gracias Toñin . Respecto a lo que explicas por ahí del cojinete de la rueda de la 90S ,no me atrevo a decir nada porque soy novato pero no sé ...
Iré por pasos aplicando vuestros consejos. Pero a mi ritmo tendrá que ser para después de Vinuesa.
un saludo

Atrás