luces xenon para rt

troncho

Arrancando
hola,,,,, alguien me ha comentado que ahora tanto la guardia civil como la itv te ponen muchas pegas a las luces xenon que no sean de fabrica, alguien me lo puede confirmar?, y si no es cierto, cuales me recomendais para montar en la rt?

En la ITV si, pero se soluciona cambiando la bombilla antes de entrar. Yo entre con el balastro y toda la instalacion hecha, pero como la bombilla era la halogena de serie, no me dijeron nada.
Con respecto a la GC, no me han dicho nada nunca (incluso habiendome parado en algun control de rutina) y las llevo desde hace bastante tiempo. Se las he montado ya a varias personas y nadie ha tenido problemas con la GC, eso si, procura no llevarlas altas que si deslumbras, dejan ciego al que las vea y la GC no lo pasara desapercibido.

Un saludo

muchas gracias josse,,,,, alguien puede recomendarme algun tipo en especial o alguna marca?,,, muchas gracias a todos

Yo las he pillado en xenon hispano (www.xenonhispano.com) tanto las mias como otras que he montado a otros compañeros y sin problemas con ellos, bueno, si uno que me enviaron un kit BIxenon en vez de uno xenon y me dijeron que si lo queria cambiar, que lo cambiara y no tendria ningun coste de envios ni nada de nada adicional, pero que si lo preferia me lo quedara, asi que como a que a mi no me valia, se lo ofreci a un vecino que se lo quedo encantado y me pille otro nuevo.

Por lo demas, todo OK.

Saludos

bueno ... a todo esto, ¿cual seria el mas idoneo ? el de 5.000 , 6000 o 8.000 k ? yo los tuve montado en una vstrom 1000 me lo explicaro epro ahora no recuerdo....

Yo montaria el de 6000k.

Os cuento segun lo que yo se, que seguramente no sera mucho y alguien podra ampliar o corregir la informacion.

Las de 5000 son parecidas a las halogenas que llevamos montadas de orien, ya que la luz no es blanca del todo, pues la temperatura a la que trabaja no es muy alta.

Las de 6000 son las luces que llevo yo y todo el que conozco, pues es el blanco puro con algun pequeño destello azulado, pero leve sin se muy llamativo.

Las de 8000 ya debido a la alta temperatura que alcanzan, dejan de ser blancas para pasar al color azul, que es muy llamativo, y no alumbra mas que las de 6000.

Esto es basicamente lo que me explicaron a mi y la verdad es que las luces de 6000 que llevo yo, cuando arranco la moto en el garaje mientras me pongo los guantes y demas, casi no se puede ni mirar el faro de lado por el brillo que da.

Lo mismo tambien en es porque estoy recien levantado (como hace una hora) y aun no he termnado de espabilarme  ;D ;D

Un saludo

2C202F342633202F22202F20332820410 dijo:
http://www.antena3.com/noticias/trafico/peligro-luces-xenon-ilegales_2010070200118.html

mira el post si quieres ponerle algo que lo traiga de fábrica , como la bmw gt ,

Como he comentado antes, lo primero es no deslumbrar (muy importante porque te pararan en cuanto salgas del garaje), y los coches que han salido en el video, llevan luces que parecen de 8000K pues son muy azules y cantan un huevo.

Mas cosas es que no digo que sea legal, pero en los coches hay una definicion de que tienen que llevar lavafaros, regulador automatico de altura, etc... mientras que en las motos la ley tiene ahi un pequeño vacio, pues solo especifica que no puede llevar una bombilla de mas de 55W y el xenon es de 35W.
Insisto, que no digo que sea legal, pero tampoco esta claro que sea ilegal.

A mi me ha dicho un GC que vi en un area de servicio, que no estaban prohibidas y que de hecho el las recomendaba y que las llevaba puestas en su moto particular, pero claro, te para otro y te busca las cosquillas, asi que depende.

Ya comente antes que aqui en Madrid al menos no esta habiendo problemas si el faro apunta a donde tiene que apuntar, porque el tio del video deslumbraba un huevo.

No quiero convencer a nadie, ni mucho menos defender la supuesta legalidad de estos kits de xenon. Solo digo que yo los llevo, me montado ya unos 6 a varias personas y ninguno hemos tenido ni el mas minimo problema por este motivo, pero cada cual que haga lo que crea conveniente bajo su responsabilidad. Yo me ofrezco a montarlas a quien pueda necesitar ayuda para hacerlo.

Un saludo.

06233F3F294C0 dijo:
Yo montaria el de 6000k.

Os cuento segun lo que yo se, que seguramente no sera mucho y alguien podra ampliar o corregir la informacion.

Las de 5000 son parecidas a las halogenas que llevamos montadas de orien, ya que la luz no es blanca del todo, pues la temperatura a la que trabaja no es muy alta.

Las de 6000 son las luces que llevo yo y todo el que conozco, pues es el blanco puro con algun pequeño destello azulado, pero leve sin se muy llamativo.

Las de 8000 ya debido a la alta temperatura que alcanzan, dejan de ser blancas para pasar al color azul, que es muy llamativo, y no alumbra mas que las de 6000.

Esto es basicamente lo que me explicaron a mi y la verdad es que las luces de 6000 que llevo yo, cuando arranco la moto en el garaje mientras me pongo los guantes y demas, casi no se puede ni mirar el faro de lado por el brillo que da.

Lo mismo tambien en es porque estoy recien levantado (como hace una hora) y aun no he termnado de espabilarme  ;D ;D

Un saludo
Buenas.
La tempertura de color, nada tiene que ver con la temperatura. Aunque se mida en grados Kelvin como la Tª normal, no se refiere a la Tª a la que esta trabajando la lampara, sino mas bien a la gama de colores calidos o frios. Asi que no tengais miedo de freir el faro.

Un saludo a tod@s.  ;)

No cogi las de 6000 por no freir el faro, ya que estan dan menos calor en grads incluso que las halogenas normales, sino por la tonalidad del color, que las de 6000 son mas blancas que las de 8000 y de lo que se trataba era de mejorar la luz que da, no tunear la moto con colorines ;D ;D

puedes coger entre 5000 y 6000 las primeras podras pasar la itv como yo la tengo recien pasada y la luz sera siempre superior a las de halogenos que no llegan a 4000,por lo de torrar el faro es imposible ni con las de 8000 por que la temperatura de las de senón es inferior a las las bombillas halogenas un saludo.
de todas maneras tengo montadas en una yamaha supertenere 1200 las fhilips xp moto no son baratas pero es lo mejor que puesto en muchas motos mira esta opción que es mucho mas rapida y no tienes ningun problema.

65405C5C4A2F0 dijo:
[quote author=2C202F342633202F22202F20332820410 link=1290018680/7#7 date=1290208220]http://www.antena3.com/noticias/trafico/peligro-luces-xenon-ilegales_2010070200118.html

mira el post si quieres ponerle algo que lo traiga de fábrica , como la bmw gt ,

Como he comentado antes, lo primero es no deslumbrar (muy importante porque te pararan en cuanto salgas del garaje), y los coches que han salido en el video, llevan luces que parecen de 8000K pues son muy azules y cantan un huevo.

Mas cosas es que no digo que sea legal, pero en los coches hay una definicion de que tienen que llevar lavafaros, regulador automatico de altura, etc... mientras que en las motos la ley tiene ahi un pequeño vacio, pues solo especifica que no puede llevar una bombilla de mas de 55W y el xenon es de 35W.

A mi me ha dicho un GC que vi en un area de servicio, que no estaban prohibidas y que de hecho el las recomendaba y que las llevaba puestas en su moto particular, pero claro, te para otro y te busca las cosquillas, asi que depende.

Ya comente antes que aqui en Madrid al menos no esta habiendo problemas si el faro apunta a donde tiene que apuntar, porque el tio del video deslumbraba un huevo.

No quiero convencer a nadie, ni mucho menos defender la supuesta legalidad de estos kits de xenon. Solo digo que yo los llevo, me montado ya unos 6 a varias personas y ninguno hemos tenido ni el mas minimo problema por este motivo, pero cada cual que haga lo que crea conveniente bajo su responsabilidad. Yo me ofrezco a montarlas a quien pueda necesitar ayuda para hacerlo.

Un saludo.[/quote]

Lo que creo que no tiene discusión es que aunque las lleves bien ajustadas, puedes deslumbrar en un cambio de rasante, en una curva, etc.

Esa situación es especialmente grave en una moto, no tanto en un 4 ruedas y por eso nuestra moto [highlight]no[/highlight] está homologada para llevar xenón.

Es cuestión de apreciaciones ... pero me pregunto que pasaría si todos decidiesemos dotar a nuestras motos de xenon o de 3 luces o cambiar la altura ???

Es cuestión de opiniones ... y posiblemente de respeto a los demás usuarios de la via ;)

1B3A2A1D1C116C5F0 dijo:
[quote author=65405C5C4A2F0 link=1290018680/8#8 date=1290219595][quote author=2C202F342633202F22202F20332820410 link=1290018680/7#7 date=1290208220]http://www.antena3.com/noticias/trafico/peligro-luces-xenon-ilegales_2010070200118.html

Un saludo.[/quote]

Lo que creo que no tiene discusión es que aunque las lleves bien ajustadas, puedes deslumbrar en un cambio de rasante, en una curva, etc.

Esa situación es especialmente grave en una moto, no tanto en un 4 ruedas y por eso nuestra moto [highlight]no[/highlight] está homologada para llevar xenón.

Es cuestión de apreciaciones ... pero me pregunto que pasaría si todos decidiesemos dotar a nuestras motos de xenon o de 3 luces o cambiar la altura ???

Es cuestión de opiniones ... y posiblemente de respeto a los demás usuarios de la via ;)

[/quote]
el haz de luz de CUALQUIER vehiculo puede deslumbrar si no esta debidamente orientado, no tie es ne ninguna relevancio si es xenon, halogena o incandecente , y tampoco importa si es de 15 w o de 100 w, si esta mal orientado va a deslumbrar sea la luz que sea.
ese argumento no es valido.

392D6B676B5E0 dijo:
[quote author=1B3A2A1D1C116C5F0 link=1290018680/12#12 date=1290345104][quote author=65405C5C4A2F0 link=1290018680/8#8 date=1290219595][quote author=2C202F342633202F22202F20332820410 link=1290018680/7#7 date=1290208220]http://www.antena3.com/noticias/trafico/peligro-luces-xenon-ilegales_2010070200118.html

Un saludo.[/quote]

[/quote]
el haz de luz de CUALQUIER vehiculo puede deslumbrar si no esta debidamente orientado, [highlight]no tie es ne ninguna relevancio si es xenon, halogena o incandecente , y tampoco importa si es de 15 w o de 100 w[/highlight], si esta mal orientado va a deslumbrar sea la luz que sea.
ese argumento no es valido.[/quote]

Hombre....pues es mucho más molesta una luz de 100W o un xenon, que son mucho más potentes, que cualquier luz que sí que está homologada.

A mi los xenon legales me pueden molestar en un momento determinado, como dichos cambios de rasante o similares......pero jamás molestan tanto como un kit de xenon, por muy bien orientado que éste esté.

Atrás