Luces Warning K75

fergomen

Arrancando
Hola, Tengo una K75 del año 1987 y me gustaria instalarle los intermitententes de warning, alguien sabe si se puede hacer y tiene algun esquema de las conexiones y el rele que se necesita para ello. Gracias

A mí, en el concesionario me dijeron que el interruptor estaba descatalogado...pero estoy intentando comprarlo por otro sitio.
Hace unas semanas me dijisteis donde lo podía encontrar en madrid....pero no he tenido tiempo y ahora no encuentro el post :-/ :-/
Comentasteis que había un desguace en san martín de la vega especializado en BMW, alguien me lo podría recordar?
Uvesss

El interruptor te vale cualquiera de tres patillas, y valen en el Correfour 2' 20€, no te hace fanta el cableado, solo un trozo de cable (negro) de tres hilos...cortas donde lleva el enganche Original (bajo el deposito a la derecha) y le metes una regleta de electricista, recuerda que el terminal, lleva tre cables, uno AZUL Y BLANCO, otro AMARILLO VIOLETA y otro MARRON, bueno, pues este ultimo es la masa, que debes de conectarlo a la patilla del centro, los otros dos es lo mismo como los pongas, eso si, ponle los tres terminales faston hembra para el interruptor, lo recojes todo con un par de presillas de nylon negro...y ya tienes warning

Retomo este antiguo hilo porque quiero poner a funcionar las luces de emergencia en mi K75 y he estado buscando información por aquí y por allá y, al mismo tiempo, estudiando el circuito, y he llegado a la conclusión de que no sirve cualquier interruptor de tres patillas.

Un interruptor de tres patillas normal, de los que se compran en cualquier tienda es un conmutador, de manera que en una posición conecta el polo central con uno de los extremos, y en la otra posición conecta el polo central con el otro extremo.

Sin embargo, el interruptor original funciona de otra manera: en la posición de activado conecta los dos cables de colores con el marrón para hacer funcionar las luces, y en posición desactivado ha de dejar los tres cables aislados entre sí, ya que si deja unidos los dos cables de colores, los intermitentes no funcionarán individualmente.

Saludos

Hola, Tengo una K75 del año 1987 y me gustaria instalarle los intermitententes de warning, alguien sabe si se puede hacer y tiene algun esquema de las conexiones y el rele que se necesita para ello. Gracias

yo monté uno de louis en una griso SE e hice un tutorial me parece :huh: es sencillo de montar si lo quieres ;)

incluso con un pulsador -interruptor de dos patillas funciona. el unico problema radica en la estanqueidad del interruptor. si se oxida deja de funcionar.

incluso con un pulsador -interruptor de dos patillas funciona. el unico problema radica en la estanqueidad del interruptor. si se oxida deja de funcionar.

Pues yo (y seguro que algún otro también) te agradecería que nos explicases cómo se puede hacer eso, porque para que funcione el warning hay que poner a masa los cables azul y verde del siguiente esquema, con la particularidad de que cuando el warning está desconectado, esos dos cables (azul y verde) han de estar aislados el uno del otro).
244FFA8710284FBB46EB334FBB4063.jpg

Ya nos dirás cómo se consigue eso con un interruptor de dos patillas. Cuando lo sepamos, intentaremos averiguar por qué BMW no utiliza un interruptor normal de dos o tres patillas.

Saludos

También estoy tratando de hacer que funcione con un interruptor simple on-off y se más o menos como hacerlo. En cuanto lo tenga claro os lo comento.

Así si. Con un relé de dos circuiros a 12 voltios de por medio se puede hacer sin problemas con un simple interruptor de dos patillas. pero sin relé por medio, imposible.

Saludos

Para el que le interese hacerlo con un interruptor "normal" de dos patillas, este sería el esquema:

314FFC9E0D1C4FBD5DEA2E4FBD5760.jpg

El relé tendrá que ser de 12 voltios y dos circuitos.

Saludos

Atrás